Se aceptarán indistintamente fosa o elevadores, siempre que ambos cumplan con las condiciones mínimas de seguridad para su utilización.
2
CONSULTA
*Al menos 1 (un) personal deberá estar certificado por el fabricante o su representante autorizado de haber hecho cursos de capacitación en Reparación y Mantenimiento correctivo de vehiculos de la marca y modelo objeto de la presente licitación.
Solicitamos excluir este pedido, ya que con la experiencia requerida y solicitada con contratos anteriores y marcas similares de otros Contratos, se demuestra fehacientemente que el oferente cuenta con esa experiencia. Además restringe la libre competencia.
*Al menos 1 (un) personal deberá estar certificado por el fabricante o su representante autorizado de haber hecho cursos de capacitación en Reparación y Mantenimiento correctivo de vehiculos de la marca y modelo objeto de la presente licitación.
Solicitamos excluir este pedido, ya que con la experiencia requerida y solicitada con contratos anteriores y marcas similares de otros Contratos, se demuestra fehacientemente que el oferente cuenta con esa experiencia. Además restringe la libre competencia.
La convocante se mantiene en el requisito. Siendo los vehículos de más de 8 años de antigüedad, el requerimiento resulta no solo aceptable, sino además necesario, para de esta formar evitar los riesgos inherentes a los trabajos a realizar. Esta Convocante entiende que no es suficiente que el mecánico cuente con conocimientos empíricos de los trabajos requeridos, sino que además debe haber sido entrenado por expertos en la materia y de la marca, a fin de garantizar que el servicio brindado cumple no solo con los deseos de la contratante, sino además con los estándares de la marca, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de la máquina y evitar un deterioro innecesario y el menoscabo del valor del bien, cumpliendo así con el principio de economía y eficiencia.
3
CONSULTA SOBRE AUTORIZACION DEL FABRICANTE
CONSULTA: Cual sería el argumento técnico de la convocante para solicitar AUTORIZACION DEL FABRICANTE O REPRESENTANTE, con este documento solo FOMENTAN MAS RIQUESA SOLO, AUTOMOTOR POR HYUNDAI, ADEMAS NINGUNO DE LOS INVITADOS A ESTE LLAMADO POSEE ESTE DESLEAL DOCUMENTO, SOLO HACE dejar sin trabajo a otras empresas que en capacidad técnica que son iguales y superior a ESTA EMPRESA, por otro lado la LEY 2051/03 Esta para fomentar a las MIPYMES, ayudar al crecimiento y desarrollo de las empresas que tienen el mismo derecho en participar y suscribir contrato con instituciones del estado, pero con este requisito lo único que hacen es gastar mucho mas CARO UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACION POR EL SIMPLE E INJUSTO HECHO DE QUE AUTOMOTOR NO PUDE TENER COMPETENCIA, EN ALGUNOS CASOS ELEVAN SUS COSTO Y GASTAN DE MAS EL DINERO PUBLICO DEL SACRIFICIO DE TODOS LOS PARAGUAYOS, POR OTRO LADO NO PUEDEN PONER EXCUSA QUE CON ESTO SE GARANTIZARA LA CORRECTA REPARACION, Y CON REPUESTO GENUINOA DE LA MARCA, AUTOMOTOR PUEDE TENER VENTAJA EN REPUESTOS PERO JAMAS EN MANO DE OBRA, Y LA CAPACIDAD TECNICA ES IGUAL PARA TODOS, OTROS TALLERES TAMBIEN CAMBIAN REPUESTOS Y REPARAN IGUAL O MEJOR QUE AUTOMOR, Y CON RELACION A LA GARANTIA, EXISTEN SANCIONES, MULTAS, Y MEDIDAS A ADOPTAR CONTRA LAS EMPRESAS QUE NO CUMPLEN LO PACTADO, Y POR ESO NOS PARECE MUY INJUSTO QUE CON VEHICULOS DEL AÑO 2010 Y 2012 QUE YA NO TIENEN GARANTIA DE FABRICA IMPIDAN QUE HAYA UNA LEAL COMPETENCIA, POR LO TANTO SOLICITAMOS RESPETUOSAMENTE, QUITAR DEL PBC ESTE REQUISITO Y DAR OPORTUNIDAD A MAS EMPRESAS,
CONSULTA: Cual sería el argumento técnico de la convocante para solicitar AUTORIZACION DEL FABRICANTE O REPRESENTANTE, con este documento solo FOMENTAN MAS RIQUESA SOLO, AUTOMOTOR POR HYUNDAI, ADEMAS NINGUNO DE LOS INVITADOS A ESTE LLAMADO POSEE ESTE DESLEAL DOCUMENTO, SOLO HACE dejar sin trabajo a otras empresas que en capacidad técnica que son iguales y superior a ESTA EMPRESA, por otro lado la LEY 2051/03 Esta para fomentar a las MIPYMES, ayudar al crecimiento y desarrollo de las empresas que tienen el mismo derecho en participar y suscribir contrato con instituciones del estado, pero con este requisito lo único que hacen es gastar mucho mas CARO UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACION POR EL SIMPLE E INJUSTO HECHO DE QUE AUTOMOTOR NO PUDE TENER COMPETENCIA, EN ALGUNOS CASOS ELEVAN SUS COSTO Y GASTAN DE MAS EL DINERO PUBLICO DEL SACRIFICIO DE TODOS LOS PARAGUAYOS, POR OTRO LADO NO PUEDEN PONER EXCUSA QUE CON ESTO SE GARANTIZARA LA CORRECTA REPARACION, Y CON REPUESTO GENUINOA DE LA MARCA, AUTOMOTOR PUEDE TENER VENTAJA EN REPUESTOS PERO JAMAS EN MANO DE OBRA, Y LA CAPACIDAD TECNICA ES IGUAL PARA TODOS, OTROS TALLERES TAMBIEN CAMBIAN REPUESTOS Y REPARAN IGUAL O MEJOR QUE AUTOMOR, Y CON RELACION A LA GARANTIA, EXISTEN SANCIONES, MULTAS, Y MEDIDAS A ADOPTAR CONTRA LAS EMPRESAS QUE NO CUMPLEN LO PACTADO, Y POR ESO NOS PARECE MUY INJUSTO QUE CON VEHICULOS DEL AÑO 2010 Y 2012 QUE YA NO TIENEN GARANTIA DE FABRICA IMPIDAN QUE HAYA UNA LEAL COMPETENCIA, POR LO TANTO SOLICITAMOS RESPETUOSAMENTE, QUITAR DEL PBC ESTE REQUISITO Y DAR OPORTUNIDAD A MAS EMPRESAS,
La convocante se mantiene en el requisito. Siendo los vehículos de más de 8 años de antigüedad, el requerimiento resulta no solo aceptable, sino además necesario, para de esta formar evitar los riesgos inherentes a los trabajos a realizar. Esta Convocante entiende que no es suficiente que el mecánico cuente con conocimientos empíricos de los trabajos requeridos, sino que además debe haber sido entrenado por expertos en la materia y de la marca, a fin de garantizar que el servicio brindado cumple no solo con los deseos del contratante, sino además con los estándares de la marca, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de la máquina y evitar un deterioro innecesario y el menoscabo del valor del bien, cumpliendo así con el principio de economía y eficiencia.