Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1. GENERALIDADES

                                                                         

1.1 Esta especificación técnica tiene por objeto establecer las condiciones mínimas que deben satisfacer el suministro de  una MOTONIVELADORA ARTICULADA HIDRÁULICA nueva sin uso, a ser utilizada, para el acompañamiento del crecimiento poblacional de la Municipalidad de Cerro Cora.                                                                   

1.2  La motoniveladora a ser suministrados debe ser como mínimo del año de 2022.

1.3 Debe cumplir como mínimo con la normativa de gases de emisión de escape EURO III O EPA-TIER III.

1.4 El oferente debe incluir en su oferta un "Sistema de Rastreo Satelital de funciones", capaz de enviar informaciones por medio de internet en tiempo real, como localización, velocidad, registro de horas trabajadas, códigos de fallas de advertencias, alarmas de pánico en caso de siniestro, asalto e inmovilizador del vehículo en caso de robo, informes varios. Este sistema debe permitir la habilitación de varios usuarios para el monitoreo y control. El sistema debe ser de fábrica, con un servicio sin costo de por vida de la máquina.

  1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

2.1. Motor: Tipo diésel de 4 tiempos, Electrónico, turboalimentado de inyección directa (Common rail).

2.1.1. Número mínimo de cilindros: 6 (seis).

2.1.2. Cilindrada: de 6.600 CC. A 7.000 CC.

2.1.3. Potencia en gama alta y Torque: 195 a 200 hp, con torque de 880 a 1.000 Nm.

2.2. Peso operativo: 17.500 kg. A 18.000 kg.

2.3. Ripper trasero: 5 dientes mínimo

2.4. Número de Cambios: Como mínimo con 8 velocidades de avance y 4 de retroceso.

2.5. Sistema Hidráulico: Con sensor de carga de Centro Cerrado con bomba de desplazamiento variable.

2.6. Caudal Hidráulico: mínimo de 200 a 205 L.P.M.

2.7. Sistema Eléctrico: Mínimo Con alternador de 24V/60AH.

2.8. Ventilador: Auto reversible con velocidad variable.

2.9. Vertedera o Lámina:

2.9.1. Largo: 4.320 mm, Mínimo.

2.9.2. Ancho: 645 mm. Mínimo.

2.9.3. Espesor: 19 mm. Mínimo.

Con acumulador contra impacto y nivelación automática de la hoja vertedera.

2.10. Distancia de Entre ejes al centro del tándem: 6.270 mm, como mínimo.

2.11. Sistema de Contra impacto y posicionamiento automático de la Lámina: Acumulador de Nitrógeno para contra impactos y Sistema de Nivelación automático de la lámina, para evitar roturas de la misma.

2.12. Cabina: Hexagonal o superior, debe cumplir con normas de Seguridad Tipo ROPS y FOPS, Cerrada con aire acondicionado y calefacción.

2.13. TRANSMISIÓN: Como mínimo con cambios Manual y Automático. Con CONVERTIDOR DE TORQUE para proteger de sobre revoluciones.

2.14. Neumáticos: 17.5x25, radiales en todas las ruedas.

 

  1. MANTENIMIENTO, CAPACITACIÓN Y STOCK DE REPUESTOS

3.1 El precio de la oferta deberá incluir el mantenimiento preventivo hasta las 1.000 horas o un año, con lubricantes, filtros e insumos; traslado de funcionarios hasta la ubicación de la máquina. El intervalo de horas para realizar el mantenimiento preventivo será conforme a lo establecido en los manuales del fabricante, sin costo adicional para la Municipalidad por cada evento. 

3.2. Debe adjuntarse un Manual de operación, repuestos y mantenimiento con especificaciones precisas, conforme a recomendaciones del fabricante.      

3.3. El Proveedor deberá realizar una jornada de entrenamiento, para cuidados y conocimiento básico de la motoniveladora, incluido materiales, folletos técnicos, dirigido únicamente a conductores que operarán los equipos de la Municipalidad de Cerro Cora, con una carga horaria adecuada, a realizarse en las instalaciones del Municipio, con la entrega de un certificado emitido por el representante de la marca del vehículo. La organización y los gastos de la jornada estarán a cargo del proveedor. La fecha y hora de realización será acordado con los responsables del área.

3.4 El Oferente deberá garantizar la existencia de repuestos originales del modelo del vehículo ofertado por un periodo no menor de 5 años, mediante la presentación de una Declaración Jurada.  

3.5. El oferente debe de contar con un taller y personal técnico calificado, autorizado por la marca, para el mantenimiento preventivo y correctivo, para el efecto el oferente debe presentar en su oferta el certificado de autorización emitida por el fabricante.

  1. GARANTÍA

 El oferente deberá garantizar a través de una de declaración jurada el buen funcionamiento de la maquina por un periodo de 1 año sin límite de horas trabajadas, como mínimo, contados a partir de la fecha recepción del bien.

  1. INFORMACION A PROVEER.

Deberá acompañar a la oferta los catálogos técnicos originales de la marca del fabricante, que provean suficientemente la información sobre la motoniveladora ofertada, para la confirmación de los datos contenidos en la Planilla de Datos Garantizados de estas Especificaciones Técnicas, completado por el Oferente. En caso de presentación de dicho catálogo o cualquier otra información técnica en formato digital, éste debe ser inviolable (Ej. Acrobat Reader).  

 

PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS

  1. Indicar Marca:
  2. Indicar Código del Modelo:
  3. Indicar País fabricante:
  4.            Indicar año de fabricación:                                           
  5.            Indicar si cuenta con Sistema de Rastreo Satelital conforme a la exigencia y especificación técnica (si o no):
  6. Motor:
  7. Número mínimo de cilindros:
  8.            Cilindrada:
  9. Potencia en gama alta y Torque:
  10. Peso operativo:
  11. Ripper trasero:
  12. Número de Cambios:
  13. Sistema Hidráulico:
  14. Caudal Hidráulico:
  15. Sistema Eléctrico:
  16. Ventilador:
  17. Vertedera o Lámina:

a. Largo:

b. Ancho:

c. Espesor:

d. Con acumulador contra impacto y nivelación automática de la hoja vertedera (si/no):

18. Distancia de Entre ejes al centro del tándem:

19. Sistema de Contra impacto y posicionamiento automático de la Lámina:

20. Cabina:

21. TRANSMISIÓN:

22. Neumáticos:

23. El precio de la oferta incluye el mantenimiento, la capacitación y el stock de repuestos conforme al numeral 3 de las especificaciones técnicas (SI/NO).

24. El oferente garantiza a través de una de declaración jurada el buen funcionamiento de la maquina por un periodo de 1 año sin límite de horas trabajadas, como mínimo, contados a partir de la fecha recepción del bien (SI/NO):

25. La oferta incluye manuales, catálogos técnicos originales de la marca del fabricante (si/no):

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

EL PRESENTE LLAMADO ES SOLICITUD DE EL INTENDENTE MUNICIPAL: Wilfrido Figueredo López

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

  • CON DICHA ADQUISICION PARA LA INSTITUCION SE PRETENDE SATISFAER LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LOS EXTENSOS CAMINOS DE LOCALIDADES RURALES DEL MUNICIPIO, ASI TAMBIEN DE LOS ASENTAMIENTO RURALES DE LA ZONA QUE NECESITAN ARREGLOS DE CAMINOS PARA EL PASO DE CAMIONES DE GRAN PORTE.

Justificar la planificación.

DICHO LLAMADO SE TRATA DE UNA NECESIDAD TEMPORAL, PUES NO SE REALIZA PERIODICAMENTE.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

  • LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS FUERON ESTABLECIDAS, ATENDIENDO LAS CONDICIONES DE LA ZONA, YA QUE LA MAQUINA SERA UTILIZADA MAYORMENTE EN ZONAS RURALES DEL DISTRITO, A LA VEZ, DICHAS ESPECIFICACIONES TECNICAS FUERON ELABORADOS POR LOS PERSONALES CON QUE CUENTA LA INSTITUCION MUNICIPAL EN EL AREA DE TRANSPORTE Y SERVICIOS GENERALES.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Motoniveladora 

1

Unidad

Local Municipal en horario de atención de lunes a Viernes de 07 a 13 horas.

El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien dentro de los 5 días calendarios desde la recepción efectiva de la orden de compra.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo de 2023
 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.