Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Orden

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Lote 1

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE BOMBAS DE AGUA

MATERIALES PARA LA FABRICACIÓN DE BUJES ASIENTO DE EMPAQUETADURA, ANILLOS FIJOS, DESGASTABLES PARA BOMBAS CENTRÍFUGAS E IMPULSORES

El Material a ser utilizado para la realización de estos servicios deberá ser bronce SAE 64 con las siguientes características

Cobre 78 a 82 %

Estaño 9 a 11 %

Plomo 8 a 11 %

Zinc 0 a 0,75 %

Níquel 0 a 0,75 %

Dureza Brinel de 55 a 10

La Unidad de Mantenimiento Electromecánico podrá solicitar la certificación del cumplimiento de esta especificación solicitada y la misma deberá estar Certificada por el INTN, en caso que la parte interesada considere necesario y cuyo costo será a cargo del taller adjudicado.

MATERIAL PARA FABRICACIÓN DE EJES Y BUJES DE ACERO PARA BOMBAS:

El Material a ser utilizado para la realización de estos servicios deberá ser Acero SAE 1045 salvo indicación de requerimiento de ejes o bujes en Acero inoxidable, en cuyo caso será requerido el AISI 304

A CARGO DE LA ESSAP:

Piezas de muestra que se dispondrán en el Taller Electromecánico.

Dimensiones de holgura entre piezas.

Lote 2

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MOTORES ELÉCTRICOS Y AUTOTRANSFORMADORES

TIPO DE MATERIALES PARA LA REPARACIÓN DE MOTORES ELÉCTRICOS:

·                Alambre de clase H (180 °C).

·                El encartonado de aislación de fase debe ser cartones Nomex (Fibra de Vidrio) clase H.

·                Espaguetis en Fibra de Vidrio (Clase H).

·                Cables de salida de Motor para Alta Temperatura Cofiban o Siliconado.

·                Separación de Fases entre Bobinas en Nomex.

·                Barniz aislante para alta temperatura de la bobina del estator (Tipo barniz Lackterm aire 1414 WEG o Similar).

Lote 3

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN BOMBAS DE DESAGOTE

MATERIALES PARA LA FABRICACIÓN DE BUJES ASIENTO DE EMPAQUETADURA, ANILLOS FIJOS, DESGASTABLES PARA BOMBAS CENTRÍFUGAS E IMPULSORES

El Material a ser utilizado para la realización de estos servicios deberá ser bronce SAE 64 con las siguientes características

Cobre 78 a 82 %

Estaño 9 a 11 %

Plomo 8 a 11 %

Zinc 0 a 0,75 %

Níquel 0 a 0,75 %

Dureza Brinel de 55 a 10

La Unidad de Mantenimiento Electromecánico podrá solicitar la certificación del cumplimiento de esta especificación solicitada y la misma deberá estar Certificada por el INTN, en caso que la parte interesada considere necesario y cuyo costo será a cargo del taller adjudicado.

MATERIAL PARA FABRICACIÓN DE EJES Y BUJES DE ACERO PARA BOMBAS:

El Material a ser utilizado para la realización de estos servicios deberá ser Acero SAE 1045 salvo indicación de requerimiento de ejes o bujes en Acero inoxidable, en cuyo caso será requerido el AISI 304

A CARGO DE LA ESSAP:

Piezas de muestra que se dispondrán en el Taller Electromecánico.

Dimensiones de holgura entre piezas.

Lote 4

Mantenimiento y Reparación Válvulas

VÁLVULA DE COMPUERTA, HIERRO DÚCTIL, EXTREMO CON BRIDAS, VÁSTAGO FIJO, CUERPO: HIERRO DÚCTIL, VOLANTE OP, PRESIÓN NOMINAL PN16, DISCO EN HIERRO DÚCTIL

Válvula de retención doble disco tipo Wafer, Construcción en fundición, Disco en acero inoxidable, Eje y resorte en acero inoxidable, Asiento nitrilo (NBR) vulcanizado en ranura, Montaje entre bridas

Válvula de Retesión Bridada: Cuerpo Fundición dúctil , Bola Fundición gris Aluminio, Tornillos Acero al carbono galvanizado, Junta EPDM Comercial, Tapa Fundición dúctil ASTM A536

Válvula Mariposa Bridada: Cuerpo Hierro Dúctil, vástagos de Acero al carbono, disco Hierro dúctil, bujes de bronce, ejes de acero

Lote 5

PROVISIÓN DE BOMBA SUMERGIBLE DE POZO PROFUNDO

-     Aislación: IP 68

-     Diseñado de acuerdo a la norma YQ de motores y XR de bombas de etapas múltiples o Normas similares.

-     Para perforaciones de 6

-     Encamisado con alto rendimiento en profundidad.

Lote 6

Metalmecánicos Varios

Chapas de Acero al Carbono y planchuelas Laminadas A36

Chapas de Acero Inox AISI 304

Perfiles Laminados en caliente UPN, IPN y L - A36

Caño de diámetros entre 1/2 a 2 pulgadas

Caño Cuadrado con costura A36 , espesor de pared 3 mm

Tubo de Acero al Carbono ASME B 36.1 - ASTM A53 - Sin costura - Sch 40

Tubo de Acero Galvanizado

Tolerancias de espesor: 8%

Recubrimiento de zinc: 55 a 70 Micrones

Propiedades químicas (Máximo): C: 0,2 %, Mn: 1,2%, S: 0,045%, P: 0,045%

Propiedades mecánicas: TS: 320 a 460 N/mm2, YS: 195 N/mm2, Elongación: 20%

Espesores según Norma BSI BS 1387

Accesorios Galvanizados según normas ISO 5922 y EN 1562

Lote 7

PROVISIÓN DE BOMBAS DOSIFICADORAS Y REPUESTOS PARA BOMBAS DOSIFICADORAS

Válvulas: Polipropileno + PTFE

Diafragma: PTFE + Acrilo Nitrilo

Cuerpo cabezal: Acero INOX.

Lote 8

REPARACIÓN DE EQUIPOS DE PLANTA DE TRATAMIENTO

Chapas de Acero al Carbono y planchuelas Laminadas A36

Chapas de Acero Inox AISI 304

Perfiles Laminados en caliente UPN, IPN y L - A36

Caño de diámetros entre 1/2 a 2 pulgadas

Caño Cuadrado con costura A36 , espesor de pared 3 mm

Tubo de Acero al Carbono ASME B 36.1 - ASTM A53 - Sin costura - Sch 40

Tubo de Acero Galvanizado

Tolerancias de espesor: 8%

Recubrimiento de zinc: 55 a 70 Micrones

Propiedades químicas (Máximo): C: 0,2 %, Mn: 1,2%, S: 0,045%, P: 0,045%

Propiedades mecánicas: TS: 320 a 460 N/mm2, YS: 195 N/mm2, Elongación: 20%

Espesores según Norma BSI BS 1387

Accesorios Galvanizados según normas ISO 5922 y EN 1562

Lote 9

PROVISION DE RULEMANES, EMPAQUETADURAS Y MANGUERAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS PARA LA PROVISIÓN DE RODAMIENTOS.

Normativas a ser cumplidas para las Dimensiones principales de los Rodamientos:

LOS RODAMIENTOS METRICOS AXIALES DE LAS LÍNEAS 29300 y 29400, FABRICADOS EN SUS DIMENSIONES PRINCIPALES BAJO NORMA ISO 104- 2002. CON TOLERANCIA DE AJUSTES S/ NORMA ISO 199.

LOS RODAMIENTOS METRICOS RADIALES DE LAS LÍNEAS 6000 6200 y 6300, FABRICADOS S/ NORMA ISO 15 1998, LOS ANILLOS ELÁSTICOS y RANURAS S/ NORMA ISO 464, TOLERANCIA P6 S/ NORMA ISO 492, Y EL JGO. RADIAL INTERNO S/ NORMA ISO 5753-1.

LOS RODAMIENTOS DE CONTACTO ANGULAR DE LAS LÍNEAS 3200, 3300, 7200 y 7300, FABRICADOS BAJO LA NORMA ISO 15 e ISO 12044, CON TOLERANCIA P5 S/ NORMA ISO 492-2014, JGO. RADIAL INTERNO S/ NORMA ISO 5753-1.

LOS RODAMIENTOS DE RODILLOS CILINDRICOS DEL TIPO N FABRICADOS BAJO NORMA ISO 15, TOLERANCIA P5 S/ NORMA ISO 492-2014 Y JGO. RADIAL INTERNO S/ NORMA ISO 5753-1.

Normativas a ser cumplidas para los aceros utilizados para fabricación de rodamientos:

Aceros de temple total para aros y elementos rodantes

ACERO AL CROMO CARBONO Y ACEROS ALEADOS AL CROMO-NÍQUEL Y CROMO-MANGANESO S/ NORMA ISO 683- 17 CON TRATAMIENTO TÉRMICO DE DUREZA ENTRE 58 65 HRC.

Materiales de fabricación de Jaulas

LAS JAULAS MECANIZADAS CON ACERO PARA CONSTRUCCIÓN SIN ALEACIÓN TIPO S 356 GT S/ NORMA EN 10025: 1990 + A: 1993.

LAS JAULAS MECANIZADAS DE LATÓN MOLDEADOS O FORJADOS CW612N S/ NORMA EN 1652.

LAS JAULAS DE POLÍMEROS MOLDEADAS POR INYECCIÓN SE UTILIZA LA POLIAMIDA 66 (PA 66).

MATERIALES DE LOS SELLOS

LOS SELLOS DE LOS RODAMIENTOS DEBEN SER DE COPOLIMERO FABRICADO CON ACRILONITRILO BUTADIENO (NBR).

Normativas de Gestión de Fabricación

ISO 14001 OHSAS 18001

OBS: El cumplimiento de las normativas solicitadas será verificado a través del catálogo de especificaciones técnicas del fabricante del rodamiento ofertado y quedará como constancia de la marca del rodamiento a ser proveído en caso de ser adjudicado.

La no presentación del referido catálogo con especificaciones técnicas será causal de eliminación de la oferta.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS PARA LA PROVISIÓN DE EMPAQUETADURAS

Empaquetadura trenzada, fabricada a partir de hilos cardados discontinuos de fibra de silicato con agentes de bloqueo y sacrificio de altas temperaturas.

COMPOSICIÓN:

Contenido:

Hilo cardado discontinuo de fibra de silicato

Agente de bloqueo y sacrificio de altas temperaturas Politetrafluoroetileno

Construcción: Todas las secciones transversales de la empaquetadura deberán ser intertrenzadas.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Rango de Presión: 150 PSI (10.3 Bar).

Velocidad Máxima Periférica: 2000 FPM (10mps).

Temperatura máxima de servicio: 260°C (500°F).

Gama de pH compatible: 5 a 11

Mangueras espiraladas

Tubo: PVC transparente con espiral de color.

Aplicación:  Indicada para servicio de succión, expulsión y descarga de agua, recomendada para irrigación fertilización en agricultura, descarga de camiones tanque, etc.

Temperatura: -5 a +50º C

Mangueras de Alta Presión

Caucho sintético, resistente a aceites hidráulicos

Refuerzo de 2 (dos) textiles trenzados de alta resistencia

Cobertura caucho sintético especial, resistente a aceites, abrasivos, ozono e intemperie

Temperatura máxima de servicio: 100°C

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre del Solicitante: Ing. Guzman Villalba

Cargo: Gerente de Operaciones

Justificación de la Necesidad: El llamado se realiza de manera periódica anual de manera a cubrir las necesidades de mantenimiento que requieren las bombas, equipos electromecánicos y motores de las Plantas, Centros de Distribución y Pozos de las Regiones del Interior .

Justificación de la Planificación: El llamado responde a una necesidad periódica.

Justificación de las especificaciones técnicas: Las especificaciones corresponden a los estándares de Reparación de Bombas existentes y estándares internacionales para reparación de Motores Eléctricos; estos estándares se adecuan a la necesidad de los equipos y lo requerido por la Convocante

  • ANSI/NEMA MG 1-2016 Motors and Generators

  • NEMA MG P4-2020 Reconditioning of Motors

  • ANSI/EASA AR100-2020 - RECOMMENDED PRACTICE FOR THE REPAIR OF ROTATING ELECTRICAL APPARATUS. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 Mantenimiento y Reparación de Bombas de Agua 1 Unidad

Para Reparación de bombas y Motores, El retiro de los equipos a ser reparados, estará a cargo del contratista, así como la entrega de los mismos que hayan sido sometidos a servicios de Mantenimiento o Reparación Electromecánico, se realizará en la Planta de Viñas Cue 

Para los servicios de reparaciones del Lote 8 deberá ser en los sitios y plantas de las ciudades del Interior indicados por la Unidad de Mantenimiento Electromecánico

Planta de Tratamiento:

  • Encarnación

  • Bella Vista Norte

  • Tebicuarymi Yataity Guaira

  • Concepción

  • Puerto Antequera

  • Alberdi

  • Remansito Villa Hayes

  • Caacupé

  • Ciudad del Este

  • Pilar

  • San Bernardino

  • San Estanislao

  • Carayao

  • Villa Hayes

  • Puerto Casado

  • Villa Florida

  • Nanawa

 

Según Orden de Servicio en la cual irá indicado el plazo de entrega, que podrá variar entre 10 a 30 días dependiendo del servicio a realizar la garantía de acuerdo a lo establecido por la Gerencia solicitante en coordinación con el Proveedor. Este contrato tendrá vigencia de 365 (trescientos sesenta y cinco) días a partir de la firma del presente contrato.

 

2

Mantenimiento y Reparación de motores eléctricos y autotransformadores

1

Unidad

3

Mantenimiento y reparación de bombas de desagote

1 Unidad
4 Mantenimiento y reparación de válvulas 1 Unidad
5 Provisión de Bomba Sumergible de Pozo Profundo 1 Unidad
6 Insumos y Servicios Metalmecánicos Varios 1 Unidad
7 Provisión de Bombas Dosificadoras y Repuestos para Bombas Dosificadoras 1 Unidad
8 Reparación de Equipos de Planta de Tratamiento 1 Unidad
9 Provisión de Rulemanes, Empaquetaduras y Mangueras 1 Unidad

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: Todo servicio Suministrado podrá ser objeto de inspección durante o después de su ejecución, por parte de la Gerencia de Operaciones a través de sus sectores responsables a fin de ser controlados: a) Cantidades; b) Estado Físico; c) Especificaciones Técnicas, sin perjuicios de aquellos controles de calidad impuestos por la ESSAP S.A.

La Gerencia Técnica a través de la Unidad de Fiscalización y Supervisión, se encargará de la Fiscalización de los trabajos ejecutados conforme a las Planillas de Diagnóstico y de las Órdenes de Servicio y tendrá acceso a los trabajos realizados en cualquier momento, y El Proveedor deberá facilitar a los Fiscalizadores los documentos de los trabajos realizados para su inspección correspondiente, aportando todas las informaciones necesarias al respecto, a fin de asegurar que se cumplan las obligaciones estipuladas en el Contrato. La ESSAP S.A., a través de sus dependencias o terceros designados por ella, podrá en cualquier momento verificar las tareas, trabajos, piezas recambiadas y servicios solicitados a los Proveedores, para la cual la sola participación en la presente licitación implica autorización expresa para dicha verificación, que podría consistir en visitas a los talleres sin previo aviso, o pedido de exhibición de comprobantes de adquisición de las piezas cambiadas o peritaje de los trabajos realizados, sin que ello implique obligación alguna para con el Proveedor en concepto ni título alguno. La negativa a permitir a los verificadores designados a realizar el control mencionado podrá considerarse como causal de rescisión del contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 

Acta de recepción

Conforme a las órdenes de servicios emitidas.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.