Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CÓDIGO

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

   UNIDAD DE MEDIDA                      PRESENTACIÓN                 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

47131604-004

ESCOBILLON MUNICIPAL

1000

Unidad Unidad

BASE

 Construido en Plástico liviano, con orificio Integrado en la Base para la Inserción del mango. Medidas 300 mmx100mm.

CERDAS

Fibra Plástica Dura de 12.5 mm de largo, Liviano, Resistente a la abrasión y agentes Contaminantes. De 124 mechones.

MANGO

Redondo de madera con rosca. De 28mm. De diámetro y largo de 1,6 metros.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

             Abg. Ana María Morel. DIRECTORA

 

  • Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

            DIRECCIÓN GENERAL DEL ÁREA SOCIAL.

 

  • Identificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

La Dirección de Promoción de la Participación Ciudadana tienen a su cargo a 11 cuadrillas de limpieza distribuidas en 11 Centros Municipales, entes descentralizados que cumplen funciones como ser trabajos de limpieza de plazas, límites da cauces hídricos, calles, veredas y espacios públicos en general motivo por el cual elevamos la presente solicitud de adquirir escobillones para ofrecer un mejor servicio a comisiones vecinales, contribuyentes y ciudadanía en general.

 

  • Justificar la planificación, (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado planificado a fin de atender la necesidad anual de los 11 Centros Municipales.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas están determinadas en base a las necesidades específicas de las 11 cuadrillas de limpieza dependientes de los Centro Municipales, de la Dirección de Promoción de la Participación Ciudadana y la Dirección General del Área Social.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

ESCOBILLÓN MUNICIPAL

1000

UNIDAD

Dirección General del Área Social. Sito en la calle Mariscal López 5.556 Bloque C, Piso 4to.

10 (diez) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la orden de provisión emanada por la Dirección General del Área Social.

Forma de adjudicación: por el total

Días de entrega: Lunes a Viernes                                             Horario de entrega: 08:00 a 12:00 horas

Vigencia del contrato u orden de compra/servicio es de: hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Administrador del Contrato: Dirección General del Área Social.

En el caso de anticipo, cuando éste fuere previsto en el SICP: El plazo de provisión se computará desde la recepción por parte del proveedor de la orden de provisión, emitida una vez que el anticipo fuera pagada por la Convocante conforme a lo establecido en la carta de invitación.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Orden de Provisión / Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Orden de Provisión / Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Orden de Provisión / Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Orden de Provisión / Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Orden de Provisión / Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Orden de Provisión / Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Orden de Provisión / Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Orden de Provisión / Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Orden de Provisión / Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Orden de Provisión / Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2023

Orden de Provisión / Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Orden de Provisión / Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Orden de Provisión / Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Orden de Provisión / Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Orden de Provisión / Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Orden de Provisión / Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.