Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

RESUMEN DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS REQUERIDOS.
  1. Licencias Tableau Creator: 10 licencias
  2. Licencias Tableau Viewer: 23 licencias
  3. Soporte y asistencia técnica: 220 horas
DETALLE DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Generalidades
Objetivo.
a. Disponibilizar la información del Sistema de Información de Estadísticas generadas a partir de los sistemas de gestión e información del MEC.
b. Facilitar el acceso y uso de información a nivel central y dependencias desconcentras para la planificación, monitoreo y evaluación de las políticas educativas, y toma de decisiones en base a información.
 
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS
 
RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE SOFTWARE TABLEAU
DESCRIPCIÓN
ESPECIFICACIÓN REQUERIDA
Licencias Tableau Creator
10 licencias de Tableau Creator
Licencias Tableau Viewer
23 licencias de Tableau Viewer
 
Soporte y asistencia técnica
220 (Doscientas veinte) horas para soporte y asistencia técnica para el desarrollo y modelado de nuevos tableros, para el soporte técnico local para los servicios de activación, actualización y migración a nuevas versiones, la cual debe ser  brindada por un técnico certificado por el fabricante de la herramienta,  durante 36 meses.
Vigencia
Periodo: 36 meses para actualización de versiones y soporte

 

Soporte y asistencia técnica
La presente contratación incluirá el servicio de soporte y asistencia técnica por un periodo de 36 (treinta y seis) meses. El soporte y asistencia técnica será de 220 horas, el cual incluirá desarrollo, modelado y producción de nuevos tableros, igualmente incluirá el soporte técnico local para los servicios de activación, actualización y migración a nuevas versiones.
Los canales para soporte y asistencia técnica serán mínimamente, sin limitarse a estos, por vía telefónica, por correo electrónico y por medio de atención presencial (in situ) en las oficinas que designe el MEC.
El Proveedor deberá documentar las horas de soporte y asistencia técnica a través de formularios de servicios firmados por ambas partes.
 
Plan de Trabajo
El oferente deberá presentar a los 20 (veinte) días corridos posteriores a la recepción por parte del proveedor de la orden de servicios, un PLAN DE TRABAJO definiendo (como mínimo) horario, lugar y metodología a ser implementada. En caso de rechazo de Plan de Trabajo, el proveedor dispondrá de 10 (diez) días corridos para el ajuste del plan, según las observaciones realizadas.
El Plan de Trabajo deberá ser aprobado por la Dirección General de Planificación Educativa (DGPE) y la Coordinación de Proyectos de Tecnología de la Información y Comunicación (CPTIC).

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Mirna Vera Notario, Directora General, Dirección General de Planificación Educativa.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada
La Dirección de Planificación Educativa procesa innumerables datos los cuales deben ser disponibilizados para diferentes usos, en ese contexto se hace necesario contar con un software que pueda realizar un análisis completo  de los datos en forma confiable.
Justificar la planificación: La adquisición de software se realiza cada determinado tiempo, dependiendo de la vigencia de las licencias adquiridas.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron establecidas teniendo en cuenta la utilidad del software y su aplicación, que ayuda a las personas a ver y comprender los datos, de una manera muy sencilla, resultando sumamente útil para convertir la información en acción, reducir el tiempo de análisis y cambiar comportamientos a fin de que todos en la organización aprovechen el uso de los datos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El Oferente Adjudicado OBLIGATORIAMENTE deberá suministrar la cantidad solicitada de bienes/servicios adjudicados conforme a la Orden de Compra/Servicio emitida por el Departamento de Administración y Servicios, dependiente de la Coordinación de Administración y Finanzas de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos del MEC (remisión vía fax, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada y/o retiro de la Orden personalmente de la Coordinación de Administración y Finanzas de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos).

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD

FECHA DE ENTREGA 

1

Licencias Tableau Creator

10 licencias

65 días a partir de la recepción de la orden de servicio/inicio

2

Licencias Tableau Viewer

23 licencias

65 días a partir de la recepción de la orden de servicio/inicio

3

Soporte y asistencia técnica

220 horas

Durante la vigencia del contrato

Observación: El inicio y la finalización de las capacitaciones estará en función al Plan de Capacitación aprobado, por las instancias correspondientes. 
 
Reunión de coordinación con el oferente adjudicado.
El plazo para realizar la reunión para la coordinación de las tareas a realizar con el oferente adjudicado es de 15 (quince) días corridos a partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de servicio. El oferente deberá coordinar con el Administrador del Contrato las fechas y horarios para la realización efectiva de la reunión preliminar.
 
Presentación del Plan de Trabajo
El oferente deberá presentar a los 20 (veinte) días corridos posteriores a la recepción por parte del proveedor de la orden de servicios, un PLAN DE TRABAJO definiendo (como mínimo) horario, lugar y metodología a ser implementada. En caso de rechazo del Plan de Trabajo, el proveedor dispondrá de 10 (diez) días corridos para el ajuste del Plan, según las observaciones realizadas.

 
 
 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
Acta de Recepción Provisoria N° 1
Acta de Recepción Provisoria
El proveedor adjudicado deberá realizar la activación de las nuevas claves en los equipos del MEC habilitadas para el efecto. Igualmente deberá presentar el Plan de Trabajo aprobado por la Dirección General de Planificación Educativa (DGPE) y la Coordinación de Proyectos de Tecnología de la Información y Comunicación (CPTIC).
Una vez comprobado el cumplimiento de los puntos mencionados, se emitirá el Acta de Recepción Provisoria N° 01
Acta de Recepción final
Acta de Recepción final
El Acta de Recepción final será emitida una vez finalizada la configuración de los nuevos tableros requeridos así como la ejecución del soporte y la
asistencia técnica de trabajo.
El proveedor adjudicado deberá entregar un cronograma para la realización de la configuración de los nuevos tableros requeridos y para la ejecución del soporte y asistencia técnica de trabajo (el cronograma deberá ser aprobado por la Dirección General de Planificación Educativa DGPE y la Coordinación de Proyectos de Tecnología de la Información y Comunicación - CPTIC).
Una vez comprobado el cumplimiento, se emitirá el Acta de Recepción Final en un plazo de 15 (quince) días corridos
 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.