Alcance y descripción de las obras

ITEMS COD. CAT. PREPARACION DE OBRA U.M. CANTIDAD
1 82101502-003 CARTEL DE OBRA - 2.00 x 1.00 MTS. LONA ADHESIVA SOBRE CHAPA NEGRA. INCLUYE SOPORTE VERTICAL DE CAÑOS METALICOS UNID. 1
2 76111702-001 LIMPIEZA Y PREPARACION DE TERRENO M2                 250  
3 72131601-9974 REPLANTEO M2                 250  
4 72131601-003 EXCAVACION Y CARGA DE CIMIENTO CON PBC: 40 CM ANCHO. 80 CM PROFUNDIDAD. BASE PARA PAREDES + BASE PARA MAMPOSTERIA NIVELACION EN GALERIA M3                28,0  
5 72131601-003 EXCAVACION Y CARGA DE CIMIENTO CON PBC: 90 CM ANCHO. 80 CM PROFUNDIDAD. PARA PILARES EN GALERIA M3                  5,0  
    ESTRUCTURA DE Hº Aº    
6 72131601-004 ZAPATAS DE Ho. Ao. 1 X 1 X 0.40 X 12 M3.                  5,00
7 72131601-004 08 COLUMNAS DE Ho. Ao. 20 x 25 CM X 2,85 ALT. + 04 COLUMNAS DE Ho. Ao. 20 x 25 CM X 3.60 ALT. M3                2,00  
8 72131601-004 07 COLUMNAS DE Ho. Ao. 15 x 15 EN COLUMNAS DE GALERIA M3                0,40  
9 72131601-004 ENCADENADO DE Ho. Ao. INFERIOR DIMENSIONES 0,15 X 0,30. ENCAJONADO CON MAMPOSTERIA DE LADRILLOS TIPO PANDERETE M3                3,00  
10 72131601-004 ENCADENADO DE Ho. Ao. SUPERIOR DIMENSIONES 0,15 X 0,30.  M3                3,00  
11 72131601-004 DADOS DE Ho. 1,00 X 0,30 X 0,20 X 4 SOBRE PAREDES BASE PARA ASIENTO DE VIGA CUMBRERA METALICA M3                0,25  
12 72131601-004 LOSETA DE HORMIGON ARMADO SOBRE PUERTAS DE ACCESO A AULAS. ESPESOR 5 CM. M3                0,20  
    MAMPOSTERIA DE NIVELACIÓN    
13 72131601-005 MAMPOSTERIA DE 0,30 PARA PAREDES DE 0,15 (20 CM ALTURA) M2                9,00  
14 72131601-005 MAMPOSTERIA DE 0,30 PARA PAREDES 0,20 DIVISORIAS DE AULAS (20 CM ALTURA) M2                5,00  
15 72131601-005 MAMPOSTERIA DE 0,30 PARA NIVELACION EN GALERIA (30 CM ALTURA) M2                7,00  
16 72131601-505 MAMPOSTERIA DE 0,60 PARA PILARES EN GALERIA (30 CM ALTURA) M2                1,50  
17 72102905-001 RELLENO Y COMPACTACION INTERIOR 50 CM DESDE SUELO NATURAL M3                   40  
    AISLACIÓN ASFÁLTICA EN MUROS    
18 72102507-003 AISLACION DE PAREDES CON CERESITA - HASTA 60 CM DESDE NIVEL DE PISO INTERIOR M2                   56  
19 72102507-003 AISLACION DE ENCADENADO INFERIOR EN U M2                   49  
    MAMPOSTERIA DE ELEVACION    
20 72131601-005 MANPOSTERIA DE LADRILLOS COMUNES VISTO DE 0,15 TIPO 1. UN LADO JUNTA AL RAS  HASTA BASE DE ENCADENADO SUPERIOR ALT. 2.85 MTS. M2                 117  
21 72131601-005 MANPOSTERIA PARA REVOCAR DE 0,15 LADRILLOS COMUNES M2                   15  
22 72131601-005 PARA REVOCAR DE 0,20 LADRILLOS HUECOS DIVISORIA DE AULAS M2                   41  
23 72131601-005 ENVARILLADO BAJO y SOBRE ABERTURAS                                          2 @ 8 POR HILADA ( 3 HILADAS) ML                 200  
24 72131601-005 MAMPOSTERIA 0,30 PARA RAMPA M2                6,50  
25 72131601-005 RELLENO Y COMPACTACION INTERIOR DE RAMPA M3                     5  
    MAMPOSTERIA DE ELEVACION EN GALERIA    
26 72131601-005 MANPOSTERIA DE 0,35 x 0,35 VISTO EN GALERIA - ALTURA 2,20 MTS. TERMINACION CON CAPITEL DE HORMIGON ESPESOR 5 CM ML                15,0  
    TECHO    
27 72101601-999 TECHO DE CHAPAS TERMOACUSTICOS DE 5 CM SOBRE PERFILES METALICOS: TIRANTES CON CAÑOS METALICOS: 40 X 80 MM X 2 MM. // CLAVADORES CAÑOS METALICOS 40 X 60 X 2 MM M2 233
28 72101601-999 CABALLETES DE CHAPA EN CUMBRERA DESARROLLO - ANCHO 40 CM ML                21,8  
29 72101601-999 VIGA METALICA CUMBRERA 0.20 x 0.45 ML                21,8  
30 72101601-999 VIGA DE METALICA EN GALERIA 0.15 x 0.30 ML                21,8  
31 72101601-999 CANALETAS AEREAS + BAJADAS DE CHAPA. No. 24 DESARROLLO 33 CENTIMETROS CON MOLDURAS ML                62,0  
32 72101601-999 TAPA METALICA EN BORDES DEL TECHO MANTENER ESPESOR DE CHAPA ML                21,5  
    REVOQUES    
33 72131601-008 REVOQUES INTERIOR - EXTERIOR: INCLUYE COLUMNAS PARA BASE DE CUMBRERA LADO EXTERIOR M2                 282  
34 72131601-008 CONTRAPISO DE CASCOTE M2                 169  
35 72131601-008 CONTRAPISO DE CASCOTE PARA GUARDA OBRA M2                43,0  
36 72131601-008 CARPETA PARA PISO CERAMICO M2                 169  
37 72131601-008 PISO CERAMICO TIPO PEI 5 ESMALTADO EN AULAS      Y GALERIA  ANTIDESLIZANTE                                                                       (DIMENSIONES MINIMAS 30 X 30) M2                 169  
38 72131601-008 PISO CON BALDOZONES DE HORMIGON 40 X 40 - GUARDAOBRA PERIMETRAL -  0,80 ANCHO M2                43,0  
39 72131601-008 PISO CON BALDOZONES DE HORMIGON 40 X 40 - RAMPA 1,50 ANCHO M2                10,0  
40 72131601-008 ZOCALO CERAMICO INTERIOR AULAS + GALERIA + BASE DE COLUMNAS EN GALERIA (MISMO MATERIAL A LOS PISOS DE AULAS + GALERIA) ML                 101  
41 72131601-008 REVOQUE DE MAMPOSTERIA DE NIVELACION: INCLUYE MURO DE RAMPA M2                   35  
42 72131601-008 ALFEIZAR DE VENTANAS 1:3 (CEMENTO-ARENA) ML                   65  
    COLOCACION DE ABERTURAS METALICAS - PUERTAS    
43 72131601-010 PROVISION Y COLOCACION DE PUERTAS METALICAS 1,2 0x 2,15 -  (02 HOJAS DE 60 CM)                         INCLUYE HERRAJES UNID.                     3  
    ABERTURAS TIPO BLINDEX    
44 72131601-010 VENTANAS TIPO BLINDEX 02 HOJAS CORREDIZAS: 1.50 X 1.20 - VIDRIOS TRANSPARENTES M2                21,6  
45 72131601-010 REJAS METALICAS PARA VENTANAS CON VARILLAS LISAS DE 8 MM SEPARACION 20 CM: MARCO DE CAÑO CUADRADO. M2                32,5  
46 72131601-010 BARANDA METALICA DE CAÑO GALVANIZADO, 2 PULGADAS, EN RAMPA: INCLUYE PINTURA CON ANTIOXIDO SINTETICO MATE 2 MANOS (2 LINEAS HORIZONTALES + SOPORTES VERTICALES) ML                18,0  
    ALFEIZAR DE VENTANAS    
47 72131601-010 MOCHETA TIPO MOLDURA ANCHO 10 CM - EN VENTANAS Y PUERTAS ML                   75  
    PINTURAS    
48 72131601-012 SOBRE PAREDES REVOCADAS CON ENDUIDO. INCLUYE COLUMNAS DE HORMIGON EXTERIOR M2                 282  
49 72131601-012 SOBRE PILARES DE LADRILLOS VISTOS -                                INCLUYE CAPITEL - COLOR BLANCO M2                   28  
50 72131601-012 SOBRE MAMPOSTERIA DE NIVELACION. INCLUYE MURO DE RAMPA M2                   35  
51 72131601-012 SOBRE VIGA DE CUMBRERA METALICA ML                21,8  
52 72131601-012 SOBRE VIGA METALICA EN GALERIA ML                21,8  
53 72131601-012 SOBRE ABERTURAS METALICAS - VENTANAS M2                21,6  
54 72131601-012 SOBRE LADRILLOS VISTOS. COLOR CERAMICO LADO EXTERIOR M2                 117  
55 72131601-012 SOBRE PUERTAS METALICAS - INCLUYE MARCOS METALICOS + REJAS METALICAS EN VENTANAS M2                   48  
56 72131601-012 SOBRE CANALETA Y CAÑOS DE BAJADA DE CHAPA INCLUYE ANTIOXIDO + SINTETICO NEGRO MATE ML                   62  
    INSTALACIONES ELECTRICAS    
57 72131601-001 PROVISION Y COLOCACION DE ACONDICIONADORES DE AIRE DE 18,000 BTU. INCLUYE: TABLEROS Y LLAVES TERMOMAGNETICAS UNIDADES 3
58 72131601-001 VENTILADORES DE TECHO. CAJA METALICA. MOTOR PESADO. 7 VELOCIDADES. 56 PULGADAS UNIDADES 6
59 72131601-001 INSTALACIONES ELECTRICAS PARA TODAS LAS AULAS. INCLUYE REGISTROS ELECTRICOS + CAJAS DE PUNTOS Y TOMAS. LAS CANTIDADES VER EN: ESPECIFICACIONES TECNICAS. GL                     1  
60 72102905-001 ARTEFACTOS ELECTRICOS: 04 EQUIPOS POR AULA UNIDADES                   12  
61 72102905-001 ARTEFACTOS ELECTRICOS: 06 EQUIPOS DE ADOSAR PARA PARED EN GALERIA: INCLUYE FOTO CELULA UNIDADES                     6  
    MOBILIARIOS    
62 72102602-011 PIZARRAS ACRILICAS CON BORDE DE MADERA ANCHO 10 CM - INCLUYE PORTALAPICES - PINCELES GL                     3  
63 82101502-003 PLACA DE INAUGURACION DE OBRAS UNID.                     1  
64 90151802-996 LIMPIEZA GENERAL DE ZONA DE OBRAS M2                 250  

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

NO APLICA

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita: El llamado fue solicitado por el Sr. Hector Fabian Cespedes Flores Intendente Municipal, a través del Departamento de Fiscalización de Obras a cargo de la Arq. Jazmin Morel.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Dicho proyecto tiene la finalidad de proporcionar a los alumnos una Institución educativa acorde a su necesidad.

Justificar la planificación: (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal). El presente llamado responde a una necesidad temporal no siendo de carácter periódico o sucesivo 

•Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EE.TT fueron elaboradas por los profesionales de la Dirección de obras de acuerdo a los requerimientos del proyecto de obras. La Municipalidad de Coronel Bogado cuenta con profesional contratado encargado de la proyección de obras (confección de planos, planillas, especificaciones técnicas, etc.).

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

Planos de ubicacion

Planos de ubicacion

Identificar lugares de trabajo

LOS PLANOS SON PRESENTADOS EN UN ARCHIVO ADJUNTO AL PRESENTE PLIEGO EN FORMATO PDF Y SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN EL SICP    

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

EL PLAZO DE CONSTRUCCIÓN SERA DE 120 DÍAS CORRIDOS, UNA VEZ DE RECEPCIONADA LA ORDEN DE INICIO POR EL OFERENTE ADJUDICADO, LA CONSTRUCCIÓN DEBE REALZARSE EN EL PREDIO DE LA ESCUELA BASICA N°4761 DE APLICACIÓN SANTA CLARA DEL DISTRITO DE CORONEL JOSÉ FÉLIX BOGADO. ITAPÚA. 

 

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

NO APLICA

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Certificado 1

Certificado de Obra

30 días después del inicio de las obras

Certificado 2

Certificado de Obra

60 días después del inicio de las obras
Certificado 3 Certificado de Obra 90 días después del inicio de las obras
Certificado 4 Certificado de Obra 120 días después del inicio de las obras
Recepción Recepción Definitiva 30 días después de la recepción provisoria o conclusión de las correcciones solicitadas, siempre que sea dentro del plazo contractual incluyendo prorrogas.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.