Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad Solicitante: Oficina de Coordinación de la Secretaría General

Jefe: Lic. Luis Alberto Céspedes Denis

 

Se pretende satisfacer todos los requerimientos de las Unidades Administrativas de la ANDE, con relación a documentaciones o trabajos hechos por las Escribanas,

para finiquitar situaciones en donde la ANDE intervenga.

 

Es un llamado periódico, teniendo en cuenta todos los procedimientos administrativos que la ANDE lleva a cabo año tras año.

 

Las Especificaciones Técnicas son todos los tipos de trabajos que se requiere por las Unidades Administrativas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SG/OC/1/2023         

SERVICIOS DE ESCRIBANÍA

 

1- OBJETIVO:

 

La presente especificación técnica tiene por objeto establecer las condiciones mínimas que deberán cumplir los Servicios de Escribanía, que serán requeridas por esta Secretaría General.

 

2- ALCANCE DE SERVICIOS:

 

El Servicio del presente Concurso consiste en la Prestación de Servicios de Escribanía, según los trabajos indicados en el formulario de Lista de Precios, las que serán coordinadas con la Oficina de Coordinación de la Secretaría General, sito en España N° 1268 y  Padre Cardozo.

 

3- CARACTERISTICAS ESPECIFICAS:                                      

  1. Acta de Constatación de Hechos
  2. Acta de Entrega
  3. Acta de Intervención
  4. Acta de Manifestación
  5. Acta de Traspaso de Presidencia
  6. Acta de Intimación Notarial
  7. Autenticación de Copias por Unidad
  8. Certificación de Bonos del Tesoro
  9. Certificación de Firmas
  10. Certificados Registrales e Informes
  11. Certificados de Cumplimiento Tributario
  12. Levantamiento de Hipoteca
  13. Poder con inscripción (Especial y General)
  14. Poder sin inscripción (Especial y General)
  15. Protocolización de Certificados y/o Documentos
  16. Revocación de Poder
  17. Certificado de Interdicción o Inhibición
  18. Transcripción de Poder
  19. Expedición de Testimonios

 

Preparado por:

Aprobado por:

 

Fecha

 

 

 

 

                  ESPECIFICACIONES TÉCNICAS    SG/OC/1 /2021         2/2

                SERVICIOS DE ESCRIBANÍA

 

  1. Escritura Pública: Este trabajo no se incluye dentro de la Lista de Precios porque se encuentra sujeto a lo estipulado en la Ley N° 1.307/87 DEL ARANCEL DEL NOTARIO PÚBLICO, ART. 3° que dispone: Los honorarios profesionales serán calculados en base a porcentaje y a

equivalencias de jornales mínimos. Para el efecto, el jornal mínimo es el establecido para actividades diversas no especificadas de la Capital de la República. Se inserta Art. 4 de la Ley 1307/87. 

 

  1. En todos los casos, el Contratado deberá estar disponible el día y horario establecido por la ANDE, dejando para el efecto todos los números telefónicos disponibles (Sábados, Domingos y feriados las 24 horas).

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación del servicio

Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios

1

Acta de Constatación de Hechos

1

Evento

En coordinación con la Unidad Administradora del Contrato, la Oficina de Coordinación de la Secretaria General de la Ande Sede Central, sito en Avda. España Nº 1268 y Padre Cardozo.

Veinticuatro (24) horas, a partir de la emisión de la Orden de Servicio emitida por la Unidad Administradora del Contrato, de acuerdo a la naturaleza del servicio solicitado en cada evento.

2

Acta de Entrega

1

Evento

3

Acta de Intervención

1

Evento

4

Acta de Manifestación

1

Evento

5

Acta de Traspaso de Presidencia

1

Evento

6

Acta de Intimación Notarial

1

Evento

7

Autenticación de Copias por Unidad

1

Evento

8

Certificación de Bonos del Tesoro

1

Evento

9

Certificación de Firmas

1

Evento

10

Certificados Registrales e Informes

1

Evento

11

Certificado de Cumplimiento Tributario

1

Evento

12

Levantamiento de Hipoteca

1

Evento

13

Poder con Inscripción (Especial y General)

1

Evento

14

Poder sin Inscripción (Especial y General)

1

Evento

15

Protocolización de Certificados y/o Documentos

1

Evento

16

Revocación de Poder

1

Evento

17

Certificado de Interdicción o Inhibición

1

Evento

18

Transcripción de Poder

1

Evento

19

Expedición de Testimonios

1

Evento

 

La Modalidad a ser adoptada para esta Contratación Directa es la de Contrato Abierto por montos, cuyos montos mínimos y montos máximos se detallan en la Lista de Precios del Sistema SICP de Contrataciones Públicas.

En caso de que los montos mínimos y/o máximos no hayan sido ejecutados en su totalidad la Contratante podrá aplicar lo establecido en la Resolución DNCP N° 4400/2022.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN
PREVISTA

Orden de Servicio

Orden de Servicio

Conforme al Plan de Entregas

Certificado de Cumplimiento de la Orden de Compra en Plaza

Certificado de Cumplimiento de la Orden de Compra en Plaza

Dentro de los treinta (30) días corridos posteriores al cumplimiento total de las obligaciones

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.