Publicado en el SICP, en fecha 30-06-2023. Ver en la sección Documentos, dirigirse al apartado; Especificaciones técnicas_ Planos __1__1688136352501.zip.
Y también, remitirse a lo establecido en la Adenda N°5, publicada en el SICP, en la pestaña Documentos, en la carpeta "adenda_eett_plano_1691154850360.zip".
2
Exigencias
Sobre los requisitos mínimos requeridos en la experiencia especifica en actividades clave . Cada socio debe cumplir con el requisito mínimo porcentual sobre el numero de items? que en el caso son 6? O cada socio debe cumplir con el porcentual requerido de las cantidades que se necesita en cada item?
Sobre los requisitos mínimos requeridos en la experiencia especifica en actividades clave . Cada socio debe cumplir con el requisito mínimo porcentual sobre el numero de items? que en el caso son 6? O cada socio debe cumplir con el porcentual requerido de las cantidades que se necesita en cada item?
Remitirse a lo establecido en la Adenda N°4, publicada en el SICP, según el cual, si se trata de un oferente individual, entonces debe cumplir con los requisitos establecidos en la Experiencia Específica en Obras, en Experiencia Específica en Construcción_Actividades Clave y para el caso de que el oferente se presente en consorcio, se pueden sumar las experiencias de los mismos, siempre y cuando, cada socio cumpla con el 25% de los requisitos establecidos en el PBC y para el socio líder el 40% de los requisitos establecidos en el PBC.
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EXPERIENCIA ESPECIFICA
Favor aclarar, si es posible cumplir el requisito de experiencia especifica en construccion - actividades claves, cada punto en contratos distintos.
Remitirse a lo establecido en la Adenda N°4, publicada en el SICP, según el cual, es correcta su interpretación, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos en la Experiencia Específica en Obras, en Experiencia Específica en Construcción_ Actividades Clave, para oferente individual o como para oferente en consorcio.
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EXPERIENCIA ESPECIFICA
Favor aclarar si, las cantidades de las actividades claves pueden ser cumplidas en distintos contratos.
Remitirse a lo establecido en la Adenda N°4, publicada en el SICP, según el cual, es correcta su interpretación, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos en la Experiencia Específica en Obras, en Experiencia Específica en Construcción_ Actividades Clave, para oferente individual o como para oferente en consorcio.
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EXPERIENCIA ESPECIFICA
Como actividad clave, el PBC exige: “Construcción de puesto de peaje.” El requisito construccion de puesto de peaje es una construcción muy específica por lo que este requisito limita significativamente la participación de oferentes de vasta experiencia en construcción de mayor complejidad-. Solicitamos se elimine este tipo de exigencias dirigidas, que limitan la participacion de las empresas interesadas en participar.
Como actividad clave, el PBC exige: “Construcción de puesto de peaje.” El requisito construccion de puesto de peaje es una construcción muy específica por lo que este requisito limita significativamente la participación de oferentes de vasta experiencia en construcción de mayor complejidad-. Solicitamos se elimine este tipo de exigencias dirigidas, que limitan la participacion de las empresas interesadas en participar.
Remitirse a lo establecido en la Adenda N°4, publicada en el SICP.
6
EXPERIENCIA ESPECIFICA
Como actividad clave, el PBC exige: “Construcción de bascula de control de peso de vehículos en rutas ” El requisito Construcción de bascula de control de peso de vehículos en rutas es una muy específica, siendo el mismo proceso constructivo la construcción tanto en ruta como dentro de un establecimiento, por lo que este requisito limita significativamente la participación de oferentes de vasta experiencia en construcción. Solicitamos se elimine este tipo de exigencias dirigidas, que limitan la participacion de las empresas interesadas en participar.
Como actividad clave, el PBC exige: “Construcción de bascula de control de peso de vehículos en rutas ” El requisito Construcción de bascula de control de peso de vehículos en rutas es una muy específica, siendo el mismo proceso constructivo la construcción tanto en ruta como dentro de un establecimiento, por lo que este requisito limita significativamente la participación de oferentes de vasta experiencia en construcción. Solicitamos se elimine este tipo de exigencias dirigidas, que limitan la participacion de las empresas interesadas en participar.
Remitirse a lo establecido en la Adenda N°4, publicada en el SICP.
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Experiencia específica
1- El PBC exige como Experiencia Específica:
“Participación como Contratista principal, integrante de un Consorcio o Subcontratista autorizado por la Administración contratante, en Instituciones Públicas y/o Privadas, en contratos en los últimos 5 (cinco) años, similares a los de la obra propuesta en la Construcción de 3 (tres) puestos de peaje, con obras viales incluidas y Construcción de 3 (tres) básculas de control de peso de vehículos en rutas, con obras viales incluidas”
No necesariamente para ejecutar un puesto de peaje y bascula de control de peso de vehículos en ruta se necesita demostrar dicha experiencia a través de un contrato en el que se incluyan estos trabajos como parte de una obra vial, ya que una empresa constructora que ha ejecutado obras de mayor magnitud y envergadura como por ejemplo construcción de un edificio, ejecución de montajes electromecánicos y ejecución de obras viales, tiene la capacidad técnica y la solvencia necesaria para ejecutar un puesto de peaje y bascula de control de peso de vehículos en ruta.
Además, Los llamados de obras viales que han incluido ejecutar puestos de peajes y basculas de control de peso, han sido recientes y no han totalizado una ejecución de por lo menos el 70% como exige el pliego, es más, algunos ni siquiera han iniciado, por lo que muy pocas empresas cumplirían con dicho requisito restringiendo una mayor participación.
Por lo tanto, solicitamos que, se amplie el criterio de calificación en cuanto a la experiencia especifica a: “..Participación como Contratista principal, integrante de un Consorcio o Subcontratista autorizado por la Administración contratante, en Instituciones Públicas y/o Privadas, en contratos en los últimos 5 (cinco) años en la construcción de obras civiles y montaje electromecánico de características similares o superiores a la construcción de un puesto de peaje y basculas de control de peso y por separado demostrar experiencia en la ejecución de obras viales de igual magnitud al presente llamado y con las cantidades claves establecidas..”
1- El PBC exige como Experiencia Específica:
“Participación como Contratista principal, integrante de un Consorcio o Subcontratista autorizado por la Administración contratante, en Instituciones Públicas y/o Privadas, en contratos en los últimos 5 (cinco) años, similares a los de la obra propuesta en la Construcción de 3 (tres) puestos de peaje, con obras viales incluidas y Construcción de 3 (tres) básculas de control de peso de vehículos en rutas, con obras viales incluidas”
No necesariamente para ejecutar un puesto de peaje y bascula de control de peso de vehículos en ruta se necesita demostrar dicha experiencia a través de un contrato en el que se incluyan estos trabajos como parte de una obra vial, ya que una empresa constructora que ha ejecutado obras de mayor magnitud y envergadura como por ejemplo construcción de un edificio, ejecución de montajes electromecánicos y ejecución de obras viales, tiene la capacidad técnica y la solvencia necesaria para ejecutar un puesto de peaje y bascula de control de peso de vehículos en ruta.
Además, Los llamados de obras viales que han incluido ejecutar puestos de peajes y basculas de control de peso, han sido recientes y no han totalizado una ejecución de por lo menos el 70% como exige el pliego, es más, algunos ni siquiera han iniciado, por lo que muy pocas empresas cumplirían con dicho requisito restringiendo una mayor participación.
Por lo tanto, solicitamos que, se amplie el criterio de calificación en cuanto a la experiencia especifica a: “..Participación como Contratista principal, integrante de un Consorcio o Subcontratista autorizado por la Administración contratante, en Instituciones Públicas y/o Privadas, en contratos en los últimos 5 (cinco) años en la construcción de obras civiles y montaje electromecánico de características similares o superiores a la construcción de un puesto de peaje y basculas de control de peso y por separado demostrar experiencia en la ejecución de obras viales de igual magnitud al presente llamado y con las cantidades claves establecidas..”
Remitirse a lo establecido en la Adenda N°4, publicada en el SICP.
8
Experiencia específica en Construcción - Actividades Clave
Para la Experiencia en Actividades Clave: En caso de que el oferente sea un Consorcio en formación, se establecen porcentajes a ser cumplidos por cada socio en pavimento de hormigón armado, terraplén, señalización vertical y horizontal. Para el caso de Construcción de puesto de peaje y construcción de báscula de control de peso de vehículos en rutas, entendemos que con que uno de los socios demuestre haber ejecutado dichas experiencias, el consorcio ya estaría cumpliendo con el requisito. Favor confirmar este entendimiento.
11-07-2023
08-08-2023
Experiencia específica en Construcción - Actividades Clave
Para la Experiencia en Actividades Clave: En caso de que el oferente sea un Consorcio en formación, se establecen porcentajes a ser cumplidos por cada socio en pavimento de hormigón armado, terraplén, señalización vertical y horizontal. Para el caso de Construcción de puesto de peaje y construcción de báscula de control de peso de vehículos en rutas, entendemos que con que uno de los socios demuestre haber ejecutado dichas experiencias, el consorcio ya estaría cumpliendo con el requisito. Favor confirmar este entendimiento.
Remitirse a lo establecido en la Adenda N°4, publicada en el SICP.
9
Especifiaciones Técnicas
No se encontraron las especificaciones técnicas entre los documentos en el portal. Favor subir las especificaciones técnicas para poder observar los criterios calidad que deben ser observados para la entrega y ejecución de cada ítem, así como esclarecer la forma de medición y pago de cada uno de los ítems. Es de especial importancia las especificaciones técnicas del sistema pesaje.
No se encontraron las especificaciones técnicas entre los documentos en el portal. Favor subir las especificaciones técnicas para poder observar los criterios calidad que deben ser observados para la entrega y ejecución de cada ítem, así como esclarecer la forma de medición y pago de cada uno de los ítems. Es de especial importancia las especificaciones técnicas del sistema pesaje.
Publicado en el SICP, en la sección Documentos, en el apartado Adenda, en fecha 12-07-2023 a las 07:27:55, en la carpeta adenda_1_y_eett_obras_civiles_1689097072712.zip.
Y también, remitirse a lo establecido en la Adenda N°5, publicada en el SICP, en la pestaña Documentos, en la carpeta "adenda_eett_plano_1691154850360.zip".
10
Experiencia Especifica en Obras
El PBC exige como Experiencia Específica: Participación como Contratista principal, integrante de un Consorcio o Subcontratista autorizado por la Administración contratante, en Instituciones Públicas y/o Privadas, en contratos en los últimos 5 (cinco) años, similares a los de la obra propuesta. Se considerará como requisito mínimo, que haya ejecutado obras con las siguientes características: - Contratos que incluyan la construcción de 3 (tres) puestos de peaje, con obras viales incluidas. - Contratos que incluya la construcción de 3 (tres) básculas de control de peso de vehículos en rutas, con obras viales incluidas. Serán consideradas las obras en ejecución cuyos avances representen por lo menos el 70% (setenta por ciento) del monto total de la oferta.
Se está acabando el gobierno, por favor no demuestren de esta forma tan ignorante el direccionamiento de este llamado, la construcción de un puesto de peaje es una obra civil que no se considera de gran envergadura y la construcción de basculas de control de peso se realiza en forma conjunta con empresas especializadas, existen de todo tipo y dimensiones, no es necesario que sean en obras viales. Los requerimientos de este llamado no solo son excesivos, sino también innecesarios.
El PBC exige como Experiencia Específica: Participación como Contratista principal, integrante de un Consorcio o Subcontratista autorizado por la Administración contratante, en Instituciones Públicas y/o Privadas, en contratos en los últimos 5 (cinco) años, similares a los de la obra propuesta. Se considerará como requisito mínimo, que haya ejecutado obras con las siguientes características: - Contratos que incluyan la construcción de 3 (tres) puestos de peaje, con obras viales incluidas. - Contratos que incluya la construcción de 3 (tres) básculas de control de peso de vehículos en rutas, con obras viales incluidas. Serán consideradas las obras en ejecución cuyos avances representen por lo menos el 70% (setenta por ciento) del monto total de la oferta.
Se está acabando el gobierno, por favor no demuestren de esta forma tan ignorante el direccionamiento de este llamado, la construcción de un puesto de peaje es una obra civil que no se considera de gran envergadura y la construcción de basculas de control de peso se realiza en forma conjunta con empresas especializadas, existen de todo tipo y dimensiones, no es necesario que sean en obras viales. Los requerimientos de este llamado no solo son excesivos, sino también innecesarios.