El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Servicio de Ambulancia terrestre |
El plan debe contemplar cobertura de servicio para emergencias/urgencias acaecidas en la Facultad de Odontología UNA para todas las personas que se encuentren dentro de la Institución; Funcionarios, Docentes, Alumnos, Visitantes ocasionales, etc., y en eventos organizados por ella en un área de 60 km a la redonda En cuanto a las características de las unidades, éstas deben cumplir con requisitos de funcionabilidad, habitabilidad, confort, seguridad y limpieza, para el adecuado desempeño de las labores de atención y estabilización del paciente. Es obligación de la empresa adjudicada, proporcionar las ambulancias en excelentes condiciones para los servicios de emergencias, urgencias y traslados de alto riesgo como de bajo riesgo, debidamente habilitadas y equipadas para el efecto, con unidades de terapia intensiva móviles y climatizadas. El servicio deberá incluir los medicamentos y materiales descartables necesarios para la atención. Las características y condiciones de la asistencia comprenden la presencia de un Profesional Médico, un Técnico en Emergencias y un Chofer Paramédico entrenado en urgencias. En todos los casos, la tripulación no debe ser menor de 3 (tres) personales por móvil. Todos los profesionales de la salud que tripulan los móviles deben contar con el registro profesional vigente, que acredite la práctica profesional de la misma, así como porta nombres, debidamente identificados. El facultativo dispondrá del instrumental y medicamentos necesarios para el tratamiento de la emergencia y sus diversas complicaciones. La adjudicada se compromete al traslado del paciente derivado de la urgencia y/o emergencia a un centro asistencial, a elección del paciente o encargado, dentro de la zona operativa y/o desde el hospital hasta su domicilio en el caso de darse alta médica, teniendo como tolerancia de llegada 15 minutos como mínimo y 25 minutos como máximo, para el área protegida del lugar solicitada. La Facultad de Odontología así como los pacientes, no incurrirán con ningún tipo de costo adicional por los medicamentos y/o materiales descartables utilizados en el momento de la asistencia. El servicio iniciará al día siguiente de la firma del contrato y tendrá una vigencia de 24 meses |
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Dirección de Servicios Clinicos: Prof. Dra. Mirtha Espinola Duarte - Directora
La necesidad de cubrir la asistencia de emergencias/urgencias médicas y de ambulancia para pacientes, estudiantes, docentes y funcionarios de la Institución.
Planificación: el llamado se realiza en forma periódica y abarcara los años 2023, 2024 y 2025
Especificaciones Técnicas: las mismas son elaboradas en base a las necesidades de emergencias/urgencias que se puedan presentar, a fin de salvaguardar la integridad física de todas las personas que se encuentran dentro de la Institución.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Ambulancia Terrestre |
24 |
mes |
Facultad de Odontología UNA Av. España N° 430 c/ Brasil y/o eventos organizados por la Institución |
24 meses posteriores a la firma del contrato |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
1-Orden de Servicio |
Informe | abril 2023 |
2-Orden de Servicio |
Informe |
mayo 2023 |
3- Orden de Servicio |
Informe |
junio 2023 |
4- Orden de Servicio |
Informe |
julio 2023 |
5- Orden de Servicio |
Informe |
agosto 2023 |
6- Orden de Servicio |
Informe |
setiembre 2023 |
7- Orden de Servicio |
Informe |
octubre 2023 |
8- Orden de Servicio | Informe | noviembre 2023 |
9- Orden de Servicio | Informe | diciembre 2023 |
10- Orden de Servicio | Informe | enero 2024 |
11- Orden de Servicio | Informe | febrero 2024 |
12- Orden de Servicio | Informe | marzo 2024 |
13- Orden de Servicio | Informe | abril 2024 |
14- Orden de Servicio | Informe | mayo 2024 |
15- Orden de Servicio | Informe | junio 2024 |
16- Orden de Servicio | Informe | julio 2024 |
17- Orden de Servicio | Informe | agosto 2024 |
18- Orden de Servicio | Informe | setiembre 2024 |
19- Orden de Servicio | Informe | octubre 2024 |
20- Orden de Servicio | Informe | noviembre 2024 |
21- Orden de Servicio | Informe | diciembre 2024 |
22- Orden de Servicio | Informe | enero 2025 |
23- Orden de Servicio | Informe | febrero 2025 |
24- Orden de Servicio | Informe | marzo 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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