Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UNIDAD SOLICITANTE: Dirección de Gabinete de la Dirección General Administrativa.
JUSTIFICACIONES: Es necesaria la realización de un procedimiento para la contratación de Servicio de Escribanía para el Congreso Nacional, teniendo en cuenta las necesidades de la Institución. Corresponde a un llamado periódico. Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en la Ley N° 2051/03 De Contrataciones Públicas y sus Reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE ESCRIBANÍA

Ítem

Código Catalogo

Descripción del Servicio

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

80121703-001

Servicio de Escribanía

Protocolización de documentos varios

UNIDAD

EVENTO

1

2

80121703-001

Servicio de Escribanía

Expedición de testimonio de escritura pública o copias de escritura jurídica

UNIDAD

EVENTO

1

3

80121703-001

Servicio de Escribanía

Certificación de firma (por cada firma)

UNIDAD

EVENTO

1

4

80121703-001

Servicio de Escribanía

Consultas profesionales

UNIDAD

EVENTO

1

5

80121703-001

Servicio de Escribanía

Protocolización de transferencia de Bienes (rodados)

UNIDAD

EVENTO

1

6

80121703-001

Servicio de Escribanía

Protocolización de escritura pública - transferencia de inmueble

UNIDAD

EVENTO

1

7

80121703-001

Servicio de Escribanía

Matriculación de vehículo

UNIDAD

EVENTO

1

8

80121703-001

Servicio de Escribanía

Duplicado de chapas automotores Paraguay

UNIDAD

EVENTO

1

9

80121703-001

Servicio de Escribanía

Duplicado de chapas automotores Chapa Mercosur

UNIDAD

EVENTO

1

10

80121703-001

Servicio de Escribanía

Duplicado de cédulas verdes automotores

UNIDAD

EVENTO

1

11

80121703-001

Servicio de Escribanía

Certificados de condiciones de dominio

UNIDAD

EVENTO

1

12

80121703-001

Servicio de Escribanía

Certificado de anotaciones personales

UNIDAD

EVENTO

1

13

80121703-001

Servicio de Escribanía

Certificado de vigencia de poderes

UNIDAD

EVENTO

1

14

80121703-001

Servicio de Escribanía

Certificado municipal

UNIDAD

EVENTO

1

15

80121703-001

Servicio de Escribanía

Certificado catastral

UNIDAD

EVENTO

1

16

80121703-001

Servicio de Escribanía

Autenticaciones

UNIDAD

EVENTO

1

17

80121703-001

Servicio de Escribanía

Poder general para asuntos judiciales y administrativos (sin inscripción)

UNIDAD

EVENTO

1

18

80121703-001

Servicio de Escribanía

Poder especial (con inscripción)

UNIDAD

EVENTO

1

19

80121703-001

Servicio de Escribanía

Poder especial (sin inscripción)

UNIDAD

EVENTO

1

20

80121703-001

Servicio de Escribanía

Revocación de Poder (con inscripción)

UNIDAD

EVENTO

1

21

80121703-001

Servicio de Escribanía

Revocación de Poder (sin inscripción)

UNIDAD

EVENTO

1

22

80121703-001

Servicio de Escribanía

Acta notarial dentro del recinto notarial

UNIDAD

EVENTO

1

23

80121703-001

Servicio de Escribanía

Acta notarial fuera del recinto notarial

UNIDAD

EVENTO

1

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El escribano/a adjudicada deberá prestar el servicio de escribanía conforme a la necesidad de la Contratante, en todo el proceso la empresa o escribano independiente deberá observar los más altos puntos de ética y confidencialidad en el manejo de la documentación e información; deberá contemplar todas las gestiones o trabajos necesarios hasta la obtención de los servicios requeridos.

La metodología a ser utilizada para la protocolización de Escrituras de transferencias de inmuebles u vehículos, deberá ser constituida de la siguiente manera:

1. Procedimientos Administrativos: El escribano observará y utilizará procedimientos estándares en cuanto al manejo de los datos e información obtenidos de la Convocante para la gestión de: Protocolización de Escrituras, las Escrituras Públicas de transferencia de inmuebles, transferencia de Vehículos y gestiones de extravío de chapas.

2. Procedimientos Operativos: El escribano deberá disponer de un sistema de seguimiento a fin de una correcta complementación de los trabajos administrativos con las tareas de campo requeridas. A tal efecto compondrá un esquema de trabajo de tal forma que esté en condiciones de realizar el relevamiento de datos en la institución sin que afecte probables tareas normales de la Institución.

En conjunto se establece los siguientes puntos o tareas a ejecutarse: recopilación de datos verificación de documentación disponible, análisis, ajustes y rectificación según se requiera. Servicio de Mensura, en caso de ser requeridos para la obtención de la titulación de los inmuebles. Presentación en los Registros Públicos de los documentos necesarios para registro de escritura, asistencia y seguimiento en los servicios requeridos.

El párrafo citado precedentemente se aplicará únicamente para las transferencias y/o titulación de inmuebles y/o vehículos en la cual la Contratante intervenga con otro Organismo del Estado, se reembolsarán al profesional solamente los gastos en concepto de gastos administrativos y tasas judiciales.

OBSERVACIONES: Según lo establecido en la Ley N° 2592/2005 QUE MODIFICA ARTICULOS DE LA LEY Nº 223/93 QUE CREA LA ESCRIBANIA MAYOR DE GOBIERNO, Y SU MODIFICATORIA, LEY Nº 1.651/00, en el Art. 12, establece: Los actos y contratos que no estén previstos en esta Ley, serán formalizados ante los Escribanos de Registro, a elección de la parte privada contratante de una lista presentada por el Colegio de Escribanos del Paraguay anualmente. Los actos en los cuales el Estado formalice contratos, quedan liberados del pago de honorarios y gastos. El Notario del Registro actuante percibirá de los contratantes con los Poderes del Estado, hasta el 50% (cincuenta por ciento) de los aranceles y gastos previstos en la Ley N° 1.307/87 DE ARANCEL DEL NOTARIO PUBLICO, en caso que intervengan dos Poderes del Estado, se reembolsarán solamente los gastos.

Para los Ítems N° 5 y 6 deberán cotizar con el valor de 1, solo a efectos del llenado de la lista de los precios del Formulario de Oferta, teniendo en cuenta a lo establecido en el Artículo 12 Ley N° 2592/2005, transcripto en el párrafo anterior.

Los precios ofertados deberán regirse conforme a lo establecido en la Ley N° 1307/87 Arancel del Notario Público.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Protocolización de documentos varios

1

UNIDAD

Edificio del
Congreso
Nacional, sitio
en Av.
República e/
Río Ypané y
Río Jejuí.
La convocante
podrá
determinar
otro lugar de
entrega en
Asunción o
Gran
Asunción,
durante el
periodo de
prestación de
los servicios,
previa
comunicación
a la
adjudicada.

A partir de la
suscripción del
Contrato, y a
través de Notas de
Pedidos emitidas
por la Contratante,
de conformidad a
la naturaleza del
servicio solicitado.
El plazo máximo
de entrega será
dependiendo de
las cantidades y la
envergadura del
servicio requerido,
de entre 1 (uno) a
30 (treinta) días
hábiles a partir de
la fecha de
recepción de las
mismas por el
proveedor.
Tratándose de
constituciones
(actas notariales),
la Contratante
indicará al
profesional el día y
horario requerido,
con una antelación
mínima de 24
horas.

2

Expedición de testimonio de escritura pública o copias de escritura jurídica

1

UNIDAD

3

Certificación de firma (por cada firma)

1

UNIDAD

4

Consultas profesionales

1

UNIDAD

5

Protocolización de transferencia de Bienes (rodados)

1

UNIDAD

6

Protocolización de escritura pública - transferencia de inmueble

1

UNIDAD

7

Matriculación de vehículo

1

UNIDAD

8

Duplicado de chapas automotores Paraguay

1

UNIDAD

9

Duplicado de chapas automotores Chapa Mercosur

1

UNIDAD

10

Duplicado de cédulas verdes automotores

1

UNIDAD

11

Certificados de condiciones de dominio

1

UNIDAD

12

Certificado de anotaciones personales

1

UNIDAD

13

Certificado de vigencia de poderes

1

UNIDAD

14

Certificado municipal

1

UNIDAD

15

Certificado catastral

1

UNIDAD

16

Autenticaciones

1

UNIDAD

17

Poder general para asuntos judiciales y administrativos (sin inscripción)

1

UNIDAD

18

Poder especial (con inscripción)

1

UNIDAD

19

Poder especial (sin inscripción)

1

UNIDAD

20

Revocación de Poder (con inscripción)

1

UNIDAD

21

Revocación de Poder (sin inscripción)

1

UNIDAD

22

Acta notarial dentro del recinto notarial

1

UNIDAD

23

Acta notarial fuera del recinto notarial

1

UNIDAD

 

*OBS.: Cuando fuera necesario se requerirá la presencia del profesional en las oficinas de la Institución; caso
contrario, los trabajos serán enviados al profesional o remitidos vía correo electrónico, para su realización. En
todos los casos, el/la escribano/a adjudicada deberá estar disponible el día y horario establecido por la
Convocante, dejando para el efecto todos los números telefónicos disponibles (sábados, domingos y feriados -
las 24 horas).

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: INFORME DE TRABAJOS.
Frecuencia: por cada NOTA DE PEDIDO emitida por la Contratante.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe
presentar según la carta de invitación)

Informe de trabajos
realizados.

Informe de trabajos
realizados.

Según plan de entrega de los servicios.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.