El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Código SIH |
Material |
Código Catalogo (DNCP) |
Descripción DNCP |
Descripción del Articulo (CBDM) |
Especificación Técnica |
Unidad de medida |
Presentación |
Presentación Entrega |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
11097 |
11001138 |
42142535-9999 |
AGUJA DE NEUROESTIMULACION |
AGUJA DE NEUROESTIMULACION N° 20 G |
"Para técnicas de punción única en anestesia de plexos y nervios periféricos, neuroestimulables y ecogenicas con giros de hasta 360° que aseguren buena visibilidad bajo pantalla de ultrasonido. Aguja: Diámetro 20 G X 100 a 120 mm (4" a 4 3/4"). Completamente aisladas a excepción del bisel. Bisel con un corte de 20° a 30°. Longitud del cable mínimo 50 cm. |
UNIDAD |
KIT |
Empaque individual en papel grado médico y/o blíster transparente. Estéril |
13.000 |
26.000 |
2 |
11095 |
11001137 |
42142535-9999 |
AGUJA DE NEUROESTIMULACION |
AGUJA DE NEUROESTIMULACION N° 22 G |
Para técnicas de punción única en anestesia de plexos y nervios periféricos, neuroestimulables y ecogenicas con giros de hasta 360° que aseguren buena visibilidad bajo pantalla de ultrasonido. Aguja: Diámetro 22 G X 50mm (2"). Completamente aisladas a excepción del bisel. Bisel con un corte de 20° a 30°. Longitud del cable mínimo 50 cm. |
UNIDAD |
KIT |
Empaque individual en papel grado médico y/o blíster transparente. Estéril |
10.100 |
20.200 |
3 |
11292 |
11001143 |
42142514-001 |
AGUJA RAQUIDEA |
AGUJA P/ANEST.RAQ.N°25 G-PUN LAPIZ 50MM |
Punta Lápiz, con abertura lateral, longitud de 50 MM, de 0,5 mm de diámetro interno, de acero inoxidable, pabellón transparente, con introductor mandril codificado color naranja, con marca indicando la dirección del orificio distal, Introductor 20 G X 35 a 38 mm. Libre de pirógenos. |
UNIDAD |
ENVASE ESTERIL |
Empaque individual con separación en el envasado entre los componentes (aguja/introductor) en compartimientos individuales, en papel grado médico y/o blíster transparente. Estéril |
1.800 |
3.600 |
4 |
11290 |
11001141 |
42142514-001 |
AGUJA RAQUIDEA |
AGUJA P/ANEST.RAQ.N°25G-PUN BISE 88a99MM |
Punta Biselada, con abertura lateral, longitud de 88 a 90 MM, de 0,5 mm de diámetro interno, de acero inoxidable, pabellón transparente, con introductor mandril codificado color naranja, con marca indicando la dirección del orificio distal, Introductor 20 G X 35 a 38 mm. Libre de pirógenos. |
UNIDAD |
ENVASE ESTERIL |
Empaque individual con separación en el envasado entre los componentes (aguja/introductor) en compartimientos individuales, en papel grado médico y/o blíster transparente. Estéril |
14.400 |
28.800 |
5 |
11085 |
11001128 |
42271999-9996 |
CATETER DE INTERCAMBIO PARA VIA AEREA ADULTO |
CATÉTER DE RESCATE PARA VÍA AEREA ADULTO |
Con punta curva y flexible. De 14 fr y 65 cm aprox de largo con canula y válvula para conexión a ventilación |
UNIDAD |
ENVASE ESTERIL |
ENVASE X UNIDAD. |
1.200 |
2.400 |
6 |
11086 |
11001129 |
42271999-9997 |
CATETER DE INTERCAMBIO PARA VIA AEREA PEDIATRICO |
CATÉTER DE RESCATE PARA VÍA AEREA PEDIÁT |
Con punta curva y flexible. De 8 fr y 35 cm aprox de largo con canula y válvula para conexión a ventilación |
UNIDAD |
ENVASE ESTERIL |
ENVASE X UNIDAD. |
600 |
1.200 |
7 |
11093 |
11001136 |
42272504-9997 |
KIT DE ANESTESIA PERIDURAL |
KIT DE ANESTESIA PERIDURAL |
Conteniendo: Aguja Peridural con bisel curvo tipo Tuohy 16 a 18 G, con longitud de 80 a 100 mm, con mandril codificado por color y marcas de inserción. Catéter Peridural de 19 a 21 G con punta atraumatica - cerrado, con una longitud de 700 mm a 1000mm, con marcas radiopacas por cm y 3 a 6 orificios laterales. Conector de catéter. Jeringa de pérdida de resistencia de 5 a 10 cc., Filtro plano peridural de 0.2 µ (micras). Fijador de filtro autoadhesivo. Catéter libre de látex. Libre de pirógenos. |
UNIDAD |
KIT |
Empaque individual con separación en el envasado entre los componentes en compartimientos individuales, en papel grado médico y/o blíster transparente. Estéril |
3.600 |
7.200 |
8 |
9729 |
11001076 |
46182005-004 |
MÁSCARA FACIAL PARA ANESTESIA |
MÁSCARA FACIAL PARA ANESTESIA N°0 |
Siliconada para circuito de anestesia |
UNIDAD |
ENVASE ESTERIL |
CAJA/ENVASE X UNIDAD. |
360 |
720 |
9 |
6784 |
11001077 |
46182005-004 |
MÁSCARA FACIAL PARA ANESTESIA |
MÁSCARA FACIAL PARA ANESTESIA N°1 |
Siliconada para circuito de anestesia |
UNIDAD |
ENVASE ESTERIL |
CAJA/ENVASE X UNIDAD. |
600 |
1.200 |
10 |
9730 |
11001078 |
46182005-004 |
MÁSCARA FACIAL PARA ANESTESIA |
MÁSCARA FACIAL PARA ANESTESIA N°2 |
Siliconada para circuito de anestesia |
UNIDAD |
ENVASE ESTERIL |
CAJA/ENVASE X UNIDAD. |
600 |
1.200 |
11 |
6783 |
11001079 |
46182005-004 |
MÁSCARA FACIAL PARA ANESTESIA |
MÁSCARA FACIAL PARA ANESTESIA N°3 |
Siliconada para circuito de anestesia |
UNIDAD |
ENVASE ESTERIL |
CAJA/ENVASE X UNIDAD. |
1.200 |
2.400 |
12 |
6782 |
11001081 |
46182005-004 |
MÁSCARA FACIAL PARA ANESTESIA |
MÁSCARA FACIAL PARA ANESTESIA N°5 |
Siliconada para circuito de anestesia |
UNIDAD |
ENVASE ESTERIL |
CAJA/ENVASE X UNIDAD. |
1.200 |
2.400 |
13 |
11070 |
11001113 |
42272303-002 |
MASCARA LARINGEA |
TUBO LARIN/SUPRAGL C/MÁSC/AUTOPRESUR 1.0 |
Descartable. Para pacientes de 4 a 7 kilos aprox. Permite el paso de tubos endotraqueales. Estéril. |
UNIDAD |
ENVASE ESTERIL |
ENVASE X UNIDAD. |
250 |
500 |
14 |
11071 |
11001114 |
42272303-002 |
MASCARA LARINGEA |
TUBO LARIN/SUPRAGL C/MÁSC/AUTOPRESUR 1.5 |
Descartable. Para pacientes de 7 a 17 kilos aprox. Permite el paso de tubos endotraqueales. Estéril. |
UNIDAD |
ENVASE ESTERIL |
ENVASE X UNIDAD. |
360 |
720 |
15 |
11072 |
11001115 |
42272303-002 |
MASCARA LARINGEA |
TUBO LARIN/SUPRAGL C/MÁSC/AUTOPRESUR 2.0 |
Descartable. Para pacientes de 17 a 30 kilos aprox. Permite el paso de tubos endotraqueales. Estéril. |
UNIDAD |
ENVASE ESTERIL |
ENVASE X UNIDAD. |
360 |
720 |
16 |
11073 |
11001116 |
42272303-002 |
MASCARA LARINGEA |
TUBO LARIN/SUPRAGL C/MÁSC/AUTOPRESUR 2.5 |
Descartable. Para pacientes de 30 a 50 kilos aprox. Permite el paso de tubos endotraqueales. Estéril. |
UNIDAD |
ENVASE ESTERIL |
ENVASE X UNIDAD. |
360 |
720 |
17 |
11074 |
11001117 |
42272303-002 |
MASCARA LARINGEA |
TUBO LARIN/SUPRAGL C/MÁSC/AUTOPRESUR 3.5 |
Descartable. Para pacientes de 50 a 70 kilos aprox. Permite el paso de tubos endotraqueales. Estéril. |
UNIDAD |
ENVASE ESTERIL |
ENVASE X UNIDAD. |
600 |
1.200 |
18 |
11075 |
11001118 |
42272303-002 |
MASCARA LARINGEA |
TUBO LARIN/SUPRAGL C/MÁSC/AUTOPRESUR 4,5 |
Descartable. Para pacientes de 70 a 100 kilos aprox. Permite el paso de tubos endotraqueales. Estéril. |
UNIDAD |
ENVASE ESTERIL |
ENVASE X UNIDAD. |
600 |
1.200 |
- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Unidad Solicitante: Dirección de Logística de Suministros de Salud
Dependencia: Gerencia de Abastecimiento
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Se realiza el llamado para satisfacer las necesidades de los distintos Servicios de Anestesia de la Institución a nivel país.
Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Se solicita un llamado para una Licitación Pública Nacional, se trata de un llamado periódico, para una cobertura de 24 meses.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones técnicas utilizadas son las que figuran en el Cuadro Básico de Dispositivos Médicos VIGENTE del IPS, aprobadas por la Máxima Autoridad de la institución.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos.
Cronograma de entrega
Con orden de entrega a ser expedida por la Dirección de Logística de Suministros de Salud a través del Departamento de Gestión de Medicamentos e Insumos de Salud, según necesidad del Servicio. Con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del plazo.
Cantidades mínimas: 20 % hasta los 8 (ocho) días corridos para la entrega de productos adjudicados a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del mencionado plazo. Saldo dentro de los 30 (treinta) días, a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, según necesidad del servicio con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del plazo establecido,
Cantidades máximas: una vez emitidas la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo será de hasta 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Entrega por parte del Proveedor. Las órdenes de entrega serán emitidas según necesidad del servicio, las mismas podrán ser fraccionadas, dentro del mismo plazo.
El IPS se compromete a adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades máximas serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la Institución.
Procedimiento de entrega de órdenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a dicha comunicación, se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.
El Departamento de Administración de Suministros Médicos (DASM) deberá comunicar al Proveedor los próximos a vencer con 60 días de antelación y comunicar a la Dirección de Logística de Suministros de Salud, que se ha dado cumplimiento a dicho requerimiento.
Requerimiento para entrega de artículos al Departamento de Administración de Suministros Médicos
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
Los insumos que por su naturaleza y usos deban ser estériles, deberán llevar, en cada envase primario, en forma legible y en lugar bien visible, la fecha de esterilización y/o fecha de vencimiento (18 meses como mínimo), como también la leyenda USO EXCLUSIVO DEL IPS, en tinta de difícil remoción, al igual que la marca y/o procedencia del mismo.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El producto adjudicado será verificado conjuntamente por la Sección Recepción del DASM se procederá al rechazo si el producto no se ajusta a la muestra y/o catálogo, a las especificaciones técnicas solicitadas y descriptas en la Planilla de Datos Garantizados y a la Resolución de Adjudicación (marca, procedencia, etc.).
Una fotocopia del Contrato debe ser proveído al momento de la entrega por parte del proveedor, a fin de agilizar los controles.
Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA con las condiciones establecidas en el presente contrato (Especificaciones técnicas y documentos requeridos). Plazo para reparar o reemplazar: véase en DATOS DE LA LICITACION, Plazo de Reposición de Bienes.
Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se debe presentar una Nota de Remisión, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales.
Los documentos requeridos para la emisión del Acta Final de cada producto son: Orden de Entrega + Acta de Verificación + Nota de Remisión.
El acta final será entregado al proveedor en un plazo no mayor a 30 días, si no poseen inconvenientes el producto entregado o la documentación correspondiente. En caso de existir inconvenientes, una vez subsanados por el proveedor, se emitirá dicha documentación en un plazo de 10 días más.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Nombre del Proveedor:
Período de Evaluación (cada período consta de 7 meses)
Área evaluadora: Recepción de Productos/DASM
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (*) |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes |
Ordenes de entrega. Cant. Mínima (20%) |
INMEDIATA, A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes |
Ordenes de entrega. Cant. Mínima (80%) |
UNA VEZ ENTREGADO EL 20% |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes |
Ordenes de entrega. Cant. Máxima |
SEGÚN NECESIDAD HASTA EL TÉRMINO DE 24 MESES. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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