ITEMS | COD. CAT. | PREPARACION DE OBRA | U.M. | CANTIDAD |
1 | 82101502-003 | CARTEL DE OBRA - 2.00 x 1.00 MTS. LONA ADHESIVA SOBRE CHAPA NEGRA. INCLUYE SOPORTE VERTICAL DE CAÑOS METALICOS | UNID. | 1 |
2 | 76111702-001 | LIMPIEZA Y PREPARACION DE TERRENO | M2 | 250 |
3 | 72131601-9974 | REPLANTEO | M2 | 250 |
4 | 72131601-003 | EXCAVACION Y CARGA DE CIMIENTO CON PBC: 40 CM ANCHO. 80 CM PROFUNDIDAD. BASE PARA PAREDES + BASE PARA MAMPOSTERIA NIVELACION EN GALERIA | M3 | 28,0 |
5 | 72131601-003 | EXCAVACION Y CARGA DE CIMIENTO CON PBC: 90 CM ANCHO. 80 CM PROFUNDIDAD. PARA PILARES EN GALERIA | M3 | 5,0 |
ESTRUCTURA DE Hº Aº | ||||
6 | 72131601-004 | ZAPATAS DE Ho. Ao. 1 X 1 X 0.40 X 12 | M3. | 5,00 |
7 | 72131601-004 | 08 COLUMNAS DE Ho. Ao. 20 x 25 CM X 2,85 ALT. + 04 COLUMNAS DE Ho. Ao. 20 x 25 CM X 3.60 ALT. | M3 | 2,00 |
8 | 72131601-004 | 07 COLUMNAS DE Ho. Ao. 15 x 15 EN COLUMNAS DE GALERIA | M3 | 0,40 |
9 | 72131601-004 | ENCADENADO DE Ho. Ao. INFERIOR DIMENSIONES 0,15 X 0,30. ENCAJONADO CON MAMPOSTERIA DE LADRILLOS TIPO PANDERETE | M3 | 3,00 |
10 | 72131601-004 | ENCADENADO DE Ho. Ao. SUPERIOR DIMENSIONES 0,15 X 0,30. | M3 | 3,00 |
11 | 72131601-004 | DADOS DE Ho. 1,00 X 0,30 X 0,20 X 4 SOBRE PAREDES BASE PARA ASIENTO DE VIGA CUMBRERA METALICA | M3 | 0,25 |
12 | 72131601-004 | LOSETA DE HORMIGON ARMADO SOBRE PUERTAS DE ACCESO A AULAS. ESPESOR 5 CM. | M3 | 0,20 |
MAMPOSTERIA DE NIVELACIÓN | ||||
13 | 72131601-005 | MAMPOSTERIA DE 0,30 PARA PAREDES DE 0,15 (20 CM ALTURA) | M2 | 9,00 |
14 | 72131601-005 | MAMPOSTERIA DE 0,30 PARA PAREDES 0,20 DIVISORIAS DE AULAS (20 CM ALTURA) | M2 | 5,00 |
15 | 72131601-005 | MAMPOSTERIA DE 0,30 PARA NIVELACION EN GALERIA (30 CM ALTURA) | M2 | 7,00 |
16 | 72131601-505 | MAMPOSTERIA DE 0,60 PARA PILARES EN GALERIA (30 CM ALTURA) | M2 | 1,50 |
17 | 72102905-001 | RELLENO Y COMPACTACION INTERIOR 50 CM DESDE SUELO NATURAL | M3 | 40 |
AISLACIÓN ASFÁLTICA EN MUROS | ||||
18 | 72102507-003 | AISLACION DE PAREDES CON CERESITA - HASTA 60 CM DESDE NIVEL DE PISO INTERIOR | M2 | 56 |
19 | 72102507-003 | AISLACION DE ENCADENADO INFERIOR EN U | M2 | 49 |
MAMPOSTERIA DE ELEVACION | ||||
20 | 72131601-005 | MANPOSTERIA DE LADRILLOS COMUNES VISTO DE 0,15 TIPO 1. UN LADO JUNTA AL RAS HASTA BASE DE ENCADENADO SUPERIOR ALT. 2.85 MTS. | M2 | 117 |
21 | 72131601-005 | MANPOSTERIA PARA REVOCAR DE 0,15 LADRILLOS COMUNES | M2 | 15 |
22 | 72131601-005 | PARA REVOCAR DE 0,20 LADRILLOS HUECOS DIVISORIA DE AULAS | M2 | 41 |
23 | 72131601-005 | ENVARILLADO BAJO y SOBRE ABERTURAS 2 @ 8 POR HILADA ( 3 HILADAS) | ML | 200 |
24 | 72131601-005 | MAMPOSTERIA 0,30 PARA RAMPA | M2 | 6,50 |
25 | 72131601-005 | RELLENO Y COMPACTACION INTERIOR DE RAMPA | M3 | 5 |
MAMPOSTERIA DE ELEVACION EN GALERIA | ||||
26 | 72131601-005 | MANPOSTERIA DE 0,35 x 0,35 VISTO EN GALERIA - ALTURA 2,20 MTS. TERMINACION CON CAPITEL DE HORMIGON ESPESOR 5 CM | ML | 15,0 |
TECHO | ||||
27 | 72101601-999 | TECHO DE CHAPAS TERMOACUSTICOS DE 5 CM SOBRE PERFILES METALICOS: TIRANTES CON CAÑOS METALICOS: 40 X 80 MM X 2 MM. // CLAVADORES CAÑOS METALICOS 40 X 60 X 2 MM | M2 | 233 |
28 | 72101601-999 | CABALLETES DE CHAPA EN CUMBRERA DESARROLLO - ANCHO 40 CM | ML | 21,8 |
29 | 72101601-999 | VIGA METALICA CUMBRERA 0.20 x 0.45 | ML | 21,8 |
30 | 72101601-999 | VIGA DE METALICA EN GALERIA 0.15 x 0.30 | ML | 21,8 |
31 | 72101601-999 | CANALETAS AEREAS + BAJADAS DE CHAPA. No. 24 DESARROLLO 33 CENTIMETROS CON MOLDURAS | ML | 62,0 |
32 | 72101601-999 | TAPA METALICA EN BORDES DEL TECHO MANTENER ESPESOR DE CHAPA | ML | 21,5 |
REVOQUES | ||||
33 | 72131601-008 | REVOQUES INTERIOR - EXTERIOR: INCLUYE COLUMNAS PARA BASE DE CUMBRERA LADO EXTERIOR | M2 | 282 |
34 | 72131601-008 | CONTRAPISO DE CASCOTE | M2 | 169 |
35 | 72131601-008 | CONTRAPISO DE CASCOTE PARA GUARDA OBRA | M2 | 43,0 |
36 | 72131601-008 | CARPETA PARA PISO CERAMICO | M2 | 169 |
37 | 72131601-008 | PISO CERAMICO TIPO PEI 5 ESMALTADO EN AULAS Y GALERIA ANTIDESLIZANTE (DIMENSIONES MINIMAS 30 X 30) | M2 | 169 |
38 | 72131601-008 | PISO CON BALDOZONES DE HORMIGON 40 X 40 - GUARDAOBRA PERIMETRAL - 0,80 ANCHO | M2 | 43,0 |
39 | 72131601-008 | PISO CON BALDOZONES DE HORMIGON 40 X 40 - RAMPA 1,50 ANCHO | M2 | 10,0 |
40 | 72131601-008 | ZOCALO CERAMICO INTERIOR AULAS + GALERIA + BASE DE COLUMNAS EN GALERIA (MISMO MATERIAL A LOS PISOS DE AULAS + GALERIA) | ML | 101 |
41 | 72131601-008 | REVOQUE DE MAMPOSTERIA DE NIVELACION: INCLUYE MURO DE RAMPA | M2 | 35 |
42 | 72131601-008 | ALFEIZAR DE VENTANAS 1:3 (CEMENTO-ARENA) | ML | 65 |
COLOCACION DE ABERTURAS METALICAS - PUERTAS | ||||
43 | 72131601-010 | PROVISION Y COLOCACION DE PUERTAS METALICAS 1,2 0x 2,15 - (02 HOJAS DE 60 CM) INCLUYE HERRAJES | UNID. | 3 |
ABERTURAS TIPO BLINDEX | ||||
44 | 72131601-010 | VENTANAS TIPO BLINDEX 02 HOJAS CORREDIZAS: 1.50 X 1.20 - VIDRIOS TRANSPARENTES | M2 | 21,6 |
45 | 72131601-010 | REJAS METALICAS PARA VENTANAS CON VARILLAS LISAS DE 8 MM SEPARACION 20 CM: MARCO DE CAÑO CUADRADO. | M2 | 32,5 |
46 | 72131601-010 | BARANDA METALICA DE CAÑO GALVANIZADO, 2 PULGADAS, EN RAMPA: INCLUYE PINTURA CON ANTIOXIDO SINTETICO MATE 2 MANOS (2 LINEAS HORIZONTALES + SOPORTES VERTICALES) | ML | 18,0 |
ALFEIZAR DE VENTANAS | ||||
47 | 72131601-010 | MOCHETA TIPO MOLDURA ANCHO 10 CM - EN VENTANAS Y PUERTAS | ML | 75 |
PINTURAS | ||||
48 | 72131601-012 | SOBRE PAREDES REVOCADAS CON ENDUIDO. INCLUYE COLUMNAS DE HORMIGON EXTERIOR | M2 | 282 |
49 | 72131601-012 | SOBRE PILARES DE LADRILLOS VISTOS - INCLUYE CAPITEL - COLOR BLANCO | M2 | 28 |
50 | 72131601-012 | SOBRE MAMPOSTERIA DE NIVELACION. INCLUYE MURO DE RAMPA | M2 | 35 |
51 | 72131601-012 | SOBRE VIGA DE CUMBRERA METALICA | ML | 21,8 |
52 | 72131601-012 | SOBRE VIGA METALICA EN GALERIA | ML | 21,8 |
53 | 72131601-012 | SOBRE ABERTURAS METALICAS - VENTANAS | M2 | 21,6 |
54 | 72131601-012 | SOBRE LADRILLOS VISTOS. COLOR CERAMICO LADO EXTERIOR | M2 | 117 |
55 | 72131601-012 | SOBRE PUERTAS METALICAS - INCLUYE MARCOS METALICOS + REJAS METALICAS EN VENTANAS | M2 | 48 |
56 | 72131601-012 | SOBRE CANALETA Y CAÑOS DE BAJADA DE CHAPA INCLUYE ANTIOXIDO + SINTETICO NEGRO MATE | ML | 62 |
INSTALACIONES ELECTRICAS | ||||
57 | 72131601-001 | PROVISION Y COLOCACION DE ACONDICIONADORES DE AIRE DE 18,000 BTU. INCLUYE: TABLEROS Y LLAVES TERMOMAGNETICAS | UNIDADES | 3 |
58 | 72131601-001 | VENTILADORES DE TECHO. CAJA METALICA. MOTOR PESADO. 7 VELOCIDADES. 56 PULGADAS | UNIDADES | 6 |
59 | 72131601-001 | INSTALACIONES ELECTRICAS PARA TODAS LAS AULAS. INCLUYE REGISTROS ELECTRICOS + CAJAS DE PUNTOS Y TOMAS. LAS CANTIDADES VER EN: ESPECIFICACIONES TECNICAS. | GL | 1 |
60 | 72102905-001 | ARTEFACTOS ELECTRICOS: 04 EQUIPOS POR AULA | UNIDADES | 12 |
61 | 72102905-001 | ARTEFACTOS ELECTRICOS: 06 EQUIPOS DE ADOSAR PARA PARED EN GALERIA: INCLUYE FOTO CELULA | UNIDADES | 6 |
MOBILIARIOS | ||||
62 | 72102602-011 | PIZARRAS ACRILICAS CON BORDE DE MADERA ANCHO 10 CM - INCLUYE PORTALAPICES - PINCELES | GL | 3 |
63 | 82101502-003 | PLACA DE INAUGURACION DE OBRAS | UNID. | 1 |
64 | 90151802-996 | LIMPIEZA GENERAL DE ZONA DE OBRAS | M2 | 250 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción |
NO APLICA |
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita: El llamado fue solicitado por el Sr. Hector Fabian Cespedes Flores Intendente Municipal, a través del Departamento de Fiscalización de Obras a cargo de la Arq. Jazmin Morel.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Dicho proyecto tiene la finalidad de proporcionar a los alumnos una Institución educativa acorde a su necesidad.
Justificar la planificación: (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal). El presente llamado responde a una necesidad temporal no siendo de carácter periódico o sucesivo
•Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EE.TT fueron elaboradas por los profesionales de la Dirección de obras de acuerdo a los requerimientos del proyecto de obras. La Municipalidad de Coronel Bogado cuenta con profesional contratado encargado de la proyección de obras (confección de planos, planillas, especificaciones técnicas, etc.).
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
Planos de ubicacion |
Planos de ubicacion |
Identificar lugares de trabajo |
LOS PLANOS SON PRESENTADOS EN UN ARCHIVO ADJUNTO AL PRESENTE PLIEGO EN FORMATO PDF Y SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN EL SICP
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
EL PLAZO DE CONSTRUCCIÓN SERA DE 120 DÍAS CORRIDOS, UNA VEZ DE RECEPCIONADA LA ORDEN DE INICIO POR EL OFERENTE ADJUDICADO, LA CONSTRUCCIÓN DEBE REALZARSE EN EL PREDIO DE LA ESCUELA BASICA N°4761 DE APLICACIÓN SANTA CLARA DEL DISTRITO DE CORONEL JOSÉ FÉLIX BOGADO. ITAPÚA.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
NO APLICA
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
30 días después del inicio de las obras |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
60 días después del inicio de las obras |
Certificado 3 | Certificado de Obra | 90 días después del inicio de las obras |
Certificado 4 | Certificado de Obra | 120 días después del inicio de las obras |
Recepción | Recepción Definitiva | 30 días después de la recepción provisoria o conclusión de las correcciones solicitadas, siempre que sea dentro del plazo contractual incluyendo prorrogas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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