El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Los productos requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CD N° 01/2024 "Adquisición de Tintas/Tóner - Ad referéndum" - ID N° 423869 | ||
LOTE N° 1 - TONNER KYOCERA | ||
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida |
1 | Tonner Kyocera para Impresora Taskalfa, TK - 717 - (original) | Unidad |
2 | Tonner Kyocera para Impresora -Kyocera FS -2020D, TK -342 - (original) | Unidad |
3 | Tonner Kyocera para impresora ECOSYS M3040ind - TK-3102 - (original) | Unidad |
LOTE N° 2 - TONNER RICOH | ||
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida |
1 | Tónner RICOH para impresora RICOH IM 430F, PRINT CARTRIDGE P-502 - (original) | Unidad |
LOTE N° 3 - TONNER SAMSUNG | ||
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida |
1 | Tóner para impresora Samsung Multiexpress M5370X - (original) | Unidad |
LOTE N° 4 - TONNER | ||
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida |
1 | Tóner para impresora PANTUM BP 5100 dw (Tóner TL-5120) - (original) | Unidad |
2 | Tonner para impresora Canon 1435i, GPR-54 - (original) | Unidad |
LOTE N° 5 - TONNER XEROX |
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Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida |
1 | Tónner para impresora Xerox XE B210 ECO - (original) | Unidad |
- Nombre, cargo y la dependencia de la institución que solicita el llamado a ser publicado : Alice Escobar Yegros, Coordinadora de la Coordinación de Apoyo a la Gestión.
*Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada
En la actualidad, la UEPP se encuentra administrando 10 (diez) Programas/Proyectos, y el plazo de duración se diferencian según la ejecución, naturaleza, necesidad y finalidad de estos.
En tal sentido, en el Programa de Anual de Contrataciones (PAC) para el ejercicio fiscal del 2023 del mencionado Programa, en el Objeto de Gasto 340 ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA OFICINAS, se dispone de las previsiones presupuestarias y los recursos financieros necesarios para honrar dicha obligación en tal concepto, Programado en el Componente 2 (C2) Apoyo Logístico y Servicios bajo la descripción de Bienes de consumo de oficinas e insumos, con un monto disponible de ₲ 40.000.000 (guaraníes cuarenta millones).
Para el efecto, se busca asegurar la contratación de una empresa para la provisión de tintas/tonner para las máquinas impresoras y fotocopiadoras, para dotar a las distintas dependencias, para el uso del personal que se desempeña en la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos.
Que, para el desarrollo de las actividades de la UEPP, existe una necesidad real de brindar las condiciones básicas de escaneado, copia e impresión de calidad de los distintos documentos que procesan y avalan la gestión administrativa, técnica y financiera de los distintos programas y proyectos, conforme al cumplimiento de sus objetivos.
Atendiendo al volumen de gestión y productividad de la UEPP, el presente llamado es considerado de necesidad periódica, atendiendo a lo establecido en el Programa Anual de Contrataciones previsto por el mismo proyecto Apoyo operativo para la ejecución de los programas y proyectos del Ministerio de Educación y Ciencias financiados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación.
Al respecto, la elaboración de las especificaciones técnicas se ha establecido conforme al requerimiento técnico de las máquinas fotocopiadoras e impresoras. Respetando las características y la configuración de estas.
A su vez, se ha recurrido y consultado a empresas proveedoras de los insumos requeridos respecto al funcionamiento eficiente de los mismos en cuanto a rendimiento y productividad.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Lotes |
Descripción del bien |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 al 5 |
Adquisición de tinta/tonner |
Unidad |
UNIDAD EJECUTORA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS - UEPP, sito en la calle Avda. Gral. Díaz esq./ Hernandarias. |
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles, a partir de la recepción por parte del adjudicado de la Orden de Servicio. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de remisión/ acta de recepción | Nota de remisión/ acta de recepción | Dentro de los 5 (cinco) días hábiles, a partir de la recepción por parte del adjudicado de la orden de servicio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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