Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Tecnicas Minimas Requeridas
Ítem  Descripción del Bien Especificaciones técnicas Cantidad Unidad de medida Presentación
1 GPU PORTATIL Diésel GPU PORTATIL Diésel de 28 VDC como mínimo.
• Motor diésel de 3 cilindros como mínimo refrigerados por agua.
• Debe cumplir con las normas de emisiones Tier 4 Final (No se requiere DEF).
• Tipo de combustible: Diésel o Jet A1 / JP8.
•  Consumo de combustible de 2,5 litros / hora como máximo (0,66 galones / hora como máximo) al 50% de carga.
• Salida de 28 V CC como mínimo para aviónica o similar.
•  La salida continúa de 300 amperios como mínimo de 3 módulos en paralelo de 100 amperios como mínimo para los arranques de la turbina.
• Salida monofásica de 16 amperios 230 VCA como mínimo para equipos auxiliares como luces, herramientas de trabajo o equipos de limpieza de aeronaves.
•  Panel de control digital.
• Baterías de plomo-ácido selladas o similares para arranques de múltiples turbinas.
• Cable de salida de 6m como mínimo.
• Baliza anticolisión.
• CHASIS PARA TRABAJOS PESADOS con paneles de desmontaje rápido o similar que incluyen las siguientes características:
- Chasis galvanizado en caliente o similar, con cavidades para horquillas y puntos de amarre como mínimo. Paneles de carrocería de aleación o similar con recubrimiento en polvo o similar con compartimento para cables montado en la parte superior como mínimo.
- Barras de protección laterales y parachoques trasero como mínimo, barra de remolque con asa y argolla o similar. Suspensión de torsión o similar de la rueda trasera para operaciones en terreno irregular.
- Neumáticos sin cámara.
- Freno delantero activado por la barra de remolque con liberación accionada por el pie.
- Debe cumplir con ISO 6858.
- PBS (Power Boost System) incluido; es una fuente de energía regenerativa que mantiene el voltaje durante la secuencia de arranque inicial o similar. Con una vida útil de más de 1.000.000 de ciclos como mínimo.
Especificaciones técnicas
• Amperaje pico: 2,000 como mínimo.
• Voltaje nominal: Baterías 24V DC como mínimo.
• Fuentes de alimentación 28V DC como mínimo.
• Voltaje permanente: 25,6 V CC como mínimo.
• Capacidad de amperios / hora: 228 Ah a una velocidad de 10 horas como mínimo. Temperatura de funcionamiento: -30 ° C como mínimo a + 50 ° C como máximo.
• Caja: estructura de acero galvanizado o similar con paneles de aleación y pintura electrostática en polvo.
• Panel de control: pantalla LCD.
• Cable de conexión avión: 6 m como mínimo con conector NATO o similar.
• Corriente de salida: 300 A continuos como mínimo (con fuentes de alimentación internas como mínimo).
• Voltaje de entrada: 312457 VCA / 47-63Hz como mínimo trifásico neutro + tierra como mínimo (para operación de hangar o similar).
• Corriente de entrada: 18A como mínimo, 380/400V AC / trifásica como mínimo (para operación en hangar o similar).
• Puntos de montacargas: 2 puntos de montacargas en ambos.
1 Unidad Unidad

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

CUADRO DE JUSTIFICACION DEL LLAMADO  
Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado:  My DCEM Gabino De Jesús Garcete, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas IBA.

 

 
Actividad / UR U.R. 311 Actividad: 49 IBA
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer El ítem solicitado en el llamado será utilizado como apoyo en tierra para las aeronaves, a fin de satisfacer las necesidades de los distintos Grupos Aereos de la Base Aerea Silvio Pettirosi de la I Brigada Aérea.
Justificar la planificación El proceso descripto es un llamado ocasional.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: 
Las especificaciones técnicas del ítem están basados en las necesidades que serán atendidas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripcion del Bien Plan de entrega de los bienes
1 GPU PORTATIL DIESEL En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden, se empezará a computar los plazos para la entrega.
Dirección: Autopista Ñu Guazu Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción

A los 5 (cinco) días hábiles contados desde la recepción por parte del
proveedor de la orden de Compra emitida por el Administrador del
Contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.