El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
OBJETO
El presente pedido tiene por objeto contratar los servicios de mantenimiento y reparación de la Central Telefónica de la Justicia Electoral, de manera a preservar y actualizar el equipo principal de telecomunicación de la Institución para su correcto funcionamiento.
ALCANCE DEL SERVICIO
Contar con un servicio de mantenimiento brindado por un representante de la marca debidamente autorizado en el Paraguay, que deberá contar con un servicio técnico especializado para realizar los trabajos preventivos conforme a un cronograma de actividades y correctivos según la necesidad.
El mantenimiento correctivo se realizará en el caso de que surjan fallas o cualquier otro imprevisto, pudiéndose instalar repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarias. De este modo se asegurará que la Central Telefónica no quede fuera de servicio por más de 24 horas.
Además, la empresa adjudicada deberá contar un servicio de atención por el cual se canalizarán con prontitud las necesidades de la Justicia Electoral, incluso fuera del horario normal de la institución, con respuesta inmediata en caso de funcionamiento deficiente o paralización de la Central Telefónica.
También deberá contar con un stock garantizado de partes y repuestos para solución de problemas mayores y menores. Estos componentes a ser proveídos para la sustitución deberán ser sólo repuestos originales de la marca.
Los lugares de cobertura son la Sede Central de la Justicia Electoral, la Dirección de Identificación Electoral (Policía Nacional), la Dirección del Registro Civil Electoral (Registro Civil), Bloque L externo y el Depósito Externo de la Justicia Electoral.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
La empresa adjudicada deberá prestar el servicio mediante personal técnico calificado en la marca y modelo definido, deberá poseer un conocimiento exhaustivo de los equipos instalados para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deben realizarse para las actualizaciones necesarias, contar con las herramientas y los insumos para efectuar los trabajos garantizados en el mantenimiento preventivo de la Central Telefónica. El servicio de mantenimiento preventivo tendrá una garantía de 3 (tres) meses.
El servicio de mantenimiento preventivo se realizará de forma planificada, en horarios y días normales de trabajos comprendidos entre las 7:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes, siguiendo un cronograma para evitar cortes prolongados en el servicio, y en horarios extraordinarios, previamente acordado por las partes, en caso de que las actualizaciones afecten el funcionamiento normal de los servicios.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
En el marco del mantenimiento correctivo, se ejecutarán a requerimiento y se realizarán las correcciones en las fallas que puedan generarse en el hardware del equipo, por problemas menores, por desperfecto en componentes de la central telefónica, por vencimiento en su vida útil, cuando se hayan evidenciado fallas de funcionamiento, o por cualquier otro desperfecto detectado durante el proceso de verificación de la central telefónica.
Una vez prestado el servicio de mantenimiento correctivo, los trabajos contarán con una garantía de mano de obra de 90 (noventa) días; y en el caso que deba reemplazarse alguna pieza que se encuentre dentro de la figura de mantenimiento correctivo se tendrá en cuenta una garantía de 12 (doce) meses contado a partir de la fecha de reemplazo de la pieza dada.
Si dentro de este periodo surgieran desperfectos en las tareas realizadas recientemente, la empresa adjudicada tiene la obligación de reparar el desperfecto sin costo alguno para la Justicia Electoral, dentro del plazo de 1 (un) día hábil.
SERVICIO DE ATENCIÓN
La empresa adjudicada deberá contar con un servicio de atención disponible para atender con prontitud cualquier solicitud de servicio, incluso fuera del horario normal de la institución, con respuesta inmediata (como máximo 2 horas) respecto al funcionamiento deficiente o paralización de la central Telefónica de la Justica Electoral.
El servicio de atención deberá ser canalizado por la empresa adjudicada, a través de un correo electrónico habilitado para la asistencia, por el cual se solicitará el servicio y se efectuará los relatos de ocurrencias, si fuere necesario, de esta manera se registrarán los eventos solicitados y el tiempo de respuesta. De igual manera deberá habilitar también un número telefónico.
INFORMES
Las visitas técnicas serán realizadas cuando sea considerado necesario y serán registradas en el Informe de Asistencia Técnica, con el detalle e irregularidades verificadas, fecha, firma y nombre legible del responsable.
RESPONSABILIDAD, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN
La empresa adjudicada deberá tener una dotación adecuada de recursos humanos y materiales, deberá proveer todos los equipos, insumos y herramientas necesarias para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación, así como personal especializado debidamente capacitado.
La empresa deberá correr con todos los gastos ocasionados por las visitas necesarias para los trabajos requeridos, esto incluye viáticos, transporte para la cantidad de técnicos que sean necesarios para la realización del trabajo.
Quedará a cargo de la empresa los gastos de la provisión de insumos, cables, repuestos, materiales, y piezas de recambio para la realización de los trabajos solicitados.
A continuación se detalla los servicios a ser prestados:
Ítem |
Descripción del Servicio |
Mantenimiento Preventivo |
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1 |
Mantenimiento preventivo de la Central Telefónica marca ALCATEL LUCENT OMNIPCX ENTERPRISE actualización de release y firmware del servidor. |
2 |
Mantenimiento preventivo control de periféricos, actualizaciones de firmware de placas, programación de facilidades, backup de datos, revisión y corrección de alarmas, control de enlaces digitales ISDN, revisión de logs y monitoreo del módem de fibra óptica. |
3 |
Mantenimiento preventivo y control del sistema de alimentación de energía eléctrica y aterramiento, medición y control de la red eléctrica de alimentación de emergencia (UPS / Battery Pack), cambio de baterías de la UPS de emergencia. |
4 |
Mantenimiento preventivo del software de tarifación, actualización de las tablas de tasas de tarifación y de registros de entrada por estaciones de trabajo, Backup de Datos del servicio de tarifación, programación del servidor de correos de informes y alarmas, programación de tareas automatizadas. |
Mantenimiento Correctivo |
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5 |
Mantenimiento Correctivo, según necesidad para el Cambio de Placa eZ32-2 (placa para 32 internos analógicos). |
6 |
Mano de Obra Cambio de Placa eZ32-2 (placa para 32 internos analógicos). |
7 |
Mantenimiento Correctivo, según necesidad para el Cambio de Placa eUA32 (placa para 32 internos digitales). |
8 |
Mano de Obra Cambio de Placa eUA32 (placa para 32 internos digitales). |
9 |
Mantenimiento Correctivo, según necesidad para el Cambio de Placa NDDI2-2 LS/GS (placa para 8 líneas externas analógicas). |
10 |
Mano de Obra Cambio de Placa NDDI2-2 LS/GS (placa para 8 líneas externas analógicas). |
11 |
Mantenimiento Correctivo, según necesidad para el Cambio de Placa NPRAE-2, ampliación de líneas E1. |
12 |
Mano de Obra Cambio de Placa NPRAE-2, ampliación de líneas E1. |
13 |
Mantenimiento Correctivo, según necesidad para el Cambio de Placa de Interconexión de placas INTOF2. |
14 |
Mano de Obra Cambio de Placa de Interconexión de placas INTOF2. |
15 |
Mantenimiento Correctivo, según necesidad para el Cambio de Placa INTIP-3, de control de gabinete. |
16 |
Mano de Obra Cambio de Placa INTIP-3, de control de gabinete. |
17 |
Mantenimiento Correctivo, según necesidad para el Cambio de fuente de Alimentación 220V. |
18 |
Mano de Obra Cambio de fuente de Alimentación 220V. |
19 |
Mantenimiento Correctivo, según necesidad para el Cambio de fuente de Alimentación 48V. |
20 |
Mano de Obra Cambio de fuente de Alimentación 48V. |
Que la Dirección de Comunicación solicitó la contratación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de comunicación de la central telefónica de la Justicia Electoral, y justificó el pedido realizado manifestando que dichos servicios serán requeridos a fin de garantizar la calidad y seguridad de los sistemas de comunicación institucional.
En relación a las especificaciones técnicas requeridas, es necesario manifestar que las mismas fueron establecidas considerando todas las posibles situaciones que puedan presentarse respecto a la central telefónica, a fin de subsanar en el menor tiempo posible.
Finalmente, es menester resaltar que a raíz de la necesidad de mantener en óptimas condiciones la central telefónica, con la contratación de los servicios requeridos se pretende satisfacer una necesidad permanente, que van a renovándose con nuevas contrataciones a la finalización de cada contrato.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem | Descripción de los Servicios | Lugar donde los servicios serán prestados | Fechas(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 al 20 | SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LA CENTRAL TELEFÓNICA | El servicio se realizará de forma planificada, en coordinación con la Dirección de Comunicación entre las 7:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes, siguiendo un cronograma para evitar cortes prolongados en el servicio, y en horarios extraordinarios, previamente acordado por las partes. |
A partir de la firma del Contrato, la Dirección de Comunicación, podrá emitir la Orden de Servicio y/o Trabajo para la prestación de los servicios conforme a las Especificaciones Técnicas del PBC. Una vez recibida la Orden de Servicio y/o Trabajo, la empresa adjudicada tendrá un plazo de 2 (dos) días corridos para la prestación del servicio preventivo y 5 (cinco) días corridos para la prestación del servicio correctivo. Si el caso fuese de carácter urgente, una vez realizado el pedido a través de los canales habilitados, la empresa adjudicada tendrá como máximo un plazo de 2 horas para responder a la solicitud. Excepcionalmente, en aquellos casos complejos cuya reparación requiera de un plazo superior al establecido para los trabajos normales y/o menores, a pedido expreso de la empresa adjudicada, la Dirección de Comunicación podrá autorizar justificadamente y por escrito el otorgamiento de un plazo mayor. La empresa adjudicada deberá acreditar el cumplimiento del Contrato mediante la presentación del Informe Técnico del mantenimiento realizado a la Convocante dónde debe constar los servicios prestados, conforme a lo establecido en el PBC. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los servicios adjudicados y la misma será realizada por funcionarios técnicos designados por la Justicia Electoral, y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios de mantenimiento y reparaciones proveídos y así cumplir satisfactoriamente con las especificaciones técnicas. Las inspecciones y pruebas se realizarán en la sede central de la institución.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Informe Técnico.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Servicio y/o Trabajo |
Informe Técnico |
Marzo Diciembre (2023) |
Orden de Servicio y/o Trabajo |
Informe Técnico |
Enero Diciembre (2024) |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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