Al respecto a su consulta se comunica a los potenciales oferentes que se realizará una adenda en este ítem, aclarando la consulta.
3
Item 62 Campera camuflada e Item 63 Juego de uniforme militar
Solicitan composición 50 % poliéster 50% algodón; esta composición es tejido oriente y según el reglamento militar el tejido debe ser 100 % algodón o en su defecto 50 % algodón 50 % nylon cuya autorización y venta se encuentra a cargo de la Empresa Manufactura de Pilar S.A. según la orden general Nº 203/13;
24-01-2023
31-01-2023
Item 62 Campera camuflada e Item 63 Juego de uniforme militar
Solicitan composición 50 % poliéster 50% algodón; esta composición es tejido oriente y según el reglamento militar el tejido debe ser 100 % algodón o en su defecto 50 % algodón 50 % nylon cuya autorización y venta se encuentra a cargo de la Empresa Manufactura de Pilar S.A. según la orden general Nº 203/13;
Al respecto a su consulta se comunica a los potenciales oferentes lo siguiente:
De conformidad al Contrato Suscrito entre las Fuerzas Militares y la empresa Manufactura de PILAR S.A., que establece en su cláusula séptima, cuanto sigue: De aclaratoria. El alcance del presente contrato es única y exclusivamente para la venta de uniformes al Personal Militar profesional en actividad, conforme se establece en la Cláusula Primera del Contrato, quedando la modalidad de provisión al Personal, Cadetes y TROPAS sujeta a lo establecido en la Ley 2051/03 "De contrataciones Públicas", en este sentido, la Ley N° 2051/03 establece en su Artículo 4°.- PRINCIPIOS GENERALES; La actividad de contratación pública se regirá por los siguientes principio:
a) Economía y Eficiencia:...
b) Igualdad y libre competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública.
Considerando lo expuesto más arriba y de manera a precautelar la durabilidad del uniforme camuflado utilizado por el personal de tropas nos ratificamos en la composición de 50% algodón y 50% poliéster, pues ya fue comprobado en base a experiencias de años anteriores que siendo 100% de algodón éste demuestra un desgaste más rápido y pérdida del color en cada lavado, en cambio con la composición de 50% algodón y 50% poliéster no ocurre esto.
4
Item 67 e Item 68 Juego de uniforme militar
En el pantalón Solicitan bolsillos en el costado del alzapon en que lugar seria ya que estos llevan botones en los costados?
Al respecto a su consulta se comunica a los potenciales oferentes que se realizará una adenda en este ítem, aclarando la consulta.
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Especificaciones Tecnicas
Item 62 Campera camuflada e Item 63 Juego de uniforme militar:
Para esto dos Items Solicitan el tejido en composición 50 % poliéster 50% algodón; esta composición es tejido oriente y según el reglamento militar el tejido debe ser 100 % algodón o en su defecto 50 % algodón 50 % nylon cuya autorización y venta se encuentra a cargo de la Empresa Manufactura de Pilar S.A. según la orden general Nº 203/13, solicitamos a la convocante cambiar este requerimiento al tejido tradicional, Ripstop 100% algodon.
Item 62 Campera camuflada e Item 63 Juego de uniforme militar:
Para esto dos Items Solicitan el tejido en composición 50 % poliéster 50% algodón; esta composición es tejido oriente y según el reglamento militar el tejido debe ser 100 % algodón o en su defecto 50 % algodón 50 % nylon cuya autorización y venta se encuentra a cargo de la Empresa Manufactura de Pilar S.A. según la orden general Nº 203/13, solicitamos a la convocante cambiar este requerimiento al tejido tradicional, Ripstop 100% algodon.
Al respecto a su consulta se comunica a los potenciales oferentes lo siguiente:
De conformidad al Contrato Suscrito entre las Fuerzas Militares y la empresa Manufactura de PILAR S.A., que establece en su cláusula séptima, cuanto sigue: De aclaratoria. El alcance del presente contrato es única y exclusivamente para la venta de uniformes al Personal Militar profesional en actividad, conforme se establece en la Cláusula Primera del Contrato, quedando la modalidad de provisión al Personal, Cadetes y TROPAS sujeta a lo establecido en la Ley 2051/03 "De contrataciones Públicas", en este sentido, la Ley N° 2051/03 establece en su Artículo 4°.- PRINCIPIOS GENERALES; La actividad de contratación pública se regirá por los siguientes principio:
a) Economía y Eficiencia:...
b) Igualdad y libre competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública.
Considerando lo expuesto más arriba y de manera a precautelar la durabilidad del uniforme camuflado utilizado por el personal de tropas nos ratificamos en la composición de 50% algodón y 50% poliéster, pues ya fue comprobado en base a experiencias de años anteriores que siendo 100% de algodón éste demuestra un desgaste más rápido y pérdida del color en cada lavado, en cambio con la composición de 50% algodón y 50% poliéster no ocurre esto.
7
Plan de Entrega
Las entregas de los bienes serán en forma parcial, conforme a la emisión de la orden de compra por parte de la unidad responsable de la ejecución presupuestaria, y dentro de los 10 (diez) días hábiles, a partir de ser recepcionada la Orden de Compra, por parte del proveedor adjudicado.
Solicitamos a la convocante modificar este apartado del PBC a 15 (quince) dias habiles a partir de ser recepcionada la Orden de Compra, por parte del proveedor adjudicado.
Las entregas de los bienes serán en forma parcial, conforme a la emisión de la orden de compra por parte de la unidad responsable de la ejecución presupuestaria, y dentro de los 10 (diez) días hábiles, a partir de ser recepcionada la Orden de Compra, por parte del proveedor adjudicado.
Solicitamos a la convocante modificar este apartado del PBC a 15 (quince) dias habiles a partir de ser recepcionada la Orden de Compra, por parte del proveedor adjudicado.
Al respecto a su consulta se comunica a los potenciales oferentes que se realizará una adenda en este ítem, aclarando la consulta.
8
Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República
Con Respecto a este punto en el apartado Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación, solicitamos se excluya este punto debido a que dicha presentacion ya no es obligatoria según CIRCULAR DNCP Nº 10 /2022 de la DNCP.
27-01-2023
31-01-2023
Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República
Con Respecto a este punto en el apartado Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación, solicitamos se excluya este punto debido a que dicha presentacion ya no es obligatoria según CIRCULAR DNCP Nº 10 /2022 de la DNCP.
Al respecto a su consulta se comunica a los potenciales oferentes que se realizará una adenda en este ítem, aclarando la consulta.
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Especificaciones Tecnicas
Con respecto al Items 88 PANTALON LARGO EN SARGA PESADA y 89 CHAQUETA EN SARGA PESADA, no se especifica el color de la sarga con la cual se confeccionan ambos items. favor aclarar este punto.
Con respecto al Items 88 PANTALON LARGO EN SARGA PESADA y 89 CHAQUETA EN SARGA PESADA, no se especifica el color de la sarga con la cual se confeccionan ambos items. favor aclarar este punto.
Al respecto a su consulta se comunica a los potenciales oferentes que se realizará una adenda en este ítem, aclarando la consulta.
10
Medidas en uniformes
en los items 67 , 68 y 70 y similares, nos encontramos con items de juegos de uniforme militar, pero no dice si es a medida o a talles. Y es algo muy importante porque impacta totalmente en el tiempo y el costo y finalmente en el precio final ofertado. Solicitamos que se detalle y recomendamos que sea por medidas estándar en razón del tiempo de elaboración de las confecciones.
en los items 67 , 68 y 70 y similares, nos encontramos con items de juegos de uniforme militar, pero no dice si es a medida o a talles. Y es algo muy importante porque impacta totalmente en el tiempo y el costo y finalmente en el precio final ofertado. Solicitamos que se detalle y recomendamos que sea por medidas estándar en razón del tiempo de elaboración de las confecciones.