Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CÓDIGO DE LOCALIDAD CÓDIGO DE INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN SILLA PARA ALUMNOS PREESCOLAR  MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO  SILLA PARA ALUMNO  MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO ESCRITORIO PARA PROFESOR  ARMARIO BAJO ENCHAPADO CON PUERTAS  SILLA STANDARD MESA PARA COMPUTADORA  MESA DE MADERA CON CABALLETE   METALICO 
1112007 8380 ESC. BÁS.N°3444 20 DE SETIEMBRE   0 0 25 25 0 0 0 0 0
1112088 10407 ESC. BÁS. N° 7048 GASPAR R. DE FRANCIA 0 0 60 60 2 2 2 15 0
1112058 8441 ESC. BÁS. N°6102 SAN MIGUEL 0 0 70 70 0 0 0 0 0
1112005 8378 ESC. BÁS. N°5590 NTRA. SEÑORA DEL HUERTO 0 0 60 60 2 2 2 0 0
1112065 10058 ESC. BÁS. N°6116 UNIDA LA CONQUISTA  50 50 60 60 0 0 0 0 0
1112031 8404 ESC. BÁS.N°1466 DON BIENVENIDO OSORIO 0 0 120 120 0 0 0 0 0
1112043 8416 ESC. BÁS.N°5591 JESÚS MISERICORDIOSO 0 0 210 150 10 9 10 0 6
1112022 8395 ESC. BÁS.N°3388 SOLDADOS MARTÍNEZ 2Y3 DE FEBRERO 0 0 50 50 3 3 3 0 0
1112021 8394 ESC. BÁS.N°3397 DOMINGO DEL VALLE ALONSO 60 60 120 60 2 2 2 0 6
1112013 8386 ESC. BÁS.N°5592 PARAGUAY JAPÓN 0 0 50 50 1 2 2 0 0
1112039 8412 ESC. BÁS.N°5586 SANTA RITA DE CASCIA 0 0 90 50 0 7 9 0 4
1112054 8444 ESC. BÁS.N°0831 MUNICIPAL ÑEMBY 0 0 60 0 0 0 0 0 6
1112096 16922 CENTRO L. LABORAL P/PERSONA EDUC, ESPECIAL SAN BLAS  0 0 60 30 0 0 0 0 3
1112037 8414 ESC. BÁS.N°5596 SAN PEDRO Y SAN PABLO 25 25 130 100 2 2 2 0 3
1112047 8429 ESC. BÁS.N°5584 CRISTÓBAL COLÓN 0 0 25 25 2 2 2 0 0
1112075 12130 ESC. BÁS.N°6652 FÉLIX TALAVERA GOIBURU 25 25 0 0 0 0 0 0 0
  13914 CENTRO EDUC. DEPARTAMENTAL MUNICIPAL-CEDM 0 0 0 0 0 0 0 0 0
1112073 12090 ESC. BÁS.N°6649 MARÍA AUXILIADORA 0 0 60 60 2 2 2 0 0
    TOTAL 160 160 1250 970 35 33 36 15 28

LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SE ENCUENTRAN ADJUNTAS EN EL SICP, EN EL ARCHIVO DENOMINADO "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS "

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad solicitante del llamado: Lic. Prof. Celia Cabrera , Directora de la Dirección de Educación .

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: En el marco de los proyectos aprobados para el Fonacide, se solicita el llamado de ADQUISISCIÓN DE MOBILIARIOS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE ÑEMBY , focalizadas para brindar las mejores condiciones de infraestructura escolar, lo que se asocia positivamente con el aprendizaje.

Justificar la planificación: única vez

Justificar las especificaciones técnicas establecidas. las especificaciones técnicas fueron establecidas de acuerdo a las necesidades de equipamiento de las instituciones educativas. aprobadas por el MEC

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

CÓDIGO DE LOCALIDAD CÓDIGO DE INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN SILLA PARA ALUMNOS PREESCOLAR  MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO  SILLA PARA ALUMNO  MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO ESCRITORIO PARA PROFESOR  ARMARIO BAJO ENCHAPADO CON PUERTAS  SILLA STANDARD MESA PARA COMPUTADORA  MESA DE MADERA CON CABALLETE   METALICO  LUGAR DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA
1112007 8380 ESC. BÁS.N°3444 20 DE SETIEMBRE   0 0 25 25 0 0 0 0 0 La entrega se hará en días hábiles en horario de 08:00 a 12:00 horas, en la Institución Educativa (ubicación detallada en el plan de gasto FONACIDE), en coordinación con la Intendencia Municipal y el área encargada de Administrar el Contrato. La entrega se hará en días hábiles en horario de 08:00 a 12:00 horas, en la Institución Educativa (ubicación detallada en el plan de gasto FONACIDE), en coordinación con la Intendencia Municipal y el área encargada de Administrar el Contrato.
1112088 10407 ESC. BÁS. N° 7048 GASPAR R. DE FRANCIA 0 0 60 60 2 2 2 15 0
1112058 8441 ESC. BÁS. N°6102 SAN MIGUEL 0 0 70 70 0 0 0 0 0
1112005 8378 ESC. BÁS. N°5590 NTRA. SEÑORA DEL HUERTO 0 0 60 60 2 2 2 0 0
1112065 10058 ESC. BÁS. N°6116 UNIDA LA CONQUISTA  50 50 60 60 0 0 0 0 0
1112031 8404 ESC. BÁS.N°1466 DON BIENVENIDO OSORIO 0 0 120 120 0 0 0 0 0
1112043 8416 ESC. BÁS.N°5591 JESÚS MISERICORDIOSO 0 0 210 150 10 9 10 0 6
1112022 8395 ESC. BÁS.N°3388 SOLDADOS MARTÍNEZ 2Y3 DE FEBRERO 0 0 50 50 3 3 3 0 0
1112021 8394 ESC. BÁS.N°3397 DOMINGO DEL VALLE ALONSO 60 60 120 60 2 2 2 0 6
1112013 8386 ESC. BÁS.N°5592 PARAGUAY JAPÓN 0 0 50 50 1 2 2 0 0
1112039 8412 ESC. BÁS.N°5586 SANTA RITA DE CASCIA 0 0 90 50 0 7 9 0 4
1112054 8444 ESC. BÁS.N°0831 MUNICIPAL ÑEMBY 0 0 60 0 0 0 0 0 6
1112096 16922 CENTRO L. LABORAL P/PERSONA EDUC, ESPECIAL SAN BLAS  0 0 60 30 0 0 0 0 3
1112037 8414 ESC. BÁS.N°5596 SAN PEDRO Y SAN PABLO 25 25 130 100 2 2 2 0 3
1112047 8429 ESC. BÁS.N°5584 CRISTÓBAL COLÓN 0 0 25 25 2 2 2 0 0
1112075 12130 ESC. BÁS.N°6652 FÉLIX TALAVERA GOIBURU 25 25 0 0 0 0 0 0 0
  13914 CENTRO EDUC. DEPARTAMENTAL MUNICIPAL-CEDM 0 0 0 0 0 0 0 0 0
1112073 12090 ESC. BÁS.N°6649 MARÍA AUXILIADORA 0 0 60 60 2 2 2 0 0
    TOTAL 160 160 1250 970 35 33 36 15 28

 

VERIFICACIÓN DE LOS MOBILIARIOS EN DEPÓSITO DEL PROVEEDOR.

Se dispone como máximo 30 (treinta ) días calendarios posteriores a la firma del contrato y la recepción de la orden de compra/servicios por parte del proveedor, para la recepción y constatación de la totalidad de los mobiliarios en el depósito que la misma declare en su oferta.

Los técnicos designados por la  Municipalidad de Ñemby, deberán realizar la verificación del estado de los mobiliarios adquiridos y el cumplimiento de las especificaciones técnicas, en el depósito del proveedor. El plazo de verificación y patrimonio de los bienes será de 5 (cinco) días hábiles.

En caso de que se constaten desperfectos en el momento de la verificación de los mobiliarios, el proveedor deberá reemplazar el bien por otro nuevo, en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles, posteriores a la notificación por parte de la convocante. Se realizará un informe técnico y patrimonial donde conste el cumplimiento de las especificaciones técnicas por funcionarios designados por la Municipalidad de Ñemby

DISTRIBUCIÓN DE LOS MOBILIARIOS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS:

La distribución y entrega total de los bienes a las instituciones educativas, se deberá finalizar dentro de los 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la emisión y entrega del informe técnico de los funcionarios designados, para el efecto, el oferente deberá presentar una propuesta del cronograma para la entrega.

RECEPCIÓN DE LOS BIENES:

Los/as Directores/as o Encargados/as de despachos o persona designada de cada institución beneficiada estarán a cargo de la recepción de los bienes, las notas de remisión y actas de entregas de mobiliarios deberán estar debidamente firmadas y selladas con las respectivas aclaraciones.

La empresa adjudicada deberá realizar la distribución de los bienes en las instituciones educativas, las mismas deberán entregarse en óptimas condiciones, garantizando la entrega de la totalidad dentro del plazo establecido, detalladas en el Listado de instituciones para la distribución de los bienes, que se encuentra adjunto en el SICP, en el archivo denominado "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ". El proveedor deberá traer una copia original de las documentaciones mencionadas como respaldo del pago correspondiente.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

se adjunta al SICP

se adjunta al SICP

se adjunta al SICP

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo xx

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.