Consideraciones generales

Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.

La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.

Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.

Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.

La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:

  1. Los riesgos a asegurar, incluyendo una descripción clara de los bienes, personas y/o locales, que serán asegurados y de las demás medidas de seguridad con que cuentan para mitigar los riesgos;
  2. El monto del capital o de los capitales a ser asegurados;
  3. La vigencia de cobertura solicitada (se determinará desde una fecha y hora de inicio hasta una fecha y hora de finalización).
  4. Tipo de cobertura que requiere (en cuanto corresponda a prorrata, o a primer riesgo absoluto).
  5. Base ocurrencia o base reclamo (en éste último caso se debe definir claramente el periodo de retroactividad de todo el contrato o de cada cobertura si es el caso).
  6. Formas de coparticipación que ofrece: limites globales de cobertura, franquicias, carencias, exclusiones toleradas.

Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.

La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.

Capital de cobertura

Las pólizas emitidas por la adjudicada deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: la cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC.

La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.

 

Las Especificaciones Técnicas, formarán parte de las Pólizas a ser emitidas, y no podrán tener modificación alguna

 

                            LOTE Nº 1 SEGURO CONTRA TODO RIESGO EDIFICIO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE (IMA)

ÍTEM

COBERTURA

SUMA ASEGURADA

FRANQUICIA

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

 

1

SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA EDIFICIOS, MUEBLES Y EQUIPOS E INSTRUMENTOS MUSICALES

 

14.635.590.407

NO APLICA

MES

EVENTO

3

LOTE Nº 2 SEGURO CONTRA TODO RIESGO FLOTA DE CAMIONES DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS URBANOS (DSU)

ÍTEM

COBERTURA

SUMA ASEGURADA

FRANQUICIA

 

 

 

1

SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA VEHÍCULOS

11.357.015.000

NO APLICA

MES

EVENTO

3

LOTE Nº 3 LETRA CORPOREA UBICADA EN LA COSTANERA DE ASUNCION

ÍTEM

COBERTURA

SUMA ASEGURADA

FRANQUICIA

 

 

 

1

LETRA CORPOREA UBICADO EN LA COSTANERA DE ASUNCION

50.000.000

NO APLICA

MES

EVENTO

3

Resumen de los requisitos

Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:

No. de Artículo

 

Normas

[Indicar el No. del Artículo]

[Indicar normas]

LEY 827/96

DE SEGUROS

LEY 3899/09

CALIFICADORAS DE RIESGO

 

Detalle de las especificaciones técnicas y de las normas.

 

LOTE N° 1 - SEGURO CONTRA TODO RIESGO EDIFICIO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE (IMA)

ÍTEM 1

SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA EDIFICIOS, MUEBLES, EQUIPOS E INSTRUMENTOS MUSICALES

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

COBERTURAS REQUERIDAS:

Daños por tormentas.

Daños ocasionados por impacto de vehículos terrestres.

Caída de aeronaves y/o sus partes componentes.

Incendio causado por tumulto popular y/o huelga

Daños por agua

Daños por granizo

Actos de terrorismo.

Robo y/o Asalto

Incendio, rayo, explosión o corto circuito.

Dolo o actos mal intencionados de terceros

CAPITAL A ASEGURAR                                                                                                          ₲

Edificio de 1.284,860 m2

1111                        14.412.704.475

SILLAS - SILLONES - BUTACAS

4.886.450

ESCRITORIO Y MESAS

10.418.211

ARMARIO - ESTANTES - GAVETAS

5.284.447

CAMAS

560.000

ARTEFACTOS DE CONFORT

3.505.319

MAQUINA DE CALCULAR

709.033

COMPUTADORAS

4.472.000

IMPRESORAS

12.801.148

FOTOCOPIADORAS

9.755.733

APARATOS TELEFÓNICOS

424.000

RADIALES Y TELESIVAS

24.419.591

INSTRUMENTOS MUSICALES

145.650.000

                                                                        Total

14.635.590.407

 

EDIFICIO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

METROS CUADRADOS

VALOR

 

1

Edificio destinado al Instituto Municipal de Arte de la

Municipalidad de Asunción

 

1

 

1.284,86

 

14.412.704.475

                                                                                                                   TOTAL

14.412.704.475

SILLAS - SILLONES - BUTACAS

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

CÓDIGO PATRIMONIAL

VALOR

2

silla madera tapiz cuerina negra

1

141

61.247

3

silla metal tapiz cuerina negro

1

5802

100.685

4

silla metal tapiz tela marrón

1

6149

124.194

5

silla madera tapiz negro posabrazos

1

6425

41.773

6

sillón giratorio ejecutivo tapiz tela azul

1

8671

947.818

7

silla giratoria tapiz tela negro

1

8672

416.713

8

silla estructura metal asiento madera

1

9186

62.902

9

silla estructura metal asiento madera

1

9192

62.902

10

silla estructura metal asiento madera

1

9193

62.902

11

silla estructura metal asiento madera

1

9215

62.902

12

silla estructura metal asiento madera

1

9231

62.902

13

silla estructura metal asiento madera

1

9232

62.902

14

silla estructura metal asiento madera

1

9233

62.902

15

silla estructura metal asiento madera

1

9244

62.902

16

silla estructura metal asiento madera

1

9249

62.902

17

silla estructura metal asiento madera

1

9250

62.902

18

silla int. 4 patas caño ovalado

1

35051

195.000

19

silla int. 4 patas caño ovalado

1

35052

195.000

20

silla int. 4 patas caño ovalado

1

35053

195.000

21

silla int. 4 patas caño ovalado

1

35054

195.000

22

silla int. 4 patas caño ovalado

1

35055

195.000

23

silla int. 4 patas caño ovalado

1

35057

195.000

24

silla int. 4 patas caño ovalado

1

35060

195.000

25

silla estructura metal tapiz tela azul

1

40188

300.000

26

banco de madera

1

40295

150.000

27

banco de madera

1

40296

150.000

28

banco de madera

1

40297

150.000

29

banco de madera

1

40298

150.000

30

banco de madera

1

40299

150.000

31

banco de madera

1

40300

150.000

TOTAL

4.886.450

 

 

ESCRITORIO Y MESAS

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

CÓDIGO PATRIMONIAL

VALOR

32

escritorio madera

1

130

14.562

33

escritorio madera formica 3 cajones

1

148

87.371

34

escritorio madera ejecutivo 6 cajones

1

2419

843.069

35

escritorio madera 6 cajones

1

2459

548.914

36

escritorio madera 4 cajones

1

3145

880.993

37

escritorio madera guatambu 3 cajones

1

3162

503.424

38

escritorio madera c/ pupitre 3 cajones 3 puertas

1

3212

1.258.561

39

escritorio madera ejecutivo 3 cajones

1

3410

539.897

40

escritorio metal formica beige 3 cajones

1

3487

825.252

41

mesa metal formica beige mod. Torre p/ computadora

1

8670

612.813

42

mesa metal formica beige p/ computadora 120x70

1

9520

578.702

43

escritorio madera 3 cajones

1

10979

647.076

44

escritorio 3 cajones 120x70

1

22827

1.257.577

45

escritorio tapa formica

1

40187

350.000

46

escritorio de madera con 1 cajón

1

40215

300.000

47

mueble de madera marrón

1

40219

270.000

48

escritorio rectangular

1

40330

300.000

49

escritorio rectangular

1

40331

300.000

50

escritorio con 3 cajones

1

40333

300.000

TOTAL

10.418.211

ARMARIO - ESTANTES GAVETAS

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

CÓDIGO PATRIMONIAL

VALOR

51

armario de madera con dos puertas corredizas

1

566

105.055

52

un armario de madera con 4 puertas y vidrio

1

1874

58.247

53

un armario de madera de 2 puertas y vidrio

1

1875

58.247

54

armario madera formica beige 2 puertas corredizas

1

2810

562.898

55

armario alto de 2 puertas

1

40186

500.000

56

cada de caudales

1

40329

4.000.000

TOTAL

5.284.447

 

CAMAS

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

CÓDIGO PATRIMONIAL

VALOR

57

colchoneta de espumas

1

40302

80.000

58

colchoneta de espumas

1

40303

80.000

59

colchoneta de espumas

1

40304

80.000

60

colchoneta de espumas

1

40306

80.000

61

colchoneta de espumas

1

40307

80.000

62

colchoneta de espumas

1

40307

80.000

63

colchoneta de espumas

1

40312

80.000

TOTAL

560.000

 

ARTEFACTOS DE CONFORT

 

ÍTEM

 

DESCRIPCIÓN

 

CANTIDAD

 

CÓDIGO PATRIMONIAL

 

VALOR

64

ventilador de techo wahson

1

253

131.319

65

frigo bar marca consul

1

40195

1.300.000

66

bebedero eléctrico marca westman

1

40294

800.000

67

ventilador marca Tokio de pie

1

40328

424.000

68

aspiradora doméstica electrolux

1

40332

850.000

TOTAL

3.505.319

MAQUINA DE CALCULAR

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

CÓDIGO PATRIMONIAL

VALOR

69

maq. De calcular Casio dr-110x s/130008120

1

404

709.033

TOTAL

709.033

COMPUTADORAS

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

CÓDIGO PATRIMONIAL

VALOR

70

procesador de 38.2 GB s/1606081

1

27865

1.350.000

71

monitor lcd hacer s/ etlce0d00882500a308510

1

28602

600.000

72

mouse sate modelo a-33

1

33830

37.000

73

monitor benq tm3 16" g610hdal s/n°: etg2b04845019

1

33936

420.000

74

teclado sate ak-900 s/n°: 101104739

1

3996

55.000

75

monitor 19" samsung s/n°: zt8uh9nb900080w

1

35718

420.000

76

monitor benq

1

40190

490.000

77

teclado marca benq

1

40191

100.000

78

mouse marca tangus

1

40192

100.000

79

CPU satelite

1

40193

900.000

TOTAL

4.472.000

IMPRESORAS

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

CÓDIGO PATRIMONIAL

VALOR

80

impresora láser tk-362 kyosera fs-4020dn s/n° xyk0702625

1

33609

6.001.148

81

fotocopiadora marca kyosera

1

40194

5.800.000

82

impresora marca hp

1

40203

1.000.000

TOTAL

12.801.148

FOTOCOPIADORAS

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

CÓDIGO PATRIMONIAL

VALOR

83

fotocopiadora minolta ep 1031

1

21354

9.755.733

TOTAL

9.755.733

APARATOS TELEFÓNICOS

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

CÓDIGO PATRIMONIAL

VALOR

84

teléfono marca Panasonic

1

40196

120.000

85

aparato telefónico marca Panasonic s/n°: 6cbkd058955

1

44963

304.000

TOTAL

424.000

 

RADIALES Y TELESIVAS

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

CÓDIGO PATRIMONIAL

VALOR

86

televisor color 21 marca powerpack

1

40204

900.000

87

amplificador marca temesheng

1

40205

800.000

88

bafle 2vias shamsonic profesional

1

40210

745.000

89

radiograbadora midas modelo mdr g688

1

40216

335.000

90

radiograbadora marca Philips

1

40217

350.000

91

radiograbadora marca Philips

1

40218

350.000

92

DVD marca powerpack

1

40220

200.000

93

bafle 2vias shamsonic profesional

1

40319

745.000

94

micrófono shure sv100

1

40320

133.333

95

micrófono shure sv100

1

40321

133.333

96

micrófono shure sv100

1

40322

133.333

97

amplificador 3000w mega bass pw-20b

1

40323

1.000.000

98

minicomponente marca powerpack

1

40325

1.200.000

99

radio marca Philips mod. Az5741

1

40326

400.000

100

mini sisten 1200w

1

40334

960.000

101

cámara digital marca canon s/n°: 412179049118

1

43356

8.500.000

102

cámara point 3 s/n°: 201410119

1

44481

941.824

103

cámara point 3 s/n°: 201410123

1

44482

941.824

104

cámara point 3 s/n°: 201410117

1

44483

941.824

105

cámara point 3 s/n°: 201410136

1

44484

941.824

106

cámara point 3 s/n°: 201410126

1

44485

941.824

107

cámara point 3 s/n°: 201410131

1

44486

941.824

108

cámara point 3 s/n°: 201410121

1

44487

941.824

109

cámara point 3 s/n°: 201410128

1

44488

941.824

TOTAL

24.419.591

INSTRUMENTOS MUSICALES

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

CÓDIGO PATRIMONIAL

VALOR

110

vertical r.gors & kallman

1

40197

20.000.000

111

guitarra lauda s.a.p.

1

40211

300.000

112

guitarra lauda s.a.p.

1

40212

300.000

113

piano vertical kingsburg

1

40213

15.000.000

114

piano vertical color negro

1

40214

25.000.000

115

flauta dulce Yamaha

1

40221

50.000

116

flauta dulce Yamaha

1

40222

50.000

117

flauta dulce Yamaha

1

40223

50.000

118

flauta dulce Yamaha

1

40224

50.000

119

flauta dulce Yamaha

1

40225

50.000

120

flauta dulce Yamaha

1

40226

50.000

121

flauta dulce Yamaha

1

40227

50.000

122

flauta dulce Yamaha

1

40228

50.000

123

flauta dulce Yamaha

1

40229

50.000

124

flauta dulce Yamaha

1

40230

50.000

125

flauta dulce Yamaha

1

40231

50.000

126

flauta dulce Yamaha

1

40232

50.000

127

flauta dulce Yamaha

1

40233

50.000

128

flauta dulce Yamaha

1

40234

50.000

129

flauta dulce Yamaha

1

40235

50.000

130

flauta dulce Yamaha

1

40236

50.000

131

flauta dulce Yamaha

1

40237

50.000

132

flauta dulce Yamaha

1

40238

50.000

133

flauta dulce Yamaha

1

40239

50.000

134

flauta dulce Yamaha

1

40240

50.000

135

flauta dulce Yamaha

1

40241

50.000

136

flauta dulce Yamaha

1

40242

50.000

137

flauta dulce Yamaha

1

40243

50.000

138

flauta dulce Yamaha

1

40244

50.000

139

flauta dulce Yamaha

1

40245

50.000

140

flauta dulce Yamaha

1

40246

50.000

141

flauta dulce Yamaha

1

40247

50.000

142

flauta dulce Yamaha

1

40248

50.000

143

flauta dulce Yamaha

1

40249

50.000

144

flauta dulce Yamaha

1

40250

50.000

145

flauta dulce Yamaha

1

40251

50.000

146

flauta dulce Yamaha

1

40252

50.000

147

flauta dulce Yamaha

1

40253

50.000

148

flauta dulce Yamaha

1

40254

50.000

149

flauta dulce Yamaha

1

40255

50.000

150

flauta dulce Yamaha

1

40256

50.000

151

flauta dulce Yamaha

1

40257

50.000

152

flauta dulce Yamaha

1

40258

50.000

153

flauta dulce Yamaha

1

40259

50.000

154

flauta dulce Yamaha

1

40260

50.000

155

flauta dulce Yamaha

1

40261

50.000

156

flauta dulce Yamaha

1

40262

50.000

157

flauta dulce Yamaha

1

40263

50.000

158

flauta dulce Yamaha

1

40264

50.000

159

panderetas

1

40265

70.000

160

panderetas

1

40266

70.000

161

panderetas

1

40267

70.000

162

panderetas

1

40268

70.000

163

panderetas

1

40269

70.000

164

panderetas

1

40270

70.000

165

panderetas

1

40271

70.000

166

panderetas

1

40272

70.000

167

panderetas

1

40273

70.000

168

panderetas

1

40274

70.000

169

panderetas

1

40275

70.000

170

panderetas

1

40276

70.000

171

panderetas

1

40277

70.000

172

panderetas

1

40278

70.000

173

panderetas

1

40279

70.000

174

panderetas

1

40280

70.000

175

panderetas

1

40281

70.000

176

panderetas

1

40282

70.000

177

panderetas

1

40283

70.000

178

castañuelas

1

40284

120.000

179

castañuelas

1

40285

120.000

180

castañuelas

1

40286

120.000

181

castañuelas

1

40287

120.000

182

castañuelas

1

40288

120.000

183

castañuelas

1

40289

120.000

184

castañuelas

1

40290

120.000

185

castañuelas

1

40291

120.000

186

castañuelas

1

40292

120.000

187

castañuelas

1

40293

120.000

188

tambor mxp 22

1

40316

500.000

189

órgano Yamaha psr s550

 

40318

4.000.000

190

piano electrónico con pedestal

1

40327

3.500.000

191

piano digital marca kurzvueir

1

51018

17.430.000

192

piano digital marca kurzvueir

1

51019

17.430.000

193

piano digital marca kurzvueir

1

51020

17.430.000

194

piano digital marca kurzvueir

1

51021

17.430.000

195

pedestal

1

51022

650.000

196

pedestal

1

51023

650.000

197

pedestal

1

51024

650.000

198

pedestal

1

51025

650.000

TOTAL

145.650.000

 

 

  • SEGUROS PARA EDIFICIOS, EQUIPOS, MUEBLES.
    • SEGURO PARA EDIFICIOS CONTRA TODO RIESGO
  1. RIESGOS A COTIZAR: incendio, rayo, explosión y/o corto circuito.
  2. BIENES ASEGURABLES Y SUS VALORES A RIESGO: edificio del INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE por un valor a asegurar de Gs.14.412.704.475.-
    • COBERTURA DE RIESGOS ADICIONALES:
  1. Riesgo de incendio causado por tumulto o alboroto popular, y/o huelga que revista tales caracteres.
  2. Riesgo de daños materiales causados por tumulto y/o alboroto popular y/o huelga que revista tales caracteres.
  3. Riesgo de daños materiales causados por impacto de aviones o de sus partes a edificios y contenidos.
  1. Riesgo de daños materiales causados por impacto de vehículos terrestres a edificios y contenidos.
  2. Riesgo de incendio y/o daños materiales causados por Huracán, Vendaval, Ciclón o Tornados.
  3. Remoción de escombro (capital Gs.100.000.000)
  • SEGURO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS, ELECTRÓNICOS, MUEBLES E INSTRUMENTOS MUSICALES
  1. RIESGOS A COTIZAR: daños materiales o pérdida directa como consecuencia de incendio, explosión y/o corto circuito, impacto directo de rayo.
  2. BIENES ASEGURABLES Y SUS VALORES A RIESGO: equipos del edificio del IMA por un capital total a asegurar de Gs. 222.885.932.
  3. La reposición de los equipos informáticos en general y los instrumentos musicales deberán ser necesariamente a nuevos o su paralelo en el mercado en caso de descontinuación de fabricación.
  • COBERTURA DE RIESGOS ADICIONALES
  1. Caída de aeronaves.
  2. Robo y/o Asalto.

LOTE Nº 2 SEGURO CONTRA TODO RIESGO FLOTA DE CAMIONES DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS URBANOS

(DSU).

 

ÍTEM 1

SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA VEHÍCULOS.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

 

 

 

 

 

 

1

COBERTURAS REQUERIDAS:

Daños por tormentas.

Daños ocasionados por impacto de vehículos terrestres.

Caída de aeronaves y/o sus partes componentes.

Incendio causado por tumulto popular y/o huelga

Daños por agua

Daños por granizo

Actos de terrorismo.

Robo y/o Asalto

Incendio, rayo, explosión o corto circuito.

Hurto o desaparición misteriosa

Dolo o actos mal intencionados de terceros

CAPITAL A ASEGURAR

 

 

FLOTA DE CAMIONES DE LA DSU DE LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCION

 

11.357.015.000

Total

11.357.015.000

La medida de prestación será a PRORRATA. Sin Franquicia.

 

LISTADO DE VEHÍCULOS DE DSU A SER ASEGURADOS

LOTE N° 2

ÍTEM N°

DESCRIPCIÓN

CHAPA

MARCA

MOD.

AÑO

VALOR

1

MINICARGADOR

 

GEHL

R220

2018

294.415.000

2

PALA CARGADORA

 

CASE

W20F

2018

750.000.000

3

VOLQUETE

 

VW

17.250E

2019

411.600.000

4

LEVANTA CONTENEDOR

ICB 810

VW

17.250E

2019

506.500.000

5

VOLQUETE

 

VW

17.250E

2019

411.600.000

6

VOLQUETE

ICB 311

VW

17.250E

2019

411.600.000

7

LEVANTA CONTENEDOR

ICB 809

VW

17.250E

2019

586.500.000

8

VOLQUETE

ICE 309

VW

17.250E

2019

411.600.000

9

VOLQUETE

ICE 308

VW

17.250E

2019

411.600.000

10

RECOLECTOR

ICG 846

M. BENZ

ATEGO 1725/48 ECOLIX 15

2019

646.250.000

11

RECOLECTOR

ICG 844

M. BENZ

ATEGO 1725/48 ECOLIX 16

2019

646.250.000

12

RECOLECTOR

ICG 840

M. BENZ

ATEGO 1725/48 ECOLIX 17

2019

646.250.000

13

RECOLECTOR

ICG 842

M. BENZ

ATEGO 1725/48 ECOLIX 18

2019

646.250.000

14

RECOLECTOR

ICG 843

M. BENZ

ATEGO 1725/48 ECOLIX 19

2019

646.250.000

15

RECOLECTOR

ICG 345

M. BENZ

ATEGO 1725/48 ECOLIX 20

2019

646.250.000

16

RECOLECTOR

ICG 841

M. BENZ

ATEGO 1725/48 ECOLIX 21

2019

646.250.000

17

RECOLECTOR

ICG 839

M. BENZ

ATEGO 1725/48 ECOLIX 22

2019

646.250.000

18

RECOLECTOR

 

VOLVO

VM260 4X2R

2018

790.000.000

19

RECOLECTOR

 

VOLVO

VM260 4X2R

2018

790.000.000

19

VOLQUETE

 

VW

17.250E

2019

411.600.000

TOTAL:

11.357.015.000

 

  • SEGUROS PARA VEHÍCULOS
  1. COBERTURA TOTAL

VALORES A RIESGO:

    • Casco: Incendio, Accidente y Robo

INCENDIO Y ACCIDENTES: El asegurador se obligará a indemnizar hasta el 100 % del valor de la suma asegurada por la pérdida o daño parcial y total del vehículo, dicha cobertura deberá ser a nuevo o su paralelo vigente en el mercado, así como, daños materiales parciales o totales ocasionados al vehículo por la acción directa o indirecta del fuego, ignición, explosión, rayo, vuelco, despeñamiento, inmersión, roce, choque de o con otros vehículos, personas, animales o cualquier otro agente externo y ajeno al mismo vehículo, mientras circule, sea transportado o esté estacionado en la vía pública, garaje, taller, depósito u otros lugares apropiados en cualquier punto de la República del Paraguay

ROBO Y/ HURTO: El asegurador se obligará a indemnizar el 100 % del valor de la suma asegurada por la pérdida total por robo y/o hurto del vehículo, objeto de éste seguro o el de sus partes componentes y accesorios incluidos. La cobertura incluye: los daños causados al vehículo asegurado como consecuencia del robo o su tentativa, o mientras se encuentre en poder de extraños por el robo del mismo debidamente comprobado mediante denuncia formulada ante la autoridad policial. Robo en Tres Modalidades: Vía Pública, Garage y Chofer.

DAÑOS POR TUMULTO Y/O ALBOROTO POPULAR Y/O HUELGA: cuando éstos hayan sido causados directamente por personas que tomen parte de un tumulto, alboroto popular o huelga que, revista tales caracteres, como así también por personas que tomen parte en disturbios seas estos funcionarios municipales o personas ajenas a la Institución.

DAÑO DE LOS ACCESORIOS: Los accesorios como ser, radio, antena y aire acondicionado

RESPONSABILIDAD CIVIL-SECCIÓN RIESGOS VARIOS: En concepto de daños por accidentes ocasionados a los vehículos remolcados y estos a Terceros

SECCIÓN OCUPANTES DE AUTOMÓVILES PARTICULARES: Elasegurador deberá indemnizar en el caso de que los ocupantes (Conductor y Acompañantes) del vehículo asegurado sufran lesiones corporales, invalidez total o parcial o muerte, como consecuencia de un accidente que involucre al vehículo asegurado.

Ocupante: es la persona física que viaja transportada, en los lugares habilitados reglamentariamente para la ubicación del chofer y acompañantes, en el vehículo automotor. Accidente: se considera accidente cubierto a todo vuelco, despeñamiento o inmersión, incendio, roce o choque con otros vehículos, personas, animales o por la acción repentina de cualquier otro agente externo, que involucre al vehículo, mientras circule, sea transportado o esté estacionado en la vía pública, garaje, taller, depósito u otros lugares apropiados en cualquier punto de la República del Paraguay

CAPITAL ASEGURADO: ₲ 11.357.015.000

FRANQUICIA: No se admitirán franquicias.

CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE LA FLOTA DE VEHÍCULOS

  1. VALORES ASEGURADOS
    1. Cobertura Total incluyendo manejo de Terceros, conforme a los valores establecidos para cada vehículo detallado en la Planilla de Precios; y los valores de Responsabilidad Civil Riesgos Varios.
    2. Cobertura de Accidentes Personales para el Conductor y los Ocupantes de automóviles, camionetas motocicletas y camiones pesados, sin límite de edad para los vehículos detallados en las Planillas de Precios con valor de Gs. 50.000.000 (Guaraníes cincuenta millones) por asiento, sea para muerte, incapacidad permanente y Gs. 30.000.000 (Guaraníes treinta millones) para gastos sanatoriales.
  1. ÁMBITO DE LA COBERTURA El ámbito de la cobertura de los seguros a ser contratados es para todo el territorio paraguayo,
  1. DE LAS REPARACIONES.
    1. Los vehículos siniestrados deberán ser entregados dentro de los treinta días hábiles en que el vehículo se encuentre a disposición de la Aseguradora para su reparación. La reposición del logotipo es considerada como un objeto del contrato.
    2. Para la reparación de vehículos de Terceros, la Aseguradora deberá trabajar con Talleres de primera línea.

3.3. En caso de siniestro o robo total del vehículo, el asegurador deberá indemnizar al tomador, con otra unidad de idénticas características.

La Póliza de Seguros deberá estar aprobada por el Administrador del Contrato. (Dirección de Servicios Administrativos).

PLAZO PARA ABONAR INDEMNIZACIÓN

El Oferente adjudicado deberá abonar, en caso de siniestro, las indemnizaciones respectivas, dentro de los plazos establecidos en el Código Civil Paraguayo en el Capítulo que regula los Seguros en general.

Una vez transcurrido dicho plazo, sin que la MUNICIPALIDAD DE ASUNCION. reciba el pago total de la indemnización, correrá en contra de la Empresa adjudicada, una multa equivalente al 5% (cinco por ciento) del valor estimado del monto siniestrado por cada 30 (treinta) días de atraso, hasta el día del pago efectivo de la indemnización en forma total, ya sea extrajudicial o judicialmente. Sin perjuicio de esta multa, transcurrido 60 (sesenta) días de liquidado el siniestro, si todavía la MUNICIPALIDAD DE ASUNCION no fuese totalmente indemnizada, rescindirá la Póliza y la Aseguradora perderá la calidad de Empresa Calificada para contratar seguros con la MUNICIPALIDAD DE ASUNCION e inmediatamente ejecutará judicialmente el contrato de seguro por todos los daños y perjuicios sufridos por la MUNICIPALIDAD DE ASUNCION.

PROHIBICIONES DE CEDER LA ADJUDICACIÓN

En ningún caso el oferente adjudicado, podrá ceder la totalidad o parte de las pólizas emitidas y tiene prohibido gravar, enajenar o transferir, en cualquier forma y manera, los derechos y obligaciones que adquiera por adjudicación en esta Licitación.

RESPONSABILIDADES

El Oferente adjudicado será responsable de la correcta interpretación de las especificaciones y requerimientos de MUNICIPALIDAD DE ASUNCION, con respecto a tipos y modalidades de coberturas aplicados, según corresponda.

La Intendencia Municipal a través de sus dependencias competentes, comunicará los siniestros por escrito a la compañía Aseguradora, dentro de los tres días hábiles de conocerlos. De no ser posible esta comunicación en el plazo establecido, la Aseguradora deberá aceptar la denuncia comunicada con posterioridad a este plazo. -

En el seguro de Responsabilidad Civil, la Aseguradora deberá considerar que, en cualquier siniestro provocado por un vehículo de la Flota de la Municipalidad de Asunción, los gastos emergentes indemnizables, sin importar que el vehículo del tercero, pertenezca a empleado o funcionario de la Municipalidad. -

  1. DE LAS DENUNCIAS DE SINIESTROS En el seguro de Responsabilidad Civil, la aseguradora deberá considerar que en cualquier siniestro provocado por un vehículo de la flota de la Municipalidad de Asunción los gastos emergentes indemnizables sin importar que el vehículo del tercero pertenezca a empleado o funcionario de la Municipalidad de Asunción.

LOTE Nº 3

LETRA CORPÓREA UBICADA EN LA COSTANERA DE ASUNCION

SEGUROS PARA LETRA CORPOREA -  Avda. José Asunción Flores - Costanera de Asunción.

  1. COBERTURA TOTAL

VALORES A RIESGO: 50.000.000

    • Responsabilidad Civil, Incendio, descargas eléctricas.

VIGENCIA DE LA COBERTURA

3 (tres) meses a partir de la fecha de inicio de vigencia de las pólizas para el Lote 1 , 2 y 3

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Axel Mongelos, Dirección de Servicios Administrativos. 
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El objeto de este llamado es la necesidad de asegurar el Edificio y los bienes del Instituto Municipal de Arte, la Flota de Camiones de la Dirección de Servicios Urbanos y la Letra Corpórea ubicado en la Costanera de Asunción.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Este llamado se realiza de manera sucesiva a modo de resguardar el patrimonio y los bienes del Municipio.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:  En las especificaciones técnicas se contemplan los bienes de la institución a ser asegurados, con su correspondiente valor patrimonial 

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

NO APLICA

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

Capacitación

La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.

Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).

Indicadores de cumplimiento de contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

POLIZAS

POLIZAS

5 (cinco) días calendarios desde la recepción de la Orden de servicio emitida por la solicitante por parte de la Compañía Aseguradora.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3.Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación a presentar acompañando la póliza emitida

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la emisión de la póliza.

       2. Documentos. Empresas coaseguradoras.

  • Cada empresa integrante del coaseguro deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Contrato de coaseguro cumpliendo las disposiciones establecidas en la reglamentación emitida por la Superintendencia de Seguros relativa a las operaciones en coaseguros. El contrato debe estar formalizado por instrumento privado con certificación de firmas por escribano público.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.