Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. 

Marcela Leguizamón Directora General SUACE

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. 

Se requiere la renovación de la suscripción para mantener operativo los servicios de la página del EAS (Empresa por Acciones Simplificadas).

  • Justificación de la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)  

Llamado periódico para renovar licencia adquirida.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. 

Se especificó en base a los requerimientos del servicio y las prestaciones del producto solicitado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LOTE N° 1 - RENOVACIÓN DE SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS ZOHO ONE Y ZOHO SITES PRO

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

Suscripción a licencia ZOHO ONE (3 licencias para Usuarios Flexibles).

Incluye suscripción de licencia y soporte técnico del fabricante por 12 (doce) meses.

Unidad

3

2

Suscripción a licencia ZOHO SITES PRO (2 licencias).

Incluye suscripción de licencia y soporte técnico del fabricante por 12 (doce) meses.

Unidad

2

 

FUNCIONALIDADES:

Las suscripciones permitirán al usuario:

Suscripción Zoho SITES PRO (funcionalidades soportadas por cada licencia)

          • Diseñar de forma rápida páginas Web (hasta 3 páginas web), basado en plantillas prediseñadas para agilizar el tiempo de realización, sin necesidad de escribir código en lenguaje de programación.
          • El diseño de página Web debe ser realizado con un editor visual, que permita personalizar el contenido sin conocimientos de programación.
          • Debe permitir el versionado de páginas.
          • Debe adaptar su visualización en cualquier tipo de dispositivo (PCs, Notebooks, Tablets, Celulares, etc.).
          • Debe proveer un portal para miembros registrados, limitando el contenido al mismo.
          • Debe permitir la integración con redes sociales para compartir fácilmente las publicaciones.
          • Debe soportar editores de CSS y HTML para una personalización avanzada.
          • Página web alojada en la nube y que soporte alta concurrencia, con capacidad de resiliencia.

 

Suscripción Zoho ONE (funcionalidades soportadas por cada licencia)

          • Diseño de formularios personalizados que permita el llenada y almacenamiento de la información solicitada para un gran volumen de datos para su posterior uso. Impresión de los formularios para emisión de documentaciones (formulario, solicitudes, constancias, etc.) para casos de emergencia sanitaria.
          • Notificaciones por correo electrónico en forma masiva a la lista de destinatarios creados.
          • Elaboración de encuestas masivas para un alto volumen de personas, y que permita su divulgación en las redes sociales.
          • Chat para responder consultas en línea.
          • Funcionalidades de CRM que permita manejar el relacionamiento con las personas que contactan con el sitio.
          • Gestión ágil de proyectos.
          • Creación de informes y paneles personalizados a partir de los datos.
          • Los datos deben estar alojados en la nube.

 

CONDICIONES GENERALES

Licencias de los productos:

El Oferente que resulte adjudicado deberá presentar el documento del fabricante que certifique que las licencias solicitadas para los ítems 1 y 2 han sido registradas a nombre del Ministerio de Industria y Comercio. El plazo de entrega son 10 (diez) días hábiles una vez emitida la Orden de Compra.

 

Soporte Técnico del Fabricante:

El Oferente adjudicado deberá proporcionar por escrito el procedimiento y todo dato necesario para acceder al Soporte Técnico del Fabricante, el cual deberá estar vigente y disponible durante el plazo indicado más abajo para los ítems 1 y 2. Se entiende por soporte la asistencia técnica, resolución de problemas, resolución de fallas o funcionamiento no esperado del producto ofertado.

 

El tiempo de duración del Soporte Técnico es de 12 (doce) meses contados a partir de la fecha de suscripción del Acta de Recepción Definitiva.

Garantía de buen servicio y calidad:

El Oferente deberá presentar una Garantía de buen servicio y calidad formalizada mediante una nota en carácter de declaración jurada a nombre de la Convocante, por el plazo de 12 (doce) meses contados a partir de la fecha de la suscripción del Acta de Recepción Definitiva.

Durante ese período, correrá a su cargo, por cuenta propia y sin costo para la Convocante, las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias, por causas que le fueran imputables.

Compromiso de Confidencialidad:

Cada persona interviniente en el Soporte Técnico ofrecido por El Oferente deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad, dado que podría acceder a información confidencial de la Contratante.

La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción del contrato.

Área técnica administradora del Contrato: La administración del contrato estará a cargo de la Dirección de Informática del Ministerio de Industria y Comercio.

Presentación del bien: deberá presentar documentos emitidos por el fabricante para los ítems solicitados, en su última versión disponible al momento de la entrega, registrados a nombre del Ministerio de Industria y Comercio.

Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la Dirección de Informática, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de las licencias, entre los siguientes responsables:

  • Personal técnico altamente capacitado y con experiencia por parte del Oferente.
  • Personal del Ministerio de Industria y Comercio que usufructúa la licencia adquirida (cuando corresponda).
  • Personal Técnico de la Dirección de Informática.

 

Acta de Recepción Definitiva: será suscripta entre un representante de la Dirección de Informática y un representante del Oferente, previa verificación y conformidad por parte de dicha área técnica de lo proveído, con fecha posterior a la Orden de Compra en los plazos establecidos para le entrega.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA

PLAZO DE PRESTACIÓN DEL SOPORTE TÉCNICO DEL FABRICANTE

PLAZO DE VIGENCIA DE LA SUSCRIPCIÓN DE LICENCIAS

Conforme a las EETT

Conforme a las EETT

Conforme a las EETT

Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss Ministerio de Industria y Comercio

El plazo de prestación del documento que acredito el Soporte Técnico del Fabricante será de 12 (doce meses) a partir de la fecha que se establezca al efecto en el Acta de Inicio del Servicio (a ser emitida por la Dirección de Informática dentro del plazo de 15 días hábiles desde la suscripción del contrato).

El plazo de vigencia de la suscripción de licencias del Lote 1 ítems 1 y 2 será de 12 (doce) meses a partir de la fecha que se establezca al efecto en el Acta de Inicio del Servicio (a ser emitida por la Dirección de Informática dentro del plazo de 15 días hábiles desde la suscripción del contrato).

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:  Acta de Recepción

Frecuencia: única

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción Definitiva

Acta de recepción Definitiva

Dentro de los 5 días hábiles contados desde la provisión del bien y/o servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.