Modelo de Contrato

Entre Gobernacion de Guiara, domiciliada en Gral.Díaz esq. San Roque González, República del Paraguay, representada para este acto por Carlos Alberto Barreto Cortesi, con Cédula de Identidad N° 1233604, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con Cédula de Identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "las partes" e, individualmente, "parte", acuerdan celebrar el presente "Contrato de ADQUISICION DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y MEDICAMENTOS", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

LCO 01/2023.  ADQUISICION DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y MEDICAMENTOS. ID 423921

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 423921

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de  LICITACION POR CONCURSO DE OFERTAS  N° 01/2023, convocado por la Gobernación de Guaira. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes

Nro. De Item 

Código de Catálogo 

Descripción

Marca

Procedencia

Unidad de Medida

Cantidad

Precio Unitario

Monto Total

1

51191905-009

Hierro sulfato 125mg vitamina C 125 mg + vitaminas B1. Jarabe.

 

 

 Unidad

 900

 

 

2

51101701-004

Albendazol - Ampollas Bebibles 400 mg/10ml Como mínimo

 

 

 Unidad

900

 

 

3

51101511-003

Amoxicilina 250mg + Sulbactam 250mg comprimido x 8. Como mínimo

 

 

 Unidad

500

 

 

4

51121818-001

Atorvastatina 20 mg comprimidos. 

 

 

 Unidad

100

 

 

5

51142001-001

Paracetamol 200 mg gotas 

 

 

 Unidad

3000

 

 

6

51172111-002

Domperidona 10 mg comprimido x 20. Como mínimo

 

 

 Unidad

500

 

 

7

51101511-001

Amoxicilina 500 mg comprimido 

 

 

 Unidad

700

 

 

8

51161812-005

Ambroxol jarabe 30 mg./120ml como minimo

 

 

 Unidad

800

 

 

9

51142001-010

Paracetamol 500mg + Pseudoefedrina 60mg + Clorfenamina maleato 4mg comprimido. De 6 unidades como minimo

 

 

 Unidad

10000

 

 

10

51142121-001

Diclofenac 50 mg comprimidos x 20unidades como minimo

 

 

 Unidad

1500

 

 

11

51142002-001

Ácido Acetil Salicílico 125 mg microencapsulado comprimido

 

 

 Unidad

1500

 

 

12

51101584-012

Gentamicina 1 mg + Betametazona 1mg+ Miconazol 20 mg crema

 

 

 Unidad

150

 

 

13

51101504-999

Clindamicina 100mg + ketoconazol 400 mg. Óvulos como mínimo 7 unidades

 

 

 Unidad

300

 

 

14

51142106-004

Ibuprofeno jarabe 200mg /120ml jarabe como minimo

 

 

 Unidad

2000

 

 

15

51142106-002

Ibuprofeno 400 mg. 

 

 

 Unidad

1600

 

 

16

51142001-002

Paracetamol 500mg. Comprimido 

 

 

 Unidad

1980

 

 

17

51121715-001

Enalapril 20 mg comprimidos

 

 

 Unidad

2000

 

 

18

51121710-002

Losartán Potásico 50 mg comprimido

 

 

Unidad

970

 

 

 

Total: [sumatoria]

 

El monto total del presente contrato asciende a la suma de: _________________________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en éstas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes

Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del Pliego de Bases y Condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS. SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE SALUD 

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Villarrica del Espiritu Santo, República del Paraguay al día___________ mes___________ y año 2023.

 

DR CARLOS ALBERTO BARRETO CORTESO

         En nombre de la Contratante.                                                                        En nombre del Proveedor.