Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el Nombre, cargo y dependencia de la Institucion de quien Solicita el llamado a ser publicado

Martin Gatti Jefe de Seccion 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la realización de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos de la Policía Nacional, es a fin de contar con móviles en óptimas condiciones mecánicas dentro de sus respectivas dependencias y servir como herramienta para dar cumplimiento a la misión institucional .

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones, fueron elaboradas de acuerdo a la necesidad, plasmada a través de notas de solicitudes emitidas por las distintas dependencias.  Las especificaciones establecidas, se realizaron de acuerdo a la necesidad de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM Nª 

DESCRIPCION DEL BIEN 

CANTIDAD          

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION 

1 Servicio de cambio de Aceite 01 Unidad  Evento 

 

Toyota Prado

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Toyota Hilux

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Hyundai H-1

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Frontier

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Patrol

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

2

Provisión de Cubiertas y Llantas

04

Unidad

Evento

 

Toyota Prado

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Toyota Hilux

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Hyundai H-1

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Frontier

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Patrol

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

3

Servicio de Gomería

01

Unidad

Evento

 

Toyota Prado

 

 

 

 

Toyota Hilux

 

 

 

 

Hyundai H-1

 

 

 

 

Nissan Frontier

 

 

 

 

Nissan Patrol

 

 

 

4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Caja o Transmisión

01

Unidad

Evento

 

Toyota Prado

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Toyota Hilux

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Hyundai H-1

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Frontier

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Patrol

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Embrague

01

Unidad

Evento

 

Toyota Prado

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Toyota Hilux

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Hyundai H-1

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Frontier

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Patrol

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

6

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de freno

01

Unidad

Evento

 

Toyota Prado

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Toyota Hilux

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Hyundai H-1

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Frontier

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Patrol

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

7

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema Eléctrico

01

Unidad

Evento

 

Toyota Prado

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Toyota Hilux

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Hyundai H-1

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Frontier

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Patrol

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

8

Servicio de Chapería y Pintura

01

Unidad

Evento

 

Toyota Prado

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Toyota Hilux

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Hyundai H-1

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Frontier

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Patrol

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

9

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema Refrigeración de Motor

01

Unidad

Evento

 

Toyota Prado

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Toyota Hilux

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Hyundai H-1

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Frontier

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Patrol

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

10

Servicio de Engrase

01

Unidad

Evento

 

Toyota Prado

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Toyota Hilux

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Hyundai H-1

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Frontier

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Patrol

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

11

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema del Turbo

01

Unidad

Evento

 

Toyota Prado

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Toyota Hilux

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Hyundai H-1

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Frontier

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Patrol

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

12

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Tren delantero

01

Unidad

Evento

 

Toyota Prado

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Toyota Hilux

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Hyundai H-1

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Frontier

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Patrol

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

13

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Tren Trasero

01

Unidad

Evento

 

Toyota Prado

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Toyota Hilux

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Hyundai H-1

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Frontier

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Patrol

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

14

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Bomba Inyectora

01

Unidad

Evento

 

Toyota Prado

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Toyota Hilux

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Hyundai H-1

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Frontier

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Patrol

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

15

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Motor

01

Unidad

Evento

 

Toyota Prado

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Toyota Hilux

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Hyundai H-1

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Frontier

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Patrol

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

16

Cambio de Correa

01

Unidad

Evento

 

Toyota Prado

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Toyota Hilux

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Hyundai H-1

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Frontier

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

 

Nissan Patrol

 

 

 

 

Mano de Obra

 

 

 

17

Lavado Completo de Vehículo

01

Unidad

Evento

 

Toyota Prado

 

 

 

 

Toyota Hilux

 

 

 

 

Hyundai H-1

 

 

 

 

Nissan Frontier

 

 

 

 

Nissan Patrol

 

 

 

 

El Oferente debera poseer un taller equipado y habilitado en un radio no mayor de 50 km del Local del Palacio de Justicia de San Juan Bautista Misiones, Sede de la Circunscripcion Judicial de Misiones; ademas, debera contar con Licencia de impacto ambiental.

El servicio comprende y consiste en la lubricacion, limpieza, ajustes necesarios para el buen funcionamiento de los vehiculos, suministrar los accesorios para el mantemiento y reparacion.

Todos los Repuestos deberan ser originales

La Institucion designara un personal para la supervision y control de cada etapa de los Servicios

Luego del mantenimiento, el oferente adjudicado debera elaborar un informe y una ficha tecnica.

Los trabajos realizados tendran una garantia de 1 ( un ) mes, contados a partir de la aprobacion del trabajo final. Si el vehiculo reparado vuelve a presentar las mismas fallas, el oferente adjudicado debera reparar nuevamente, el cual correra a cargo de la garantia, sin que ello implique ningun gasto para la Convocante

OBSERVACION 

  1. En situaciones en que deba/n ser trasladado/s el/ los vehiculo/s a la Oficina- taller del Oferente, el cuidado y traslado correran por cuenta y cargo exclusivo del Oferente debiendo hacer la devolucion de los vehiculos reparados en un plazo no mayor a 5 dias habiles.
  2. Esta planilla debera ser llenada en hoja membretada del Oferente
  3. El Oferente debera presentar en su oferta la planilla de Especificaciones Tecnicas

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

El plazo para la realización de los servicios será:

En casos de Mantenimiento y Reparaciones que no revistan Alta Complejidad, el plazo de ejecución de los trabajos no podrá ser superior a 3 (tres) días hábiles contados a partir de la fecha de la Orden de inicio de los trabajos emitidas por las Tesorerías afectadas en este llamado.

En casos de Mantenimiento y Reparaciones que revistan Alta Complejidad, el plazo de ejecución de los trabajos no podrá ser superior a 10 (diez) días hábiles contados a partir de la fecha de la orden de inicio los trabajos emitidos por las Tesorerías afectadas en este llamado, salvo casos debidamente justificados por el Proveedor en que no se consigan en plaza algún repuesto necesario para la reparación.

En casos excepcionales que el servicio requiera de un plazo mayor, el Proveedor podrá solicitar una prórroga por escrito, la cual no podrá exceder el término de 5 (cinco) días hábiles para las reparaciones Mayores y 2 (dos) días hábiles para las reparaciones menores, contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio

Orden de Servicio

Por Evento 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.