Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 *-CONSULTA SOBRE MULTA En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección “Condiciones Contractuales”,Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % (cero coma cero uno por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes. En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…” 22-03-2023 28-03-2023
2 *-CONSULTA SOBRE MULTA En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección “Condiciones Contractuales”,Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % (cero coma cero uno por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes. En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…” 22-03-2023 28-03-2023
3 * Con relación al ítem 1 donde el PBC solicita "Computadoras personales (PC) de escritorio - Tipo 3", solicitamos a la convocante aclarar las cantidades de equipos a solicitar para este ítem, pues encontramos confuso este punto en el PBC ya que solo se cita "Cantidad 1" y tampoco se puede apreciar en el portal de la DNCP las cantidades estimadas, de manera a prever la correcta formulación de la oferta. 22-03-2023 28-03-2023
4 * Con relación al ítem 16 donde el PBC solicita "Pantallas / Monitor LED 20", solicitamos a la convocante aclarar las cantidades de equipos a solicitar para este ítem, pues encontramos confuso este punto en el PBC ya que solo se cita "Cantidad 1" y tampoco se puede apreciar en el portal de la DNCP las cantidades estimadas, de manera a prever la correcta formulación de la oferta. 22-03-2023 28-03-2023
5 * Con relación a los ítem 29 y Item 30 donde el PBC solicita "Ups de 1500 VA" y "UPS de 2 KVA", solicitamos a la convocante aclarar las cantidades de equipos a solicitar para estos ítems, pues encontramos confuso este punto en el PBC ya que solo se cita "Cantidad 1" y tampoco se puede apreciar en el portal de la DNCP las cantidades estimadas, de manera a prever la correcta formulación de la oferta. 22-03-2023 28-03-2023
6 * Con relacion al ítem 1 Computadoras personales (PC) de escritorio - Tipo 3, hemos notado que en la plantilla del sicp en el portal de la DNCP, las especificaciones citadas son igual / similar a la nueva versión estándar de la Mitic según resolución n° 711. Por lo que aclaramos respetuosamente a la convocante y a los encargado de la DNCP que existen discrepancia en varios puntos de los atributos de las especificaciones técnicas como por ejemplo en los siguientes puntos (Grabador de DVD no se especifica que es "Opcional", Parlantes: Integrados o internos no se especifica que es "Opcional", Certificación tipo ISO 14001:2015 del fabricante del equipo. "Opcional", etc), También el orden de los items por ejemplo el punto Garantía debería de estar primero antes que las certificaciones y documentaciones requeridas. También existen errores tipográficos como por ejemplo las palabras TTarjeta de Red o VVoltaje 100-240, y que no existen los puntos y coma. El cual no coinciden en absoluto a los documentos compartido por la Mitic que contamos las mayorías de los potenciales oferentes en la ultima reunión virtual que se tuvo el 21 de Noviembre del 2022, en donde se aprobaban las especificaciones estándares para adquisición de equipos informáticos para las instituciones publicas. Por favor comunicar a los encargados pertinente en verificar y comparar para su correcta modificación de manera de evitar errores en la preparación de la oferta. 22-03-2023 28-03-2023
7 * Con relacion al item 29 Ups de 1500 VA, en donde el PBC solicita "Mínima de la batería (carga 1PC): 18 minutos", tenemos entendido que lo requerido hace referencia a la autonomía de la UPS en minutos, teniendo en cuenta que no se especifica cuantos Watts de carga se requiere dicha potencia. Solicitamos respetuosamente a la convocante sea aceptado "15 minutos como mínimo con la carga de 330 watts una CPU estándar + Monitor", considerando una aproximación de carga entre 1 Pc de escritorio + 1 monitor (330 Watts) siendo esta el estándar para el porte de equipo requerido en Linea Interactiva. De manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas 22-03-2023 28-03-2023
8 * Con relacion al item 30 UPS de 2 KVA, en donde el PBC solicita "Mínima de la batería (carga 1PC): 18 minutos", tenemos entendido que lo requerido hace referencia a la autonomía de la UPS en minutos, teniendo en cuenta que no se especifica cuantos Watts de carga se requiere dicha potencia. Solicitamos respetuosamente a la convocante sea aceptado "16 minutos como mínimo con la carga de 330 watts una CPU estándar + Monitor.", considerando una aproximación de carga entre 1 Pc de escritorio + 1 monitor (330 Watts) siendo esta el estándar para el porte de equipo requerido en Linea Interactiva. De manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. 22-03-2023 28-03-2023
9 Item N° 2 - Impresora Multifunción a chorro de tinta Donde solicitan Tecnología de Impresión: Inyección de tinta Heat-Free™ Micro Piezo de 4 colores (CMYK), consultamos si podrían excluir "Heat-Free™ Micro Piezo" considerando que solo la Marca HP cumple con dicho requerimiento siendo una limitante de participación para potenciales oferentes. 22-03-2023 28-03-2023
10 Item N° 2 - Impresora Multifunción a chorro de tinta Solicitan Resolución máxima de impresión 5.760 dpi x 1.440 dpi consultamos si podrán ser aceptados equipos con Resolución de 4.800 dpi x 1.200 dpi aclarando que los datos recomendados corresponden a Estándares del segmento y de Fabricación de varias marcas y con esto permitirían la participación a oferentes potenciales que estimularían la sana y beneficiosa competencia de precios. 22-03-2023 28-03-2023
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