El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
DEPENDENCIAS |
CANTIDADES |
Planta baja |
26 dependencias |
6 baños públicos sexados |
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8 baños privados |
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1 pasillo |
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Planta alta |
2 baños públicos sexados |
2 escaleras y barandas |
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1 Salón Auditorio |
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1 Pasillo |
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Estacionamiento abierto pisos duros, áreas verdes y jardines (m2) |
10.000 |
Dimensión total del edificio (m2) |
4.129 |
Dimensión total del área de prestación del servicio interno(m2) |
3.425 |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de limpieza integral de los Juzgados de Paz de Ciudad del Este |
mes |
25 |
Datos del ámbito solicitante:
Justificación del proceso:
El proceso del llamado a prestación de servicio tercerizado de limpieza Integral de edificio es una necesidad Institucional, porque no se cuenta con los equipamientos como materiales, maquinarias y Recursos Humanos suficientes para dar cobertura a la misma.
Justificación de la necesidad:
Por medio del contrato tercerizado se brinda un servicio integral de limpieza, eliminación de insectos voladores y rastreros; desinfección de todas las áreas de la Institución a fin de crear un ambiente saludable; libre de posibles focos epidémicos y de contaminación que pongan en peligro la integridad física de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Justiciables que concurren a diario en la Institución.
Justificación de la planificación:
El presente llamado es un proceso periódico o sucesivo considerando que la misma contempla necesidades que perduran en el tiempo.
Justificar las Especificaciones Técnicas:
Las E.E. T.T. fueron elaboradas conforme a las necesidades reales de contar con un servicio integral teniendo en cuenta trabajos y materiales posibles de obtener y las disponibilidades presupuestarias de la Institución.
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de limpieza integral de los Juzgados de Paz de Ciudad del Este |
25 |
mes |
Av. Bernardino Caballero 701 e/ Cerro León - Ciudad del Este |
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El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
DESCRIPCION DE TAREAS DIARIAS
DESCRIPCION DE TAREAS SEMANALES
TAREAS QUINCENALES
TAREAS MENSUALES
TAREAS DIAS SABADOS
RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS A SER PROVEIDOS POR LA EMPRESA
RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS CONTRA TERCEROS
DESCRIPCION DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA
1. Limpieza de sanitarios de alto impacto |
Detergente para la limpieza de sanitarios privados y públicos |
2. Para limpieza de pisos duros de alto tránsito (veredas y accesos) |
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto transito |
3. Para desinfección profunda de edificios |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6% |
4. Para sanitarios privados y públicos |
Pastilla adherente para inodoro |
5. Para limpieza y desinfección de azulejos de sanitarios |
limpiador con desinfectante y desodorante |
6. Para desodorizar pisos |
Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales. |
7. Para desodorizar ambientes en general |
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción anti microbiana. De diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. |
8. Para lustrar muebles en general |
Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. |
9. Para limpieza de muebles, equipos de oficina (informáticos y aparatos telefónicos) |
Limpiador con desinfectante y bactericida |
10. Para limpieza de vidrios de alto tránsito, espejos, puertas y pasamanos de metal. |
Limpiador líquido multiuso |
11. Para lustre de metales |
Crema abrillantadora de metales |
12. Para encerado de pisos duros en general. |
Cera acrílica antideslizante |
13. Para eliminación de insectos rastreros y voladores |
Productos adecuados que no pongan en peligro la salud de las personas |
DESCRIPCION DE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA
1. Para limpieza de superficies delicadas |
Paño de microfibras (que no emitan pelusas) |
2. Para limpieza de superficies que no requieran de mayor cuidado |
Franela convencional absorbente |
3. Para limpieza de sanitarios |
Esponjas de colores diferentes |
4. Para limpieza de inodoros |
Cepillos con fibras resistentes |
5. Para embolse y descarga de basura en tachos |
Bolsas de basura con capacidad para 150 o 200 litros |
6. Para embolse y descarga de basura en cestos |
Bolsas de basura con capacidad para 40 litros |
7. Para barrido de accesos y escaleras |
Escobillones apropiados para áreas internas con cerdas blandas. |
8. Para barrido de veredas y estacionamiento |
Escobillones apropiados para áreas externas con cerdas duras y escobas metálicas |
9. Para limpieza de techos |
Prolongador telescópico |
10. Para limpieza de vidrios |
Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico y escalera telescópica |
11. Para limpieza de vidrios de altura |
Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimientos para herramientas, casco y escalera |
12. Para repasado de áreas pequeñas |
Balde Kit |
13. Para repasado de área amplia |
Carro prensa MOP |
OTROS MATERIALES DE APOYO
1. Elementos de señalización |
Placas de señalización que identifiquen áreas de limpieza y ayuden al aislamiento temporal de las áreas de limpieza-. |
2. Equipos de apoyo |
Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de gomas especiales para limpieza y otros elementos que se requiera para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente. |
3. Otros materiales |
Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes en todas las entradas del edificio. *De 1,00m a 1,50m aprox. para la entrada principal *Dos de 0,80m a 1,00m para la entrada de funcionarios *Las alfombras deberán retirarse después de la lluvia |
CONDICIONES NECESARIAS PARA LIMPIEZA DE VIDRIO DE ALTURA
Para la limpieza de vidrios de altura, la empresa proveerá de 1 (uno) personal como mínimo encargado de la limpieza y el control interno del edificio; el encargado de la limpieza de los vidrios deberá contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos en el punto referente a limpieza de vidrios de altura.
MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD
1. Aspiradoras industriales de polvo y líquidos |
Aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito; complementos con adaptadores-. |
2.Máquinas |
Lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora del brillo de los pisos duros. Maquina cortadora de césped y elementos para poda de árboles, la cantidad necesaria |
3.Hidrolavadoras |
A presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos, la cantidad necesaria |
4-Fregadoras-aspiradoras profesional | Contar con una fregadoras-aspiradoras de uso profesional con rendimiento mínimo de limpieza de superficie de 2000 m²/h, accionada a batería |
SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO
El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la Administración desde el inicio hasta el final del contrato, a través del Administrador del Contrato designado por Resolución del Consejo de Administración de la Sexta Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL
El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán provistos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad.
1. Registro de asistencia |
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2. Inscripción en el Seguro Social |
El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa adjudicada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual como requisito para el cobro, el cual se realizará del 1 al 10 de cada mes, posterior al mes vencido, acompañando a la factura a crédito. |
3.Salario |
El salario de cada funcionario deberá ser el salario mínimo vigente actual. El extracto de las acreditaciones de pago de salarios conformado por los siguientes documentos que deberán estar firmados por el representante o propietario.: 2. Comprobante de transferencia bancaria a las cuentas de ahorro habilitadas para el cobro de salarios 3. Extracto de Cuenta Bancaria de cada personal de la empresa emitido por el Banco |
4.Oficina administrativa |
La empresa adjudicada deberá contar dentro de la institución con una oficina, con equipos informáticos, impresoras y otros elementos necesarios proveídos por la empresa adjudicada con el fin de facilitar una comunicación efectiva con el administrador de contrato designado por la institución. Estos elementos y equipos deben ingresar previo aviso al administrador de contrato |
Servicio de Limpieza Integral de Edificios
Cantidad de personal, días y horario de prestación del servicio |
Personales: 6 (seis) Supervisora: 1 (una) persona Total: 07 (siete) funcionarios Personal: especificar cantidad hombres y mujeres (mixt) Horario de lunes a viernes: 06:00 a 15:00 hs. Obs: horario de almuerzo de 12:00 a 13:00 hs. Horario de los días sábados: 07:00 a 11:00 hs Obs: los días sábado no se contempla horario de almuerzo. Los baños públicos deberán mantenerse limpios durante todo el día, deberán ser controlados y contar con personal por cada piso encargado de dicha labor continua de limpieza, de 06:00 a 13:00horas. |
Supervisión del servicio
La empresa adjudicada deberá designar 01(una) supervisora del sexo femenino, responsable del equipo de limpieza que se encargue de organizar y coordinar las tareas de limpieza e informes con la Administración y su turno será de 06:00 a 15:00 horas, con 01(una) hora de almuerzo.
-La Supervisora , debera percibir un complemento salarial (bonificacion por responsabilidad en el cargo)de como minimo 800.000gs
a) |
b) |
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
A partir de la formalización del contrato, serán realizados mensualmente, hasta el cumplimiento total del contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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