ITEM | DESCRIPCIÓN | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD |
1 | Trabajo preliminar, trazado y replanteo de obra | m2 | 117,00 |
2 | Movimiento de suelo, relleno y compactación | m3 | 23,40 |
3 | Cimiento de zapata corrida de H° A° | m3 | 16,00 |
4 | Estructura de H°A°, viga cadena inferior. Hormigón 210 | m3 | 2,00 |
5 | Estructura de H°A°, viga cadena superior. | m3 | 2,00 |
6 | Estructura de H°A°, pilares | m3 | 4,05 |
7 | Estructura metálica con cobertura de chapa trapezoidal y estructura base de perfil "C" | m2 | 104,00 |
8 | Mampostería de nivelación ladrillo común 0,30 m | m2 | 24,00 |
9 | Mampostería de elevación de 0,15 m | m2 | 144,00 |
10 | Entrepiso de madera sobre oficina y deposito | m2 | 36,00 |
11 | Mamposteria de ladrillos convoco | m2 | 80,00 |
12 | Aislación vertical/horizontal de mampostería | m2 | 24,00 |
13 | Revoque interior, fratachado y fieltrado | m2 | 144,00 |
14 | Revoque exterior con hidrofugo, fratachado y fieltrado | m2 | 144,00 |
15 | Contrapiso apisonado esp.= 0,10 m base para piso | m2 | 26,00 |
16 | Carpeta base para piso | m2 | 26,00 |
17 | Piso cerámico antideslizante PEI4 | m2 | 26,00 |
18 | Piso de H° A° | m2 | 94,73 |
19 | Guardaobra perimetral des.: 1 m; con terminación alisada | m2 | 44,00 |
20 | Azulejo Alt.: 2m | m2 | 80,00 |
21 | Portones metalicos | m2 | 9,00 |
22 | Instalación de agua corriente | un | 2,00 |
23 | Instalación de desagüe cloacal | un | 2,00 |
24 | Artefactos sanitarios | un | 2,00 |
25 | Camara Septica | un | 1,00 |
26 | Pozo Ciego | un | 1,00 |
27 | Puertas placas con marcos y accesorios | m2 | 7,00 |
28 | Puertas lisas con marcos y accesorios | m2 | 6,00 |
29 | Balancines | m2 | 6,00 |
30 | Vidrios | m2 | 6,00 |
31 | Pintura interior de paredes al látex | m2 | 144,00 |
32 | Pintura exterior de paredes al látex | m2 | 144,00 |
33 | Pintura al sintetico de aberturas | m2 | 44,00 |
34 | Pintura de cielo raso al barniz | m2 | 30,00 |
35 | Mesada con piletones para limpieza de vizceras gris-rojo | m | 6,50 |
36 | Canaleta interior para materia gris con rejilla | ml | 10,00 |
37 | Desague de PVC 4¨ | ml | 20,00 |
38 | Registro con tapa de 0,60 x 0,60 | un | 4,00 |
39 | Camara septica para materia roja | un | 1,00 |
40 | Decantadores materia gris | un | 1,00 |
41 | Pozo absorvente-Diametro 2m. | un | 1,00 |
42 | Registro con tapa 0,60 x 0,60 | un | 4,00 |
43 | Desague de PVC 4¨gris-rojo | ml | 50,00 |
44 | Laguna de aireacion con vegetales alrededor | un | 1,00 |
45 | Cañerias de irrigacion de PVC | ml | 100,00 |
46 | Corral de madera Diametro 16m. | un | 1,00 |
47 | Brete de madera | un | 1,00 |
48 | Caja de sacrificio | un | 1,00 |
49 | Ganchos con soporte metalico | ml | 12,00 |
50 | Aparejo de 5 Tn | un | 2,00 |
51 | Pilar para medidor con acometida | un | 1,00 |
52 | Entrada de medidor a tablero (subterrneo) | ml | 30,00 |
53 | Tablero general | un | 1,00 |
54 | Bocas de lamparas y tomas de corriente | un | 20,00 |
55 | Luminica de bajo consumo de 200 W | un | 10,00 |
56 | Luminica LED de 45 W | un | 6,00 |
57 | Cartel de Obra | un | 1,00 |
58 | Limpieza final | un | 1,00 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Para la realización de la obra se cuenta con Aprobación del Estudio de Impacto Ambiental N°284/2024 DECLARACIÓN DGCCARN DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Intendente Municipal Lic. Silverio Adorno Marecos.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La Construcción del Matadero de Puerto Sastre, es de fundamental importancia, para el correcto proceso de faenamiento de animales en el distrito, es tambien importante para dar cumplimiento a normas sanitarias.
Justificación de la planificación. Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal ya que una vez
ejecutada la obra el objetivo será cumplido.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas fueron elaboradas por los profesionales arquitectos contratados por la institución municipal, de acuerdo a los requerimientos observados en el sitio donde se llevará a cabo el proyecto de obras
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
LOS PLANO DE LA OBRA SE ENCUENTRAN EN EL SICP.
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El Periodo de ejecución de la obra de la Licitación Concurso de ofertas (LCO) N° 04/2023 sito en el según geolocalización en Pto Sastre de la ciudad de Carmelo Peralta es de 45 (cuarenta y cinco) días corridos a partir de la emisión de la Orden de Inicio de Obras por parte de la convocante.
La Recepción Provisoria de las Obras será expedida por el Fiscal de Obras, al día siguiente de la terminación total de la
obra y presentación del certificado de trabajo final aprobado.
La Recepción Definitiva tendrá lugar en el plazo de 05 (cinco) días corridos contados desde la fecha de
recepción provisoria.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
NO SE REQUIERE NINGUN REQUISITO ADICIONAL,
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
aclaraciones: Ejecución de obras 45 días corridos. De acuerdo a los plazos de procesos documentales se establece el primer certificado en el mes de abril y el segundo en el mes de mayo, esta descripción no indica que la ejecución de la obra se desarrolle en 2 meses.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
abril 2024 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
mayo 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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