Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

Motocultivador autopropulsado

2

 

                           IMPLEMENTOS

 

 

MOTOCULTOR CON ACCESORIOS

Motor

 

Tipo

Horizontal

Potencia máxima a 2400 rpm mínimo

14 cv (10,3 kW)

Rotación / RPM

2400 rpm mínimo

Nro.  Cilindros

1

Nro.  válvulas

2

Combustible

Diesel

Capacidad de tanque combustible

10,5 lts mínimo

Sistema de Inyección

Indirecto (Bosch)

Filtro de combustible.

Papel

Cilindrada - (desplazamiento)  cc

631 minimo

Aspiración

Natural

Sistema de arranque (partida)

Eléctrico y manual

Sistema refrigeración

A agua - radiador

Filtro de Aire

En baño de aceite

Embrague

multidisco , tipo seco - accionamiento mecánico (cable acero)

Sistema de transmisión

 

Transmisión ( motor / cambio)

03 correas tipo "B"

Posición de la Palanca Principal

Central

Sistema de cambio

monobloque Engranaje deslizante

Marchas/Cambios  (velocidad)

6 Avance / 3 Reversa

Sistema de Frenos

Accionamiento mecánico - tambor y zapatas expansibles

Rodados / Neumáticos

6.00x12

Sistema eléctrico

 

Faro (luz de trabajo)

12v - 45w  - con luces alta y baja

Batería

12v - 36ah

PTO - Toma de Fuerza

 

Principal   (02 velocidades)

1ª 660 rpm  - 2ª 1324 rpm

Secundaria

proporcional a velocidad de desplazamiento del motocultor

Sistema de enganche del implemento

Padrón -Agritech (02 cuñas y pasadores con rosca

Azada  rotativa

Numero de cuchillas

20  (10 derecha - 10 izquierda)

Sistema de transmisión

Través de caja de cadena - reversible

Ancho de trabajo (del cultivador)

750 mm

Sistema de cultivación

Tubo rotativo con puerta cuchillas sustituibles

Profundidad de penetración (suelo)

200 mm

 

 

Velocidad del cultivador

 

 

02 velocidades.  (02 en la palanca y  02 en la caja de cadena)

Rendimiento máximo (m²/h)

2600 m² / h

Dimensiones

 

Largura     - (mm)

2215 mm

Anchura    - (mm)

824 mm

Altura       - (mm)

1224 mm

Despeje (espacio libre del suelo)

180mm

Peso

 

Neto Kg   (motocultor sin azada)

360 kg

Neto Kg   (con motocultor con azada rotativa - rotovator)

435 kg

Kit encanterador

Ancho de la base

1,00 mm

Ancho

0,80 mm

Altura

0,25 mm

DESMALEZADORA FRONTAL PARA MOTOCULTOR

Potencia continua del motor

14 cv

Ancho de corte

1000 mm

Alto de corte

20 a 90 mm

Cuchillas

2 (dos) - libres

Peso

56 kg

Rotación

1302 Rpm

DESMALEZADORA TRASERA PARA MOTOCULTOR

Potencia continua del motor

14 cv

Ancho de corte

800 mm

Alto de corte

20 a 140 mm

Cuchillas

2 (dos) - libres

Peso

470,5 kg

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Abog .Germán Casanova Jefe del Departamento de Salubridad e Higiene de la Municipalidad.
  • La presente licitación se realiza con el objeto de proveer los equipos necesarios al Departamento de salubridad, de manera a que puedan realizar las tareas operativas, esenciales para el aseo y principalmente para la salud de los ciudadanos, como ser el corte de pasto en plazas, veredas, paseos centrales y taludes a los costados de calles o avenidas.
  • La presente adquisición responde a una necesidad temporal y puntual, que será solucionada con la adquisición de estos bienes.
  • Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el departamento de salubridad, acorde a sus necesidades y conforme al bien a ser adquirido, teniendo en cuenta las pesquisas de mercado realizadas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Motocultor

02

Unidad

Palacete Municipal de Pedro Juan Caballero

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción, por parte del Proveedor, de la orden de compra emitida por la Convocante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

 

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Mayo 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.