Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
Abog. Raul Velazquez encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones inicia el procedimiento y el
director de obras encargado de maquinarias solicita el llamado a ser publicado.
·Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
Existe necesidad de realizar reparaciones de maquinarias para reanudar trabajos que quedaron pendientes.
·Justificar la planificación:
La planificación responde a una necesidad temporal.
·Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
Las EE.TT fueron elaboradas por el encargado de las maquinarias en base a los
requerimientos del servicio.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  LOTE 1

REPARACIÓN DE NEW HOLLAND TRACTOR AGRICOLA

ITEM DESCRIPCION CANT
1 Provisión de Solenoide 1
2 Mano de obra y colocación de solenoide 1
3 Provisión de bomba inyectora 1
4 Mano de obra y colocación de bomba inyectora 1
5 Provisión de correa acanalada 1
6 Mano de obra y colocación de correa acanalada 1
7 Provisión de arandela placa central 1
8 Mano de obra y colocación de arandela placa central 1
9 Provisión de disco de fricción 3
10 Mano de obra y colocación de disco de fricción 1
11 Provisión de separador 3
12 Mano de obra y colocación de separador 1
13 Provisión de buje multitorque 1
14 Mano de obra y colocación de buje multitorque 1
15 Provisión de kits de anillo de goma 1
16 Mano de obra y colocación de kits de anillo de goma 1
17 Provisión de placa separador 1
18 Mano de obra y colocación de placa separador 1
19 Provisión de disco de trasmisión 3
20 Mano de obra y colocación de disco de trasmisión 1
21 Provisión de kits de fricción de embrague 1
22 Mano de obra y colocación de kits de fricción de embrague 1
23 Provisión de bomba hidraulica 1
24 Mano de obra y colocación de bomba hidraulica 1
25 Provisión de filtros 5
26 Mano de obra y colocación de filtros 1
27 Provisión de calce diferencial 10
28 Mano de obra y colocación de calce diferencial 1
29 Provisión de corona y piñon diferencial 1
30 Mano de obra y colocación de corona y piñon diferencial 1
31 Provisión de satelite diferencial 1
32 Mano de obra y colocación de satelite diferencial 1
33 Provisión de llave de contacto 1
34 Mano de obra y colocación de llave de contacto 1
35 Provisión de kits de embrague 1
36 Mano de obra y colocación de kits de embrague 1
37 Provisión de reten cubo 1
38 Mano de obra y colocación de reten cubo 1

LOTE 2

REPARACIÓN DE CATERPILLAR MOTONIVELADORA

ITEM DESCRIPCION CANT
1 Provisión de bulbo de temperatura 1
2 Mano de obra y colocación de bulbo de temperatura 1
3 Provisión de manguera de alta presión 2
4 Mano de obra y colocación de manguera de alta presión 1
5 Provisión de juego de calce cuchilla 2
6 Mano de obra y colocación de juego de calce cuchilla 1
7 Provisión de manguera hidraulica 2
8 Mano de obra y colocación de manguera hidraulica 1
9 Provisión de reloj de temperatura 1
10 Mano de obra y colocación de reloj de temperatura 1
11 Provisión de kit de filtros 4
12 Mano de obra y colocación de kit de filtros 1
13 Provisión de manguera de alta presión 2
14 Mano de obra y colocación de manguera de alta presión 1
15  Provisión de manguera de radiador 1
16 Mano de obra y colocación de manguera de radiador 1
17 Provisión de cepillo limpia parabrisa 2
18 Mano de obra y colocación de cepillo limpia parabrisa 1
19 Provisión de juego de anillo de goma base filtro motor 1
20 Mano de obra y colocación de juego de anillo de goma base filtro motor 1
21 Provisión de barra regulador de lamina 1
22 Mano de obra y colocación de barra regulador de lamina 1

LOTE 3

REPARACIÓN DE SCANIA TUMBA VOLQUETE

ITEM DESCRIPCION CANT
1 Provisión de goma diafragma 4
2 Mano de obra y colocación de goma diafragma 1
3 Provisión de bomba de embrague con servo 1
4 Mano de obra y colocación de bomba de embrague con servo 1
5 Provisión de bomba auxiliar de embrague 1
6 Mano de obra y colocación de bomba auxiliar de embrague 1
7 Provisión de pulmon de suspensión 2
8 Mano de obra y colocación de pulmon de suspensión 1
9 Provisión de cruceta cardan 2
10 Mano de obra y colocación de cruceta cardan 1
11 Provisión de prisionero con tuerca 4
12 Mano de obra y colocación de prisionero con tuerca 1
13 Provisión de brida cardan lado caja 1
14 Mano de obra y colocación de brida cadan lado caja 1
15 Provisión de brida lado diferencial 1
16 Mano de obra y colocación de brida lado diferencial 1
17 Provisión de reten diferencial y asiento de reten 1
18 Mano de obra y colocación de reten diferencial y asiento de reten 1
19 Provisión de Solenoide alta y baja 1
20 Mano de obra y colocación de Solenoide alta y baja 1
21 Provisión de kit de filtros 2
22 Mano de obra y colocación de kit de filtros 1
23 Provisión de pulmón de freno 2
24 Mano de obra y colocación de pulmón de freno 1
25 Provisión de grampa alza truki 2
26 Mano de obra y colocación de grampa alza truki 1
27 Provisión de union doble 10
28 Mano de obra y colocación de union doble 1
29 Provisión de grampa elastico con guia alastico 10
30 Mano de obra y colocación de grampa elastico con guia elastico 1

LOTE 4

REPARACIÓN DE CASE RETROPALA

ITEM DESCRIPCION CANT
1 Provisión de alternador 1
2 Mano de obra y colocación de alternador 1
3 Provisión de kit de filtros 2
4 Mano de obra y colocación de kit de filtros 1
5 Provisión de reparo de cilindro de levante 2
6 Mano de obra y colocación de reparo de cilindro de levante 1
7 Provisión de manguera de alta presión 5
8 Mano de obra y colocación de manguera de alta presión 1
9 Provisión de bulon y soporte de filtro hidraulico 1
10 Mano de obra y colocación de bulon y soporte de filtro hidraulico 1

LOTE 5

REPARACIÓN DE CASE PALACARGADORA

ITEM DESCRIPCION CANT
1 Provisión de kit de filtros 4
2 Mano de obra y colocación de kit de filtros 1
3 Provisión de manguera de alta presión 4
4 Mano de obra y colocación de manguera de alta presión 1
5 Provisión de juego anillo de goma 1
6 Mano de obra y colocación de  juego anillo de goma 1
7 Provisión de tapa inferior de radiador 1
8 Mano de obra y colocación de tapa inferior de radiador 1
9 Provisión de manguera inferior y superior de radiador 2
10 Mano de obra y colocación de manguera inferior y superior de radiador 1

LOTE 6

REPARACIÓN DE  FORLAD CAMIONCITO

ITEM DESCRIPCION CANT
1 Provisión de bulon con tuerca y arandela 5
2 Mano de obra y colocación de bulon con tuerca y arandela 1
3 Provisión de cilindro de freno de rueda 2
4 Mano de obra y colocación de cilindro de freno de rueda 1
5 Provisión de porta carbon de arranque 1
6 Mano de obra y colocación de porta carbon de arranque 1
7 Provisión de automatico de arranque 1
8 Mano de obra y colocación de automatico de arranque 1
9 Provisión de arranque de motor 1
10 Mano de obra y colocación de  arranque de motor 1
11 Provisión de kit de filtros 2
12 Mano de obra y colocación de kit de filtros 1
13 Provisión de cañito flexible de embrague 2
14 Mano de obra y colocación de cañito flexible de embrague  1
15  Provisión de bomba auxiliar de embrague 1
16 Mano de obra y colocación de bomba auxiliar de embrague 1

LOTE 7

REPARACIÓN DE MITSUBISHI CANTER

ITEM DESCRIPCION CANT
1 Provisión de cojinete de empuje 1
2 Mano de obra y colocación de  cojinete de empuje 1
3 Reparación de plato, disco y rectificación de corona volante 1
4 Mano de obra y colocación de plato, disco y rectificación de corona volante  
5 Provisión de kit de filtros 3
6 Mano de obra y colocación de kit de filtros   1
7 Provisión de juego de pastilla de freno 1
8 Mano de obra y colocación de juego de pastilla de freno 1
9 Provisión de bombin manual 1
10 Mano de obra y colocación de bombin manual 1
11 Provisión de portafusilera 1
12 Mano de obra y colocación de portafusilera 1
13 Provisión de juego reparo de embrague 1
14 Mano de obra y colocación de juego reparo de embrague 1
15 Provisión de cubeta de freno 4
16 Mano de obra y colocación de cubeta de freno 1

LOTE 8

REPARACIÓN DE MERCEDES TUMBA

ITEM DESCRIPCION CANT
1 Provisión de horquilla de embrague 1
2 Mano de obra y colocación de horquilla de embrague 1
3 Provisión de bulon cardan con tuerca 8
4 Mano de obra y colocación de bulon cardan con tuerca 1
5 Provisión de manguera de alta presión 2
6 Mano de obra y colocación de manguera de alta presión 1
7 Provisión de bomba cahcamba 1
8 Mano de obra y colocación de bomba cahcamba 1

LOTE 9

REPARACIÓN DE ISUZU DMAX

ITEM DESCRIPCION CANT
1 Provisión de juego de seguro de pastilla de freno 1
2 Mano de obra y colocación de juego de seguro de pastilla de freno 1
3 Provisión de piston de freno 1
4 Mano de obra y colocación de piston de freno 1
5 Provisión de bomba central de freno 1
6 Mano de obra y colocación de bomba central de freno 1
7 Reparación de picos 4
8 Mano de obra y colocación de de picos  1
9 Provisión de focos 3
10 Mano de obra y colocación de focos 1
11 Provisión de faro trasero 2
12 Mano de obra y colocación de faro trasero 1
13 Provisión de pastilla de freno 1
14 Mano de obra y colocación de pastilla de freno 1
15 Provisión de perno mordaza 4
16 Mano de obra y colocación de perno mordaza 1
17 Rectificación de disco de freno 2
18 Mano de obra y colocación de disco de freno 1

 

LOTE 10

REPARACIÓN DE ISUZU DMAX PATRULLA

ITEM DESCRIPCION CANT
1 Provisión de correa 1
2 Mano de obra y colocación de  correa 1
3 Provisión de faros traseros 2
4 Mano de obra y colocación de faros traseros 1
5 Provisión de parte electrica 1
6 Mano de obra y colocación de parte electrica 1
7 Provisión de kit de filtros 3
8 Mano de obra y colocación de  kit de filtros 1
9 Provisión de  cruceta cardan 1
10 Mano de obra y colocación de cruceta cardan 1
11 Provisión de  guardapolvo homocinetica 2
12 Mano de obra y colocación de guardapolvo homocinetica 1
13 Provisión de guardapolvo de cremallera 2
14  Mano de obra y colocación de  guardapolvo de cremallera 1
15 Provisión de buje parrilla superior 4
16 Mano de obra y colocación de buje parrilla superior 1
17 Provisión de muñequin 1
18 Mano de obra y colocación de muñequin 1
19 Provisión de rotula 2
20 Mano de obra y colocación de rotula 1
21 Provisión de precap 1
22 Mano de obra y colocación de precap 1
23 Provisión de pico 4
24 Mano de obra y colocación de pico 1
25 Provisión de de regulador de presión 1
26 Mano de obra y colocación de regulador de presión 1
27 Provisión de bendix 1
28 Mano de obra y colocación de bendix 1
29 Provisión de rebobinado de campo 1
30 Mano de obra y colocación de rebobinado de campo 1
31 Provisión de limpieza de campo de combustible 1
32 Mano de obra y colocación de campo de combustible 1
33 Provisión de carbon y porta carbon 1
34 Mano de obra y colocación de carbon y porta carbon 1
35 Provisión de ruleman de masa delantero grande 2
36 Mano de obra y colocación de ruleman masa delantero grande 1
37 Provisión de ruleman masa delantero chico  2
38 Mano de obra y colocación de ruleman masa delantero chico  1
39 Provisión de reten de masa  2
40 Mano de obra y colocación de reten de masa   1
41 Provisión de intercooler, servo freno caudalimetro 1
42 Mano de obra y colocación de  intercooler, servo freno caudalimetro 1

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

LOTE

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 Reparación de New Holland Tractor Agricola 1 Unidad LOCAL DEL CONTRATISTA

La entrega de los servicios

deberán ser realizados por el

contratista según la necesidad

de la Institución dentro de las

48  horas  a partir de

la Orden de Servicio emitida

por la Municipalidad

2 Reparación de Caterpillar Motoniveladora 1 Unidad LOCAL DEL CONTRATISTA

La entrega de los servicios

deberán ser realizados por el

contratista según la necesidad

de la Institución dentro de las

48  horas  a partir de

la Orden de Servicio emitida

por la Municipalidad

3 Reparación de Scania Tumba Volquete 1 Unidad LOCAL DEL CONTRATISTA

La entrega de los servicios

deberán ser realizados por el

contratista según la necesidad

de la Institución dentro de las

48  horas  a partir de

la Orden de Servicio emitida

por la Municipalidad

4 Reparación de Case Retropala 1 Unidad LOCAL DEL CONTRATISTA

La entrega de los servicios

deberán ser realizados por el

contratista según la necesidad

de la Institución dentro de las

48  horas  a partir de

la Orden de Servicio emitida

por la Municipalidad

5 Reparación de Case Palacargadora 1 Unidad LOCAL DEL CONTRATISTA

La entrega de los servicios

deberán ser realizados por el

contratista según la necesidad

de la Institución dentro de las

48  horas  a partir de

la Orden de Servicio emitida

por la Municipalidad

6 Reparación de Forland Camioncito 1 Unidad LOCAL DEL CONTRATISTA

La entrega de los servicios

deberán ser realizados por el

contratista según la necesidad

de la Institución dentro de las

48  horas  a partir de

la Orden de Servicio emitida

por la Municipalidad

7 Reparación de Mitsubishi Canter 1 Unidad LOCAL DEL CONTRATISTA

La entrega de los servicios

deberán ser realizados por el

contratista según la necesidad

de la Institución dentro de las

48  horas  a partir de

la Orden de Servicio emitida

por la Municipalidad

8 Reparación de Mercedes Tumba 1 Unidad LOCAL DEL CONTRATISTA

La entrega de los servicios

deberán ser realizados por el

contratista según la necesidad

de la Institución dentro de las

48  horas  a partir de

la Orden de Servicio emitida

por la Municipalidad

9 Reparación de Isuzu Dmax 1 Unidad LOCAL DEL CONTRATISTA

La entrega de los servicios

deberán ser realizados por el

contratista según la necesidad

de la Institución dentro de las

48  horas  a partir de

la Orden de Servicio emitida

por la Municipalidad

10 Reparación de Isuzu Dmax Patrulla 1 Unidad LOCAL DEL CONTRATISTA

La entrega de los servicios

deberán ser realizados por el

contratista según la necesidad

de la Institución dentro de las

48  horas  a partir de

la Orden de Servicio emitida

por la Municipalidad

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota  de Remisión/Acta de recepción1 Nota de Remisión/ acata de recepción mayo 2023
Nota  de Remisión/Acta de recepción 2 Nota de Remisión/ acata de recepción junio 2023
Nota  de Remisión/Acta de recepción 3 Nota de Remisión/ acata de recepción julio 2023
Nota  de Remisión/Acta de recepción 4 Nota de Remisión/ acata de recepción agosto 2023
Nota  de Remisión/Acta de recepción 5 Nota de Remisión/ acata de recepción setiembre 2023
Nota  de Remisión/Acta de recepción 6 Nota de Remisión/ acata de recepción octubre 2023
Nota  de Remisión/Acta de recepción 7 Nota de Remisión/ acata de recepción noviembre 2023
Nota  de Remisión/Acta de recepción 8 Nota de Remisión/ acata de recepción diciembre 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.