Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

  1. GENERALIDADES

1.1 La presente convocatoria tiene por objeto la contratación de empresas especializadas para realizar los siguientes servicios de mantenimiento preventivo y correctivo/reparador para todos los equipos instalados en el edificio, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de las instalaciones del Palacio de Justicia de Caazapá:

Lote 1: Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Climatización.

Lote 2: Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Sistema de Circuito Cerrado.

Lote 3: Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Grupo Generador

Lote 4- Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Integración Electrónica Domótica.

Lote 5: Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Telefonía y Red de Datos.

Lote 6: Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo de Ascensores.

1.2 Descripción de los equipos instalados:

            En cada lote se detallan los equipos instalados en el Poder Judicial de Caazapá.

1.3 Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de todos los equipos y/o sistemas instalados, el cual se realizará conforme a necesidad y a expedición de la Orden de Servicio. Asimismo, comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de repuestos y mano de obra en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de repuestos detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Contratista y remisión de la Orden de Servicio por parte de la Convocante.

1.4 El edificio del Palacio de Justicia de Caazapá se encuentra ubicado en: Padre Aguirre y Dr. Pedro N. Ciancio, de la ciudad de Caazapá, distribuido en dos bloques interconectado:

             Bloque A: Planta baja, Planta alta y azotea.

             Bloque B: planta baja y siete niveles de piso y azotea.

1.5 Los servicios solicitados consisten en la provisión de mano de obra calificada y asistencia técnica con atención las 24 (veinticuatro) horas, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, para cualquier avería, reparación, cambio y provisión de todos los repuestos, previo informe técnico y remisión de la solicitud de servicio por parte de la Contratante.

1.6 En la Orden de Servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo, se detallarán los trabajos a ser realizados. Una vez finalizados los trabajos, el Administrador de Contrato y el Jefe de Sección de Servicios Generales emitirán el Informe de Conformidad del Servicio realizado.

1.7 Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en las Máquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas en el sistema, tal como se detalla en los siguientes puntos:

 

  1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO

2.1 El Mantenimiento Preventivo, tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, los técnicos del Proveedor deberán realizar visitas según lo que la Convocante considere necesario, la duración de éstas será igual a la necesaria que le permita completar las tareas indicadas en las EETT y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La Planilla de Mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo los trabajos que serán realizados, la misma contara con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos. La Planilla de Mantenimiento Preventivo de cada lote será entregado al proveedor adjudicado luego de la firma del contrato.

2.2 Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.

2.3 El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio vía correo electrónico.

2.4 Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.

 

  1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO

3.1 En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Administrador de Contrato emitirán una orden de Inspección.

3.2 Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.

3.3 El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente la fecha de comunicación de la Orden de Servicio vía correo electrónico.

3.4 Una vez concluido los trabajos la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Servicios Generales de la Circunscripción Judicial. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados

3.5 En el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los equipos el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizarán las demás documentaciones.

3.6 Los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos se realizarán en horario y días a coordinar con el Administrador de Contrato y con visto bueno del Administrador de la Circunscripción Judicial.

3.7 Ante un reclamo efectuado para trabajos de urgencia fuera del horario y/o día laboral, la empresa adjudicada deberá presentarse dentro de un plazo no mayor de 24 horas desde la comunicación del reclamo vía correo electrónico, a fin de dar solución al reporte efectuado por el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Servicio Generales.

3.8 La empresa adjudicada deberá presentar al administrador la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma.

3.9 El Oferente deberá contemplar en su oferta, los medios, herramientas, mano de obra e insumos necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento, la mano de obra para el cambio de piezas, componentes o repuestos deberán estar incluidos dentro de la oferta. La mano de obra especializada para realizar reparaciones muy especiales en los equipos que no están incluidas en la planilla o los repuestos que no fueron contemplados en la planilla, pueden ser considerados como adicionales, con la aprobación previa de La Contratante, tras la presentación de un presupuesto. En estos casos se deberán presentar con antelación a la Contratante, las propuestas junto a los respectivos presupuestos para su aprobación y para que la misma indique cual será el proceso para adquisición de estos servicios adicionales.

3.10 Los repuestos deberán contar con una Garantía de Funcionamiento mínimamente de 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción de cada trabajo de reparación.  Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución. Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 24 horas contados desde la correspondiente notificación.

 

  1. Multa por incumplimiento:

Una vez que el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Servicios Generales haya realizado la comunicación del reclamo de urgencia vía correo electrónico a la empresa adjudicada y el técnico asignado no acudiera a la Circunscripción Judicial dentro de las 24 (veinticuatro) horas, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso.

 

  1. DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A SER REALIZADOS.

LOTE Nº 1: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN:

Los equipos instalados referente al sistema de climatización del Edificio del Palacio de Justicia de Caazapá son de la marca TRANE.

Ítem

Descripción/Especificaciones Técnicas de los servicios requeridos:

Unidad de Medida

Presentación

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

 

 

Mantenimiento preventivo de Unidades Enfriadoras de Agua (Equipos Chiller)

 

 

1

Verificación de temperaturas de entrada y salida de agua.

Unidad

EVENTO

2

Presión a la entrada y salida

Unidad

EVENTO

3

Medición del consumo eléctrico de los motores de ventiladores y compresores

Unidad

EVENTO

4

Limpieza de las serpentinas del condensador

Unidad

EVENTO

5

 Limpieza de evaporadores

Unidad

EVENTO

6

Verificación del estado de los anclajes del motor ventilador y compresores

Unidad

EVENTO

7

Presión de refrigerante

Unidad

EVENTO

8

Revisión del tablero eléctrico

Unidad

EVENTO

9

Verificación del estado de las válvulas

Unidad

EVENTO

10

Revisión del estado físico y de funcionamiento de contactores, relés, temporizadores, presostatos de alta y baja, válvulas de expansión, otros elementos de protección y maniobra

Unidad

EVENTO

11

Limpieza general de los equipos

Unidad

EVENTO

 

Mantenimiento preventivo de Unidades Manejadoras de Aire (UMA's)

 

 

12

Limpieza de filtros de aire y ajuste de correa

Unidad

EVENTO

13

Limpieza de serpentinas

Unidad

EVENTO

14

Control del termostato y la válvula de dos y tres vías

Unidad

EVENTO

15

Medición de carga eléctrica del motor ventilador

Unidad

EVENTO

16

Revisión del estado de los calefactores eléctricos y contactores

Unidad

EVENTO

17

Revisión del sistema de drenaje

Unidad

EVENTO

18

Revisión del estado de los rodamientos y el control de su lubricación

Unidad

EVENTO

19

Limpieza general de los equipos

Unidad

EVENTO

20

Limpieza de las rejillas de los ductos de aire

Unidad

EVENTO

 

Mantenimiento preventivo de Fan Coils

 

 

21

Limpieza de filtros de aire

Unidad

EVENTO

22

Limpieza de serpentinas

Unidad

EVENTO

23

Control del termostato y la válvula de dos y tres vías

Unidad

EVENTO

24

Revisión del estado de los calefactores eléctricos y contactores

Unidad

EVENTO

25

Revisión del sistema de drenaje

Unidad

EVENTO

26

Limpieza de las rejillas de los ductos de aire

Unidad

EVENTO

 

Mantenimiento preventivo de Equipos Split

 

 

27

Limpieza de filtros de aire

Unidad

EVENTO

28

Revisión de pérdidas de refrigerante

Unidad

EVENTO

29

Medición de cargas del motor ventilador del evaporador, del condensador y del compresor

Unidad

EVENTO

30

Revisión del sistema de drenaje

Unidad

EVENTO

31

Revisión del estado de los rodamientos

Unidad

EVENTO

32

Limpieza de serpentinas del evaporador y condensador

Unidad

EVENTO

33

Revisión del estado físico y de funcionamiento de contactores, relés, temporizadores, presostatos de alta y baja, otros elementos de protección y maniobra

Unidad

EVENTO

34

Verificación del estado físico del aislamiento de las cañerías de cobre

Unidad

EVENTO

35

Limpieza de las rejillas de los ductos de aire

Unidad

EVENTO

 

Mantenimiento preventivo de Bombas de Agua

 

 

36

Medición del consumo eléctrico

Unidad

EVENTO

37

Verificación del estado de las válvulas

Unidad

EVENTO

38

Verificación de funcionamiento en general

Unidad

EVENTO

 

Mantenimiento preventivo de Tanque de Agua, Cañerías y Tratamiento de Agua

 

 

39

Limpieza del tanque de agua fría

Unidad

EVENTO

40

Verificación del estado físico de los aislamientos, uniones flexibles y válvulas

Unidad

EVENTO

41

Durante el Ciclo Invierno, se deberá hacer funcionar los circuitos primario y secundario de agua al menos una vez cada mes, con el objeto de hacer circular agua por las cañerías

Unidad

EVENTO

42

Tratamiento del Agua: con aplicación del lubricante 38 OP de lubrax miscible en agua para evitar las corrosiones y limpieza integral de los tanques colectores de agua del A.A. Central

Unidad

EVENTO

43

Purga del sistema hidráulico y limpieza de los filtros tipo Y para evitar los sedimentos, algas y lodos

Unidad

EVENTO

 

Mantenimiento preventivo de Extractores de Aire

 

 

44

Medición de la carga eléctrica del motor

Unidad

EVENTO

45

Verificación del estado de anclaje del motor y su lubricación

Unidad

EVENTO

46

Verificación y balanceo de las aspas del ventilador

Unidad

EVENTO

47

Limpieza general de los extractores

Unidad

EVENTO

48

Limpieza de las rejillas de los ductos de aire

Unidad

EVENTO

 

Mantenimiento preventivo de sistema de comunicación de equipos AA

 

 

49

Verificación de sistemas de comunicación de equipos de aire acondicionado en general. Revision del funcionamiento con el sistema supervisor

Unidad

EVENTO

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

 

 

Mantenimiento correctivo del Sistema de agua fría

 

 

50

Cambio de Unidad Manejadora - UMA Vertical - de 35,17kw

Unidad

EVENTO

51

Mano de obra por cambio de Unidad Manejadora - UMA Vertical - de 35,17kw

Unidad

EVENTO

52

Cambio de Unidad Manejadora - UMA Vertical - de 30,15kw

Unidad

EVENTO

53

Mano de obra por cambio de Unidad Manejadora - UMA Vertical - de 30,15kw

Unidad

EVENTO

54

Cambio de Unidad Manejadora - UMA Vertical - de 26,35kw

Unidad

EVENTO

55

Mano de obra por cambio de Unidad Manejadora - UMA Vertical - de 26,35kw

Unidad

EVENTO

56

Camio de Unidad Manejadora - UMA Vertical - de 22kw

Unidad

EVENTO

57

Mano de obra por cambio de Unidad Manejadora - UMA Vertical - de 22kw

Unidad

EVENTO

58

Cambio de Unidad Manejadora - UMA Vertical - de 17,5kw

Unidad

EVENTO

59

Mano de obra por cambio de Unidad Manejadora - UMA Vertical - de 17,5kw

Unidad

EVENTO

60

Cambio de ruleman de motor de turbina UMAs

Unidad

EVENTO

61

Mano de obra por cambio de ruleman de motor de turbina UMAs

Unidad

EVENTO

62

Cambio de ruleman turbina UMAs

Unidad

EVENTO

63

Mano de obra por cambio de ruleman turbina UMAs

Unidad

EVENTO

64

Cambio de Juego de reparación de turbinas UMAs

Unidad

EVENTO

65

Mano de obra por cambio de Juego de reparación de turbinas UMAs

Unidad

EVENTO

66

Cambio de Contactor de UMAs

Unidad

EVENTO

67

Mano de obra por cambio de Contactor de UMAs

Unidad

EVENTO

68

Cambio de Relé Térmico de UMAs

Unidad

EVENTO

69

Mano de obra por cambio de Relé Térmico de UMAs

Unidad

EVENTO

70

Cambio de Filtros de aire de UMAs

Unidad

EVENTO

71

Mano de obra por cambio de Filtros de aire de UMAs

Unidad

EVENTO

72

Cambio de Correa de turbina UMAs

Unidad

EVENTO

73

Mano de obra por Cambio de Correa de turbina UMAs

Unidad

EVENTO

74

Cambio de Equipo FanCoils de Pot. 10,5kw

Unidad

EVENTO

75

Mano de obra por Cambio de Equipo FanCoils de Pot. 10,5kw

Unidad

EVENTO

76

Cambio de Equipo FanCoils de Pot. 7,15 kW

Unidad

EVENTO

77

Mano de obra por Cambio de Equipo FanCoils de Pot. 7,15 kW

Unidad

EVENTO

78

Cambio de Equipo FanCoils de Pot. 6,3 kW

Unidad

EVENTO

79

Mano de obra por Cambio de Equipo FanCoils de Pot. 6,3 kW

Unidad

EVENTO

80

Cambio de Capacitor de arranque para FanCoils

Unidad

EVENTO

81

Mano de obra por Cambio de Capacitor de arranque para FanCoils

Unidad

EVENTO

82

Cambio de Motor Ventilador Fancoils

Unidad

EVENTO

83

Mano de obra por Cambio de Motor Ventilador Fancoils

Unidad

EVENTO

84

Cambio de Turbinas Fancoils

Unidad

EVENTO

85

Mano de obra por Cambio de Turbinas Fancoils

Unidad

EVENTO

86

Cambio de Filtro de aire de FanCoils

Unidad

EVENTO

87

Mano de obra por Cambio de Filtro de aire de FanCoils

Unidad

EVENTO

88

Cambio de Sonda de contacto para Agua NTC

Unidad

EVENTO

89

Mano de obra por Cambio de Sonda de contacto para Agua NTC

Unidad

EVENTO

90

Cambio de Sonda de Aire NTC

Unidad

EVENTO

91

Mano de obra por Cambio de Sonda de Aire NTC

Unidad

EVENTO

92

Aislación de cañerías

Metro lineal

EVENTO

93

Mano de obra por Aislación de cañerías

Unidad

EVENTO

94

Cambio de Juego de rulemanes para Motor de Bomba Primaria

Unidad

EVENTO

95

Mano de obra por Cambio de Juego de rulemanes para Motor de Bomba Primaria

Unidad

EVENTO

96

Cambio de Juego de rulemanes para Motor de Bomba Secundaria

Unidad

EVENTO

97

Mano de obra por Cambio de Juego de rulemanes para Motor de Bomba Secundaria

Unidad

EVENTO

98

Cambio de Sello mecánico de Bombas Primarias

Unidad

EVENTO

99

Mano de obra por Cambio de Sello mecánico de Bombas Primarias

Unidad

EVENTO

100

Cambio de Sello mecánico de Bombas Secundarias

Unidad

EVENTO

101

Mano de obra por Cambio de Sello mecánico de Bombas Secundarias

Unidad

EVENTO

102

Cambio de Contactor de Bomba Primaria

Unidad

EVENTO

103

Mano de obra por Cambio de Contactor de Bomba Primaria

Unidad

EVENTO

104

Cambio de Contactor de Bomba Secundaria

Unidad

EVENTO

105

Mano de obra por Cambio de Contactor de Bomba Secundaria

Unidad

EVENTO

106

Cambio de Variador de velocidad para bombas secundarias

Unidad

EVENTO

107

Mano de obra por Cambio de Variador de velocidad para bombas secundarias

Unidad

EVENTO

108

Cambio de Controlador del Chiller

Unidad

EVENTO

109

Mano de obra por Cambio de Controlador del Chiller

Unidad

EVENTO

110

Cambio de Contactor de Chiller

Unidad

EVENTO

111

Mano de obra por Cambio de Contactor de Chiller

Unidad

EVENTO

112

Cambio de Bobinado de motor bomba primaria

Unidad

EVENTO

113

Mano de obra por Cambio de  Bobinado de motor bomba primaria

Unidad

EVENTO

114

Cambio de Bobinado de motor bomba secundaria

Unidad

EVENTO

115

Mano de obra por Cambio de Bobinado de motor bomba secundaria

Unidad

EVENTO

116

Carga de Gas Refrigerante x Kg

Kilogramos

EVENTO

117

Mano de obra por carga de Gas Refrigerante

Unidad

EVENTO

118

Carga de Aceite de Compresor x litro

Litros

EVENTO

119

Mano de obra por carga de aceite de Compresor

Unidad

EVENTO

120

Cambio de Válvulas electrónicas automáticas de 3 vías

Unidad

EVENTO

121

Mano de obra por Cambio de Válvulas electrónicas automáticas de 3 vías

Unidad

EVENTO

122

Cambio de Válvulas electrónicas automáticas de 2 vías

Unidad

EVENTO

123

Mano de obra por Cambio de Válvulas electrónicas automáticas de 2 vías

Unidad

EVENTO

124

Cambio de Válvula Flo-trex de 6"

Unidad

EVENTO

125

Mano de obra por Cambio de Válvula Flo-trex de 6"

Unidad

EVENTO

126

Cambio de Válvula Flo-trex de 4"

Unidad

EVENTO

127

Mano de obra por Cambio de Válvula Flo-trex de 4"

Unidad

EVENTO

128

Cambio de Guía de Succión de 6" con flitro

Unidad

EVENTO

129

Mano de obra por Cambio de Guía de Succión de 6" con flitro

Unidad

EVENTO

130

Cambio de Guía de Succión de 4", con filtro

Unidad

EVENTO

131

Mano de obra por Cambio de Guía de Succión de 4", con filtro

Unidad

EVENTO

132

Cambio de Filtro para guía de succión de 6" y 4"

Unidad

EVENTO

133

Mano de obra por Cambio de Filtro para guía de succión de 6" y 4"

Unidad

EVENTO

134

Cambio de Válvulas motorizadas de tres vías de 2"

Unidad

EVENTO

135

Mano de obra por Cambio de Válvulas motorizadas de tres vías de 2"

Unidad

EVENTO

136

Cambio de Válvulas motorizadas de tres vías de 1 1/2"

Unidad

EVENTO

137

Mano de obra por Cambio de Válvulas motorizadas de tres vías de 1 1/2"

Unidad

EVENTO

138

Cambio de Válvulas motorizadas de tres vías de 1 1/4"

Unidad

EVENTO

139

Mano de obra por Cambio de Válvulas motorizadas de tres vías de 1 1/4"

Unidad

EVENTO

140

Cambio de Válvulas motorizadas de tres vías de 1"

Unidad

EVENTO

141

Mano de obra por Cambio de Válvulas motorizadas de tres vías de 1"

Unidad

EVENTO

142

Cambio de Válvulas motorizadas de tres vías de 3/4"

Unidad

EVENTO

143

Mano de obra por Cambio de Válvulas motorizadas de tres vías de 3/4"

Unidad

EVENTO

144

Cambio de Válvulas motorizadas de dos vías de 3/4"

Unidad

EVENTO

145

Mano de obra por Cambio de Válvulas motorizadas de dos vías de 3/4"

Unidad

EVENTO

146

Cambio de Válvulas de equilibrio de 4" de diámetro

Unidad

EVENTO

147

Mano de obra por Cambio de Válvulas de equilibrio de 4" de diámetro

Unidad

EVENTO

148

Cambio de Válvulas de equilibrio de 3" de diámetro

Unidad

EVENTO

149

Mano de obra por Cambio de Válvulas de equilibrio de 3" de diámetro

Unidad

EVENTO

150

Cambio de Válvulas de equilibrio de 21/2" de diámetro

Unidad

EVENTO

151

Mano de obra por Cambio de Válvulas de equilibrio de 21/2" de diámetro

Unidad

EVENTO

152

Cambio de Válvulas de equilibrio de 11/2" de diámetro

Unidad

EVENTO

153

Mano de obra por Cambio de Válvulas de equilibrio de 11/2" de diámetro

Unidad

EVENTO

154

Cambio de Válvulas de equilibrio de 11/4" de diámetro

Unidad

EVENTO

155

Mano de obra por Cambio de Válvulas de equilibrio de 11/4" de diámetro

Unidad

EVENTO

156

Cambio de Válvulas de equilibrio de 1" de diámetro

Unidad

EVENTO

157

Mano de obra por Cambio de Válvulas de equilibrio de 1" de diámetro

Unidad

EVENTO

158

Mano de obra por Reparación de Termostatos de ambiente en panel

Unidad

EVENTO

159

Cambio de Termostatos de ambiente en panel

Unidad

EVENTO

160

Mano de obra por Cambio de Termostatos de ambiente en panel

Unidad

EVENTO

161

Cambio de Selector de encendido / apagado y velocidad

Unidad

EVENTO

162

Mano de obra por Cambio de Selector de encendido / apagado y velocidad

Unidad

EVENTO

163

Desinstalación de equipo Manejadora de aire -Mano de obra

Unidad

EVENTO

164

Instalación de equipo Manejadora de aire -Mano de obra

Unidad

EVENTO

165

Desinstalación de equipo Fan coil -Mano de obra

Unidad

EVENTO

166

Instalación de equipo Fan coil -Mano de obra

Unidad

EVENTO

 

 Mantenimiento Correctivo del Sistema splits

 

 

167

Cambio de Compresor Cap. 17,5 kW

Unidad

EVENTO

168

Mano de obra por Cambio de Compresor Cap. 17,5 kW

Unidad

EVENTO

169

Cambio de Compresor Cap. 13,7 kW

Unidad

EVENTO

170

Mano de obra por Cambio de Compresor Cap. 13,7 kW

Unidad

EVENTO

171

Cambio de Compresor Cap. 10,5 kW

Unidad

EVENTO

172

Mano de obra por Cambio de Compresor Cap. 10,5 kW

Unidad

EVENTO

173

Cambio de Compresor cap. 5,2 kW

Unidad

EVENTO

174

Mano de obra por Cambio de Compresor cap. 5,2 kW

Unidad

EVENTO

175

Cambio de Compresor cap. 3,5 kW

Unidad

EVENTO

176

Mano de obra por Cambio de Compresor cap. 3,5 kW

Unidad

EVENTO

177

Cambio de Plaqueta electrónica

Unidad

EVENTO

178

Mano de obra por Cambio de Plaqueta electrónica

Unidad

EVENTO

179

Presurizador para equipo 10,5; 13,7 y 17,5 kw

Unidad

EVENTO

180

Mano de obra por Cambio de Presurizador para equipo 10,5; 13,7 y 17,5 kw

Unidad

EVENTO

181

Cambio de Presurizador para equipo 3,5 y 5,2 kW

Unidad

EVENTO

182

Mano de obra por Cambio de Presurizador para equipo 3,5 y 5,2 kW

Unidad

EVENTO

183

Cambio de Contactor para equipo de 10,5; 13,7 y 17,5 kw

Unidad

EVENTO

184

Mano de obra por Cambio de Contactor para equipo de 10,5; 13,7 y 17,5 kw

Unidad

EVENTO

185

Cambio de Contactor para equipo de 3,5 y 5,2 kW

Unidad

EVENTO

186

Mano de obra por Cambio de Contactor para equipo de 3,5 y 5,2 kW

Unidad

EVENTO

187

Cambio de Capacitor para equipo de 10,5; 13,7 y 17,5 kw

Unidad

EVENTO

188

Mano de obra por Cambio de Capacitor para equipo de 10,5; 13,7 y 17,5 kw

Unidad

EVENTO

189

Cambio de Capacitor para equipo de 3,5 y 5,2 kW

Unidad

EVENTO

190

Mano de obra por Cambio de Capacitor para equipo de 3,5 y 5,2 kW

Unidad

EVENTO

191

Cambio de Relay para equipo de 10,5; 13,7 y 17,5 kw

Unidad

EVENTO

192

Mano de obra por Cambio de Relay para equipo de 10,5; 13,7 y 17,5 kw

Unidad

EVENTO

193

Cambio de Relay para equipo de 3,5 y 5,2 kW

Unidad

EVENTO

194

Mano de obra por Cambio de Relay para equipo de 3,5 y 5,2 kW

Unidad

EVENTO

195

Cambio de Filtro de aire split

Unidad

EVENTO

196

Mano de obra por Cambio de Filtro de aire split

Unidad

EVENTO

197

Cambio de Motor Ventilador split

Unidad

EVENTO

198

Mano de obra por Cambio de Motor Ventilador split

Unidad

EVENTO

199

Cambio deTurbina de split

Unidad

EVENTO

200

Mano de obra por Cambio de Turbina de split

Unidad

EVENTO

201

Cambio de Ventilador de condensador 10,5; 13,7 y 17,5 kw

Unidad

EVENTO

202

Mano de obra por Cambio de Ventilador de condensador 10,5; 13,7 y 17,5 kw

Unidad

EVENTO

203

Cambio de Ventilador de condensador 3,5 y 5,2 kW

Unidad

EVENTO

204

Mano de obra por Cambio de Ventilador de condensador 3,5 y 5,2 kW

Unidad

EVENTO

205

Carga de Gas refrigerante por kg.

Kilogramos

EVENTO

206

Mano de obra por Carga de Gas refrigerante.

Unidad

EVENTO

207

Desinstalación de equipo split hasta 60.000BTU/h -Mano de obra

Unidad

EVENTO

208

Instalación de equipo split hasta 60.000BTU/h -Mano de obra

Unidad

EVENTO

209

Provisión de cañerías de cobre con aislación por ML

Metro lineal

EVENTO

210

Instalación de cañerías de cobre con aislación -Mano de obra

Unidad

EVENTO

 

Mantenimiento Correctivo del Sistema de ventilación

 

 

211

Cambio de Extractor tipo axial de pared, descarga directa hasta 1000m3/h

Unidad

EVENTO

212

Mano de obra por cambio Extractor tipo axial de pared, descarga directa hasta 1000m3/h

Unidad

EVENTO

213

Cambio de Extractor tipo helicoidal tubular p/ductos hasta 1000m3/h

Unidad

EVENTO

214

Mano de obra por cambio de Extractor tipo helicoidal tubular p/ductos hasta 1000m3/h

Unidad

EVENTO

REQUERIMIENTOS ESPECIALES PARA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARADOR DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN:

Deberán observarse las normativas dictadas por la Secretaría de Ambiente, Resolución N° 1242/2014, la Ley N° 5211/2015 De Calidad del Aire y el Decreto N° 12685/2008 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas, referente a los servicios de mantenimiento preventivo y reparador de los equipos de climatización, se insta a los oferentes a observar las disposiciones legales mencionadas para así dar cumplimiento efectivo a los servicios requeridos, para el eficiente uso y racionalización de los bienes de la Institución.

DETALLE MONTO MÍNIMO Y MAXIMO DEL LOTE 1:

MONTO MÍNIMO:              G. 151.000.000 (guaraníes ciento cincuenta y un millones)

MONTO MÁXIMO:             G. 302.000.000 (guaraníes trescientos dos millones)

 

LOTE Nº 2: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTRONICA, COMUNICACIÓN ORAL Y SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO,

Los equipos instalados referente al sistema de seguridad electrónica del Edificio del Palacio de Justicia de Caazapá son de la marca EDWARDS.

Ítem

Descripción/Especificaciones Técnicas de los servicios requeridos:

Unidad de Medida

Presentación

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

 

 

Mantenimiento preventivo de Equipos de Detección y Alarma contra Incendio

Unidad

EVENTO

1

Control de programación y operación Panel central de Control

Unidad

EVENTO

2

Limpieza de detectores de humo y calor y termovelocimétricos

Unidad

EVENTO

3

Prueba de pulsadores manuales

Unidad

EVENTO

4

Prueba de alarmas audio visuales

Unidad

EVENTO

5

Control de funcionamiento de luces de emergencia

Unidad

EVENTO

6

Control de funcionamiento de señalizaciones de emergencia

Unidad

EVENTO

 

Mantenimiento preventivo de Equipos de Sistema de Alarma contra Intrusos

 

 

7

Control de programación y operación Panel central de Control

Unidad

EVENTO

8

Control de operación de sensores de doble tecnología

Unidad

EVENTO

9

Control de funcionamiento de contactos magnéticos

Unidad

EVENTO

10

Prueba de operación de pulsadores de emergencia

Unidad

EVENTO

11

Control de sonido de sirenas

Unidad

EVENTO

12

Control de teclados

Unidad

EVENTO

 

Mantenimiento preventivo de Equipos de Circuito Cerrado de Video CCTV

 

 

13

Pruebas de estado de monitores

Unidad

EVENTO

14

Limpieza y enfoque de lentes de cámaras

Unidad

EVENTO

15

Control de fuentes de energía de cámaras (UPS, transformadores)

Unidad

EVENTO

16

Pruebas de operación de cámaras móviles

Unidad

EVENTO

17

Revisión de programación y grabación de grabadores digitales

Unidad

EVENTO

 

Mantenimiento preventivo de Equipos de Control de Acceso

 

 

18

Revisión del estado de módulos de control

Unidad

EVENTO

19

Control de la programación del software de gestión

Unidad

EVENTO

20

Pruebas de lectoras de proximidad y tarjetas

Unidad

EVENTO

21

Ajustes de cerraduras eléctricas

Unidad

EVENTO

22

Ajustes de brazos hidráulicos

Unidad

EVENTO

 

Mantenimiento preventivo de Equipos de Música Funcional.

 

 

23

Prueba de amplificadores y consolas mezcladoras

Unidad

EVENTO

24

Control de audio en parlantes

Unidad

EVENTO

25

Prueba de controladores de volumen

Unidad

EVENTO

26

Prueba de funcionamiento de reproductores de sonido

Unidad

EVENTO

27

Prueba de operación de microfono de mesa

Unidad

EVENTO

 

Mantenimiento preventivo de Equipos de Sonorización de Salas de Juicios Orales

 

 

28

Prueba de amplificadores y consolas mezcladoras

Unidad

EVENTO

29

Control de audio en parlantes

Unidad

EVENTO

30

Control de estado de micrófonos alámbricos

Unidad

EVENTO

31

Control de estado de micrófonos inalámbricos

Unidad

EVENTO

 

Mantenimiento preventivo de Equipos de Audio y Video de Cámara Gesell

 

EVENTO

32

Control de operación de monitores y grabador digital

Unidad

 

33

Limpieza y enfoque de lentes de cámaras

Unidad

EVENTO

34

Prueba de equipos de audio

Unidad

EVENTO

35

Control de funcionamiento de parlantes y micrófonos

Unidad

EVENTO

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SISTEMA DE DETECCIÓN ELECTRÓNICA DE INCENDIOS

 

 

36

Cambio de Central de alarmas para incendios; direccionable; capacidad 500 puntos direccionables para detectores y 500 puntos para módulos. Con lazo de expansión. Incluye teclado alfanumérico de control; con pantalla de cristal líquido.

Unidad

EVENTO

37

Mano de obra por cambio de Central de alarmas para incendios

Unidad

EVENTO

38

Cambio de Batería sellada de GEL 7,5 AH de bajo mantenimiento. Sin vapores tóxicos para la central de alarmas.

Unidad Medida Global

EVENTO

39

Mano de obra por cambio de Batería sellada de GEL 7,5 AH de bajo mantenimiento.

Unidad

EVENTO

40

Cambio de Sirena de 30w para exterior con caja protectora antisabotaje

Unidad

EVENTO

41

Mano de obra por Cambio de Sirena de 30w para exterior con caja protectora antisabotaje

Unidad

EVENTO

42

Cambio de Sirena de 20w para interior

Unidad

EVENTO

43

Mano de obra por Cambio de Sirena de 20w para interior

Unidad

EVENTO

44

Cambio de Detector de humo y calor, direccionable. Detección fotoelectrónica de humo y sensor de variaciones bruscas de temperatura

Unidad

EVENTO

45

Mano de obra por Cambio de Detector de humo y calor, direccionable.

Unidad

EVENTO

46

Cambio de Detector termovelocimétrico direccionable. Detección de variaciones bruscas de calor.

Unidad

EVENTO

47

Mano de obra por Cambio de Detector termovelocimétrico direccionable.

Unidad

EVENTO

48

Cambio de Accionador manual de alarma de incendio, direccionable

Unidad

EVENTO

49

Mano de obra por Cambio de Accionador manual de alarma de incendio, direccionable

Unidad

EVENTO

50

Cambio de Alarma audio visual específica para incendios. Sistema interior con luz estroboscópica integrada

Unidad

EVENTO

51

Mano de obra por Cambio de Alarma audio visual específica para incendios.

Unidad

EVENTO

52

Cambio de Carteles lumínicos de salida de emergencia para la evacuación. Iluminación autónoma

Unidad

EVENTO

53

Mano de obra por Cambio de Carteles lumínicos de salida de emergencia para la evacuación.

Unidad

EVENTO

54

Cambio de Equipos para iluminación de emergencia. Autónomos; con lámpara fluorescente

Unidad

EVENTO

55

Mano de obra por Cambio de Equipos para iluminación de emergencia. Autónomos; con lámpara fluorescente

Unidad

EVENTO

56

Provisión de Equipos para iluminación de emergencia. Autonomos; con 60 luces leds.

Unidad

EVENTO

57

Mano de obra por Cambio de Equipos para iluminación de emergencia. Autonomos; con 60 luces leds.

Unidad

EVENTO

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

 

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SISTEMA DE ALARMA CONTRA INTRUSOS

 

 

58

Cambio de Central de alarma de 296 zonas.-

Unidad

EVENTO

59

Mano de obra por Cambio de Central de alarma de 296 zonas.-

Unidad

EVENTO

60

Cambio de Expansor de 16 zonas

Unidad

EVENTO

61

Mano de obra por Cambio de Expansor de 16 zonas

Unidad

EVENTO

62

Cambio de Batería sellada de GEL 7,5 AH, de bajo mantenimiento.

Unidad

EVENTO

63

Mano de obra por Cambio de Batería sellada de GEL 7,5 AH, de bajo mantenimiento.

Unidad

EVENTO

64

Cambio de Sirena de 30w para exterior con caja protectora antisabotaje

Unidad

EVENTO

65

Mano de obra por Cambio de Sirena de 30w para exterior con caja protectora antisabotaje

Unidad

EVENTO

66

Cambio de Sirena de 20w para interior, para conexión a la central de alarmas o en puertas de escalera de emergencia con funcionamiento independiente.

Unidad

EVENTO

67

Mano de obra por Cambio de Sirena de 20w para interior.

Unidad

EVENTO

68

Cambio de Detector de apertura de puertas y ventanas.

Unidad

EVENTO

69

Mano de obra por Cambio de Detector de apertura de puertas y ventanas.

Unidad

EVENTO

70

Cambio de Detector de movimiento de doble tecnología.

Unidad

EVENTO

71

Mano de obra por Cambio de Detector de movimiento de doble tecnología.

Unidad

EVENTO

72

Cambio de Botón pulsador de pánico, para situaciones de emergencia

Unidad

EVENTO

73

Mano de obra por Cambio de Botón pulsador de pánico, para situaciones de emergencia

Unidad

EVENTO

74

Cambio de Cerradura electromagnética de alta seguridad.

Unidad

EVENTO

75

Mano de obra por Cambio de Cerradura electromagnética de alta seguridad.

Unidad

EVENTO

76

Cambio de Cerradura eléctrica de seguridad.

Unidad

EVENTO

77

Mano de obra por Cambio de Cerradura eléctrica de seguridad.

Unidad

EVENTO

78

Cambio de Brazo hidráulico

Unidad

EVENTO

79

Mano de obra por Cambio de Brazo hidráulico

Unidad

EVENTO

80

Cambio de Boton pulsador para apertura de puertas con cerradura electrica y electromagnetica

Unidad

EVENTO

81

Mano de obra por Cambio de Boton pulsador para apertura de puertas con cerradura electrica y electromagnetica

Unidad

EVENTO

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE CONTROL DE ACCESOS CON TARJETAS DE PROXIMIDAD

 

 

82

Cambio de Módulo de control de acceso. Placa controladora de 2 lectores y detección magnética de apertura de puerta

Unidad

EVENTO

83

Mano de obra por Cambio de Módulo de control de acceso. Placa controladora de 2 lectores y detección magnética de apertura de puerta

Unidad

EVENTO

84

Cambio de Computadora personal procesador de doble núcleo y software original para operación y diagnóstico del sistema; monitor color LCD-LED de 19", formato 4:3 (cuadrado); gabinete horizontal; sistema operativo Windows 7 Prof.

Unidad

EVENTO

85

Mano de obra Cambio e instalación de Computadora personal al sistema, procesador de doble núcleo y software original para operación y diagnóstico del sistema; monitor color LCD-LED de 19", formato 4:3 (cuadrado); gabinete horizontal; sistema operativo Windows 7 Prof.

Unidad

EVENTO

86

Cambio de Impresora laser tinta negra tipo HP

Unidad

EVENTO

87

Mano de obra por Cambio instalación de Impresora laser tinta negra tipo HP

Unidad

EVENTO

88

Cambio de Fuente ininterrumpida de energía (UPS) para PC, de 1000VA

Unidad

EVENTO

89

Mano de obra por Cambio de Fuente ininterrumpida de energía (UPS) para PC, de 1000VA

Unidad

EVENTO

90

Cambio de Lectores de tarjetas de proximidad con rango de operación entre 10 y 20cm; detector magnético de apertura de puerta

Unidad

EVENTO

91

Mano de obra por Cambio de Lectores de tarjetas de proximidad con rango de operación entre 10 y 20cm; detector magnético de apertura de puerta

Unidad

EVENTO

92

Cambio de Cerradura electromagnética de alta seguridad.

Unidad

EVENTO

93

Mano de obra por Cambio de Cerradura electromagnética de alta seguridad.

Unidad

EVENTO

94

Cambio de Cerradura eléctrica de seguridad.

Unidad

EVENTO

95

Mano de obra por Cambio de Cerradura eléctrica de seguridad.

Unidad

EVENTO

96

Cambio de Brazo hidráulico

Unidad

EVENTO

97

Mano de obra por Cambio de Brazo hidráulico

Unidad

EVENTO

98

Cambio de Botón pulsador para apertura de puertas con cerradura electromagnética

Unidad

EVENTO

99

Mano de obra por Cambio de Botón pulsador para apertura de puertas con cerradura electromagnética

Unidad

EVENTO

100

Cambio de Batería sellada de GEL 7,5 AH, de bajo mantenimiento.

Unidad

EVENTO

101

Mano de obra por Cambio de Batería sellada de GEL 7,5 AH, de bajo mantenimiento.

Unidad

EVENTO

102

Cambio de Tarjetas de proximidad para identificación personal

Unidad

EVENTO

103

Mano de obra por Cambio de Tarjetas de proximidad para identificación personal

Unidad

EVENTO

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE CIRCUITO CERRADO DE VIDEO (CCTV)

 

 

104

Cambio de Monitor Color de 22" de alta definición; pantalla LCD-LED.

Unidad

EVENTO

105

Mano de obra por Cambio e instalación de Monitor Color de 22" de alta definición; pantalla LCD-LED.

Unidad

EVENTO

106

Cambio de Equipo de grabación digital con multiplexer de 16 canales

Unidad

EVENTO

107

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo de grabación digital con multiplexer de 16 canales

Unidad

EVENTO

108

Cambio de Fuente ininterrumpida de energía (UPS) de 1000 VA.

Unidad Medida Global

EVENTO

109

Mano de obra por Cambio de Fuente ininterrumpida de energía (UPS) de 1000 VA.

Unidad

EVENTO

110

Cambio de Controlador de cámaras móviles pan/tilt y de lentes zoom, tipo Joystick

Unidad

EVENTO

111

Mano de obra por Cambio de Controlador de cámaras móviles pan/tilt y de lentes zoom, tipo Joystick

Unidad

EVENTO

112

Cambio de Cámara móvil PTZ para exterior color, 650 TVL iluminación mínima color 0,5 lux, iluminación mínima B/N 0,04; lente de autoiris de 3,3mm - 119 mm, zoom óptico 36X / Digital 20X

Unidad

EVENTO

113

Mano de obra por Cambio de Cámara móvil PTZ para exterior.

Unidad

EVENTO

114

Cambio de Cámara color CCD Sensor de Imagen 1/3", 690 TVL 0,1 Lux/F1,2 (día) y 0,01 Lux/F1,2 B/N (nocturna)

Unidad

EVENTO

115

Mano de obra por Cambio de Cámara color CCD.

Unidad

EVENTO

116

Cambio de Gabinete para exteriores. Alojamiento para cámaras de CCTV para protegerlas de los rigores de la intemperie. Soporte en caño galvanizado esmaltado de 2 "

Unidad

EVENTO

117

Mano de obra por Cambio de Gabinete para exteriores.

Unidad

EVENTO

118

Cambio de Fuente ininterrumpida de energía (UPS) de 10,000 VA para toda la Alimentación eléctrica del sistema de cámaras, duración mínima 2 (dos) horas

Unidad

EVENTO

119

Mano de obra por Cambio de Fuente ininterrumpida de energía (UPS) de 10,000 VA.

Unidad

EVENTO

120

Cambio de Disco duro de 2 Tb

Unidad

EVENTO

121

Mano de obra por Cambio de Disco duro de 2 Tb

Unidad

EVENTO

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE COMUNICACIÓN ORAL Y MÚSICA FUNCIONAL

 

 

122

Cambio de Equipo amplificador de audio, tipo profesional. 260 WATTS

Unidad

EVENTO

123

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo amplificador de audio, tipo profesional. 260 WATTS

Unidad

EVENTO

124

Cambio de Mezclador tipo profesional, de embutir, con panel frontal vertical

Unidad

EVENTO

125

Mano de obra por Cambio e instalación de Mezclador tipo profesional, de embutir, con panel frontal vertical

Unidad

EVENTO

126

Cambio de Equipo reproductor de discos compactos, incluso MP3, DVD

Unidad

EVENTO

127

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo reproductor de discos compactos, incluso MP3, DVD

Unidad

EVENTO

128

Cambio de Equipo sintonizador digital de radio AM y FM con antena en la azotea.

Unidad

EVENTO

129

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo sintonizador digital de radio AM y FM con antena en la azotea.

Unidad

EVENTO

130

Cambio de Parlantes para interiores de 8"; de 8 ohm de impedancia; embutidos en cielorraso; color blanco

Unidad

EVENTO

131

Mano de obra por Cambio de Parlantes para interiores de 8"; de 8 ohm de impedancia; embutidos en cielorraso; color blanco

Unidad

EVENTO

132

Cambio de Parlantes para interiores de 8"; de 8 ohm de impedancia; adosados al muro o al cielorraso; color blanco

Unidad

EVENTO

133

Mano de obra por Cambio de Parlantes para interiores de 8"; de 8 ohm de impedancia; adosados al muro o al cielorraso; color blanco

Unidad

EVENTO

134

Cambio de Microfono profesional con pedestal de mesa para Sala de Control

Unidad

EVENTO

135

Mano de obra por Cambio e instalación de Microfono profesional con pedestal de mesa para Sala de Control

Unidad

EVENTO

136

Cambio de Intercomunicadores; una terminal de embutir en muro (carcasa de protección para la intemperie) y otra handset con luz LED indicadora de llamada. Sala de Reconocimiento

Unidad

EVENTO

137

Mano de obra por Cambio de Intercomunicadores; una terminal de embutir en muro (carcasa de protección para la intemperie) y otra handset con luz LED indicadora de llamada. Sala de Reconocimiento

Unidad

EVENTO

138

Cambio de Reóstato para control de volumen, en muros

Unidad

EVENTO

139

Mano de obra por Cambio de Reóstato para control de volumen, en muros

Unidad

EVENTO

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SONORIZACIÓN DE LAS SALAS DE JUICIOS ORALES

 

 

140

Cambio de Equipo amplificador de audio, tipo profesional - 120 WATTS

Unidad

EVENTO

141

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo amplificador de audio, tipo profesional - 120 WATTS

Unidad

EVENTO

142

Cambio de Equipo mezclador de audio, tipo profesional

Unidad

EVENTO

143

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo mezclador de audio, tipo profesional

Unidad

EVENTO

144

Cambio de Parlantes de 8", de 16 ohm de impedancia; con soporte aplicado a muros

Unidad

EVENTO

145

Mano de obra por Cambio e instalación de Parlantes de 8", de 16 ohm de impedancia; con soporte aplicado a muros

Unidad

EVENTO

146

Cambio de Micrófono profesional inalámbrico.

Unidad

EVENTO

147

Mano de obra por Cambio e instalación de Micrófono profesional inalámbrico.

Unidad

EVENTO

148

Cambio de Micrófono profesional; cápsula condensadora; con pedestal de mesa y cuello flexible

Unidad

EVENTO

149

Mano de obra por Cambio e instalación de Micrófono profesional; cápsula condensadora; con pedestal de mesa y cuello flexible

Unidad

EVENTO

150

Cambio de Pedestal metálico alto para micrófono; regulable, tipo profesional

Unidad

EVENTO

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SONORIZACIÓN Y GRABACION EN CAMARA GESSEL

 

 

151

Cambio de Mezclador de audio con capacidad mínima de 6 canales

Unidad

EVENTO

152

Mano de obra por Cambio e instalación de Mezclador de audio con capacidad mínima de 6 canales

Unidad

EVENTO

153

Cambio de Amplificador de audio, potencia 120 Watts

Unidad

EVENTO

154

Mano de obra por Cambio e instalación de Amplificador de audio, potencia 120 Watts

Unidad

EVENTO

155

Cambio de Micrófonos de ambiente. Embutidos en cielo raso.

Unidad

EVENTO

156

Mano de obra por Cambio e instalación de Micrófonos de ambiente. Embutidos en cielo raso.

Unidad

EVENTO

157

Cambio de Micrófono profesional inalámbrico para consultas

Unidad

EVENTO

158

Mano de obra por Cambio e instalación de Micrófono profesional inalámbrico para consultas

Unidad

EVENTO

159

Cambio de Transmisor inalámbrico con micrófono solapero y audífono discreto, con control de volumen en transmisor.

Unidad

EVENTO

160

Mano de obra por Cambio e instalación de Transmisor inalámbrico con micrófono solapero y audífono discreto, con control de volumen en transmisor.

Unidad

EVENTO

161

Cambio de Parlantes de pared, de potencia 60 Watts

Unidad

EVENTO

162

Mano de obra por Cambio e instalación de Parlantes de pared, de potencia 60 Watts

Unidad

EVENTO

163

Cambio de Cámaras fijas color de alta resolución (690 líneas de TV ) , tipo domo

Unidad

EVENTO

164

Mano de obra por Cambio e instalación de Cámaras fijas color de alta resolución (690 líneas de TV ) , tipo domo

Unidad

EVENTO

165

Cambio de Cámara color móvil, con movimientos pan/tilt y lente zoom de 36 X.

Unidad

EVENTO

166

Mano de obra por Cambio e instalación de Cámara color móvil, con movimientos pan/tilt y lente zoom de 36 X.

Unidad

EVENTO

167

Cambio de Equipo grabador digital de video con entrada para 4 canales de video y audio; CON salidas para audio y video. Función looping. Disco duro 3 TB . Control PTZ a través del mouse.

Unidad

EVENTO

168

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo grabador digital de video.

Unidad

EVENTO

169

Cambio de Controlador de cámaras móviles pan/tilt y de lentes zoom, tipo Joystick

Unidad

EVENTO

170

Mano de obra por Cambio e instalación de Controlador de cámaras móviles pan/tilt y de lentes zoom, tipo Joystick

Unidad

EVENTO

171

Cambio de Monitor de visualización, 19", color, LCD-LED. Formato 4:3 (cuadrado)

Unidad

EVENTO

172

Mano de obra por Cambio e instalación de Monitor de visualización, 19", color, LCD-LED. Formato 4:3 (cuadrado)

Unidad

EVENTO

173

Cambio de U.P.S. capacidad 1000 VA, para respaldo de cámaras. Monitores, grabador digital

Unidad

EVENTO

174

Mano de obra por Cambio e instalación de U.P.S. capacidad 1000 VA, para respaldo de cámaras. Monitores, grabador digital

Unidad

EVENTO

175

Cambio de Grabador externo de DVD, con entrada de video y audio.

Unidad

EVENTO

176

Mano de obra por Cambio e instalación de Grabador externo de DVD, con entrada de video y audio.

Unidad

EVENTO

DETALLE MONTO MÍNIMO Y MAXIMO DEL LOTE 2:

MONTO MÍNIMO:              G. 78.000.000 (guaraníes setenta y ocho millones)

MONTO MÁXIMO:             G. 156.000.000 (guaraníes ciento cincuenta y seis millones)

 

LOTE Nº 3: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL SISTEMA DE GRUPO GENERADOR

En el Edificio del Palacio de Justicia de Caazapá se encuentra instalado un equipo generador eléctrico de emergencia de la marca AEM.

Ítem

Descripción/Especificaciones Técnicas de los servicios requeridos:

Unidad de Medida

Presentación

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

 

 

1

Servicio de Mantenimiento PREVENTIVO del Grupo Generador Eléctrico de Emergencia del Poder Judicial de Caazapá:

Como mínimo el Proveedor deberá realizar las siguientes actividades en cada intervención de mantenimiento preventivo: verificar todo el sistema del grupo generador a fin de detectar alguna condición de vibración, goteo de fluidos, ruidos, deterioros, pérdidas, fugas de combustibles, aceite, refrigerante. etc., temperaturas anormales o cualquier señal de daño o deterioro de los componentes, limpieza en general del sistema, verificar e informar el nivel de combustible y aceite de motor, controlar los diferentes filtros (de combustible, de aceite, de aire) e informar si hace falta cambiar, drenar trampa de agua, verificar el nivel líquido refrigerante e informar si hace falta cambiar, verificar mangueras de admisión de aire, conexiones y sistemas, trampa de agua condensación, drenaje de escape, nivel de líquidos de batería, carga y terminales de batería, remover sulfatación, limpiar y secar batería y soporte, limpiar, ajustar y verificar cargador ecualizado de batería. Probar y controlar la operatividad del motor con 50 70 % por un mínimo de 30 minutos, verificación tensión y desgaste de la correa, ajustar caída de velocidad en el motor del generador. Verificar y ajustar conexiones y testear las lámparas del controlador, verificar tensión y frecuencia del generador con y sin carga, verificar y reajustar las conexiones y llave de transferencia automática. Asegurar que el sistema esté en operación automática y en condiciones para operar. Y por último el informe final, informando como mínimo el nivel de combustible, voltaje de batería, voltaje del generador, sugerencia de cambio de repuestos y otras observaciones y/o recomendaciones finales.

Unidad

EVENTO

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

 

 

 

Servicio de Mantenimiento CORRECTIVO del Grupo Generador Eléctrico de Emergencia del Poder Judicial de Caazapá

 

 

2

Provisión de placa electrónica de regulación de salida de tensión.

Unidad

EVENTO

3

Mano de obra por Cambio de placa electrónica de regulación de salida de tensión.

Unidad

EVENTO

4

Provisión de arranque de motor con sus correspondientes piezas internas

Unidad Medida Global

EVENTO

5

Mano de obra por Cambio de arranque de motor con sus correspondientes piezas internas.

Unidad

EVENTO

6

Provisión de bendix de motor de arranque.

Unidad

EVENTO

7

Mano de obra por cambio de bendix de motor de arranque.

Unidad

EVENTO

8

Provision de correa del ventilador del radiador

Unidad

EVENTO

9

Mano de obra por Cambio de correa del ventilador del radiador

Unidad

EVENTO

10

Provisión de batería 12V 105AH

Unidad

EVENTO

11

Mano de obra por Cambio de batería 12V 105AH

Unidad

EVENTO

12

Provisión de bornes para batería

Unidad

EVENTO

13

Mano de obra por Cambio de bornes para batería

Unidad

EVENTO

14

Provisión de medidor de combustible del tanque

Unidad

EVENTO

15

Mano de obra por Cambio de medidor de combustible del tanque

Unidad

EVENTO

16

Provisión de juego de mangueras del sistema de combustible

Unidad Medida Global

EVENTO

17

Mano de obra por cambio de juego de mangueras del sistema de combustible

Unidad

EVENTO

18

Provisión de filtro de combustible.

Unidad

EVENTO

19

Mano de obra por Cambio de filtro de combustible.

Unidad

EVENTO

20

Provisión de filtro de aceite

Unidad

EVENTO

21

Mano de obra por Cambio de filtro de aceite

Unidad

EVENTO

22

Provisión de filtro de aire.

Unidad

EVENTO

23

Mano de obra por Cambio de filtro de aire.

Unidad

EVENTO

24

Provisión del líquido refrigerante

Unidad Medida Global

EVENTO

25

Mano de obra por Cambio del líquido refrigerante

Unidad

EVENTO

26

Provisión de calentador de camisas del motor

Unidad

EVENTO

27

Mano de obra por Cambio de calentador de camisas del motor

Unidad

EVENTO

28

Provisión de aceite Diesel 15W40

Unidad Medida Global

EVENTO

29

Mano de obra por Cambio de aceite Diesel  15W40

Unidad

EVENTO

30

Provisión de conmutador ABB de 800 Amp.

Unidad

EVENTO

31

Mano de obra por Cambio de conmutador ABB de 800 Amp.

Unidad

EVENTO

32

Provisión de fusible de protección de conmutador ABB de 800 Amp.

Unidad

EVENTO

33

Mano de obra por Cambio de fusible de protección de conmutador ABB de 800 Amp.

Unidad

EVENTO

DETALLE MONTO MÍNIMO Y MAXIMO DEL LOTE 3:

MONTO MÍNIMO:              G. 41.000.000 (guaraníes cuarenta y un millones)

MONTO MÁXIMO:             G. 82.000.000 (guaraníes ochenta y dos millones)

 

LOTE Nº 4: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL SISTEMA DE INTEGRACION ELECTRONICA DOMÓTICA

Los equipos instalados referente al sistema de seguridad integración electrónica del Edificio del Palacio de Justicia de Caazapá son de la marca HDL y ABB.

Ítem

Descripción/Especificaciones Técnicas de los servicios requeridos:

Unidad de Medida

Presentación

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

 

 

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE INTEGRACIÓN ELECTRÓNICA - DOMÓTICA

 

 

 

ACTUADORES Y SENSORES

 

 

1

Verificación de funcionamiento de Relé de Control

Unidad

EVENTO

2

Verificación y control de Sensores de Bomba de Agua

Unidad

EVENTO

3

Verificación y control de Medidores de Energía

Unidad

EVENTO

 

PC Y SOFTWARE DE CONTROL

 

 

4

Verificación y control de PC - monitor-teclado y mouse

Unidad

EVENTO

5

Verificación de SOFTWARE programación y que todas las áreas estén activas dentro del sistema de automatización.

Unidad

EVENTO

 

EQUIPOS DE RED

 

 

6

Control INFRAESTRUCTURA DE RED KNX

Unidad

EVENTO

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

 

 

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE INTEGRACIÓN ELECTRÓNICA - DOMÓTICA

 

 

7

Cambio de relé 12ch 10A KNX

Unidad

EVENTO

8

Mano de obra por Cambio de relé 12ch 10A KNX

Unidad

EVENTO

9

Cambio de relé 8ch 10A KNX

Unidad

EVENTO

10

Mano de obra por Cambio de relé 8ch 10A KNX

Unidad

EVENTO

11

Cambio de relé 4ch 10A KNX

Unidad

EVENTO

12

Mano de obra por Cambio de relé 4ch 10A KNX

Unidad

EVENTO

13

Cambio de Sensor de 4 entradas de contacto seco KNX

Unidad

EVENTO

14

Mano de obra por Cambio de Sensor de 4 entradas de contacto seco KNX

Unidad

EVENTO

15

Cambio de sensor de inundación

Unidad

EVENTO

16

Mano de obra por Cambio de sensor de inundación

Unidad

EVENTO

17

Cambio medidor de energía KNX

Unidad

EVENTO

18

Mano de obra por Cambio medidor de energía KNX

Unidad

EVENTO

19

Cambio de monitor color LCD de 19", formato 4:3 (cuadrado)

Unidad

EVENTO

20

Cambio de teclado

Unidad

EVENTO

21

Cambio de mouse

Unidad

EVENTO

22

Cambio de Fuente de energía (UPS) de 1.000VA

Unidad

EVENTO

DETALLE MONTO MÍNIMO Y MAXIMO DEL LOTE 4:

MONTO MÍNIMO:              G. 80.000.000 (guaraníes ochenta millones)

MONTO MÁXIMO:             G. 160.000.000 (guaraníes ciento sesenta millones)

 

LOTE Nº 5: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL SISTEMA DE TELEFONIA Y RED DE DATOS

Los equipos instalados referente al sistema de telefonía y red de datos del Edificio del Palacio de Justicia de Caazapá son de la marca NEC y Juniper respectivamente.

Ítem

Descripción/Especificaciones Técnicas de los servicios requeridos:

Unidad de Medida

Presentación

 

SISTEMA DE TELEFONIA

 

 

1

Mantenimiento PREVENTIVO del Sistema de Telefonía

Unidad

EVENTO

 

Mantenimiento CORRECTIVO del Sistema de Telefonía:

 

 

2

Cambio de Alimentador + teléfono NEC Modelo DTZ-12D

Unidad

EVENTO

3

Mano de obra por Cambio e instalación de Alimentador + teléfono NEC Modelo DTZ-12D

Unidad

EVENTO

4

Cambio de Auricular con micrófono para Consola de Operadora

Unidad

EVENTO

5

Mano de obra por Cambio e instalación de Auricular con micrófono para Consola de Operadora

Unidad

EVENTO

6

Cambio de Banco de baterías 12v - 7 amp

Unidad

EVENTO

7

Mano de obra por Cambio e instalación de Banco de baterías 12v - 7 amp

Unidad

EVENTO

8

Cambio de Cable UTP Cat 5e (por metro)

Metros

EVENTO

9

Mano de obra por Cambio e instalación de Cable UTP Cat 5e  (por metro)

Unidad

EVENTO

10

Cambio de Computadora personal y software original para operación - gabinete horizontal - sistema operativo Windows.

Unidad

EVENTO

11

Mano de obra por Cambio e instalación de Computadora personal y software original para operación - gabinete horizontal - sistema operativo Windows.

Unidad

EVENTO

12

Verificación y reparación de Computadora - monitor - teclado y mouse

Unidad

EVENTO

13

Cambio de Conectores RJ 11

Unidad

EVENTO

14

Cambio de Conectores RJ 45

Unidad

EVENTO

15

Cambio de Consola de Operadora y accesorios. Marca NEC, Modelo DTZ-12D +  DCZ-60 

Unidad

EVENTO

16

Mano de obra por Cambio e instalación de Consola de Operadora y accesorios. Marca NEC, Modelo DTZ-12D +  DCZ-60

Unidad

EVENTO

17

Cambio de Fuente ininterrumpida de energía (UPS) para PC, de 1.200VA

Unidad

EVENTO

18

Mano de obra por Cambio e instalación de Fuente ininterrumpida de energía (UPS) para PC, de 1.200VA

Unidad

EVENTO

19

Cambio de Gabinete CHS1U NEC + CPU + VOIP

Unidad

EVENTO

20

Mano de obra por Cambio e instalación de Gabinete CHS1U NEC + CPU + VOIP

Unidad

EVENTO

21

Cambio de Gabinete CHS2U

Unidad

EVENTO

22

Mano de obra por Cambio e instalación de Gabinete CHS2U

Unidad

EVENTO

23

Cambio de Impresora laser  tinta negra DESKJET p1102w

Unidad

EVENTO

24

Mano de obra por Cambio e instalación de Impresora laser  tinta negra DESKJET p1102w

Unidad

EVENTO

25

Cambio de Modem Óptico para troncal E1

Unidad

EVENTO

26

Mano de obra por Cambio e instalación de Modem Óptico para troncal E1

Unidad

EVENTO

27

Cambio de Monitor color TFT-LCD de 17

Unidad

EVENTO

28

Mano de obra por Cambio e instalación de Monitor color TFT-LCD de 17

Unidad

EVENTO

29

Cambio de Placa de internos analógicos (08 puertos) GCD - 8 LCA

Unidad

EVENTO

30

Mano de obra por Cambio e instalación de Placa de internos analógicos (08 puertos) GCD - 8 LCA

Unidad

EVENTO

31

Cambio de Placa de internos analógicos (08 puertos) GPZ - 8 LCE

Unidad

EVENTO

32

Mano de obra por Cambio e instalación de Placa de internos analógicos (08 puertos) GPZ - 8 LCE

Unidad

EVENTO

33

Cambio de Placa de internos digitales (8 puertos) GCD - 8 DLCA

Unidad

EVENTO

34

Mano de obra por Cambio e instalación de Placa de internos digitales (8 puertos) GCD - 8 DLCA

Unidad

EVENTO

35

Cambio de Placa de internos digitales (8 puertos) GPZ - 8 DLCB

Unidad

EVENTO

36

Mano de obra por Cambio e instalación de Placa de internos digitales (8 puertos) GPZ - 8 DLCB

Unidad

EVENTO

37

Cambio de Placa troncal digital E1 COPACO GCD-PRTA

Unidad

EVENTO

38

Mano de obra por Cambio e instalación de Placa troncal digital E1 COPACO GCD-PRTA

Unidad

EVENTO

39

Cambio de Placa troncales analógicos COPACO (04 puertos) GCD - 4 COTA

Unidad

EVENTO

40

Mano de obra por Cambio e instalación de Placa troncales analógicos COPACO (04 puertos) GCD - 4 COTA

Unidad

EVENTO

41

Cambio de Placa troncales analógicos COPACO (04 puertos) PZ - 4 COTE

Unidad

EVENTO

42

Mano de obra por Cambio e instalación de Placa troncales analógicos COPACO (04 puertos) PZ - 4 COTE

Unidad

EVENTO

43

Cambio de Protectores de líneas externas CPBI180A1 ( Krone )

Unidad

EVENTO

44

Mano de obra por Cambio e instalación de Protectores de líneas externas CPBI180A1 ( Krone )

Unidad

EVENTO

45

Cambio de Teléfono Analógico NEC

Unidad

EVENTO

46

Mano de obra por Cambio e instalación de Teléfono Analógico NEC

Unidad

EVENTO

47

Cambio de Teléfono Digital NEC

Unidad

EVENTO

48

Mano de obra por Cambio e instalación de Teléfono Digital NEC

Unidad

EVENTO

49

Cambio de Teléfono IP NEC 

Unidad

EVENTO

50

Mano de obra por Cambio e instalación de Teléfono IP NEC 

Unidad

EVENTO

51

Cambio de Toma externa RJ 45 con un inserto

Unidad

EVENTO

 

SISTEMA DE RED DE DATOS

 

 

52

Mantenimiento PREVENTIVO del Sistema de Red de Datos

Unidad

EVENTO

 

Mantenimiento CORRECTIVO del Sistema de Red de Datos

 

 

53

Cambio de Cable UTP

Metros

EVENTO

54

Mano de obra por Cambio e instalación de Cable UTP

Unidad

EVENTO

55

Cambio de Firewall Router de Borde Fortinet Fortigate 300D

Unidad

EVENTO

56

Mano de obra por Cambio e instalación de Firewall Router de Borde Fortinet Fortigate 300D

Unidad

EVENTO

57

Cambio de Fuente ininterrumpida de energía (UPS) de 2 KVA

Unidad

EVENTO

58

Mano de obra por Cambio e instalación de Fuente ininterrumpida de energía (UPS) de 2 KVA

Unidad

EVENTO

59

Cambio de Fuente Redundante Interna componente de Recambio - Switch Core

Unidad

EVENTO

60

Mano de obra por Cambio e instalación de Fuente Redundante Interna componente de Recambio - Switch Core

Unidad

EVENTO

61

Cambio de Interconexión con fibra óptica tipo monomodo

Unidad

EVENTO

62

Mano de obra por Cambio e instalación de Interconexión con fibra óptica tipo monomodo

Unidad

EVENTO

63

Cambio de Line Cord

Unidad

EVENTO

64

Mano de obra por Cambio e instalación de Line Cord

Unidad

EVENTO

65

Cambio de Modulo Óptico SFP 1 GB LX - Monomodo, componente de recambio

Unidad

EVENTO

66

Mano de obra por Cambio e instalación de Modulo Óptico SFP 1 GB LX - Monomodo, componente de recambio

Unidad

EVENTO

67

Cambio de Patch Cord

Unidad

EVENTO

68

Mano de obra por Cambio e instalación de Patch Cord

Unidad

EVENTO

69

Cambio de Patch Panel 48 puertos

Unidad

EVENTO

70

Mano de obra por Cambio e instalación de Patch Panel 48 puertos

Unidad

EVENTO

71

Cambio de Rack cerrado para pisos

Unidad

EVENTO

72

Mano de obra por Cambio e instalación de Rack cerrado para pisos

Unidad

EVENTO

73

Cambio de Switch Core de 24 puertos, con tarjeta de Stack de 100/1000 y conexión con fibra óptica (tipo multimodo). Marca Juniper, modelo EX4300-24F, equipo con 24 Slots Opticos 1 GB

Unidad

EVENTO

74

Mano de obra por Cambio e instalación de Switch Core de 24 puertos.

Unidad

EVENTO

75

Cambio de Switch Core de 48 puertos, con tarjeta de Stack de 100/1000 y conexión con fibra óptica (tipo multimodo). Marca Juniper, modelo EX4300-48T, equipo con puertos UTP 10/100/1000

Unidad

EVENTO

76

Mano de obra por Cambio e instalación de Switch Core de 48 puertos.

Unidad

EVENTO

77

Cambio de Switch de 48 puertos, con tarjeta de Stack de 100/1000. Marca  Juniper, modelo EX 2200 48T-4G

Unidad

EVENTO

78

Mano de obra por Cambio e instalación de Switch de 48 puertos.

Unidad

EVENTO

79

Cambio de Switch de 24 puertos. Marca  Juniper, modelo EX 2200 24T-4G

Unidad

EVENTO

80

Mano de obra por Cambio e instalación de Switch de 24 puertos.

Unidad

EVENTO

81

Cambio de Toma RJ45

Unidad

EVENTO

82

Mano de obra por Cambio e instalación de Toma RJ45

Unidad

EVENTO

83

Cambio de Patch panel de 24 puertos

Unidad

EVENTO

84

Mano de obra por Cambio e instalación de Patch panel de 24 puertos

Unidad

EVENTO

85

Cambio de Canaleta PVC

Unidad

EVENTO

86

Mano de obra por Cambio e instalación de Canaleta PVC

Unidad

EVENTO

DETALLE MONTO MÍNIMO Y MAXIMO DEL LOTE 5:

MONTO MÍNIMO:              G. 85.000.000 (guaraníes ochenta y cinco millones)

MONTO MÁXIMO:             G. 170.000.000 (guaraníes ciento setenta millones)

 

LOTE 6: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE ASCENSORES

El Edificio del Palacio de Justicia de Caazapá cuenta con un total de 3 ascensores de la Marca THYSSENKRUPP (ascensor para público, para funcionarios y para imputados).

Ítem

Descripción/Especificaciones Técnicas de los servicios requeridos:

Unidad de Medida

Presentación

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES

 

 

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES

El costo debe comprender el mantenimiento preventivo de los 3 (tres) ascensores instalados en el Palacio de Justicia de Caazapá.

Unidad

EVENTO

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES

 

 

2

Mantenimiento Correctivo - Provisión y colocación de llaves TM en sala de máquina

Unidad

EVENTO

3

Mano de obra - Provisión y colocación de llaves TM en sala de máquina

Unidad

EVENTO

4

Mantenimiento Correctivo - Provisión y colocación de fusibles en sala de máquina

Unidad

EVENTO

5

Mano de obra - Provisión y colocación de fusibles en sala de máquina

Unidad

EVENTO

6

Mantenimiento Correctivo - Cambio de aceite y selladura de máquina. Provisión y colocación de cabo de regulador de velocidad.

Unidad

EVENTO

7

Mano de obra - Cambio de aceite y selladura de máquina. Provisión y colocación de cabo de regulador de velocidad.

Unidad

EVENTO

8

Mantenimiento Correctivo - Máquina de tracción. Rectificación de polea de tracción y sin fin de reductor.

Unidad

EVENTO

9

Mano de obra - Máquina de tracción. Rectificación de polea de tracción y sin fin de reductor.

Unidad

EVENTO

10

Mantenimiento Correctivo - Polea de tracción y desvío. Rectificación y cambio de cojinetes.

Unidad

EVENTO

11

Mano de obra - Polea de tracción y desvío. Rectificación y cambio de cojinetes.

Unidad

EVENTO

12

Mantenimiento Correctivo - Freno (embolo, lonas, articulaciones). Provisión y colocación de módulo MAC-B, bobina y haste de freno.

Unidad

EVENTO

13

Mano de obra - Freno (embolo, lonas, articulaciones). Provisión y colocación de módulo MAC-B, bobina y haste de freno.

Unidad

EVENTO

14

Mantenimiento Correctivo - Corona y sinfín máquina. Rectificación y alineación.

Unidad

EVENTO

15

Mano de obra - Corona y sinfín máquina. Rectificación y alineación.

Unidad

EVENTO

16

Mantenimiento Correctivo - Cuadro de comando. Provisión y colocación de módulo MCINV y módulo MCP.

Unidad

EVENTO

17

Mano de obra - Cuadro de comando. Provisión y colocación de módulo MCINV y módulo MCP.

Unidad

EVENTO

18

Mantenimiento Correctivo - Fusibles y conexiones. Provisión y colocación de rabichos de conexión.

Unidad

EVENTO

19

Mano de obra - Fusibles y conexiones. Provisión y colocación de rabichos de conexión.

Unidad

EVENTO

20

Mantenimiento Correctivo - Relés y llaves. Provisión y colocación de relé NRP y zócalo de relé para operación de MCP.

Unidad

EVENTO

21

Mano de obra - Relés y llaves. Provisión y colocación de relé NRP y zócalo de relé para operación de MCP.

Unidad

EVENTO

22

Mantenimiento Correctivo - Sala de máquinas. Cambio de contactores de mando de cuadro de comando.

Unidad

EVENTO

23

Mano de obra - Sala de máquinas. Cambio de contactores de mando de cuadro de comando.

Unidad

EVENTO

24

Mantenimiento Correctivo - Iluminación de cabina. Provisión y colocación de sistema de iluminación de cabina.

Unidad

EVENTO

25

Mano de obra - Iluminación de cabina. Provisión y colocación de sistema de iluminación de cabina.

Unidad

EVENTO

26

Mantenimiento Correctivo - Botonera y señalizaciones de cabina. Provisión y colocación de botoneras del tipo soft press.

Unidad

EVENTO

27

Mano de obra - Botonera y señalizaciones de cabina. Provisión y colocación de botoneras del tipo soft press.

Unidad

EVENTO

28

Mantenimiento Correctivo - Operador puertas y reglas seguridad. Provisión y colocación de regla de seguridad. Provisión y colocación de módulo placaM-COP y contador de pulso.

Unidad

EVENTO

29

Mano de obra - Operador puertas y reglas seguridad. Provisión y colocación de regla de seguridad. Provisión y colocación de módulo placaM-COP y contador de pulso.

Unidad

EVENTO

30

Mantenimiento Correctivo - Techo de cabina. Provisión y colocación de ventilador para cabina.

Unidad

EVENTO

31

Mano de obra - Techo de cabina. Provisión y colocación de ventilador para cabina.

Unidad

EVENTO

32

Mantenimiento Correctivo - seguridades electromecánicas. Provisión y colocación de sensor magnético para nivelación.

Unidad

EVENTO

33

Mano de obra - seguridades electromecánicas. Provisión y colocación de sensor magnético para nivelación.

Unidad

EVENTO

34

Mantenimiento Correctivo - Corredizas de cabina y contrapeso. Provisión y colocación de nylon corrediza para cabina.

Unidad

EVENTO

35

Mano de obra - Corredizas de cabina y contrapeso. Provisión y colocación de nylon corrediza para cabina.

Unidad

EVENTO

36

Mantenimiento Correctivo - aparato de seguridad

Unidad

EVENTO

37

Mano de obra - aparato de seguridad

Unidad

EVENTO

38

Mantenimiento Correctivo - Llaves IR Placas

Unidad

EVENTO

39

Mano de obra - Llaves IR Placas

Unidad

EVENTO

40

Mantenimiento Correctivo - Cabina (placas, acrílicos, piso). Provisión y colocación de placa MCC3. Provisión y colocación de louvers.

Unidad

EVENTO

41

Mano de obra - Cabina (placas, acrílicos, piso). Provisión y colocación de placa MCC3. Provisión y colocación de louvers.

Unidad

EVENTO

42

Mantenimiento Correctivo - Guías, braquetas y contrapeso. Provisión y colocación de guiadores y braquetes intermediarios.

Unidad

EVENTO

43

Mano de obra - Guías, braquetas y contrapeso. Provisión y colocación de guiadores y braquetes intermediarios.

Unidad

EVENTO

44

Mantenimiento Correctivo - Limitadores de curso

Unidad

EVENTO

45

Mano de obra - Limitadores de curso

Unidad

EVENTO

46

Mantenimiento Correctivo - Cadena o cabos de compensación. Provisión y colocación de cadena de compensación.

Unidad

EVENTO

47

Mano de obra - Cadena o cabos de compensación. Provisión y colocación de cadena de compensación.

Unidad

EVENTO

48

Mantenimiento Correctivo - Cabos de tracción y regulador. Provisión y colocación de cabo de tracción.

Unidad

EVENTO

49

Mano de obra - Cabos de tracción y regulador. Provisión y colocación de cabo de tracción.

Unidad

EVENTO

50

Mantenimiento Correctivo - Recorrido del ducto(pozo). Provisión y colocación de cableado para transmisión de red serial.

Unidad

EVENTO

51

Mano de obra - Recorrido del ducto(pozo). Provisión y colocación de cableado para transmisión de red serial.

Unidad

EVENTO

52

Mantenimiento Correctivo - Fechos hidráulicos y/o electromecánicos

Unidad

EVENTO

53

Mano de obra - Fechos hidráulicos y/o electromecánicos

Unidad

EVENTO

54

Mantenimiento Correctivo - Puertas, carritos, dispositivos de arrastre

Unidad

EVENTO

55

Mano de obra - Puertas, carritos, dispositivos de arrastre

Unidad

EVENTO

56

Mantenimiento Correctivo - Botoneras de pisos y señalizaciones. Provisión y colocación de indicador para cabina o piso.

Unidad

EVENTO

57

Mano de obra - Botoneras de pisos y señalizaciones. Provisión y colocación de indicador para cabina o piso.

Unidad

EVENTO

58

Mantenimiento Correctivo - Pavimentos y nivelación. Provisión y colocación de módulo botonera para pisos y cabina.

Unidad

EVENTO

59

Mano de obra - Pavimentos y nivelación. Provisión y colocación de módulo botonera para pisos y cabina.

Unidad

EVENTO

60

Mantenimiento Correctivo - Polea regulador y/o compensación

Unidad

EVENTO

61

Mano de obra - Polea regulador y/o compensación

Unidad

EVENTO

62

Mantenimiento Correctivo - Fondo de pozo y amortiguadores

Unidad

EVENTO

63

Mano de obra - Fondo de pozo y amortiguadores

Unidad

EVENTO

64

Mantenimiento Correctivo - Unidad IGBT. Provisión y colocación de Unidad IGBT 11 KW (380)

Unidad

EVENTO

65

Mano de obra - Unidad IGBT. Provisión y colocación de Unidad IGBT 11 KW (380)

Unidad

EVENTO

66

Mantenimiento Correctivo -Resorte 800

Unidad

EVENTO

67

Mano de obra - Resorte 800

Unidad

EVENTO

68

Mantenimiento Correctivo - Rolete

Unidad

EVENTO

69

Mano de obra -Rolete

Unidad

EVENTO

70

Mantenimiento Correctivo - Rolete Diametro 34X18

Unidad

EVENTO

71

Mano de obra -Rolete Diametro 34X18

Unidad

EVENTO

72

Mantenimiento Correctivo - Rolete Diámetro 61X17

Unidad

EVENTO

73

Mano de obra - Rolete Diámetro 61X17

Unidad

EVENTO

74

Mantenimiento Correctivo - Rolette Nylon Negro

Unidad

EVENTO

75

Mano de obra - Rolette Nylon Negro

Unidad

EVENTO

76

Mantenimiento Correctivo -Conjunto Modulo LLC

Unidad

EVENTO

77

Mano de obra -Conjunto Modulo LLC

Unidad

EVENTO

78

Mantenimiento Correctivo -Conjunto repetidor

Unidad

EVENTO

79

Mano de obra -Conjunto repetidor

Unidad

EVENTO

80

Mantenimiento Correctivo -Contacto auxiliar

Unidad

EVENTO

81

Mano de obra -Contacto auxiliar

Unidad

EVENTO

82

Mantenimiento Correctivo -Contacto de puerta

Unidad

EVENTO

83

Mano de obra -Contacto de puerta

Unidad

EVENTO

84

Mantenimiento Correctivo -Contacto de trinco AC-AL

Unidad

EVENTO

85

Mano de obra -Contacto de trinco AC-AL

Unidad

EVENTO

86

Mantenimiento Correctivo -Contacto eléctrico AC

Unidad

EVENTO

87

Mano de obra -Contacto eléctrico AC

Unidad

EVENTO

88

Mantenimiento Correctivo -Correa Sincronizada (Estrías)

Unidad

EVENTO

89

Mano de obra -Correa Sincronizada (Estrías)

Unidad

EVENTO

90

Mantenimiento Correctivo - INDICADOR TK-XXI SFII

Unidad

EVENTO

91

Mano de obra - INDICADOR TK-XXI SFII

Unidad

EVENTO

92

Mantenimiento Correctivo - Provisión y colocación Conjunto Botón autoiluminado

Unidad

EVENTO

93

Mano de obra - Colocación Conjunto Botón autoiluminado

Unidad

EVENTO

94

Mantenimiento Correctivo - Provisión y colocación Modulo VOX fabricado (rosh)

Unidad

EVENTO

95

Mano de obra  - colocación Modulo VOX fabricado (rosh)

Unidad

EVENTO

96

Mantenimiento Correctivo - Provisión y colocación Modulo viva Voz BH201/Z 2W

Unidad

EVENTO

97

Mano de obra - colocación Modulo viva Voz BH201/Z 2W

Unidad

EVENTO

98

Mantenimiento Correctivo - Provisión y colocación Modulo PSC2 L1

Unidad

EVENTO

99

Mano de obra - colocación Modulo PSC2 L1

Unidad

EVENTO

100

Mantenimiento Correctivo - Provisión y colocación Modulo PSC2 L2

Unidad

EVENTO

101

Mano de obra - colocación Modulo PSC2 L2

Unidad

EVENTO

102

Mantenimiento Correctivo - Provisión y colocación llave Yale EM 270

Unidad

EVENTO

103

Mano de obra - colocación llave Yale EM 270

Unidad

EVENTO

104

Mantenimiento Correctivo - Provisión y colocación Termostato TKE

Unidad

EVENTO

105

Mano de obra - colocación Termostato TKE

Unidad

EVENTO

106

Mantenimiento Correctivo - Provisión y colocación de Llave Señal Electrónica EM

Unidad

EVENTO

107

Mano de obra - colocación de Llave Señal Electrónica EM

Unidad

EVENTO

108

Mantenimiento Correctivo - Provisión y colocación de Encoder Haidehain ECN 413 2048

Unidad

EVENTO

109

Mano de obra - colocación de Encoder Haidehain ECN 413 2048

Unidad

EVENTO

110

Mantenimiento Correctivo - Provisión y colocación de Modulo Controlador de Trafico

Unidad

EVENTO

111

Mano de obra - colocación de Modulo Controlador de Trafico

Unidad

EVENTO

112

Mantenimiento Correctivo - Provisión y colocación de Modulo cop 3

Unidad

EVENTO

113

Mano de obra - colocación de Modulo cop 3

Unidad

EVENTO

DETALLE MONTO MÍNIMO Y MAXIMO DEL LOTE 5:

MONTO MÍNIMO:              G. 55.425.000 (guaraníes cincuenta y cinco millones cuatrocientos veinticinco mil)

MONTO MÁXIMO:             G. 110.850.000 (guaraníes ciento diez millones ochocientos cincuenta mil)

 

OBSERVACIÓN:

LOS MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS DEBEN SER COTIZADOS CON LA MANO DE OBRA EN FORMA CONJUNTA (PREVENTIVO/MANO DE OBRA).

EN CUANTO AL MANTENIMIENTO CORRECTIVO, DEBEN SER COTIZADOS LOS REPUESTOS Y LA MANO DE OBRA PARA LA COLOCACION O CAMBIO DE REPUESTOS EN FORMA SEPARADA, COMO SE DETALLA EN LAS EE.TT. Y LA LISTA DE PRECIOS.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y dependencia de la Institución quien solicita el llamado:

Lic. Tadeo Gimenez, Administrador de la Circunscripción Judicial de Caazapá.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la presente contratación:

La presente convocatoria tiene por objeto la contratación de empresas especializadas para realizar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo/reparador para todos los equipos instalados en el edificio, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de las instalaciones del Palacio de Justicia de Caazapá, a fin de evitar desgastes y/o fallas en las Máquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas.

  • Justificación de la planificación, y las especificaciones técnicas establecidas:

La planificación para la contratación de dicho servicio es continua, con vigencia del contrato hasta 24 meses.

Las especificaciones técnicas fueron establecidas por los ámbitos solicitante (Administración/Sección Servicios Generales/Sección Obras Civiles), basándose en las necesidades de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Climatización.

1

Unidad

Los trabajos serán realizados en el Edificio del Palacio de Justicia de Caazapá. Dirección: Padre Aguirre y Dr. Pedro N. Ciancio. Ciudad de Caazapá

El Proveedor realizará el servicio solicitado por la contratante, en un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor.

2

Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Sistema de Circuito Cerrado.

1

Unidad

Los trabajos serán realizados en el Edificio del Palacio de Justicia de Caazapá. Dirección: Padre Aguirre y Dr. Pedro N. Ciancio. Ciudad de Caazapá

El Proveedor realizará el servicio solicitado por la contratante, en un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor.
3 Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Grupo Generador.

1

Unidad

Los trabajos serán realizados en el Edificio del Palacio de Justicia de Caazapá. Dirección: Padre Aguirre y Dr. Pedro N. Ciancio. Ciudad de Caazapá

El Proveedor realizará el servicio solicitado por la contratante, en un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor.
4 Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Integración Electrónica Domótica.

1

Unidad

Los trabajos serán realizados en el Edificio del Palacio de Justicia de Caazapá. Dirección: Padre Aguirre y Dr. Pedro N. Ciancio. Ciudad de Caazapá

El Proveedor realizará el servicio solicitado por la contratante, en un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor.
5 Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Telefonía y Red de Datos.

1

Unidad

Los trabajos serán realizados en el Edificio del Palacio de Justicia de Caazapá. Dirección: Padre Aguirre y Dr. Pedro N. Ciancio. Ciudad de Caazapá

El Proveedor realizará el servicio solicitado por la contratante, en un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor.
6 Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo de Ascensores.

1

Unidad

Los trabajos serán realizados en el Edificio del Palacio de Justicia de Caazapá. Dirección: Padre Aguirre y Dr. Pedro N. Ciancio. Ciudad de Caazapá

El Proveedor realizará el servicio solicitado por la contratante, en un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de Conformidad de Servicio emitido por la Sección de Servicios Generales.

Serán presentados: 1 (un) Informe de Conformidad por cada orden de servicio realizado.

Frecuencia: por cada requerimiento de servicio de acuerdo a la necesidad, considerando que es un Contrato Abierto

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe de Conformidad de Servicio

Informe de Conformidad de Servicio

Por cada Orden de Servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.