Condición de Participación

Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".

Requisitos de Calificación

Capacidad Legal

Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.   

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas que incluye la declaratoria debidamente firmada.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso a) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, aparecen en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Miembros, de conformidad a estándar debidamente firmado en su oferta y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP a fin de detectar si directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.

           El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.

  1. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para los fines pertinentes.

Análisis de precios ofertados

Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:

1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

Certificado de Producto y Empleo Nacional - CPS

A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.

El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.

a) Consorcios:

a.1. Provisión de Bienes

El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.

a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término servicio aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).

Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.

Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.

Margen de preferencia local - CPS

Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.

En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.

Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.

 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

 
5. Declaración Jurada de Declaración de Miembros,  de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios  (**)
6.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
7. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

8. Documentos legales 

8.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  •  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  •  Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

8.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

8.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

       4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas. 

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

    1. Para contribuyente de IRE.

    Deberán cumplir con los siguientes parámetros:

    • Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

    Deberá ser igual o mayor que 1 en promedio, en los últimos 3 (tres) años (2020, 2021 y 2022).

    • Endeudamiento: pasivo total/ activo total

    No deberá ser mayor a 0,80 en promedio en los últimos 3 (tres) años (2020, 2021 y 2022).

    • Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.

    El promedio de la sumatoria de los últimos 3 (tres) años en los últimos 3 (tres) años (2020, 2021 y 2022), no deberá ser negativo.

    1. Para contribuyentes de IRE SIMPLE.

    Deberán cumplir el siguiente parámetro:

    • Eficiencia: (Ingreso/Egreso)

    Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los últimos 3 (tres) años (2020, 2021 y 2022).

    1. Para contribuyentes de IRP.

    Deberán cumplir el siguiente parámetro:

    • Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

    Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los últimos 3 (tres) años (2020, 2021 y 2022).

    1. Para contribuyentes de exclusivamente IVA General.

    Deberán cumplir el siguiente parámetro:

    • Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

    Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los últimos 3 (tres) años (2020, 2021 y 2022).

                                              

  • PARA OFERENTES EN CONSORCIO: Todos los integrantes del consorcio deberán cumplir con los requisitos financieros indicados anteriormente.

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

  1. Balance General y Estados de Resultados (comparativo) de los últimos 3 (tres) años (2020, 2021 y 2022), firmados por el contador, propietario y/o representante legal si correspondiere, acorde a las normas contables y a los modelos establecidos en las Normativas Vigentes de la Sub Secretaria de Estado de Tributación, que se encuentran en la página web de la SET (www.set.gov.py).
  1. Formulario 501 de los últimos 3 (tres) años (2020, 2021 y 2022), correspondientes a contribuyentes del IRE SIMPLE.
  1. Formulario 500 de los últimos 3 (tres) años (2020, 2021 y 2022), correspondientes a la Declaración Jurada del Impuesto a la Renta.

Formulario 515 para contribuyentes de Renta Personal y Formulario 516 IRP RGC de los últimos 3 (tres) años (2020, 2021 y 2022).

  1. Formulario 120 para contribuyentes del IVA General de los 36 (treinta y seis) meses, correspondiente a los últimos 3 (tres) años (2020, 2021 y 2022).

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

  1. Para el Lote 1- Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Climatización: Demostrar la experiencia por medio de copia de contratos ejecutados correspondientes al Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Climatización que podrán corresponder tanto a empresas públicas como privadas. Dichos documentos deberán corresponder al periodo comprendido entre los últimos 3 (tres) años 2020, 2021, 2022 y la sumatoria de los mismos deberá ser al menos 50% (cincuenta por ciento) del monto máximo a contratar correspondiente al Lote 1. Se aclara que no es necesario contar con un contrato por año. Las copias de contratos deberán corresponder como contratista, no como subcontratista.

 

  1. Para el Lote 2- Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Sistema de Circuito Cerrado: Demostrar la experiencia por medio de copia de contratos ejecutados correspondientes al Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo de Sistema de Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Sistema de Circuito Cerrado que podrán corresponder tanto a empresas públicas como privadas. Dichos documentos deberán corresponder al periodo comprendido entre los últimos 3 (tres) años 2020, 2021, 2022 y la sumatoria de los mismos deberá ser al menos 50% (cincuenta por ciento) del monto máximo a contratar correspondiente al Lote 2. Se aclara que no es necesario contar con un contrato por año. Las copias de contratos deberán corresponder como contratista, no como subcontratista.

 

  1. Para el Lote 3- Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Grupo Generador: Demostrar la experiencia por medio de copia de contratos ejecutados correspondientes al Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo de Sistema de Grupo Generador que podrán corresponder tanto a empresas públicas como privadas. Dichos documentos deberán corresponder al periodo comprendido entre los últimos 3 (tres) años 2020, 2021, 2022 y la sumatoria de los mismos deberá ser al menos 50% (cincuenta por ciento) del monto máximo a contratar correspondiente al Lote 3. Se aclara que no es necesario contar con un contrato por año. Las copias de contratos deberán corresponder como contratista, no como subcontratista.
  1. Para el Lote 4- Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Integración Electrónica Domótica: Demostrar la experiencia por medio de copia de contratos ejecutados correspondientes al Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo de Sistema de Sistema de Integración Electrónica Domótica que podrán corresponder tanto a empresas públicas como privadas. Dichos documentos deberán corresponder al periodo comprendido entre los últimos 3 (tres) años 2020, 2021, 2022 y la sumatoria de los mismos deberá ser al menos 50% (cincuenta por ciento) del monto máximo a contratar correspondiente al Lote 4. Se aclara que no es necesario contar con un contrato por año. Las copias de contratos deberán corresponder como contratista, no como subcontratista.
  1. Para el Lote 5- Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Telefonía y Red de Datos: Demostrar la experiencia por medio de copia de contratos ejecutados correspondientes al Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo de Sistema de Sistema de Telefonía y Red de Datos que podrán corresponder tanto a empresas públicas como privadas. Dichos documentos deberán corresponder al periodo comprendido entre los últimos 3 (tres) años 2020, 2021, 2022 y la sumatoria de los mismos deberá ser al menos 50% (cincuenta por ciento) del monto máximo a contratar correspondiente al Lote 5. Se aclara que no es necesario contar con un contrato por año. Las copias de contratos deberán corresponder como contratista, no como subcontratista.
  1. Para el Lote 6- Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo de Ascensores: Demostrar la experiencia por medio de copia de contratos ejecutados correspondientes al Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo de Ascensores que podrán corresponder tanto a empresas públicas como privadas. Dichos documentos deberán corresponder al periodo comprendido entre los últimos 3 (tres) años 2020, 2021, 2022 y la sumatoria de los mismos deberá ser al menos 50% (cincuenta por ciento) del monto máximo a contratar correspondiente al Lote 6. Se aclara que no es necesario contar con un contrato por año. Las copias de contratos deberán corresponder como contratista, no como subcontratista

OFERENTES EN CONSORCIO: El socio líder debe cumplir al menos con el 60% (sesenta por ciento) del requisito y los demás socios en su conjunto al menos el 40% (cuarenta por ciento) de este requisito.

 

 

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

1. Copias de contratos ejecutados con Instituciones Públicas y/o Privadas que avalen la experiencia requerida como Contratista, conforme a lo requerido en el punto anterior.

Capacidad Técnica

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

  1. Serán de entera responsabilidad del contratista todos los daños a los bienes de la convocante, provenientes de hechos voluntarios e involuntarios, resultantes de la negligencia o impericia de sus empleados, sin cargo alguno para la convocante.
  1. Deberá disponer en stock repuestos originales y personal técnico calificado para los servicios establecidos en las especificaciones técnicas al momento de ser requeridos en la orden de servicio y cumpliendo los plazos.
  1. Deberá realizar una visita e inspección al sitio de ejecución del contrato o manifestar que conoce el sitio de los trabajos y que cuenta con la información necesaria.
  1. Deberá cumplir con las especificaciones técnicas ofertadas.
  1. Deberá presentar autorización expedida por el fabricante de ser Centro Autorizado de Servicio de la marca de los equipos ofrecidos para la prestación del servicio, como se detalla a continuación:

Lote 1: equipos de la marca TRANE

Lote 2: equipos de la marca EDWARDS

Lote 3: este requisito no aplica para el Lote 3.

Lote 4: equipos de la marca HDL y ABB

Lote 5: equipos de la marca NEC y Juniper

Lote 6: equipos de la marca ThyssenKrupp

Requerimiento exclusivo para el Lote 1: Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Climatización.

  1. Deberá contar con:
  1. (un) ingeniero de una de las siguientes ramas: Ingeniero Electromecánico o un Ingeniero Mecánico, o Ing. Eléctrico que posea como mínimo 3 (tres) años de experiencia como supervisor técnico en mantenimiento y/o reparación de climatización referente a sistemas de agua fría (compresores, chillers, motobombas, torres de condensación, UMAS y fancoils). El mismo deberá formar parte del plantel de la empresa.
  1. 2 (dos) técnicos especializados en el mantenimiento de equipos de climatización, que posean como mínimo 3 (tres) años de experiencia en mantenimiento y/o reparación de equipos de climatización referente a sistemas de agua fría (chillers, UMAS y fancoils). Los mismos deberán formar parte del plantel de la empresa con la antigüedad mínima indicada.

Requerimiento exclusivo para el Lote 2: Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Sistema de Circuito Cerrado.

  1. Deberá contar con:
  1. 1 (un) ingeniero de una de las siguientes ramas: Ingeniero Electromecánico, o Ingeniero Electrónico, o Ingeniero Mecánico, o Ingeniero Mecatrónico, o Ing. Industrial que posea como mínimo 3 (tres) años de experiencia como supervisor técnico en mantenimiento y/o reparación de Sistema de Seguridad Electrónica y Sistema de Circuito Cerrado. El mismo deberá formar parte del plantel de la empresa.
  1. 2 (dos) técnicos especializados que posean como mínimo 3 (tres) años de experiencia en mantenimiento y reparación de equipos de Sistema de Seguridad Electrónica, Sistema de Circuito Cerrado. Los mismos deberán formar parte del plantel de la empresa con la antigüedad mínima indicada.

Requerimiento exclusivo para el Lote 3: Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Grupo Generador.

  1. Deberá contar con:
  1. 1 (un) ingeniero de una de las siguientes ramas: Ingeniero Electromecánico, o Ingeniero Electrónico, o Ingeniero Mecánico, o Ingeniero Mecatrónico, o Ing. Industrial que posea como mínimo 3 (tres) años de experiencia como supervisor técnico en mantenimiento y/o reparación de Sistema de Generador Eléctrico para emergencia. El mismo deberá formar parte del plantel de la empresa.
  1. 2 (dos) técnicos especializados que posean como mínimo 3 (tres) años de experiencia en mantenimiento y reparación de equipos de Sistema de Generador Eléctrico para emergencia. Los mismos deberán formar parte del plantel de la empresa con la antigüedad mínima indicada.

Requerimiento exclusivo para el Lote 4: Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Integración Electrónica Domótica.

  1. Deberá contar con:
  1. 1 (un) ingeniero de una de las siguientes ramas: Ingeniero Electromecánico, o Ingeniero Electrónico, o Ingeniero Mecánico, o Ingeniero Mecatrónico, o Ing. Industrial que posea como mínimo 3 (tres) años de experiencia como supervisor técnico en mantenimiento y/o reparación de Sistema de Integración Electrónica Domótica. El mismo deberá formar parte del plantel de la empresa.
  1. 2 (dos) técnicos especializados que posean como mínimo 3 (tres) años de experiencia en mantenimiento y reparación de equipos de Integración Electrónica Domótica. Los mismos deberán formar parte del plantel de la empresa con la antigüedad mínima indicada.
  1. Certificado de instalador protocolo KNX

Requerimiento exclusivo para el Lote 5: Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Telefonía y Red de Datos.

  1. Deberá contar con:
  1. 1 (un) ingeniero de una de las siguientes ramas: Ingeniero Electromecánico, o Ingeniero Electrónico, o Ingeniero Mecánico, o Ingeniero Mecatrónico, o Ing. Industrial que posea como mínimo 3 (tres) años de experiencia como supervisor técnico en mantenimiento y/o reparación de Sistema de Telefonía y Red de Datos. El mismo deberá formar parte del plantel de la empresa.
  1. 2 (dos) técnicos especializados que posean como mínimo 3 (tres) años de experiencia en instalación, mantenimiento y reparación de equipos de Telefonía y Red de Datos. Los mismos deberán formar parte del plantel de la empresa con la antigüedad mínima indicada.

Requerimiento exclusivo para el Lote 6: Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo de Ascensores.

  1. Deberá contar con:
  1. 1 (un) ingeniero de una de las siguientes ramas: Ingeniero Electromecánico, o Ingeniero Electrónico, o Ingeniero Mecánico, o Ingeniero Mecatrónico, o Ing. Industrial que posea como mínimo 3 (tres) años de experiencia como supervisor técnico en mantenimiento y/o reparación de ascensores. El mismo deberá formar parte del plantel de la empresa.
  1. 2 (dos) técnicos especializados en las marcas de los ascensores a ser reparados, que posean como mínimo 3 (tres) años de experiencia en mantenimiento y reparación de ascensores. Los mismos deberán formar parte del plantel de la empresa con la antigüedad mínima indicada.

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

  1. Declaración jurada en la cual manifieste que será de entera responsabilidad del contratista todos los daños a los bienes de la convocante, provenientes de hechos voluntarios e involuntarios, resultante de la negligencia o impericia de sus empleados, sin cargo alguno para la convocante.
  1. Declaración jurada de disponer en stock repuestos originales y personal técnico calificado para los servicios establecidos en las especificaciones técnicas, al momento de ser requeridos en la orden de servicio, por un plazo de 24 (veinticuatro) meses igual a la vigencia del contrato.
  1. Constancia de visita e inspección, o en su defecto, deberá presentar una Declaración Jurada en la cual manifiesta que conoce el sitio de los trabajos y que cuenta con la información necesaria.
  1. Planilla de Especificaciones técnicas ofertadas.
  1. Autorización expedida por el fabricante de ser representantes, distribuidores y sub-distribuidores de los productos ofrecidos. Dicho documento debe reunir los siguientes requisitos:
  1. Para representantes debe reunir los siguientes requisitos: Documentación expedida por el Fabricante que lo acredite como representante y/o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, dichos documentos deben estar debidamente legalizados por el Consulado Paraguayo del País de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. Los mismos deben ser originales o copias autenticadas por Escribano Público.
  2. Para Distribuidor Autorizado debe reunir los siguientes requisitos: Documentación expedida por el Fabricante que lo acredite como distribuidor y/o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, para tal efecto debe presentar el documento original o copia autenticada por Escribano Público, y el mismo debe estar debidamente legalizado por el Consulado Paraguayo del País de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.
  3. Para Sub-Distribuidor debe reunir los siguientes requisitos: Documentación expedida por el Fabricante, Representante o distribuidor autorizado que lo acredite como sub-distribuidor y/o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada acompañado del Documento original o copia autenticada por Escribano Público de la autorización del Fabricante extendida al Representante, Distribuidor y/o Resellers para el PARAGUAY Y/O LATINOAMERICA que lo nombra como representante, o distribuidor autorizado de la marca ofertada y en la cual lo autoriza a nombrar sub-distribuidores y/o Centro Autorizado de Servicios. Para tal efecto debe presentar el documento original o copia autenticada por Escribano Público, y el mismo debe estar debidamente legalizado por el Consulado Paraguayo del País de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

Serán considerados válidos los documentos apostillados como los documentos legalizados por el Consulado y el Ministerio de Relaciones Exteriores en conformidad a la Ley N° 4987/13 QUE APRUEBA EL CONVENIO SUPRIMIENDO LA EXIGENCIA DE LA LEGALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PÚBLICOS EXTRANJEROS.

Requerimiento exclusivo para el Lote 1: Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Climatización.

  1. Listado de profesionales y/o técnicos, acompañado de la Planilla de Instituto de Previsión Social correspondiente al mes anterior vencido al acto de presentación de ofertas en donde figuren los técnicos solicitados:
    1. 1 (un) ingeniero de una de las siguientes ramas: Ingeniero Electromecánico o un Ingeniero Mecánico que posea como mínimo 3 (tres) años de experiencia como supervisor técnico en mantenimiento y/o reparación de sistema de climatización específicamente referente a sistemas de agua fría (compresores, chillers, motobombas, torres de condensación, UMAS y fancoils). El mismo deberá formar parte del plantel de la empresa y se deberá acompañar la siguiente documentación:
  • Currículum Vitae
  • Fotocopia de título universitario.
  • Fotocopia de cédula de identidad
    1. 2 (dos) técnicos especializados en el mantenimiento de equipos de climatización, que posean como mínimo 3 (tres) años de experiencia en mantenimiento y/o reparación de equipos de climatización referente a sistemas de agua fría (chillers, UMAS y fancoils). Los mismos deberán formar parte del plantel de la empresa con la antigüedad mínima indicada y se deberá acompañar la siguiente documentación:
  • Currículum Vitae
  • Fotocopia de cédula de identidad de los técnicos.
  • Certificado de capacitación sobre a mantenimiento y/o reparación de equipos de sistema de climatización referente a sistemas de agua fría.

Requerimiento exclusivo para el Lote 2: Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Sistema de Circuito Cerrado.

  1. Listado de profesionales y/o técnicos, acompañado de la Planilla de Instituto de Previsión Social correspondiente al mes anterior vencido al acto de presentación de ofertas en donde figuren los técnicos solicitados:
  1. 1 (un) ingeniero de una de las siguientes ramas: Ingeniero Electromecánico, o Ingeniero Electrónico, o Ingeniero Mecánico, o Ingeniero Mecatrónico, o Ing. Industrial que posea como mínimo 3 (tres) años de experiencia como supervisor técnico en mantenimiento y/o reparación de Sistema de Seguridad Electrónica y Sistema de Circuito Cerrado. El mismo deberá formar parte del plantel de la empresa y se deberá acompañar la siguiente documentación:
    • Currículum Vitae
    • Fotocopia de título universitario.
    • Fotocopia de cédula de identidad
  2. 2 (dos) técnicos especializados que posean como mínimo 3 (tres) años de experiencia en mantenimiento y reparación de equipos de Sistema de Seguridad Electrónica y Sistema de Circuito Cerrado. Los mismos deberán formar parte del plantel de la empresa con la antigüedad mínima indicada, y se deberá acompañar la siguiente documentación:
    • Currículum Vitae
    • Fotocopia de cédula de identidad de los técnicos.
    • Copia de Certificado de Capacitaciones sobre Mantenimiento y Reparaciones de equipos de Sistemas de Detección Electrónica de Incendios, Sistema de Alarmas Contra Intrusos, Sistema de CCTV.

Requerimiento exclusivo para el Lote 3: Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Grupo Generador.

  1. Listado de profesionales y/o técnicos, acompañado de la Planilla de Instituto de Previsión Social correspondiente al mes anterior vencido al acto de presentación de ofertas en donde figuren los técnicos solicitados:
  1. 1 (un) ingeniero de una de las siguientes ramas: Ingeniero Electromecánico, o Ingeniero Electrónico, o Ingeniero Mecánico, o Ingeniero Mecatrónico, o Ing. Industrial que posea como mínimo 3 (tres) años de experiencia como supervisor técnico en mantenimiento y/o reparación de Sistema de Generador Eléctrico para emergencia. El mismo deberá formar parte del plantel de la empresa y se deberá acompañar la siguiente documentación:
    • Currículum Vitae
    • Fotocopia de título universitario.
    • Fotocopia de cédula de identidad
  1. 2 (dos) técnicos especializados que posean como mínimo 3 (tres) años de experiencia en mantenimiento y reparación de equipos de Sistema de Generador Eléctrico para emergencia. Los mismos deberán formar parte del plantel de la empresa con la antigüedad mínima indicada, y se deberá acompañar la siguiente documentación:
    • Currículum Vitae
    • Fotocopia de cédula de identidad de los técnicos
    • Copia de Certificado de Capacitaciones sobre Mantenimiento y Reparaciones de equipos de Sistemas de Generador Eléctrico para emergencia

Requerimiento exclusivo para el Lote 4: Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Integración Electrónica Domótica.

  1. Listado de profesionales y/o técnicos, acompañado de la Planilla de Instituto de Previsión Social correspondiente al mes anterior vencido al acto de presentación de ofertas en donde figuren los técnicos solicitados:
  1. 1 (un) ingeniero de una de las siguientes ramas: Ingeniero Electromecánico, o Ingeniero Electrónico, o Ingeniero Mecánico, o Ingeniero Mecatrónico, o Ing. Industrial que posea como mínimo 3 (tres) años de experiencia como supervisor técnico en mantenimiento y/o reparación de Sistema de Integración Electrónica Domótica. El mismo deberá formar parte del plantel de la empresa y se deberá acompañar la siguiente documentación:
    • Currículum Vitae
    • Fotocopia de título universitario.
    • Fotocopia de cédula de identidad
  2. 2 (dos) técnicos especializados que posean como mínimo 3 (tres) años de experiencia en mantenimiento y reparación de mantenimiento de equipos de Integración Electrónica Domótica. Los mismos deberán formar parte del plantel de la empresa con la antigüedad mínima indicada, y se deberá acompañar la siguiente documentación:
    • Currículum Vitae
    • Fotocopia de cédula de identidad de los técnicos.
    • Copia de Certificado de Capacitaciones sobre Servicio de Instalación, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos Módulos de Sistema de Integración Electrónica Domótica
  1. Copia de Certificado de instalador protocolo KNX

Requerimiento exclusivo para el Lote 5: Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Telefonía y Red de Datos.

  1. Listado de profesionales y/o técnicos, acompañado de la Planilla de Instituto de Previsión Social correspondiente al mes anterior vencido al acto de presentación de ofertas en donde figuren los técnicos solicitados:
  1. 1 (un) ingeniero de una de las siguientes ramas: Ingeniero Electromecánico, o Ingeniero Electrónico, o Ingeniero Mecánico, o Ingeniero Mecatrónico, o Ing. Industrial que posea como mínimo 3 (tres) años de experiencia como supervisor técnico en mantenimiento y/o reparación de Sistema de Telefonía y Red de Datos. El mismo deberá formar parte del plantel de la empresa y se deberá acompañar la siguiente documentación:
    • Currículum Vitae
    • Fotocopia de título universitario.
    • Fotocopia de cédula de identidad
  2. 2 (dos) técnicos especializados en que posean como mínimo 3 (tres) años de experiencia en instalación y mantenimiento de equipos de Sistema de Telefonía y Red de Datos. Los mismos deberán formar parte del plantel de la empresa con la antigüedad mínima indicada, y se deberá acompañar la siguiente documentación:
    • Currículum Vitae
    • Fotocopia de cédula de identidad de los técnicos.
    • Copia de Certificado de Capacitaciones sobre Servicio de Instalación, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de equipos de Sistema de Telefonía y Red de Datos.

Requerimiento exclusivo para el Lote 6: Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo de Ascensores.

  1. Listado de profesionales y/o técnicos, acompañado de la Planilla de Instituto de Previsión Social correspondiente al mes anterior vencido al acto de presentación de ofertas en donde figuren los técnicos solicitados:
  1. 1 (un) ingeniero de una de las siguientes ramas Ingeniero Electromecánico, o Ingeniero Electrónico, o Ingeniero Mecánico, o Ingeniero Mecatrónico, o Ing. Industrial que posea como mínimo 3 (tres) años de experiencia como supervisor técnico en mantenimiento y/o reparación de ascensores. El mismo deberá formar parte del plantel de la empresa y se deberá acompañar la siguiente documentación:
    • Currículum Vitae
    • Fotocopia de título universitario.
    • Fotocopia de cédula de identidad
  1. 2 (dos) técnicos especializados en las marcas de los ascensores a ser reparados, que posean como mínimo 3 (tres) años de experiencia en mantenimiento y reparación de ascensores. Los mismos deberán formar parte del plantel de la empresa con la antigüedad mínima indicada, y se deberá acompañar la siguiente documentación:
    • Currículum Vitae
    • Fotocopia de cédula de identidad de los técnicos.
    • Copia de Certificado de Capacitaciones sobre Servicio de Instalación, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de ascensores de la marca a ser reparados.

 

  • OFERENTES EN CONSORCIO: El socio líder debe cumplir al menos con el 60% (sesenta por ciento) del requisito y los demás socios en su conjunto al menos el 40% (cuarenta por ciento) de este requisito.

Criterios de desempate de ofertas

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.