Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

DEPENDENCIAS

CANTIDADES

Planta baja

26 dependencias

6 baños públicos sexados

8 baños privados

1 pasillo

Planta alta

2 baños públicos sexados

2 escaleras y barandas

1 Salón Auditorio

1 Pasillo

Estacionamiento abierto pisos duros, áreas verdes y jardines (m2)

10.000

Dimensión total del edificio (m2)

4.129

Dimensión total del área de prestación del servicio interno(m2)

3.425

 

 

 

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de limpieza integral de los Juzgados de Paz de Ciudad del Este

mes

25

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Datos del ámbito solicitante:

  1. Nombre y Apellido: LIC EDILBERTO AVALOS
  2. Cargo: Jefe de Sección II
  3. Dependencia: Sección Servicios Generales - Sexta Circunscripción Judicial

Justificación del proceso:

El proceso del llamado a prestación de servicio tercerizado de limpieza Integral de edificio es una necesidad Institucional, porque no se cuenta con los equipamientos como materiales, maquinarias y Recursos Humanos suficientes para dar cobertura a la misma.

Justificación de la necesidad:

Por medio del contrato tercerizado se brinda un servicio integral de limpieza, eliminación de insectos voladores y rastreros; desinfección de todas las áreas de la Institución a fin de crear un ambiente saludable; libre de posibles focos epidémicos y de contaminación que pongan en peligro la integridad física de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Justiciables que concurren a diario en la Institución.

Justificación de la planificación:

El presente llamado es un proceso periódico o sucesivo considerando que la misma contempla necesidades que perduran en el tiempo.

Justificar las Especificaciones Técnicas:

Las E.E. T.T. fueron elaboradas conforme a las necesidades reales de contar con un servicio integral teniendo en cuenta trabajos y materiales posibles de obtener y las disponibilidades presupuestarias de la Institución.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de limpieza integral de los Juzgados de Paz de Ciudad del Este

25

mes

Av. Bernardino Caballero 701 e/ Cerro León - Ciudad del Este

 

 


 

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

DESCRIPCION DE TAREAS DIARIAS

  1. Barrido y repasado de pisos en  general
  2. Limpieza de escaleras
  3. Limpieza de vidrios alto tránsito y puertas de blindex
  4. Limpieza y desinfección de sanitarios: personal femenino para SSHH damas y masculino para SSHH caballeros
  5. Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura de los sanitarios deberán realizarse cada una hora durante la jornada.
  6. Embolse de residuos con bolsas provistos por la Empresa, las veces que fueren necesarios y depositados en un lugar adecuado dentro de la Institución para su disposición final.
  7. Limpieza y desinfección de pasamanos de escaleras, mobiliarios y equipos de oficina, computadoras, impresoras, teléfonos y similares; lustrados con productos adecuados provistos por la empresa.
  8. Limpieza de accesorios metálicos
  9. Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas provistas por la empresa contratada.
  10. Aplicación de desodorante de ambiente en aerosol.
  11. Limpieza de espejos
  12. Limpieza y lustre de apliques
  13. Limpieza de veredas, accesos y estacionamiento externo.
  14. Recolección de basuras de oficinas y pasillos.
  15. Limpieza, desinfección y reposición de insumos requeridos en lavamanos (protocolo de prevención) jabón líquido y toalla de papel.
  16. Disposición final de los residuos por medio de las empresas habilitadas por el municipio de Ciudad del Este, al menos 03(tres) veces por semana. Debiendo la empresa adjudicada al servicio, realizar los trámites con el Municipio de Ciudad del Este para el efecto.

 

DESCRIPCION DE TAREAS SEMANALES

  1. Limpieza profunda de pisos duros en general
  2. Limpieza profunda de escaleras y barandas(lustre)
  3. Limpieza general de puertas y pared
  4. Limpieza de techos
  5. Limpieza de vidrios internos.

 

TAREAS QUINCENALES

  1. Limpieza y baldeo general de las áreas de estar, salas de espera o recepción.
  2. Lavado y encerado de los pasillos del edificio
  3. Desinfección general del edificio.

TAREAS MENSUALES

  1. Limpieza de zócalos y paredes
  2. Lavado y lustre de mamparas
  3. Limpieza de vidrios externos
  4. Corte de pasto, barrido, poda de árboles y limpieza general del patio
  5. Trabajos de jardinería con preparación de suelo y reposición de plantas ornamentales de estación.
  6. Eliminación de insectos rastreros, voladores y roedores de todas las áreas del complejo edilicio

TAREAS DIAS SABADOS

  1. Limpieza de estacionamiento externo con barridas y recolección de residuos.
  2. Limpieza de veredas, accesos y pisos duros externos.
  3. Limpieza de pasillos y baños sexados del público.
  4. Limpieza de jardines.

 

RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS A SER PROVEIDOS POR LA EMPRESA

  1. Personal capacitado en el rubro de limpieza para realización optima del servicio. El personal será el propuesto por la empresa adjudicada a la contratante. La empresa presentará la lista del personal en la planilla que forma parte de la E.E.T.T. en la cual deberán detallarse los datos de los empleados y/o funcionarios de la empresa, horario laboral, asistencia a fin de que la Administración de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná realice las órdenes de pago conforme al Informe mensual de planilla, se solicita una Supervisora, sexo femenino encargada de coordinar las tareas de limpieza y ser el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la Administración de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
  2. Los insumos y elementos para la limpieza, así como las herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas deberán ser presentadas mediante documentos que describan cada herramienta, insumos y maquinarias ante la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
    • Instalación de tres tipos de Dispensers para los sanitarios públicos y privados provistos por la empresa:
      • dispenser para papel higiénico fijados a paredes, con capacidad para rollos de 500 metros, con provisión de papel color blanco de 1ra calidad.
      • dispenser para jabón líquido.
      • dispenser para toallas de papel para mano.
  3. Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización optima del servicio de limpieza; la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.
  4. Todos los funcionarios deberán estar uniformados, con un carnet donde se identifique el nombre y apellido del funcionario y de la empresa prestadora del servicio.

 

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS CONTRA TERCEROS

  1. La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.
  2. Póliza de seguro de daños contra terceros

DESCRIPCION DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

1. Limpieza de sanitarios de alto impacto

Detergente para la limpieza de sanitarios privados y públicos

2. Para limpieza de pisos duros de alto tránsito (veredas y accesos)

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto transito

3. Para desinfección profunda de edificios

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%

4. Para sanitarios privados y públicos

Pastilla adherente para inodoro

5. Para limpieza y desinfección de  azulejos de sanitarios

limpiador con desinfectante y desodorante

6. Para desodorizar pisos

Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales.

7. Para desodorizar ambientes en general

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción anti microbiana. De diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

8. Para lustrar muebles en general

Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

9. Para limpieza de muebles, equipos de oficina (informáticos y aparatos telefónicos)

Limpiador con desinfectante y bactericida

10. Para limpieza de vidrios de alto tránsito, espejos, puertas y pasamanos de metal.

Limpiador líquido multiuso

11. Para lustre de metales

Crema abrillantadora de metales

12. Para encerado de pisos duros en general.

Cera acrílica antideslizante

13. Para eliminación de insectos rastreros y voladores

Productos adecuados que no pongan en peligro la salud de las personas

 

DESCRIPCION DE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

1. Para limpieza de superficies delicadas

Paño de microfibras (que no emitan pelusas)

2. Para limpieza de superficies que no requieran de mayor cuidado

Franela convencional absorbente

3. Para limpieza de sanitarios

Esponjas de colores diferentes

4. Para limpieza de inodoros

Cepillos con fibras resistentes

5. Para embolse y descarga de basura en tachos

Bolsas de basura con capacidad para 150 o 200 litros

6. Para embolse y descarga de basura en cestos

Bolsas de basura con capacidad para 40 litros

7. Para barrido de accesos y escaleras

Escobillones apropiados para áreas internas con cerdas blandas.

8. Para barrido de veredas y estacionamiento

Escobillones apropiados para áreas externas con cerdas duras y escobas metálicas

9. Para limpieza de techos

Prolongador telescópico

10. Para limpieza de vidrios

Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico y escalera telescópica

11. Para limpieza de vidrios de altura

Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimientos para herramientas, casco y escalera

12. Para repasado de áreas pequeñas

Balde Kit

13. Para repasado de área amplia

Carro prensa MOP

 

OTROS MATERIALES DE APOYO

1. Elementos de señalización

Placas de señalización que identifiquen áreas de limpieza y ayuden al aislamiento temporal de las áreas de limpieza-.

2. Equipos de apoyo

Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de gomas especiales para limpieza y otros elementos que se requiera para la

realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente.

3. Otros materiales

Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes en todas las entradas del edificio.

*De 1,00m a 1,50m aprox. para la entrada principal

*Dos de 0,80m a 1,00m para la entrada de funcionarios

*Las alfombras deberán retirarse después de la lluvia

 

CONDICIONES NECESARIAS PARA LIMPIEZA DE VIDRIO DE ALTURA

Para la limpieza de vidrios de altura, la empresa proveerá de 1 (uno) personal como mínimo encargado de la limpieza y el control interno del edificio; el encargado de la limpieza de los vidrios deberá contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos en el punto referente a limpieza de vidrios de altura.

MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD

1. Aspiradoras industriales de polvo y líquidos

Aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito; complementos con adaptadores-.

2.Máquinas

Lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora del brillo de los pisos duros.

Maquina cortadora de césped y elementos para poda de árboles, la cantidad necesaria

3.Hidrolavadoras

A presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos, la cantidad necesaria

4-Fregadoras-aspiradoras profesional Contar con una fregadoras-aspiradoras  de uso profesional con rendimiento mínimo de limpieza de superficie de  2000 m²/h, accionada a batería 

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO

El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la Administración desde el inicio hasta el final del contrato, a través del Administrador del Contrato designado por Resolución del Consejo de Administración de la Sexta Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

 

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL

El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán provistos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad.

1. Registro de asistencia

  • En todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la Institución, a través de reloj marcador biométrico de la Institución. En caso de reemplazo temporal por ausencia del personal o imposibilidad de registro en el reloj biométrico se procederá a labrar acta en dos copias firmado por el Supervisor General, el personal remplazante y el Administrador de Contrato o su Auxiliar.
  • En caso de registrarse ausencia del personal por motivo ajeno a la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, la Supervisora General comunicará el hecho en forma inmediata a la empresa que deberá enviar el reemplazo necesario en un plazo no mayor a dos horas. Si la empresa no enviara personal para reemplazo, pasado este tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán penas pecuniarias establecidas por la Institución; 02 (dos) jornales mínimos por cada ausencia no reemplazada.
  • Se estipula una tolerancia en el horario de entrada de 10 minutos con un máximo de 5 veces en el mes. Superada esa cantidad, se aplicara penas pecuniarias de medio jornal mínimo

2. Inscripción en el Seguro Social

El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa adjudicada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual como requisito para el cobro, el cual se realizará del 1 al 10 de cada mes, posterior al mes vencido, acompañando a la factura a crédito.

3.Salario

El salario de cada funcionario deberá ser el salario mínimo vigente actual. El extracto de las acreditaciones de pago de salarios conformado por los siguientes documentos que deberán estar firmados por el representante o propietario.:
1    Orden de transferencia bancaria original, firmado por el representante o propietario.

2.    Comprobante de transferencia bancaria a las cuentas de ahorro habilitadas para el cobro de salarios

3.    Extracto de Cuenta Bancaria de cada personal  de la empresa emitido por el Banco

4.Oficina administrativa

 La empresa adjudicada deberá contar dentro de la institución con una oficina, con equipos informáticos, impresoras y otros elementos necesarios proveídos por la empresa adjudicada con el fin de facilitar una comunicación efectiva con el administrador de contrato designado por la institución. Estos elementos y equipos deben ingresar previo aviso al administrador de contrato

 

Servicio de Limpieza Integral de Edificios

Cantidad de personal, días y horario de prestación del servicio

Personales: 6 (seis)

Supervisora: 1 (una) persona

Total: 07 (siete) funcionarios

Personal: especificar cantidad hombres y mujeres (mixt)

Horario de lunes a viernes: 06:00 a 15:00 hs.

Obs: horario de almuerzo de 12:00 a 13:00 hs.

Horario de los días sábados: 07:00 a 11:00 hs

Obs: los días sábado no se contempla horario de almuerzo.

Los baños públicos deberán mantenerse limpios durante todo el día, deberán ser controlados y contar con personal por cada piso encargado de dicha labor continua de limpieza, de 06:00 a 13:00horas.

 

Supervisión del servicio

La empresa adjudicada deberá designar 01(una) supervisora del sexo femenino, responsable del equipo de limpieza que se encargue de organizar y coordinar las tareas de limpieza e informes con la Administración y su turno será de 06:00 a 15:00 horas, con 01(una) hora de almuerzo.

-La Supervisora , debera percibir  un complemento salarial (bonificacion por responsabilidad en el cargo)de como minimo  800.000gs

 

 

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

a)

b)

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

A partir de la formalización del contrato, serán realizados mensualmente, hasta el cumplimiento total del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.