Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".
Adicionalmente a lo establecido en el párrafo anterior el oferente deberá considerar las siguientes condiciones de participación:
Que se encuentren registrados/as en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE), debiendo suscribir ante el mismo una Declaración Jurada en la cual manifiesta que tiene pleno conocimiento y acepta las reglas del proceso, para su activación como oferente. La Declaración Jurada referida, podrá ser descargada desde el SICP, módulo del SIPE.
Que activados/as conforme al SIPE posean su Usuario y Contraseña, personal e intransferible, salvo que los mismos hayan sido cancelados por el sistema, de conformidad a la reglamentación específica. La pérdida del usuario y contraseña deberá ser comunicada a la DNCP para que, a través del sistema, sea bloqueado el acceso inmediatamente; y
Como requisito para la participación en la Subasta a la Baja Electrónica, el oferente deberá manifestar en el campo previsto en el sistema electrónico, que cumple plenamente los requisitos de habilitación y que su propuesta de precios está conforme con las exigencias del pliego de bases y condiciones.
Calificación Legal
Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.
Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.
A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:
El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.
Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:
1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.
Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.
El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.
A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora de la etapa competitiva.
La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.
El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.
Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.
a) Consorcios:
a.1. Provisión de Bienes
El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.
a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término “servicio” aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).
Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.
Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.
Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.
En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.
Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.
1. Formulario de Oferta (*) [El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.] |
2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución. |
3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**) |
4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**) |
5. Declaración Jurada por la que el oferente garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores dependientes y como prestador de servicios para el Estado según formulario proforma. |
6. Planilla de Pago al Personal. |
7.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**) |
8. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**) |
9. Para negocio dentro de la Capital se solicita Licencia para la habilitación de casa matriz del negocio según Ramo y Rubro que desarrolla el comercio y/o Industria (Licencia Comercial para Casa Matriz), y en casos de comercios o industrias fuera de la Capital en los distintos Municipios del País y que no expidan dicha Licencia, podrá presentar constancia de no expedirse Licencia para la habilitación de casa matriz del negocio según Ramo y Rubro que desarrolla el comercio y/o Industria (Licencia Comercial para Casa Matriz) del Municipio asentado el comercio y/o Industria. |
10. Declaración Jurada de Declaración de Miembros, de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios. (**) |
11. Documentos legales |
11.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas. |
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11.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas. |
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11.3. Oferentes en Consorcio. |
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4.Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):
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Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.
Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes al inicio de la etapa competitiva.
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
a) Contribuyente de IRACIS/ IRE GENERAL por los años que corresponda deberán cumplir con el siguiente parámetro:
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022).
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022).
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
El promedio en los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022), no deberá ser negativo.
b) Contribuyentes de IRE SIMPLE / IRE RESIMPLE por los años que corresponda deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos (2020, 2021 y 2022).
c) Contribuyentes de IRP / IRP - RSP por los años que corresponda deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos (2020, 2021 y 2022).
d) Contribuyentes de exclusivamente IVA General deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos (2020, 2021 y 2022).
En caso de Consorcios, todos los integrantes del Consorcio deben cumplir con el 100% de los requerimientos de Capacidad Financiera. Observación: deberán tener presente las disposiciones de la Resolución DNCP N° 1993/2018, Capítulo VII Consorcios, arts. 30 al 32.
Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
1. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2020, 2021 y 2022 para contribuyente de IRACIS/IRE GENERAL. |
2. IVA General de los últimos 36 (treinta y seis) meses, para contribuyentes sólo de IVA GENERAL, correspondiente a los años 2020, 2021 y 2022. |
3. Formulario 501/502 de los últimos 3 años (2020, 2021 y 2022) para contribuyentes de IRE SIMPLE/ IRE RESIMPLE. |
4. Formulario 515 de los últimos 3 años (2020, 2021 y 2022) para contribuyentes de RENTA PERSONAL. |
5. Resumen de Información Financiera conforme al Formulario de Información Financiera de la Sección FORMULARIOS del presente Pliego (ajunto en archivo en formato Word editable). |
Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Los criterios establecidos en este punto, buscan asegurar el buen cumplimiento del contrato en relación a la naturaleza y complejidad de la contratación, con el fin de validar que los oferentes tengan la experiencia y que ha cumplido anteriormente con contratos similares.
Justificación; Se solicita que la empresa cuente con antigüedad mínima de 5 (cinco) años, en el mercado nacional, atendiendo a cuanto sigue:
- Experiencia en el trabajo de limpieza integral de edificios de gran envergadura.
- Exigencia y calidad de los trabajos de limpieza integral.
- Capacidad para administración de recursos humanos.
- Capacidad para provisión de importante cantidad de insumos.
- Capacidad para prestación de maquinarias y herramientas de limpieza.
Justificación; La solicitud de este requerimiento es con el fin de garantizar que la firma oferente cuente efectivamente con la experiencia mínima en el rubro de servicio de limpieza integral, de 3 (tres) años en el mercado nacional, lo cual es posible con la presentación de al menos 1 (uno) contrato, facturación y/o constancia por cada año solicitado no así con la suma de documentos que avalen la experiencia de un solo año de servicio en el rubro.
Este requisito resulta técnicamente indispensable ya que el oferente debe demostrar la experiencia en la prestación de servicios similares a clientes corporativos, empresas públicas y/o privadas acordes a los requerimientos del servicio a ser prestados a la Convocante y la envergadura de su infraestructura edilicia del Congreso Nacional.
Atendiendo a la envergadura y exigencia de los trabajos, y que el edificio del Poder Legislativo recibe diariamente a varios visitantes, parlamentarios, funcionarios, diplomáticos y autoridades, es necesario poder evaluar la experiencia de la Firma conforme a la capacidad para manejo de personales, capacidad para provisión de insumos, capacidad para prestación de maquinarias y herramientas de limpieza; capacidad para montaje y reposición de materiales de limpieza (como por ejemplo: dispenser y contenedores).
En caso de Consorcios, el Consorcio en su conjunto deberá cumplir con el 100% de los requisitos solicitados, el socio líder como mínimo el 60% y cada socio integrante como mínimo con el 40% del porcentaje solicitado. Observación: deberán tener presente las disposiciones de la Resolución DNCP N° 1993/2018, Capítulo VII Consorcios, arts. 30 al 32.
Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:
1. Copias de contratos y/o constancias y/o facturaciones de servicios de limpieza integral equivalente al 50 % como mínimo del monto máximo establecido en la presente licitación de los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022), presentar como mínimo 1 (una) constancia, contrato y/o facturación por cada año, demostrando el porcentaje solicitado. |
2. Listado de un mínimo de 5 (cinco) clientes corporativos, instituciones públicas y/o privadas, indicando nombre de la empresa, actividad, persona encargada y teléfonos para ser contactados de ser necesario conforme al Formulario de Referencias Comerciales Clientes Corporativos de la Sección FORMULARIOS del presente Pliego (ajunto en archivo en formato Word editable). |
Con el objetivo de calificar la capacidad técnica del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Infraestructura mínima requerida:
- Capacidad de transporte (por lo menos un vehículo modelo 2018 en adelante).
- Almacenaje (para depósito de: insumos, herramientas y maquinarias de limpieza).
- Equipos y materiales (Conforme a la planilla 5.1 UTENSILIOS, EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA REQUERIDAS del Resumen de las especificaciones técnicas).
- Herramientas (Conforme a la planilla 5.1 UTENSILIOS, EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA REQUERIDAS del Resumen de las especificaciones técnicas).
- Insumos (Conforme a la planilla 5.2 PRODUCTOS, INSUMOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA INTEGRAL del Resumen de las especificaciones técnicas).
- Medios de comunicación (correo electrónico, celular, teléfono línea baja).
- Equipos de control de personal: uniformes y reloj biométrico (al menos 1 (uno) para registro de asistencia).
Justificación; Se requiere que la firma oferente cuente con un vehículo modelo año 2018 en adelante, que sea propio de la misma, conforme a los siguientes justificativos:
- Atendiendo a que el Servicio de Limpieza Integral es constante y permanente, y ante cualquier eventualidad de necesidad de reposición de insumos, materiales y herramientas, así como de personal humano, la misma debe tener a disposición su vehículo para una respuesta inmediata.
- La empresa deberá ser capaz de trasladar los insumos y maquinarias, así como también personal de limpieza, sin ningún contratiempo, a fin de ejecutar los trabajos de limpieza integral en tiempo y en forma.
- Documentos que acrediten la propiedad de dichos vehículos: copia autenticada de cédula verde u otro documento que acredite la propiedad a nombre de la empresa.
Justificación; Se solicita el Certificado de Calidad ISO 9001:2015 con el objeto de poder contar con la garantía de calidad de los servicios objeto del presente llamado.
La certificación corresponde al servicio brindado por las empresas contratistas, basadas en normas de gestión de calidad, cuyas políticas están orientadas en la satisfacción del cliente.
Este requisito resulta técnicamente indispensable teniendo en cuenta la envergadura de la infraestructura donde se prestarán los servicios objeto del presente llamado. La certificación corresponde al servicio brindado por las empresas contratistas, basadas en normas de gestión de calidad, cuyas políticas están orientadas en la satisfacción del cliente y a la mejora constante a fin de evitar retrocesos en la ejecución de los servicios; así como la innovación y seguridad en la labor de sus personales; con el fin de garantizar la contratación de un servicio acorde a las necesidades institucional y que esta cumplan a con las condiciones contractuales y con las condiciones laborales con sus colaboradores conforme a la ley laboral y a las política de compras sostenibles.
Es importante destacar que el Edificio del Congreso Nacional, es un poder del Estado, lo cual, recibe permanentemente a varios visitantes, cuerpos diplomáticos, presidentes de otros países, y autoridades; por lo cual, requiere de la calidad en el servicio de limpieza e higiene.
Actualmente existen en el mercado varias empresas en el rubro de servicio de limpieza que cuentan con dicho certificado, por lo que consideramos que no es un requisito limitativo sino competitivo entre las firmas del rubro.
Justificación; En cuanto a la solicitud del Certificado ISO 14001:2015, es un requisito en base a la guía para convocantes sobre adquisición de compras sostenibles, según Resolución DNCP N° 922/2020 por la que en su Informe de Avances Año 2021, la misma tiene como objetivo convertirse en una herramienta clave para los compradores públicos ya que se plantea la inclusión de todo lo referente a lo conceptual, además de añadir cuestiones prácticas concretas, vinculados al análisis de acuerdo a enfoques con la sostenibilidad, el impacto ambiental, social y económico. La priorización de procesos y rubros permitirá al país encaminar de manera progresiva la inclusión de criterios de sostenibilidad para la adquisición de productos, bienes y servicios por parte del Estado.
La implementación de un sistema de Gestión Ambiental ayuda a las organizaciones a controlar los impactos que producen sus actividades en el medio ambiente, reducirlos o incluso eliminarlos.
Actualmente existen en el mercado varias empresas de limpiezas que cuentan con dicho certificado, por lo que consideramos que no es un requisito limitativo sino competitivo entre las firmas del rubro.
Justificación; Este requisito es de suma importancia, atendiendo a que en dicho recorrido, es posible observar la envergadura de los trabajos, las áreas de intervención de limpieza y consecuentemente poder dimensionar los sistemas de trabajos a ser ejecutados para el cumplimiento de las obligaciones y sus posibles dificultades y prever las soluciones a cada caso. En el recorrido pertinente, se realiza además las aclaraciones a las consultas y dudas que pudieran existir por cada empresa oferente
Descripción del Producto
Desodorante líquido, con fragancia. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN.
Detergente, biodegradable, pH neutro, tenso activo. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN.
Lavandina al 2,5 % con sello de la Capaclor y Registro Domisanitario y Ensayo INTN.
Alcohol desinfectante de superficies al 70%. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN.
Jabón espuma para manos, pH neutro, Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN.
Será de carácter obligatorio la presentación de las muestras con su oferta, caso contrario la misma quedará desestimada.
Justificación; se solicita que conforme a lo requerido en las EETT del PBC, los mismos sean propios de la empresa; atendiendo a que el Servicio de Limpieza Integral es constante y permanente, y conforme a las exigencias de higiene y limpieza, la empresa debe ser capaz de responder de forma inmediata. Al ser arrendado o prestado, no se tiene la garantía de que dichos equipos, herramientas y maquinarias, puedan estar disponibles de forma inmediata para los trabajos requeridos; atendiendo a que las empresas que se dedican al alquiler de maquinarias, también pueden tener otros servicios con otras empresas y eso retrasaría el trabajo e impediría el cumplimiento de la orden del trabajo solicitado.
Justificación; Este requisito resulta técnicamente indispensable ya que la habilitación del MADES Certificado de Impacto Ambiental vigente y el Certificado de DIGESA son condiciones necesarias para la ejecución del servicio de fumigación. Este requisito radica en que los operarios de la empresa de limpieza deberán manipular productos químicos para la fumigación, tanto la aplicación como la disposición final de sus envases sean desechados correctamente a fin de evitar cualquier tipo de alteración e impacto ambiental, esta capacitación la reciben durante el proceso de certificación de Impacto Ambiental, debiendo demostrar la experiencia de su plantel asignado para dicho servicio, preservando de que en las instalaciones acuden diariamente muchas personas tanto funcionarios, legisladores, autoridades y visitantes. Los criterios medioambientales se sujetan a las disposiciones positivas que rigen en territorio nacional, por ende, son de cumplimiento obligatorio. No se puede dispensar su cumplimiento. Además de la regulación positiva nacional, el propio PBC contiene criterios sustentables que acompañan a la política de protección medioambiental para mitigar los efectos.
En caso de Consorcios, el Consorcio en su conjunto deberá cumplir con el 100% de los requisitos solicitados, el socio líder como mínimo el 60% y cada socio integrante como mínimo con el 40% del porcentaje solicitado. Observación: deberán tener presente las disposiciones de la Resolución DNCP N° 1993/2018, Capítulo VII Consorcios, arts. 30 al 32.
a) Relatorio ilustrativo de la empresa, su capacidad en la prestación de los servicios y la provisión de los bienes solicitados; estructura interna y técnica, infraestructura; y cualquier otra información que el Oferente considere pertinente a los efectos de esta Licitación. |
b) Copia autenticada de cédula verde u otro documento que acredite la propiedad a nombre de la empresa y/o del oferente de un vehículo modelo 2018 en adelante. |
c) Nómina de los personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del servicio ofertado. |
d) Declaración Jurada de que los personales asignados a la prestación de los servicios de limpieza serán capacitados previo a la ejecución del contrato y antes que culmine el primer mes de contrato deberán ser remitidas las documentaciones pertinentes que certifiquen la capacitación (certificados, fotos, videos u otros). |
e) Reglamento interno de Condiciones de Trabajo homologado, legalizado y registrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. |
f) Constancia de Visita técnica a los Edificios. |
g) Certificación de calidad ISO 9001:2015. |
h) Certificación ISO 14001. |
i) Copia u original de Informes de ensayos expedidos por INTN para los siguientes PRODUCTOS, INSUMOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA INTEGRAL solicitados en el Resumen de las especificaciones técnicas: - Desodorante líquido, con fragancia. - Detergente, biodegradable, pH neutro, tenso activo. - Lavandina al 2,5 % - Alcohol desinfectante de superficies al 70%. - Jabón espuma para manos, pH neutro, |
j) Muestras de los productos que serán utilizados en la ejecución del servicio de limpieza según detalle de los PRODUCTOS, INSUMOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA INTEGRAL (ítems 1 y 2) indicados en el Resumen de las especificaciones técnicas. |
k) Planilla de Seguro Social de los últimos 6 (seis) últimos meses anteriores al inicio de la etapa competitiva de la SBE con Contrato laboral en carácter homologado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social que demuestre que el oferente cuenta con técnico profesional en Seguridad y Salud Ocupacional categoría A y habilitado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ya como Personal permanente de la empresa o contrato y facturas de pagos de los últimos 6 (seis) meses al inicio de la etapa competitiva de la SBE en caso de contar con los servicios especializados externos en Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo. |
l) Certificado de Impacto Ambiental vigente, emitido por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y Certificado de Registro de Empresa Fumigadora vigente, emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). |
m) Constancia de inscripción obrero patronal y copia de la presentación de las planillas correspondientes al año fenecido, con los pagos realizados en tiempo y forma, o el Certificado Laboral emitido por la Dirección de Registro Patronal dependiente del Viceministerio del Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de conformidad a la Resolución MTESS N° 3109/2019. |
n) Certificado de Registro Sanitario Vigente emitido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del producto de fumigación y de los siguientes insumos de limpieza a utilizar (indicados en el Resumen de las especificaciones técnicas): - Desodorante líquido, con fragancia. - Detergente, biodegradable, pH neutro, tenso activo. - Lavandina al 2,5 % - Alcohol desinfectante de superficies al 70%. - Jabón espuma para manos, pH neutro. |
o) Facturas de compras que comprueben que las siguientes maquinarias y equipos solicitados (indicados en el punto 5.1 UTENSILIOS, EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA REQUERIDAS de los ítems 1 y 2 del Resumen de las especificaciones técnicas) sean propias y estarán disponibles para la ejecución del presente contrato: - Máquinas electromecánicas mantenedora/lustradora de 1 1/4HP de potencia mínima. - Máquina lavadora/aspiradora para tapizados y productos textiles. - Maquina hidrolavadora de 1800W de potencia mínima. - Aspiradoras industriales polvo/líquido de 1000W potencia mínima. - Máquina sopladora a combustión. - Máquina limpiadora de vapor y aspirador en seco y húmedo en un solo equipo, con 6 bar de presión de vapor y 165° C de temperatura de caldera. - Lava aspiradora hombre a bordo, con capacidad mínima de lavado 5100 m2/h, tracción automática. - Equipo Lava alfombra-tapizados. - Maquina plataforma elevadora móvil de personal, alcance vertical: altura minima 12 metros o más. |
p) Ficha Técnica de los productos para fumigación. |
q) Ficha de datos de seguridad del producto para fumigación. |
r) Autorización del fabricante o representante del producto para fumigación. |
s) Acreditación vigente del personal que realizará los servicios de fumigación, emitida por la Dirección General de Salud Ambiental - DIGESA, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. |
t) Constancia de Empresa Especializada en la Prestación de Servicios de Limpieza y Desinfección emitida por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). |
Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:
El oferente deberá presentar con su oferta muestras de todos los productos que utilizará en la ejecución del servicio de limpieza, como así también los ensayos practicados por el INTN de los siguientes PRODUCTOS, INSUMOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA INTEGRAL (indicados en el Resumen de las especificaciones técnicas, en los ítems 1 y 2):
ITEM |
DESCRIPCION |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
MARCA |
PROCEDENCIA |
1 |
Desodorante líquido, con fragancia. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
Litros |
Bidón de 5 litros |
1 |
|
|
2 |
Desodorante de ambiente y superficies, con fragancia, acción antimicrobiana antiviral, en aerosol, contenido entre 400-500ml. |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
|
3 |
Detergente, biodegradable, Ph neutro, tenso activo. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
Litros |
Bidón de 5 litros |
1 |
|
|
4 |
Lavandina al 2,5 % con sello de la Capaclor y Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
Litros |
Bidón de 5 litros |
1 |
|
|
5 |
Cera líquida incolora. |
Litros |
Frasco de 1 litro |
1 |
|
|
6 |
Crema Limpiadora. Contenido neto 450 ml como mínimo. |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
|
7 |
Alcohol desinfectante de superficies al 70%. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
Litros |
Frasco de 1 litro. |
1 |
|
|
8 |
Jabón espuma para manos, pH neutro, Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
Litros |
Bidón de 5 litros |
1 |
|
|
9 |
Limpia vidrios líquidos. |
Litros |
Frasco de 1 litro. |
1 |
|
|
10 |
Bolsa negra - 200 litros, reforzado de alta resistencia. Paquetes de 10 unid. |
Unidad |
Paquete |
1 |
|
|
11 |
Bolsa negra - 100 litros, tipo resistente. Paquetes de 10 unid. |
Unidad |
Paquete |
1 |
|
|
12 |
Bolsa negra - 40 litros, tipo estándar. Paquetes de 10 unid. |
Unidad |
Paquete |
1 |
|
|
13 |
Papel higiénico doble hoja. (Fardo de 12 rollos x 250 m), serán de máxima pureza, color blanco, 100% celulosa virgen, neutro sin perfume, marcado para cortar. |
Unidad |
Paquete |
1 |
|
|
14 |
Papel toalla intercalada (Fardo de 5 Paq. de 400 hojas) Características mínimas: intercalada, con la textura acorde para secarse las manos, celulosa virgen 100% |
Unidad |
Paquete |
1 |
|
|
15 |
Lustra muebles Contenido neto: 380 ml como mínimo. |
Unidad |
Frasco |
1 |
|
|
16 |
Adhesivo desodorante para inodoro con fragancia. |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
|
17 |
Limpiador en polvo p/ limpieza (cloro activo) 300 grs. |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
|
18 |
Líquido detergente desinfectante/desodorante (1Litro) Características mínimas: Sales de amonio cuarternario y Perfume. Actividad: Bactericida, fungicida y virucida). |
Unidad |
Unidad |
1 |
|
|
19 |
Liquido limpiador de alfombras y tapizados, apto para lava aspirador. Frasco de 1 litro |
Litros |
Frasco |
1 |
|
|
20 |
Liquido renovador de cuero. Frasco de 400 ml como mínimo. |
ml |
Frasco |
1 |
|
|
En la totalidad de las muestras se verificará que los productos cumplan con las características requeridas y cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Será de carácter obligatorio la presentación con su oferta tanto de las muestras como los ensayos, caso contrario la oferta quedará desestimada.
Una vez culminada la evaluación y posterior envío de la nota de adjudicación, los oferentes no adjudicados tendrán un plazo de 7 (siete) días hábiles para el retiro de sus muestras de la dependencia de la U.O.C. del Congreso Nacional. No así del oferente adjudicado, el cual quedará en custodia a fin de comparar los productos remitidos mensualmente, los cuales deberán ser idénticos o similares en composición química, por lo cual resulta técnicamente indispensable el requisito de la prueba de ensayo del INTN, a fin de garantizar la calidad de los productos utilizados durante la ejecución del servicio ofertado. No se admitirán productos de producción casera, ni aquellos que no cuenten con Registros Sanitarios Vigentes, los mismos deberán contar con sus etiquetas o rótulos de identificación, fecha de elaboración y vencimiento, con la descripción de su ficha técnica.
El vencedor de cada grupo subastado será el oferente que ingresó el menor precio. En los casos de igualdad de precios, queda como vencedor el que lo haya ingresado primero.
Siempre que el criterio de desempate establecido, no sea aplicable, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP.
Nota1: Conforme las disposiciones del Decreto 7781/06, para las Contrataciones con Organismos de la Administración Central, el Oferente que resulte adjudicado, deberá contar con una cuenta corriente y/o caja de ahorro habilitada en un Banco de plaza, o en su defecto, hallarse en condiciones de poder habilitar una cuenta corriente y/o caja de ahorro a su nombre, a fin de poder hacer efectivo el Pago Directo a Proveedores y Acreedores vía acreditación en cuenta bancaria.