Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM Nº

DESCRIPCION DEL BIEN

CANT.

 

   
 

Mantenimiento Preventivo  de A.A

 

   
 

1

Mantenimiento y limpieza de filtros de aire.

1

 

   

2

Mano de Obra

1

 

   

3

Mantenimiento y limpieza de serpentinas.

1

 

   

4

Mano de Obra

1

 

   

5

Mantenimiento y limpieza de bandejas de drenajes

1

 

   

6

Mano de Obra

1

 

   

 

Mantenimiento Correctivo  de A.A

 

   

7

Placa CPU para A.A. Split de 9000BTU con control

1

 

   

8

Mano de obra de Placa CPU para A.A. Split de 9000BTU con control

1

 

   

9

Placa CPU para A.A. Split de 12000 con control

1

 

   

10

Mano de obra de Placa CPU para A.A. Split de 12000 con control

1

 

   

11

Placa CPU para A.A. Split de 24000 con control

1

 

   

12

Mano de obra de Placa CPU para A.A. Split de 24000 con control

1

 

   

13

Placa CPU para A.A. Split de 36000, 48000 y 60000 BTU con control

1

 

   

14

Mano de Obra  de Placa CPU para A.A. Split de 36000, 48000 y 60000 BTU con control

1

 

   

15

Contactor para A.A. tipo Split de 12000, 18000 y 24000 BTU

1

 

   

16

Mano de obraContactor para A.A. tipo Split de 12000, 18000 y 24000 BTU

1

 

   

17

Contactor para A.A. tipo Split de 36000, 48000 y 60000 BTU

1

 

   

18

Mano de obra de Contactor para A.A. tipo Split de 36000, 48000 y 60000 BTU

1

 

   

19

Contactor para A.A. Central de 150000 BTU

1

 

   

20

Mano de obra de Contactor para A.A. Central de 150000 BTU

1

 

   

21

Capacitor para arranque de Compresor A.A. Split de 12000 y 18000 BTU

1

 

   

22

Mano de obra de Capacitor para arranque de Compresor A.A. Split de 12000 y 18000 BTU

1

 

   

23

Capacitor para arranque de Compresor A.A. Split de 24000 y 36000 BTU

1

 

   

34

Mano de obra de Capacitor para arranque de Compresor A.A. Split de 24000 y 36000 BTU

1

 

   

25

Capacitor para arranque de Ventilador Condensador de 12000 y 18000 BTU

1

 

   

26

Mano de obraCapacitor para arranque de Ventilador Condensador de 12000 y 18000 BTU

1

 

   

27

Capacitor para arranque del Ventilador Condensador de 24000, 36000 y 48000

1

 

   

28

Mano de obra Capacitor para arranque del Ventilador Condensador de 24000, 36000 y 48000

1

 

   

29

Capacitor para arranque del Ventilador Condensador de 60000 y 150000

1

 

   

30

Mano de obra Capacitor para arranque del Ventilador Condensador de 60000 y 150000

1

 

   

31

Control Remoto Universal para A.A. Split

1

 

   

32

Mano de obra de Control Remoto Universal para A.A. Split

1

 

   

33

Correa para turbina del evaporador de 150000 BTU

1

 

   

34

Mano de obra Correa para turbina del evaporador de 150000 BTU

1

 

   

35

Relé Térmico para conexión con contactor

1

 

   

36

Mano de Obra de Relé Térmico para conexión con contactor

1

 

   

37

Relé de Falta de Fase para enclavamiento de Compresor

1

 

   

38

Mano de obra de Relé de Falta de Fase para enclavamiento de Compresor

1

 

   

39

Delay de arranque para Compresor de 150000 BTU

1

 

   

40

Mano de Obra de Delay de arranque para Compresor de 150000 BTU

1

 

   

41

Bomba de drenaje para A.A. tipo Split

1

 

   

42

Mano de Obra de Bomba de drenaje para A.A. tipo Split

1

 

   

43

Rebobinado y cambio de Rulemanes ventilador del condensador de A.A. Split de 12000, 18000 y 24000 BTU

1

 

   

44

Mano de obra de Rebobinado y cambio de Rulemanes ventilador del condensador de A.A. Split de 12000, 18000 y 24000 BTU

1

 

   

45

Rebobinado y cambio de Rulemanes ventilador del condensador de A.A. de 36000 y 48000 BTU

1

 

   

46

Mano de obra de Rebobinado y cambio de Rulemanes ventilador del condensador de A.A. de 36000 y 48000 BTU

1

 

   

47

Rebobinado y cambio de Rulemanes ventilador del condensador de A.A. de 60000 y 150000 BTU

1

 

   

48

Mano de obra de Rebobinado y cambio de Rulemanes ventilador del condensador de A.A. de 60000 y 150000 BTU

1

 

   

49

Rebobinado y cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador de A.A. de 12000, 18000 y 24000 BTU

1

 

   

50

Mano de Obra de Rebobinado y cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador de A.A. de 12000, 18000 y 24000 BTU

1

 

   

51

Rebobinado y cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador de A.A. de 36000 y 48000 BTU

1

 

   

52

Mano de obra de Rebobinado y cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador de A.A. de 36000 y 48000 BTU

1

 

   

53

Rebobinado y cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador de A.A. de 60000 y 150000 BTU

1

 

   

54

Mano de obra de Rebobinado y cambio de Rulemanes de la Turbina del Evaporador de A.A. de 60000 y 150000 BTU

1

 

   

55

Gas Refrigerante R22

1

 

   

56

Mano de Obra de recarga de Gas Refrigerante R22

1

 

   

57

Transformador 24 VAC para A.A. Central

1

 

   

58

Mano de obra de cambio de Transformador 24 VAC para A.A. Central

1

 

   

59

Llave selectora de accionamiento

1

 

   

60

Mano de obra de cambio de Llave selectora de accionamiento

1

 

   

61

Llave TM de 1 x 10 A

1

 

   

62

Mano de obra de cambio lave TM de 1 x 10 A

1

 

   

63

Llave TM de 3 x 32 A

1

 

   

64

Mano de obra de cambio de Llave TM de 3 x 32 A

1

 

   

65

Compresor de 9000 BTU

1

 

   

66

Mano de obra de cambio de Compresor de 9000 BTU

1

 

   

67

Compresor de 12000 BTU

1

 

   

68

Mano de obra de cambio de Compresor de 12000 BTU

1

 

   

69

Compresor de 18000 BTU

1

 

   

70

Mano de obra de cambio de Compresor de 18000 BTU

1

 

   

71

Compresor de 24000 BTU

1

 

   

72

Mano de obra de cambio de Compresor de 24000 BTU

1

 

   

73

Compresor de 60000 BTU

1

 

   

74

Mano de obra de cambio de Compresor de 60000 BTU

1

 

   

75

Compresor de 150000 BTU

1

 

   

76

Mano de obra de cambio de Compresor de 150000 BTU

1

 

   

77

Montaje, instalación  y puesta en funcionamiento de Acondicionador de Aire

1

 

   

78

Mano de obra Montaje, instalación  y puesta en funcionamiento de Acondicionador de Aire

1

 

   

79

Provisión e instalación de caños  cobre para refrigeración.

1

 

   

80

mano de obra de Provisión e instalación de caños  cobre para refrigeración.

1

 

   
         

 

 

 

 

2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ACONDICIONADORES DE AIRE

 

El Oferente deberá poseer un taller habilitado y equipado, en la ciudad de San Juan Bautista Misiones y contar con técnicos disponibles para atender casos de urgencia, al cual deberán presentarse en un plazo máximo de 2 hs, desde la notificación del pedido para el diagnóstico del fallo y la preparación del presupuesto correspondiente.

En atención a que nuestro país es signatario del Acuerdo de Montreal y en cumplimiento de ello, la convocante está obligada a que sus proveedores cumplan estrictamente este acuerdo así como la ley N° 5211/14 "De calidad del aire", el Decreto Nro. 12685/08 "Reglamento de control de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas" y la Resolución N° 1242/14 de fecha 03 de octubre de 2014 dictada por la secretaria del Ambiente, se exigirá con carácter obligatorio y causal de rescisión de contrato, que el oferente adjudicado para aquellos trabajos que impliquen y requieran la apertura de las líneas de gas refrigerante, (Cambio de compresor, cambio de válvula inversora, desmontaje de componentes sobre la línea de gas, cambio de filtro de gas, etc.) - el oferente no podrá arrojar el gas refrigerante a la atmosfera por lo que deberán contar con los equipos y maquinarias necesarias para el acopiado, filtrado y reciclado del gas refrigerante, R-22, y otros, y además el tanque colector de gas correspondiente y debidamente certificado, con el fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono y como prueba de que el oferente cuenta con dicha maquinaria, deberá presentar una declaración jurada, o copia de la factura de compra de esta maquinaria o un compromiso de una empresa que realizará el alquiler de la misma.

La contratada deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos (escaleras, silletas, colgantes, etc.) en ningún caso la Circunscripción Judicial de Misiones será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio. La contratada será responsable de responder por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la Circunscripción Judicial de Misiones en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlos. Será responsable además por los técnicos que realizaran los trabajos en las instalaciones de la Circunscripción Judicial de Misiones, excluyendo de toda responsabilidad de accidentes a la convocante.

El prestador deberá garantizar el correcto funcionamiento del equipo, en las partes afectadas por el servicio efectuado, por un periodo de 60 días.

Es responsabilidad exclusiva de la empresa adjudicada la responsabilidad del personal a su cargo, con los debidos equipos de protección adecuados, de modo a garantizar la seguridad de los trabajos y del personal.

 

* OBSERVACIONES.

 

    En caso de reparación con reposición de pieza, al finalizar el trabajo se devolverá y/o presentara la pieza sustituida. El Oferente deberá cotizar el monto total del servicio a ser realizado, incluyendo los gastos de materiales, repuestos y otros que permitan la eficaz realización del Servicio.

La Convocante solicitara el desglose de los costos unitarios, según las especificaciones técnicas solicitadas.

Los trabajos de mantenimiento y reparación de los equipos tendrán una garantía escrita de 90 días, contados a partir de la recepción del Servicio.-

 

2. Plan de Entregas

 

   El plazo de entrega de los Bienes y/o Servicios no deberá exceder las 24 (veinte y cuatro) horas posteriores a la recepción de la aceptación del presupuesto, y la Notificación de la Orden de Servicio emitido por la Convocante a la Empresa Adjudicada, salvo debida justificación del Proveedor para una posterior entrega.-

Para el caso de que algún Bien no reúna las especificaciones técnicas solicitadas o posea alguna falla, el mismo deberá ser repuesto por el Proveedor, sin costo alguno para la Institución en un plazo de 3 (tres) días. Si el Oferente no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Circunscripción Judicial de Misiones cobrara una multa del 1% (uno por ciento) sobre el valor de los bienes no suministrados, por cada semana de atraso, conforme lo establece el Art. 20 Inc. t de la Ley Nº 2051/03 de Contrataciones Públicas.

 

Tipos y Cantidad de Acondicionadores de Aire

 

EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO

CANTIDAD

 

UBICACION

AIRE TIPO SPLIT DE 12.000 BTU

04

 

JUZGADO DE AYOLAS

AIRE TIPO SPLIT DE 24.000 BTU

02

 

JUZGADO DE AYOLAS

A.A. DE VENTANA DE 18.000 BTU

01

 

JUZGADO DE AYOLAS

A.A. DE VENTANA DE 12.000 BTU

01

 

JUZGADO DE AYOLAS

A.A. SPLIT DE 48.000 BTU

01

 

JUZGADO DE AYOLAS

AIRE TIPO SPLIT DE 12.000 BTU

02

 

JUZGADO DE PAZ SAN IGNACIO

AIRE TIPO SPLIT DE 18.000 BTU

04

 

JUZGADO DE PAZ SAN IGNACIO

AIRE TIPO SPLIT DE 12.000 BTU

15

 

PALACIO DE JUSTICIA S.J.B.

AIRE TIPO SPLIT DE 24.000 BTU

02

 

PALACIO DE JUSTICIA S.J.B.

      AIRE TIPO SPLIT DE    9.000 BTU

05

 

PALACIO DE JUSTICIA S.J.B.

      AIRE TIPO SPLIT DE 36.000 BTU

02

 

PALACIO DE JUSTICIA S.J.B.

      AIRE CENTRAL DE 120.000 BTU

18

 

PALACIO DE JUSTICIA S.J.B.

AIRE TIPO SPLIT DE 12.000 BTU

04

 

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL Y COMERCIAL. SAN IGNACIO

AIRE TIPO SPLIT DE 12.000 BTU

03

 

JUZGADO DE PRIEMRA INSTANCIA PENAL. SAN IGNACIO

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Arq. Juana Maria Gonzalez Nuñez, Jefa de Sección de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Misiones

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El propósito de la presente Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere, la presente convocatoria tiene por objeto la contratación de una empresa para la realización de los servicios de Mantenimiento  y Reparacion de los Aires acondiciones , con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de las instalaciones de la Circunscripción Judicial de Misiones.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Esta planificación se realiza periódicamente (PLURIANUAL) por una necesidad mensual de mantenimiento preventivo y reparador (cuando así lo requieran) de los Sistemas de Climatización; mediante la descripción de las Especificaciones Técnicas, que son necesarias para cumplir con lo requerido y dar una vida útil en las mejores condiciones posibles a los equipos con que cuenta la Circunscripción.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

TODOS LOS ITEMS

Mantenimiento  y reparacion  de los equipos de aire acondicionado de la Circunscripcion Judicial de Misiones

CONFORME A LA PLANILLA

UNIDAD

Circunscripcion Judicial de Misiones 

24 MESES DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 Nota de Remisión / Acta de recepción 1 De forma periódica; mensual, bimestral, trimestral, de acuerdo a las necesidades de servicios ya sean preventivos y/o reparadores, a solicitud del administrador y por el plazo que dure el contrato (24 meses)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.