El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Nº | DESCRIPCIÓN | ESPECIFICACIONES TÉCNICAS | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACION | CANTIDAD |
1 | Parque Infantil Completo | Estructura Principal (columnas) d madera plastica midiendo minimo 11 cm x 11 cm y paredes de 2 cm revestido con acabado de poliisopreno y polietileno color madera. Áres necesaria: 14,20 m x 8,15 m (116 m²). Instalación: 48 horas. Fijación: con zapatas de hierro galvanizado (30 cm profundidad)asegurados con hormigón en el suelo. Edades: 03 a 12 años. Flujo de niños: 30. 2 Plataformas, tipo MP con 4 columnas de plástico reciclado de 110 mm x 110 mm; descanso realizado con estructura de acero galvanizado y piso de plástico reciclado de aproximadamente 1050 mm x 1050 mm; altura de aterrizaje en relación con el nivel del suelo 1400 mm. Techo (cobertura en forma de pirámide cuadrangular) de 1300 mm x 1300 mm x 650 mm en polietileno rotomodelado mono capa coloreado. 1 PLATAFORMA, tipo MP, con 4 columnas plástico reciclado de 110 mm x 110 mm; 1 descanso realizado con estructura de acero galvanizado y piso de plástico reciclado, de aproximadamente 1050 mm x 1050 mm; altura de aterrizaje en relación con el nivel del suelo 120 mm. Techo (Cobertura en forma de pirámide rectangular) de 1300 mm x 1300 mm x 650 mm en polietileno remodelado mono capa coloreado. 1 RAMPA DE CUERDA: (con asidero de seguridad) de 1570 mm x 800 mm estructura de tubo de acero galvanizado de 42,40 mm de diametro y 2,00mm de espesor de pared, ángulo de inclinación de 40º con pintura electrostática color colorido sin ángulos rectos. Cuerda de PET de 16,00 mm de diametro con cierre de polietileno inyectado. | UNIDAD | UNIDAD | 1 |
1 RAMPA DE ESCALADA: de 1600 mm x 690 mm con 6 peldaños de polietileno rotomodelado con pared bicolor coloreada; portal de seguridad en polietileno coloreado rotomodelado. 1 ESCALERA DE 5 PELDAÑOS: dimensión aproximado de 1650mm largo x 600mm de ancho en polietileno rotomodelado pared bicolor; pasamanos (guardial) en tubo de acero galvanizado con pintura electrostática de 25,40 mm y 1,95mm de espesor. 1TOBOGAN 2 CURVAS CON ANGULO DE 90º de diametro de 750mm fabricado en polietileno coloreado remoldeado, 1 brida (panel) medida exterior 940x 1020mm con hueco central de 750mm en polietileno color rotomoldeado; 1 tramo de salida (punta) de diametro interior 750mm, doble pared fabricado en polietileno rotomodelado coloreado. 1 TUBO RECTO de 1600mm con diametro interno de 750 mm en polietileno coloreado rotolmodeado; 2 brida (panel) medida exterior 940mm x 1020mm con agujero central de 750mm en polietileno color rotomoldeado.1 CORREDORA DOBLE de 2600mm de largo x 900mm de ancho con cada tramo deslizante de 390mm de ancho en polietileno rotomoldeado de color; travesaño de seguridad de polietileno rotomoldeado en color. 1 CORREDORA CORRUGADA de 2350mm x 540mm de ancho, sección deslizante de 460mm de ancho con doble de pared de polietileno rotomoldeado, coloreado, portal de seguridad en polietileno coloreado rotomoldeado. 1 PASARELA CURVA (CÓNCAVA) DE 1950mm x 820mm de ancho con piso de madera plástica en color de itaúba, Guadrail (Convex handrail) estructura tubular en acero galvanizado, con tubos horizontales de 1 pulgada de diámetro y pared de 1,95mm barras verticales de 378 de pulgada diámetro pintura electrostática coloreada. 1 BARANDILLA tamaño 870 mm x 770 mm en polietileno rotomodelado doble pared coloreado. 1 KIT TRES EN RAYA con 9 cilindros de polietileno rotomoldeado de colores con diseños internos en X y O con 165mm de diámetro x 210mm de altura; varilla superior e inferior en acero galvanizado pintura electrostática con una longitud de 820mm | |||||
1 TOBOGÁN CARACOL con sección de 3700mm de largo y 540mm de ancho, vista superior con diámetro externo de 1600mm x 1900mm altura, en polietileno con pared dupla colorido. Tubo de sucesión en acero galvanizado con diámetro de 4 pulgadas, pared de 2mm y 1900mm de largor; 1 plataforma auxiliar en madera de plástico con medidas de pared doble colorido, 2 guardas cuerpo con diámetro 800mm x 900mm en polietileno rotomoldeado con pared doble colorido. Barra de acero tubo metálico galvanizado con diámetro de1.1/4 pulgadas x 1,5mm de pared x 756 de largor | |||||
2 | Parque Infantil Completo KMP 0202 | 2 Torres MP H 1200 mm, 2 Cobertura Chino MP, 2 Guardaespalda de cierre, 1 Escalada de cuerda H 1200mm, 1 Paralela tubo L 1600mm, 1 Flange MP, 1 Puntero de sección de salida, 1 Curva sinajuste 90º, 1 Curva con ajuste 90º, 1 Escalera de 5 peldaños H 1200mm, 1 Barandilla escalera de peldaños MP, 1 Hamaca anexa o tubo con acero MP, 1 Conjunto de asiento ROT, 1 Tobogán recto H 1200mm, 1 Portal de seguridad tipo arco MP, 1 Par toma la mano MP. | UNIDAD | UNIDAD | 1 |
OBSERVACIÓN: LOS PRECIOS OFERTADOS DEBE INCLUIR LOS COSTOS DE INSTALACIÓN.
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Hugo Yudis, Jefe del Departamento de Mantenimiento del JBZA.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La adquisición de los parques se pretende adquirir teniendo en cuenta que luego de meses de confinamiento y estudios a distancia, el estar en espacios abiertos estimula el estado de ánimo de los niños.
Justificación la planificación: La adquisición del bien, objeto de la presente contratación, responde a una necesidad temporal.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas : Los datos técnicos de los parques infantiles reúnen las características técnicas necesarias acorde a varias edades (niños y jóvenes), incluidos los niños pequeños que lo hace más inclusivo en el espacio donde los niños puedan divertirse de manera segura al aire libre.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Nº | DESCRIPCIÓN | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACIÓN | CANTIDAD | LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES | FECHAS(S) FINALES(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES |
1 | Parque Infantil Completo | UNIDAD | UNIDAD | 1 | Dirección de Jardín Botánico y Zoologico de Asunción - Coordinación General . Sito Avenida Primer Presidente y Artigas - Horario de 07:00 a 13:00 | El Bien debera ser entregado y puesto dentro de los 15 (quince) dias hábiles contado a partir de la recepción de la Orden de Provisión por parte del Proveedor. |
2 | Parque Infantil Completo KMP 0202 | UNIDAD | UNIDAD | 1 | ||
|
|
|
|
|
|
OBSERVACIÓN: LOS PRECIOS OFERTADOS DEBE INCLUIR LOS COSTOS DE INSTALACIÓN.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
NOVIEMBRE/2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|