Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción Especificaciones Técnicas
1 Aceite para maquinarias pesadas Aceite hidraulico-68 lubricante industrial de óptima calidad elaborado a partir de bases refinadas, las cuales le otorgan una alta estabilidad química, permitiendo de esta manera una protección efectiva en una gran variedad de propósitos industriales, particularmente en sistemas hidráulicos que no requieren aceites especializados. Presentación de 20 litros. Bidon/Balde.
2 Aceite para maquinarias pesadas Aceite 50 para maquinarias Caterpillar Este aceite es para utilizarse en dispositivos de fricción, como transmisiones power shift, embragues, frenos y en otras piezas, como transmisiones finales, engranajes cónicos y diferenciales. Presentación de 20 litros. Bidon/Balde.
3 Aceite para maquinarias pesadas Aceite de 90 Es un aceite mineral SAE 90 para lubricación de engranajes, recomendado para transmisiones manuales, cajas de distribución y ejes traseros de automóviles, equipos agrícolas y equipos fuera de carretera. Presentación de 20 litros.Bidon/Balde.
4 Grasas para mantenimiento de vehiculos y maquinarias pesadas Grasa para chasis - grasa lubricante elaborada con aceites refinados y aditivos antioxidantes, espesada con jabón de calcio, el cual le confiere una excelente resistencia al arrastre y salpique de agua. Presentación en pote de 18 kilos o más.
5 Grasas para mantenimiento de vehiculos y maquinarias pesadas Grasa para ruleman - Es una grasa para lubricación general, especialmente formulada con jabones sódicos y aceites minerales de alta refinación, logrando una fibra larga y consistente de excelente adherencia, muy estable y de color amarillo. Presentación en pote de 18 kilos o más.
6 Fluido de Freno Fluido de freno - fluido encargado de transmitir la fuerza que se ejerce en el pedal del freno de los automóviles a los frenos de las ruedas.  Presentación en caja de 24 unidades de 500ml.
7 Aceite hidraulico ATF-Hidráulico - lubricante con aceite reciclado con componentes básicos que permiten la lubricación temporal que necesita el vehículo hasta la mantención programada. Presentación de 5 litros.Bidon/Balde.
8 Aceite para maquina liviana Aceite 15/40 - Especialmente apropiado para vehículos con alto kilometraje. Aceite mineral de alto rendimiento para motores. Evita la formación de lodo negro. Proporciona una película lubricante estable incluso en condiciones de servicio extremas. Con tecnología anti desgaste moderna. Mantiene la elasticidad de las juntas del motor, como retenes de ejes y juntas de vástagos, y reduce el consumo de aceite. En presentación de 20litros.Bidon/Balde.
9 Aceite para motor de 2 tiempos Aceite 2T - Lubricante elaborado con aceites base y aditivos de alta calidad destinado al uso en motores de dos tiempos a gasolina, enfriados por aire en botellas de 1 litros o más para desmalezadoras y motosierras sthill.

Obs:

Las marcas nombradas mas arribas son de las maquinas y maquinarias con que cuenta la Institución Municipal en cual será utilizado dicho bien.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

* Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Arq. Miguel Cáceres Director del departamento de Obras y Servicios .

* Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente llamado se realiza a modo de poder realizar las labores de mantenimientos y reparación de las maquinarias y equipos menores para las labores cotidianas de caminos, como así también labores cotidianas de la Municipalidad (limpiezas con desmalezadoras) (recolección de residuos) y otros.

* Justificación de la planificación: El presente proceso corresponde a un llamado periódico, teniendo en cuenta que se requerirá cada año.

* Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas corresponden a las características mínimas con que debe contar cada aceite, grasas y demás lubricantes a adquirir.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item

Descripción del Bien

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 Aceite para maquinarias pesadas 15 30 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
2 Aceite para maquinarias pesadas 2 3 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
3 Aceite para maquinarias pesadas 2 3 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
4 Grasas para mantenimiento de vehiculos y maquinarias pesadas 5 10 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
5 Grasas para mantenimiento de vehiculos y maquinarias pesadas 3 5 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
6 Fluido de Freno 3 5 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
7 Aceite hidraulico 10 20 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
8 Aceite para maquina liviana 15 30 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-
9 Aceite para motor de 2 tiempos 250 500 UNIDAD Municipalidad de Minga Guazú El Adjudicado deberá proceder a la entrega del bien solicitado acorde a la necesidad de la Institución dentro de los 5 días hábiles desde la recepción de la orden de compra por parte del oferente adjudicado .-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.