UNIDAD SOLICITANTE: Dirección de Mantenimiento del Congreso Nacional.
JUSTIFICACIONES: Es necesario la realización de un nuevo procedimiento de contratación para el Servicio de limpieza integral para el Congreso Nacional y el Centro Cultural de la República El Cabildo, teniendo en cuenta el vencimiento próximo del contrato actual, corresponde a un llamado periódico, las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en el Ley N°2051 De Contrataciones Públicas y sus reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.
Lote |
Ítem |
Descripción del Servicio |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
1 |
Servicios de limpieza, higiene y salubridad integral del edificio del Congreso Nacional, del Estacionamiento y del Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional |
Mes |
- Edificio y estacionamiento del Congreso Nacional, en Avenida República e/ Río Ypané y Río Jejuí.
- Edificio del Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional ubicado en Caballero N° 831 e/ Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno. |
A partir de la firma del contrato por 12 meses. |
2 |
Limpieza de fachadas vidriadas y ventanales |
m2 |
Serán solicitados mediante una Orden de Trabajo emitido por la Contratante, donde la Firma proveedora de los servicios deberá realizar los trabajos solicitados, en tiempo y en forma (según plazo de entrega indicado abajo), incluyendo la provisión de mano de obra calificada, máquinas y equipamientos; así como todos los insumos de limpieza requeridos para la eficiente ejecución de los trabajos. |
||
3 |
Limpieza profunda con cepillado, pulido y/o encerado de pisos graníticos |
m2 |
|||
4 |
Limpieza profunda (aspirado, lavado y cepillado) de alfombrados |
m2 |
|||
5 |
Limpieza de cielorraso, revestimientos de wallcap, y cenefas con altura de más de 10 metros. |
m2 |
|||
6 |
Limpieza (aspirado y lavado) de tapizado de sillones parlamentarios de Plenarias |
Unidad |
|||
2 |
1 |
Servicios de limpieza, higiene y salubridad integral del edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo |
Mes |
Edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo, sito en Avenida República e/ Chile y Alberdi. |
A partir de la firma del contrato por 12 meses. |
2 |
Limpieza de fachadas vidriadas y ventanales |
m2 |
Serán solicitados mediante una Orden de Trabajo emitido por la Contratante, donde la Firma proveedora de los servicios deberá realizar los trabajos solicitados, en tiempo y en forma (según plazo de entrega indicado abajo), incluyendo la provisión de mano de obra calificada, máquinas y equipamientos; así como todos los insumos de limpieza requeridos para la eficiente ejecución de los trabajos. |
||
3 |
Limpieza profunda con cepillado, pulido y/o encerado de pisos graníticos |
m2 |
|||
4 |
Limpieza profunda (aspirado, lavado y cepillado) de alfombrados |
m2 |
|||
5 |
Limpieza de cielorraso, revestimientos de wallcap, y cenefas con altura de más de 10 metros. |
m2 |
|||
6 |
Limpieza (aspirado y lavado) de tapizado de sillones parlamentarios de Plenarias |
Unidad |
LOTE N° 1 | |||||
ITEM |
DESCRIPCION |
UNID DE MEDIDA |
CANTIDAD |
MODALIDAD |
PLAZO DE ENTREGA |
2 |
Limpieza de fachadas vidriadas y ventanales |
m2 |
1 |
Evento |
De 1 a 600m2: 01 a 03 días De 601 a 1.000m2: 03 a 05 días Más de 1.000 m2: hasta 10 días |
3 |
Limpieza profunda con cepillado, pulido y/o encerado de pisos graníticos |
m2 |
1 |
Evento |
De 1 a 400m2: 01 día De 401 a 1000m2: 02 a 03 días Más de 1.000m2: hasta 05 días |
4 |
Limpieza profunda (aspirado, lavado y cepillado) de alfombrados |
m2 |
1 |
Evento |
De 1 a 600 m2: 01 día De 601 a 1.000 m2: 02 días Más de 1.000 m2: hasta 04 días. |
5 |
Limpieza de cielorraso, revestimientos de wallcap, y cenefas con altura de más de 10 metros. |
m2 |
1 |
Evento |
De 1 a 600 m2: 02 días De 601 a 1.000 m2: 04 días Más de 1.000 m2: hasta 10 días. |
6 |
Limpieza (aspirado y lavado) de tapizado de sillones parlamentarios de Plenarias |
Unidad |
1 |
Evento |
De 1 a 50 unid: 01 día De 50 a 100 unid: 02 días Más de 100 unid: hasta 03 días. |
* OBS: Todos los servicios incluyen mano de obra, insumos, materiales y equipos.
LOTE N° 2 | |||||
ITEM |
DESCRIPCION |
UNID DE MEDIDA |
CANTIDAD |
MODALIDAD |
PLAZO DE ENTREGA |
2 |
Limpieza de fachadas vidriadas y ventanales |
m2 |
1 |
Evento |
De 1 a 600m2: 01 a 02 días De 601 a 1.000m2: 02 a 03 días Más de 1.000 m2: hasta 05 días |
3 |
Limpieza profunda con cepillado, pulido y/o encerado de pisos graníticos |
m2 |
1 |
Evento |
De 1 a 400m2: 01 día De 401 a 1000m2: 02 a 03 días Más de 1.000m2: hasta 05 días |
4 |
Limpieza profunda (aspirado, lavado y cepillado) de alfombrados |
m2 |
1 |
Evento |
De 1 a 600 m2: 01 día De 601 a 1.000 m2: 02 días Más de 1.000 m2: hasta 04 días. |
5 |
Limpieza de cielorraso, revestimientos de wallcap, y cenefas con altura de más de 10 metros. |
m2 |
1 |
Evento |
De 1 a 600 m2: 01 día De 601 a 1.000 m2: 02 días Más de 1.000 m2: hasta 04 días. |
6 |
Limpieza (aspirado y lavado) de tapizado de sillones parlamentarios de Plenarias |
Unidad |
1 |
Evento |
De 1 a 50 unid: 01 día De 50 a 100 unid: 02 días Más de 100 unid: hasta 03 días. |
* OBS: Todos los servicios incluyen mano de obra, insumos, materiales y equipos.
FORMA Y PLAZO DE ENTRE DE INSUMOS Y MATERIALES
La entrega de todos los insumos y materiales, será mediante Nota Oficial emitida por la contratante, con un plazo de entrega no mayor a 24 horas a partir de la recepción de la orden; dicha revisión y fiscalización de los insumos proveídos estará a cargo de la Administración de Contrato. Los insumos estarán resguardados en el Departamento de Suministros de la institución y la distribución será coordinada con la Administradora de Contratos. Los insumos serán requeridos en al menos 3 (tres) tandas, durante el mes; a fin de completar el total de insumos requeridos según planilla de insumos del contrato.
Cualquier equipo y/o material que ha sido omitido en el presente listado, y que sea necesario para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos quedará a cargo de la Firma Contratista, a fin de realizar de forma eficiente los trabajos de limpieza encomendados.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE N° 1 SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL PARA EL CONGRESO NACIONAL
ÍTEM 1 - SERVICIOS DE LIMPIEZA, HIGIENE Y SALUBRIDAD INTEGRAL DEL EDIFICIO DEL CONGRESO NACIONAL, DEL ESTACIONAMIENTO Y DEL CENTRO DE BIENESTAR INFANTIL DEL CONGRESO NACIONAL
Para todos los trabajos de limpieza integral diaria, el prestador proveerá del personal idóneo y capacitado, suficiente para el cumplimiento del referido servicio de limpieza integral del Edificio del Congreso Nacional (Diputados y Senadores), Bloque Anexo (ampliación de oficinas HCS) y Ex-Casa de la Cultura así como el Estacionamiento del Congreso Nacional y el Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional, según el siguiente detalle:
EDIFICIO DEL CONGRESO NACIONAL Y ESTACIONAMIENTO DEL CN |
||||
TURNO |
DIAS |
HORARIO DE TRABAJO (INCLUIDO PERÍODOS DE DESCANSO, DESAYUNO Y ALMUERZO |
HORARIOS DE DESCANSO/DESAYUNO/ALMUERZO |
HORAS DE TRABAJO DIARIO (EFECTIVO) |
Mañana |
Lunes a Viernes |
06:00 a 16:00 |
|
09 (nueve) horas |
08:20 a 08:40 |
Desayuno/descanso |
1er grupo |
||
08:40 a 09:00 |
Desayuno/descanso |
2do Grupo |
||
12:00 a 12:40 |
Almuerzo/descanso |
1er Grupo |
||
12:40 a 13:20 |
Almuerzo/descanso |
2do Grupo |
||
Sábado |
07:00 a 10:00 |
No tiene |
03 (tres) horas |
|
Cantidad de Personales requeridos: 37 (treinta y siete) de sexo femenino o masculino |
CENTRO DE BIENESTAR INFANTIL DEL CONGRESO NACIONAL |
||||
TURNO |
DIAS |
HORARIO DE TRABAJO (INCLUIDO PERÍODOS DE DESCANSO, DESAYUNO Y ALMUERZO |
HORARIOS DE DESCANSO/DESAYUNO/ALMUERZO |
HORAS DE TRABAJO DIARIO (EFECTIVO) |
Diario |
Lunes a Viernes |
06:00 a 15:00 |
|
08 (ocho) horas |
08:20 a 08:40 |
Desayuno/descanso |
|
||
12:00 a 12:40 |
Almuerzo/descanso |
|
||
Cantidad de Personales requeridos: 2 (dos) de sexo femenino
|
2.1- SUPERVISION DE LOS TRABAJOS
El prestador deberá designar al menos 2 (dos) supervisores generales por parte de la Firma, que deberá acompañar diariamente los trabajos ejecutados por los personales de limpieza (en los Bloques Diputados y Senadores así como el Estacionamiento y el Centro de Bienestar Infantil) y, con el fin de garantizar la coordinación de las actividades, gestionar y recepcionar todos los insumos necesarios para los trabajos; que serán Fiscalizados por la Administración del Contrato.
El supervisor de la Firma deberá realizar controles rutinarios a fin de verificar la existencia permanente de todos los insumos de limpieza y aseo personal (papel higiénico, papel de mano, jabón líquido y otros), y ordenar la reposición inmediata de los mismos en los sitios donde sea necesario.
Así también, deberá supervisar diariamente:
La falta de estos materiales será pasible de amonestaciones y posterior Rescisión de Contrato.
2.2- REEMPLAZO DEL PERSONAL
El prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente y notificar obligatoriamente a la Administración del Contrato para el legajo correspondiente.
Para el caso de que se diera un reemplazo, se tendrá una tolerancia de hasta las 08:00 horas; para la asistencia del mismo.
El personal que lo reemplace tiene que cumplir el horario estipulado en el contrato.
En caso de no cumplirse la cantidad de personales solicitados en la totalidad solicitada, será pasible de amonestaciones y posterior Rescisión de Contrato.
2.3- UNIFORME E IDENTIFICACION
Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro del Edificio del Congreso Nacional deberán usar uniforme con insignia de la empresa (chaqueta o remera y pantalón) con zapatones de seguridad, exhibiendo en forma visible sobre la vestimenta una tarjeta de identificación del personal. Esta tarjeta es de uso personal.
Uniforme básico e indispensable para cada personal: Chaqueta o remera, pantalón, zapatones, y guantes de PVC.
2.4- PERSONALES DESIGNADOS
El prestador deberá de remitir un listado del personal designado a la Institución y el listado deberá de contar con los siguientes datos:
La contratación del personal afectado al servicio técnico y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y el CONTRATANTE. El CONTRATISTA asume todos los riesgos de la prestación del servicio.
2.5- DEPOSITO DE MATERIALES
El Prestador dispondrá en el edificio de un espacio donde tendrá depositados todos los materiales y elementos de limpieza que deberá proveerse periódicamente a fin de cumplir con el servicio solicitado.
2.6- INVENTARIO DE INSUMOS Y MATERIALES
La Administradora de Contratos realizará la revisión permanente de los insumos y materiales que son requeridos y utilizados. El Prestador deberá asegurar un inventario mínimo de los insumos y materiales, que serán utilizados dentro de la Institución, estos deberán ser suficientes para los requerimientos de limpieza, el que estará almacenado en el depósito destinado para tal fin; y cada cierto periodo se solicitará para su reposición y abastecimiento.
En el caso de los equipamientos y maquinarias de limpieza, los mismos deberán estar en buenas condiciones de usufructo, y en caso de encontrarse averiados o dañados; los mismos se repondrán inmediatamente, a fin de asegurar la existencia permanente de los mismos.
2.7- RESPONSABILIDAD
El Prestador responderá íntegramente por daños, que eventualmente pudiesen ocasionar sus empleados en cualquier lugar del Edificio, durante la ejecución de las tareas de limpieza y afines.
Ejemplos: manchas en pisos, roturas de vidrios, daños en equipamientos, etc. Todo esto en caso de que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones, según informe técnico.
2.8- TRABAJOS COMPLEMENTARIOS DE LIMPIEZA INTEGRAL
El Prestador deberá realizar todos aquellos trabajos, provisiones de insumos y servicios inherentes a la higiene y limpieza integral, de acuerdo a las necesidades y urgencias que se presenten, a fin de lograr y garantizar el correcto y óptimo cumplimiento de los trabajos encomendados, así como la perfecta terminación de acuerdo a las reglas del buen arte; previendo horarios extraordinarios necesarios para el cumplimiento total de las obligaciones.
2.9- NORMAS DE SEGURIDAD
Queda en exclusiva responsabilidad de la Empresa Contratista, la capacitación permanente en cuanto a las medidas de seguridad del personal contratado para el servicio; así también la garantía de las condiciones de las herramientas y equipos a ser utilizados para la prestación del servicio; así como la verificación periódica de las herramientas de trabajo (andamios, silletas, equipo elevador eléctrico máquinas eléctricas y otros relacionados con el trabajo a ser realizado). Las mismas deberán encontrarse en buenas condiciones de seguridad para su utilización. Además, todos los personales deberán contar con sus equipos de protección individual acordes a cada uno de los trabajos como: arnés, cascos, zapatones, cinturón de seguridad, guantes, etc.
El oferente deberá tener bajo su responsabilidad un técnico profesional en Seguridad y Salud Ocupacional categoría A y habilitado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ya como Personal permanente de la empresa, demostrado con la planilla de Seguro Social de los últimos 6 (seis) últimos meses anteriores a la presentación de la oferta con Contrato laboral en carácter homologado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social o contar con los servicios especializados externos en Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo demostrado con contrato y facturas de pagos de dicho servicio de los últimos 6 (seis) meses al momento de la presentación de la oferta.
2.10- GESTIÓN DE CALIDAD Y AMBIENTAL
Control de Calidad: La firma oferente deberá poseer un sistema de medición de calidad de su gestión
Presentar documentos que demuestren que la firma Oferente posee un sistema de medición de calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación de calidad ISO 9.001:2015.
Gestión Ambiental: De conformidad a la Resolución DNCP Nº 922/2020, por la cual se aprueba la Política de Compras Públicas Sostenibles, el oferente deberá demostrar que posee un sistema de gestión ambiental, el cual será dado por cumplido con la presentación del certificado ISO 14001:2015.
3- DESCRIPCIONES DEL SERVICIO A EJECUTAR
ITEM 1: SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL DEL EDIFICIO DEL CONGRESO NACIONAL, DEL ESTACIONAMIENTO Y EDIFICIO DEL CENTRO DE BIENESTAR INFANTIL DEL CONGRESO NACIONAL
3.1- TAREAS DE EJECUCIÓN DIARIA
3.1.1- EDIFICIO DEL CONGRESO NACIONAL Y DEL ESTACIONAMIENTO
Las tareas de aseo y limpieza, consistirán en la limpieza diaria de todos los ambientes de uso público dentro y fuera del Edificio del Congreso Nacional.
3.1.2- EDIFICIO DEL CENTRO DE BIENESTAR INFANTIL DEL CONGRESO NACIONAL
Las tareas de aseo y limpieza, consistirán en la limpieza diaria de todos los ambientes de uso público dentro y fuera del Edificio del Centro de Bienestar Infantil.
3.2- LIMPIEZA INTEGRAL DE OFICINAS PARLAMENTARIAS
La limpieza integral de oficinas según el siguiente detalle: Oficinas Parlamentarias (Despacho, Secretaría y Sanitario) y Comisiones Asesoras de la HCS
Trabajos diarios:
Los trabajos consisten en lo siguiente:
Se realizarán al menos 1(uno) refuerzo de limpieza integral en cada oficina, de acuerdo a las directivas de la Administración del Contrato.
Trabajos periódicos en oficinas parlamentarias y comisiones asesoras:
Los trabajos periódicos serán programados según directivas de la Administración del Contrato, y se ejecutarán las siguientes tareas:
3.3- TAREAS ESPECÍFICAS
3.3.1- EDIFICIO DEL CONGRESO NACIONAL Y DEL ESTACIONAMIENTO
Así también, deberá proveer contenedores de basura de 200 litros de capacidad para cada sanitario público (dama y caballero) con su correspondiente bolsa de polietileno, cuya bolsa deberá retirarse y reponerse cada vez que sea necesario.
Se deberá proveer:
No se admitirá la falta de provisión de papel higiénico, jabón espuma, dispenser de jabón y papeleras/basureros con bolsas de basura. Se garantizará la provisión constante y permanente de los mismos durante el horario de jornada laboral.
En el caso de la instalación o reposición de los dispenser de jabón para manos y contenedores de papel higiénico o toallas, la Firma deberá cuidar en no dañar los revestimientos de azulejo, paredes y mamparas de los sanitarios. Se deberán reutilizar los agujeros existentes para la fijación de los mismos, y si no es posible; se deberán cerrar los agujeros (con enduido y/o pastina de color igual al muro) y realizarse otras perforaciones con tarugos acordes para la fijación del equipo, siempre con la coordinación de la Administración del Contrato.
3.3.2- EDIFICIO DEL CENTRO DE BIENESTAR INFANTIL DEL CONGRESO NACIONAL
Así también, deberá proveer contenedores de basura de 200 litros de capacidad para cada sanitario público (dama y caballero) con su correspondiente bolsa de polietileno, cuya bolsa deberá retirarse y reponerse cada vez que sea necesario.
Se deberá proveer:
No se admitirá la falta de provisión de papel higiénico, jabón espuma, dispenser de jabón y desodorizador por goteo en los baños, se garantizará la provisión constante de los mismos durante el horario de jornada laboral.
En el caso de la instalación o reposición de los dispenser de jabón y contenedores de papel higiénico o toallas, la Firma deberá cuidar en no dañar los revestimientos de azulejo, paredes y mamparas de los sanitarios. En lo posible, deberán reutilizarse los agujeros existentes para la fijación de los mismos, y si no es posible; se deberán cerrar los agujeros (con enduido y/o pastina de color igual al muro) y realizarse otras perforaciones con tarugos acordes para la fijación del equipo, siempre con la coordinación de la Administradora del Contrato.
3.4- TRABAJOS ESPECÍFICOS DE LIMPIEZA INTEGRAL
Los trabajos específicos de limpieza integral, serán por evento solicitado mediante una Orden de Trabajo emitido por la Contratante, donde la Firma proveedora de los servicios deberá realizar los trabajos solicitados, en tiempo y en forma (según plazo de entrega), incluyendo la provisión de mano de obra calificada, máquinas y equipamientos; así como todos los insumos de limpieza requeridos para la eficiente ejecución de los trabajos:
ITEM |
DESCRIPCION |
UNID DE MEDIDA |
CANT |
MODALIDAD |
PLAZO DE ENTREGA |
2 |
Limpieza de fachadas vidriadas y ventanales |
m2 |
1 |
Evento |
De 1 a 600m2: 01 a 03 días De 601 a 1.000m2: 03 a 05 días Más de 1.000 m2: hasta 10 días |
3 |
Limpieza profunda con cepillado, pulido y/o encerado de pisos graníticos |
m2 |
1 |
Evento |
De 1 a 400m2: 01 día De 401 a 1000m2: 02 a 03 días Más de 1.000m2: hasta 05 días |
4 |
Limpieza profunda (aspirado, lavado y cepillado) de alfombrados |
m2 |
1 |
Evento |
De 1 a 600 m2: 01 día De 601 a 1.000 m2: 02 días Más de 1.000 m2: hasta 04 días. |
5 |
Limpieza de cielorraso, revestimientos de wallcap, y cenefas con altura de más de 10 metros. |
m2 |
1 |
Evento |
De 1 a 600 m2: 02 días De 601 a 1.000 m2: 04 días Más de 1.000 m2: hasta 10 días. |
6 |
Limpieza (aspirado y lavado) de tapizado de sillones parlamentarios de Plenarias |
Unid |
1 |
Evento |
De 1 a 50 unid: 01 día De 50 a 100 unid: 02 días Más de 100 unid: hasta 03 días. |
*OBS: Todos los servicios incluyen mano de obra, insumos, materiales y equipos.
Después de Pulir el Mármol y/o Granito y Abrillantarlo, se puede volverá a repetir el procedimiento de Abrillantado dos o tres veces más, hasta dejarlo como espejo, pero enjuagando y limpiando la superficie entre cada vez que se repita el mismo procedimiento.
Finalmente para eliminar residuos de ácido en la superficie y las marcas del disco que pudieran haber quedado, se recomienda pulir en seco mediante un disco de fibra blanca o rojo suave, agregando únicamente cristalizador líquido mediante un atomizador, o en pasta en muy baja porción hasta lograr un aspecto vitrificado como espejo, sin manchas ni residuos.
PRODUCTOS A UTILIZAR:
PIRETROIDE: Cipermetrina al 25 % para los trabajos de pulverización y fumigación de insectos y plagas en sectores críticos de alta infestación.
IMIDACLOPRID: Imidacloprid al 70% para control de termitas.
RATICIDA: Con principio activo Brodifacum/Bromadiolone, para exterminio de ratas, ratones y lauchas.
INSECTICIDA: Alfacipermetrina al 0,3%, D-aletrina al 0.3%, Piriproxifen al 0,063%, insecticida de baja toxicidad, para controlar todo tipo antropodos y plagas.
4- DESCRIPCIONES DE EQUIPAMIENTOS, INSUMOS, PRODUCTOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA
4.1 UTENSILIOS, EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA
La Firma Contratista del Servicio de Limpieza deberá garantizar la provisión permanente de los equipos, maquinarias, utensilios y herramientas que sean necesarios para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos de limpieza integral; según el siguiente detalle:
Item |
Descripción |
Unid de Medida |
Cant |
Modalidad |
|
MÁQUINAS |
|
|
|
1 |
Máquinas electromecánicas mantenedora/lustradora de 1 1/4HP de potencia mínima |
unid |
2 |
Permanente |
2 |
Máquina lavadora/aspiradora para tapizados y productos textiles |
unid |
2 |
Permanente |
3 |
Maquina hidrolavadora de 1800W de potencia mínima |
unid |
1 |
Permanente |
4 |
Aspiradoras industriales polvo/líquido de 1000W potencia mínima |
unid |
3 |
Permanente |
5 |
Máquina sopladora a combustión |
unid |
1 |
Permanente |
6 |
Máquina limpiadora de vapor y aspirador en seco y húmedo en un solo equipo, con 6 bar de presión de vapor y 165° C de temperatura de caldera |
unid |
1 |
Ocasional |
7 |
Lava aspiradora hombre a bordo, con capacidad mínima de lavado 5100 m2/h, tracción automática |
unid |
1 |
Ocasional |
8 |
Equipo Lava alfombra-tapizados |
unid |
1 |
Ocasional |
9 |
Maquina plataforma elevadora móvil de personal, alcance vertical: altura minima 12 metros o más. |
unid |
1 |
Ocasional |
|
EQUIPAMIENTOS DE LIMPIEZA |
|
|
|
1 |
Carros Multifunción |
unid |
17 |
Permanente |
2 |
Escaleras (medianas 2-5m) |
unid |
3 |
Permanente |
4 |
Escaleras telescópicas |
unid |
1 |
Permanente |
5 |
Escobillón |
unid |
8 |
Permanente |
6 |
Baldes de plásticos de 10L |
unid |
40 |
Permanente |
7 |
Balde rectangular vidriero |
unid |
5 |
Permanente |
8 |
Sujetador de mopa |
unid |
40 |
Permanente |
9 |
Mopa de algodón |
unid |
40 |
Permanente |
10 |
Balde doble con prensa mopa 28L |
unid |
18 |
Permanente |
11 |
Mango ergonómico extensible |
unid |
40 |
Permanente |
12 |
Kit pala recolectora con escobeta angular |
unid |
18 |
Permanente |
13 |
Escoba larga de paja con mango de madera |
unid |
4 |
Permanente |
14 |
Escurridor de goma de 5 cm de ancho x 40 cm de largo con el mango |
unid |
65 |
Permanente |
15 |
Secador Limpiavidrios viceversa doble función (esponja + escurridor) |
unid |
12 |
Permanente |
16 |
Sopapa de goma con mango de madera |
unid |
15 |
Permanente |
17 |
Pulverizador liviano de mano de 1,5L |
unid |
15 |
Permanente |
18 |
Cepillo para inodoro |
unid |
40 |
Permanente |
19 |
Escoba de fibra plástica de 16 hileras x 4 columnas, mango de madera de 1,70 metros de largo |
unid |
65 |
Permanente |
20 |
Esponja doble uso, espuma de poliuretano con abrasivo, 10 cm |
unid |
250 |
Permanente |
21 |
Guante de goma afelpado (uso doméstico) |
unid |
60 |
Permanente |
22 |
Paño pulidor blanco N°17 |
unid |
5 |
Permanente |
23 |
Paño pulidor negro N°17 |
unid |
5 |
Permanente |
24 |
Cepillo circular para lavado de alfombras |
unid |
5 |
Permanente |
25 |
Trapo de piso grande 100% algodón medidas mínimas 45cm x 50cm |
unid |
100 |
Permanente |
26 |
Trapo tipo franela 100% de algodón medidas mínimas 30 cm x 30 cm |
unid |
80 |
Permanente |
27 |
Tacho para basura tipo rectangular 100 litros |
unid |
20 |
Permanente |
28 |
Tacho para basura tipo circular de 200 litros |
unid |
40 |
Permanente |
29 |
Basurero tipo rejilla para boxes de baño capacidad 40L |
unid |
140 |
Permanente |
30 |
Dispenser de jabón espuma |
unid |
66 |
Permanente |
31 |
Dispenser metálico de papel toalla con cerradura |
unid |
66 |
Permanente |
32 |
Dispenser de papel higiénico con cerradura |
unid |
150 |
Permanente |
33 |
Manguera de plástico de 1/2" |
m |
80 |
Permanente |
34 |
Equipos de protección individual (arnés, zapatones de seguridad, guantes de cuero, gafas, tapabocas y casco) |
unid |
5 |
Permanente |
El oferente deberá presentar facturas de compras que comprueben que las maquinas solicitadas en el apartado 4.1 desde el ítem 1 al 9 son propias y estarán disponibles para la ejecución del presente contrato.
La Administración del Contrato, realizará periódicamente la revisión y fiscalización de los equipamientos, que deberán estar de forma permanente en el Edificio del Congreso Nacional, para su usufructo inmediato ante cualquier trabajo encomendado dentro del servicio de limpieza integral.
4.2 PRODUCTOS, INSUMOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA INTEGRAL
La Firma Contratista del Servicio de Limpieza deberá garantizar la provisión permanente de los insumos, productos y materiales que sean necesarios para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos de limpieza integral; según el siguiente detalle:
Ítem |
Descripción |
Unid de Medida |
Cant |
Modalidad |
1 |
Desodorante líquido, con fragancia. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
litros |
210 |
mensual |
2 |
Desodorante de ambiente y superficies, con fragancia, acción antimicrobiana antiviral, en aerosol, contenido entre 400-500ml. |
Unidad |
90 |
mensual |
3 |
Detergente, biodegradable, pH neutro, tenso activo. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
litros |
130 |
mensual |
4 |
Lavandina al 2,5 % Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
litros |
160 |
mensual |
5 |
Cera líquida incolora Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
litros |
100 |
mensual |
6 |
Crema Limpiadora. Contenido neto 450 ml como mínimo. |
unid |
42 |
mensual |
7 |
Alcohol desinfectante de superficies al 70%. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN |
litros |
150 |
mensual |
8 |
Jabón espuma para manos, pH neutro, Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
litros |
230 |
mensual |
9 |
Limpia vidrios líquido. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN |
litros |
60 |
mensual |
10 |
Bolsa negra - 200 litros, reforzado de alta resistencia. Paquetes de 10 unid. |
Unidad |
200 |
mensual |
11 |
Bolsa negra - 100 litros, tipo resistente. Paquetes de 10 unid. |
Unidad |
200 |
mensual |
12 |
Bolsa negra - 40 litros, tipo estándar. Paquetes de 10 unid. |
Unidad |
200 |
mensual |
13 |
Papel higiénico doble hoja. (Fardo de 12 rollos x 250 m) ), serán de máxima pureza, color blanco, 100% celulosa virgen, neutro sin perfume, marcado para cortar |
Unidad |
190 |
mensual |
14 |
Papel toalla intercalada (Fardo de 5 Paq. de 400 hojas) Características mínimas: intercalada, con la textura acorde para secarse las manos, celulosa virgen 100% |
Unidad |
220 |
mensual |
15 |
Lustra muebles - Contenido neto: 380 ml como mínimo |
Unidad |
50 |
mensual |
16 |
Adhesivo desodorante para inodoro con fragancia. |
Unidad |
300 |
mensual |
17 |
Limpiador en polvo p/ limpieza (cloro activo) 300 grs. |
Unidad |
40 |
mensual |
18 |
Liquido limpiador de alfombras y tapizados, apto para lava aspirador. |
Litros |
20 |
mensual |
Todos los insumos no deben encontrarse vencidos ni con fecha muy próxima a vencer (que no sobrepasen los 24 meses a partir de la fecha de provisión).
La cantidad requerida y especificada en la planilla, es la cantidad máxima requerida mensualmente.
El oferente deberá presentar con su oferta muestras de los productos que utilizará en la ejecución del servicio de limpieza, como así también los Registros Domisanitarios y ensayos practicados por el INTN de los siguientes productos (detergente, lavandina, cera liquida, desodorante, jabón espuma y alcohol al 70%, limpia vidrios) Será de carácter obligatorio la presentación con su oferta tanto de las muestras como los Registros Domisanitarios y ensayos INTN, caso contrario la oferta quedará desestimada.
FORMA Y PLAZO DE ENTREGA DE INSUMOS Y MATERIALES
La entrega de todos los insumos y materiales, será mediante Nota Oficial emitida por la contratante, con un plazo de entrega no mayor a 24 horas a partir de la recepción de la orden; dicha revisión y fiscalización de los insumos proveídos estará a cargo de la Administración de Contrato. Los insumos estarán resguardados en el Depósito de Mantenimiento/suministros de la institución y la distribución será coordinada con la Administradora de Contratos. Los insumos serán requeridos en al menos 3 (tres) tandas, durante el mes; a fin de completar el total de insumos requeridos según planilla de insumos del contrato.
Cualquier equipo y/o material que ha sido omitido en el presente listado, y que sea necesario para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos quedará a cargo de la Firma Contratista, a fin de realizar de forma eficiente los trabajos de limpieza encomendados.
LOTE N° 2 SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL PARA EL CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO
ÍTEM 1: - SERVICIOS DE LIMPIEZA, HIGIENE Y SALUBRIDAD INTEGRAL DEL EDIFICIO DEL CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO
Para todos los trabajos de limpieza integral diaria, el prestador proveerá del personal idóneo y capacitado, suficiente para el cumplimiento del referido servicio de limpieza integral del Edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo, según el siguiente detalle:
CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA "EL CABILDO" |
||||
TURNO |
DIAS |
HORARIO DE TRABAJO (INCLUIDO PERÍODOS DE DESCANSO, DESAYUNO Y ALMUERZO |
HORARIOS DE DESCANSO/DESAYUNO/ALMUERZO |
HORAS DE TRABAJO DIARIO (EFECTIVO) |
Mañana |
Lunes a Viernes |
06:00 A 15:00 |
|
08 (ocho) horas |
08:20 a 08:40 |
Desayuno/descanso |
1er grupo |
||
12:00 a 12:40 |
Almuerzo/descanso |
1er Grupo |
||
Sábado |
07:00 a 10:00 |
No tiene |
03 (tres) horas |
|
Domingos y feriados |
07:00 a 10:00 |
No tiene |
03 (tres) horas |
|
Cantidad de Personales requeridos: Grupo A: 2 (dos) de sexo femenino o masculino (Lunes a Viernes). Grupo B: 2 (dos) de sexo femenino o masculino (Sábado, Domingo y Feriados |
En síntesis, se requieren permanentemente 2 (dos) personales de limpieza, los cuales deben cubrir de lunes a viernes y sábado, domingo y los días feriados, el cual la empresa contratista, puede tener en su plantel dichos personales que pueden ir dando la rotación correspondiente, de manera tal a que se pueda cubrir los requerimientos del servicio.
2.1- SUPERVISION DE LOS TRABAJOS
El prestador deberá designar al menos 1(uno) supervisor general por parte de la Firma, que deberá acompañar diariamente los trabajos ejecutados por los personales de limpieza y, con el fin de garantizar la coordinación de las actividades, gestionar y recepcionar todos los insumos necesarios para los trabajos; que serán Fiscalizados por la Administración del Contrato.
El supervisor de la Firma deberá realizar controles rutinarios a fin de verificar la existencia permanente de todos los insumos de limpieza y aseo personal (papel higiénico, papel de mano, jabón líquido y otros), y ordenar la reposición inmediata de los mismos en los sitios donde sea necesario.
Así también, deberá supervisar diariamente:
La falta de estos materiales será pasible de amonestaciones y posterior Rescisión de Contrato.
2.2- REEMPLAZO DEL PERSONAL
El prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente y notificar obligatoriamente a la Administración del Contrato para el legajo correspondiente.
Para el caso de que se diera un reemplazo, se tendrá una tolerancia de hasta las 08:00 horas; para la asistencia del mismo.
El personal que lo reemplace tiene que cumplir el horario estipulado en el contrato.
En caso de no cumplirse la cantidad de personales solicitados en la totalidad solicitada, será pasible de amonestaciones y posterior Rescisión de Contrato.
2.3- UNIFORME E IDENTIFICACION
Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro del Edificio del Congreso Nacional deberán usar uniforme con insignia de la empresa (chaqueta o remera y pantalón) con zapatones de seguridad, exhibiendo en forma visible sobre la vestimenta una tarjeta de identificación del personal. Esta tarjeta es de uso personal.
Uniforme básico e indispensable para cada personal: Chaqueta o remera, pantalón, zapatones, y guantes de PVC.
2.4- PERSONALES DESIGNADOS
El prestador deberá de remitir un listado del personal designado a la Institución y el listado deberá de contar con los siguientes datos:
La contratación del personal afectado al servicio técnico y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y el CONTRATANTE. El CONTRATISTA asume todos los riesgos de la prestación del servicio.
2.5- DEPOSITO DE MATERIALES
El Prestador dispondrá en el edificio de un espacio donde tendrá depositados todos los materiales y elementos de limpieza que deberá proveerse periódicamente a fin de cumplir con el servicio solicitado.
2.6- INVENTARIO DE INSUMOS Y MATERIALES
La Administradora de Contratos realizará la revisión permanente de los insumos y materiales que son requeridos y utilizados. El Prestador deberá asegurar un inventario mínimo de los insumos y materiales, que serán utilizados dentro de la Institución, estos deberán ser suficientes para los requerimientos de limpieza, el que estará almacenado en el depósito destinado para tal fin; y cada cierto periodo se solicitará para su reposición y abastecimiento.
En el caso de los equipamientos y maquinarias de limpieza, los mismos deberán estar en buenas condiciones de usufructo, y en caso de encontrarse averiados o dañados; los mismos se repondrán inmediatamente, a fin de asegurar la existencia permanente de los mismos.
2.7- RESPONSABILIDAD
El Prestador responderá íntegramente por daños, que eventualmente pudiesen ocasionar sus empleados en cualquier lugar del Edificio, durante la ejecución de las tareas de limpieza y afines.
Ejemplos: manchas en pisos, roturas de vidrios, daños en equipamientos, etc. Todo esto en caso de que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones, según informe técnico.
2.8- TRABAJOS COMPLEMENTARIOS DE LIMPIEZA INTEGRAL
El Prestador deberá realizar todos aquellos trabajos, provisiones de insumos y servicios inherentes a la higiene y limpieza integral, de acuerdo a las necesidades y urgencias que se presenten, a fin de lograr y garantizar el correcto y óptimo cumplimiento de los trabajos encomendados, así como la perfecta terminación de acuerdo a las reglas del buen arte; previendo horarios extraordinarios necesarios para el cumplimiento total de las obligaciones.
2.9- NORMAS DE SEGURIDAD
Queda en exclusiva responsabilidad de la Empresa Contratista, la capacitación permanente en cuanto a las medidas de seguridad del personal contratado para el servicio; así también la garantía de las condiciones de las herramientas y equipos a ser utilizados para la prestación del servicio; así como la verificación periódica de las herramientas de trabajo (andamios, silletas, equipo elevador eléctrico máquinas eléctricas y otros relacionados con el trabajo a ser realizado). Las mismas deberán encontrarse en buenas condiciones de seguridad para su utilización. Además, todos los personales deberán contar con sus equipos de protección individual acordes a cada uno de los trabajos como: arnés, cascos, zapatones, cinturón de seguridad, guantes, etc.
El oferente deberá tener bajo su responsabilidad un técnico profesional en Seguridad y Salud Ocupacional categoría A y habilitado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ya como Personal permanente de la empresa, demostrado con la planilla de Seguro Social de los últimos 6 (seis) últimos meses anteriores a la presentación de la oferta con Contrato laboral en carácter homologado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social o contar con los servicios especializados externos en Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo demostrado con contrato y facturas de pagos de dicho servicio de los últimos 6 (seis) meses al momento de la presentación de la oferta.
2.10- GESTIÓN DE CALIDAD Y AMBIENTAL.
Control de Calidad: La firma oferente deberá poseer un sistema de medición de calidad de su gestión
Presentar documentos que demuestren que la firma Oferente posee un sistema de medición de calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación de calidad ISO 9.001:2015
Gestión Ambiental: De conformidad a la Resolución DNCP Nº 922/2020, por la cual se aprueba la Política de Compras Públicas Sostenibles, el oferente deberá demostrar que posee un sistema de gestión ambiental, el cual será dado por cumplido con la presentación del certificado ISO 14001:2015.
3- DESCRIPCIONES DEL SERVICIO A EJECUTAR
EDIFICIO DEL CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA CABILDO
3.1- TAREAS DE EJECUCIÓN DIARIA
Para todas las actividades de limpieza, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.
Las tareas de aseo y limpieza, consistirán en la limpieza diaria de todos los ambientes de uso público dentro y fuera del Edificio del Cultural de la República El Cabildo, así como el área administrativa y la sala de práctica de la Orquesta.
La limpieza consistirá en: limpiar las veredas de todo el perímetro que incluye el Edificio del Cultural de la República El Cabildo, Limpiezas de vidrios de las puertas y ventanas de las áreas públicas, vidrios de protección de la escalera interna, hall de acceso, patios internos, terrazas, pasillos de circulación (planta baja y planta alta), escalera, ascensor, portón de hierro de acceso al edificio. Bronces, rejas, rejillas que se encuentran en las veredas y de desagüe pluvial. Limpieza de todos los techos. Galerías, acceso principal, salas. etc. Encerado de todos los pisos una vez por semana. Pulidos de placas de bronces y escaleras.
Limpieza de 9 (nueve) Sanitarios. Desinfección de sanitarios con lavandina.
Así también la provisión de papel higiénico blanco texturado, doble hoja, suave perfumado, jabones líquidos, toallas de papel en los servicios higiénicos de uso público.
Provisión de dispensador de papel higiénico y toallas de papel; y dispensador de jabón líquido para cada sanitario.
Servicio de limpieza integral en cada uno de los espacios museísticos (Sala de Arte Sacro, Sala de Arte Indígena, Sala del Barro, 4 Salas de Exposiciones Temporarias, Sala del Cabildo, 4 Salas de la Música, Sala del Cine, Sala de Arte Escénico, 2 (dos) auditorios y segundo nivel (Área Administrativa).
Limpieza de la alfombra roja de acceso al edificio
3.2- TAREAS ESPECÍFICAS
Provisión de contenedores de basura: La Firma deberá encargarse de proveer basureros plásticos con tapa para cada box de baño público, así como también prever el retiro y posterior cambio constante de las bolsas de polietileno en los mismos.
Así también, deberá proveer contenedores de basura de 200 litros de capacidad para cada sanitario público (dama y caballero) con su correspondiente bolsa de polietileno, cuya bolsa deberá retirarse y reponerse cada vez que sea necesario.
Provisión en Sanitarios Públicos
Se deberá proveer:
Papel higiénico doble hoja, serán de máxima pureza, color blanco, 100% celulosa virgen, perfumado, marcado para cortar. Todos los sanitarios públicos y sanitarios de salas plenarias del Edificio deberán contar permanentemente con papel higiénico en todos los boxes.
Jabón espuma para manos, antibacterial, PH neutro.
Toallas de papel desechable, intercalada, con la textura acorde para secarse las manos, celulosa virgen 100%, gramaje 32 gr/m2.
Provisión e instalación de dispenser/contenedor de papel higiénico de metal o plástico con cerradura candado (en caso de necesidad), en los servicios higiénicos de uso público.
Provisión e instalación de dispenser de jabón espuma en todos aquellos baños públicos y sanitarios de salas plenarias del Edificio del Congreso Nacional. Los mismos deberán ser reemplazados en casos de avería y podrán ser retirados por la empresa contratista al final de su contrato.
Provisión de lavandina, desodorante de ambiente líquido y en aerosol y detergente para limpieza y desinfección constante y permanente de los sanitarios públicos.
No se admitirá la falta de provisión de papel higiénico, jabón espuma, dispenser de jabón y papeleras/basureros con bolsas de basura. Se garantizará la provisión constante y permanente de los mismos durante el horario de jornada laboral.
En el caso de la instalación o reposición de los dispenser de jabón para manos y contenedores de papel higiénico o toallas, la Firma deberá cuidar en no dañar los revestimientos de azulejo, paredes y mamparas de los sanitarios. Se deberán reutilizar los agujeros existentes para la fijación de los mismos, y si no es posible; se deberán cerrar los agujeros (con enduido y/o pastina de color igual al muro) y realizarse otras perforaciones con tarugos acordes para la fijación del equipo, siempre con la coordinación de la Administración del Contrato.
3.3- TRABAJOS ESPECÍFICOS DE LIMPIEZA INTEGRAL
Los trabajos específicos de limpieza integral, serán por evento solicitado mediante una Orden de Trabajo emitido por la Contratante, donde la Firma proveedora de los servicios deberá realizar los trabajos solicitados, en tiempo y en forma (según plazo de entrega), incluyendo la provisión de mano de obra calificada, máquinas y equipamientos; así como todos los insumos de limpieza requeridos para la eficiente ejecución de los trabajos:
ITEM |
DESCRIPCION |
UNID DE MEDIDA |
CANT |
MODALIDAD |
PLAZO DE ENTREGA |
2 |
Limpieza de fachadas vidriadas y ventanales |
m2 |
1 |
Evento |
De 1 a 600m2: 01 a 02 días De 601 a 1.000m2: 02 a 03 días Más de 1.000 m2: hasta 05 días |
3 |
Limpieza profunda con cepillado, pulido y/o encerado de pisos graníticos |
m2 |
1 |
Evento |
De 1 a 400m2: 01 día De 401 a 1000m2: 02 a 03 días Más de 1.000m2: hasta 05 días |
4 |
Limpieza profunda (aspirado, lavado y cepillado) de alfombrados |
m2 |
1 |
Evento |
De 1 a 600 m2: 01 día De 601 a 1.000 m2: 02 días Más de 1.000 m2: hasta 04 días. |
5 |
Limpieza de cielorraso, revestimientos de wallcap, y cenefas con altura de más de 10 metros. |
m2 |
1 |
Evento |
De 1 a 600 m2: 01 día De 601 a 1.000 m2: 02 días Más de 1.000 m2: hasta 04 días. |
6 |
Limpieza (aspirado y lavado) de tapizado de sillones parlamentarios de Plenarias |
Unid |
1 |
Evento |
De 1 a 50 unid: 01 día De 50 a 100 unid: 02 días Más de 100 unid: hasta 03 días. |
*OBS: Todos los servicios incluyen mano de obra, insumos, materiales y equipos.
Después de Pulir el Mármol y/o Granito y Abrillantarlo, se puede volverá a repetir el procedimiento de Abrillantado dos o tres veces más, hasta dejarlo como espejo, pero enjuagando y limpiando la superficie entre cada vez que se repita el mismo procedimiento.
Finalmente para eliminar residuos de ácido en la superficie y las marcas del disco que pudieran haber quedado, se recomienda pulir en seco mediante un disco de fibra blanca o rojo suave, agregando únicamente cristalizador líquido mediante un atomizador, o en pasta en muy baja porción hasta lograr un aspecto vitrificado como espejo, sin manchas ni residuos.
PRODUCTOS A UTILIZAR:
PIRETROIDE: Cipermetrina al 25 % para los trabajos de pulverización y fumigación de insectos y plagas en sectores críticos de alta infestación.
IMIDACLOPRID: Imidacloprid al 70% para control de termitas.
RATICIDA: Con principio activo Brodifacum/Bromadiolone, para exterminio de ratas, ratones y lauchas.
INSECTICIDA: Alfacipermetrina al 0,3%, D-aletrina al 0.3%, Piriproxifen al 0,063%, insecticida de baja toxicidad, para controlar todo tipo antropodos y plagas.
4.1 UTENSILIOS, EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA
La Firma Contratista del Servicio de Limpieza deberá garantizar la provisión permanente de los equipos, maquinarias, utensilios y herramientas que sean necesarios para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos de limpieza integral; según el siguiente detalle:
El oferente deberá presentar facturas de compras que comprueben que las maquinas solicitadas en el apartado 4.1 desde el ítem 1 al 9 son propias y estarán disponibles para la ejecución del presente contrato.
La Administración del Contrato, realizará periódicamente la revisión y fiscalización de los equipamientos, que deberán estar de forma permanente en el Edificio del Congreso Nacional, para su usufructo inmediato ante cualquier trabajo encomendado dentro del servicio de limpieza integral.
4.2 PRODUCTOS, INSUMOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA INTEGRAL
La Firma Contratista del Servicio de Limpieza deberá garantizar la provisión permanente de los insumos, productos y materiales que sean necesarios para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos de limpieza integral; según el siguiente detalle:
Ítem |
Descripción |
Unid de Medida |
Cant |
Modalidad |
1 |
Desodorante líquido, con fragancia. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
litros |
50 |
mensual |
2 |
Desodorante de ambiente y superficies, con fragancia, acción antimicrobiana antiviral, en aerosol, contenido entre 400-500ml. |
Unidad |
10 |
mensual |
3 |
Detergente, biodegradable, pH neutro, tenso activo. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
litros |
50 |
mensual |
4 |
Lavandina al 2,5 % Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
litros |
50 |
mensual |
5 |
Cera líquida incolora Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
litros |
50 |
mensual |
6 |
Crema Limpiadora. Contenido neto 450 ml como mínimo. |
unid |
10 |
mensual |
7 |
Alcohol desinfectante de superficies al 70%. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN |
litros |
50 |
mensual |
8 |
Jabón espuma para manos, pH neutro, Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN. |
litros |
100 |
mensual |
9 |
Limpia vidrio líquido. Con Registro Domisanitario y Ensayo INTN |
litros |
20 |
mensual |
10 |
Bolsa negra - 200 litros, reforzado de alta resistencia. Paquetes de 10 unid. |
Unidad |
80 |
mensual |
11 |
Bolsa negra - 100 litros, tipo resistente. Paquetes de 10 unid. |
Unidad |
80 |
mensual |
12 |
Bolsa negra - 40 litros, tipo estándar. Paquetes de 10 unid. |
Unidad |
80 |
mensual |
13 |
Papel higiénico doble hoja. (Fardo de 12 rollos x 250 m) ), serán de máxima pureza, color blanco, 100% celulosa virgen, neutro sin perfume, marcado para cortar |
Unidad |
80 |
mensual |
14 |
Papel toalla intercalada (Fardo de 5 Paq. de 400 hojas) Características mínimas: intercalada, con la textura acorde para secarse las manos, celulosa virgen 100% |
Unidad |
80 |
mensual |
15 |
Lustra muebles - Contenido neto: 380 ml como mínimo |
Unidad |
4 |
mensual |
16 |
Adhesivo desodorante para inodoro con fragancia. |
Unidad |
50 |
mensual |
17 |
Limpiador en polvo p/ limpieza (cloro activo) 300 grs. |
Unidad |
2 |
mensual |
18 |
Liquido limpiador de alfombras y tapizados, apto para lava aspirador. |
Litros |
2 |
mensual |
Todos los insumos no deben encontrarse vencidos ni con fecha muy próxima a vencer (que no sobrepasen los 24 meses a partir de la fecha de provisión).
La cantidad requerida y especificada en la planilla, es la cantidad máxima requerida mensualmente.
El oferente deberá presentar con su oferta muestras de los productos que utilizará en la ejecución del servicio de limpieza, como así también los Registros Domisanitarios y ensayos practicados por el INTN de los siguientes productos (detergente, lavandina, cera liquida, desodorante, jabón espuma y alcohol al 70%, limpia vidrios) Será de carácter obligatorio la presentación con su oferta tanto de las muestras como los Registros Domisanitarios y ensayos INTN, caso contrario la oferta quedará desestimada.
FORMA Y PLAZO DE ENTRE DE INSUMOS Y MATERIALES
La entrega de todos los insumos y materiales, será mediante Nota Oficial emitida por la contratante, con un plazo de entrega no mayor a 24 horas a partir de la recepción de la orden; dicha revisión y fiscalización de los insumos proveídos estará a cargo de la Administración de Contrato. Los insumos estarán resguardados en el Departamento de Suministros de la institución y la distribución será coordinada con la Administradora de Contratos. Los insumos serán requeridos en al menos 3 (tres) tandas, durante el mes; a fin de completar el total de insumos requeridos según planilla de insumos del contrato.
Cualquier equipo y/o material que ha sido omitido en el presente listado, y que sea necesario para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos quedará a cargo de la Firma Contratista, a fin de realizar de forma eficiente los trabajos de limpieza encomendados.
a) Planilla de datos de los materiales e insumos a ser utilizados para la prestación del servicio (formulario ajunto en archivo en formato Word editable):
b) Declaración Jurada de que cuenta con todos los elementos, equipos, herramientas, utensilios y materiales, conforme a la planilla del punto 4.1 UTENSILIOS, EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA (Lotes 1 y 2), necesarios para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos de limpieza integral.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: INFORME TECNICO MENSUAL
Frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
INFORME TECNICO MENSUAL |
INFORME TECNICO MENSUAL |
En forma mensual durante la ejecución del contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Lote |
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de medida |
Cantidad |
1 |
1 |
76111501-001 |
Servicios de limpieza, higiene y salubridad integral del edificio del Congreso Nacional, del Estacionamiento y del Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional |
Mes |
1 |
2 |
76111501-001 |
Limpieza de fachadas vidriadas y ventanales |
m2 |
1 |
|
3 |
76111501-001 |
Limpieza profunda con cepillado, pulido y/o encerado de pisos graníticos |
m2 |
1 |
|
4 |
76111501-001 |
Limpieza profunda (aspirado, lavado y cepillado) de alfombrados |
m2 |
1 |
|
5 |
76111501-001 |
Limpieza de cielorraso, revestimientos de wallcap, y cenefas con altura de más de 10 metros. |
m2 |
1 |
|
6 |
76111501-001 |
Limpieza (aspirado y lavado) de tapizado de sillones parlamentarios de Plenarias |
Unidad |
1 |
|
2 |
1 |
76111501-001 |
Servicios de limpieza, higiene y salubridad integral del edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo |
Mes |
1 |
2 |
76111501-001 |
Limpieza de fachadas vidriadas y ventanales |
m2 |
1 |
|
3 |
76111501-001 |
Limpieza profunda con cepillado, pulido y/o encerado de pisos graníticos |
m2 |
1 |
|
4 |
76111501-001 |
Limpieza profunda (aspirado, lavado y cepillado) de alfombrados |
m2 |
1 |
|
5 |
76111501-001 |
Limpieza de cielorraso, revestimientos de wallcap, y cenefas con altura de más de 10 metros. |
m2 |
1 |
|
6 |
76111501-001 |
Limpieza (aspirado y lavado) de tapizado de sillones parlamentarios de Plenarias |
Unidad |
1 |
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: