Modelo de Contrato

Entre Instituto Nacional de Estadística (INE) Ex-DGEEC Ley 6670/20; dependiente de la Presidencia de la República, domiciliada en las calles Naciones Unidas esquina Centeno, de la ciudad de Fernando de la Mora Zona Norte, República del Paraguay, representada para este acto por el Lic. Iván Mauricio Ojeda Aguilera, con Cédula de Identidad N° 1.282.752 en su carácter de Director Nacional, nombrado conforme al Decreto N° 4787, denominada en adelante el contratante, por una parte, y, por la otra, la firma XXXXX de XXXXX, con RUC N° XXXXX-XX, representada para este acto por el Sr. XXXXXXX con cedula de identidad Nº XXXXXX, en su carácter de Representante Legal, con domicilio en la XXXXXX  XXXXX - República del Paraguay, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente contrato por la adjudicación del llamado a Contratación Directa - ID 424558 Mantenimiento y Reparaciones de equipos: - fotocopiadoras - impresoras - duplicadoras - INE 2023 - Contrato Abierto, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

Constituye el objeto del presente Contrato, establecer las obligaciones y los derechos de las partes contratantes con relación al llamado Contratación Directa - ID 424558 Mantenimiento y Reparaciones de equipos: - fotocopiadoras - impresoras - duplicadoras - INE 2023 - Contrato Abierto - 

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 424558

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratación Directa - ID 424558 Mantenimiento y Reparaciones de equipos: - fotocopiadoras - impresoras - duplicadoras - INE 2023 - Contrato Abierto - convocado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

tems del llamado Mantenimiento y Reparaciones de equipos: - fotocopiadoras - impresoras - duplicadoras - INE 2022 con ID: 406714
LOTE NRO: 1
Reparación y mantenimiento de Duplicadora Digital Riso Ez 390,
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Monto Mínimo Monto Máximo Precio unitario (IVA incluído) Precio total
1 Cover f;Stripper pad Unidad EVENTO 1        
2 Gear;m1x15x12 Unidad EVENTO 1        
3 Load spring Unidad EVENTO 1        
4 Cover f;Stripper pad Unidad EVENTO 1        
5 Base f;Stripper pad Unidad EVENTO 1        
6 Stripper pad Unidad EVENTO 1        
7 Light absorber strip (328x18) Unidad EVENTO 1        
8 gear;m1x25x7 owc Unidad EVENTO 1        
9 Rubber pick-up roller Unidad EVENTO 1        
10 Core; pick-up roller Unidad EVENTO 1        
11 P.-F.Clutch Unidad EVENTO 1        
12 Belt (Correas de desecho) Unidad EVENTO 1        
13 Ink blocking sheet Unidad EVENTO 1        
14 DRUM SHAFT JOINT Unidad EVENTO 1        
15 MAIN GEAR ASSY; B4 Unidad EVENTO 1        
16 SHOCK ABSORVER HOLDER PRESSURE LEVER Unidad EVENTO 1        
17 SHOCK ABSORVER PAD PRESSURE LEVER 2 Unidad EVENTO 1        
18 MANO DE OBRA Unidad EVENTO 1        
              Precio Total  
   Contrato Abierto: por Monto.               
  Mínimo: 3.500.000               
  Máximo: 10.000.000              
                 
                 
                 
LOTE NRO: 2
Reparación y mantenimiento de duplicadora COMCOLOR GD7330, 
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Monto Mínimo Monto Máximo Precio unitario (IVA incluído) Precio total
1 PICK UP ROLLER Unidad EVENTO 1        
2 STRIPPER PAD Unidad EVENTO 1        
3 BASE STRIPPER PAD Unidad EVENTO 1        
4 COVER F ; STRIPPER PAD Unidad EVENTO 1        
5 ROLLER PICKUP PICK UP Unidad EVENTO 1        
6 ROLLER PICKUP SCRAPER Unidad EVENTO 1        
7 STRIPPER PAD Unidad EVENTO 1        
8 CIS; U8R216-6028 Unidad EVENTO 1        
9 KG ROLLER A3 Unidad EVENTO 1        
10 UPPER TRANSFER DRIVE ROLLER1 Unidad EVENTO 1        
11 EJECTION DRIVEN M -ROLLER Unidad EVENTO 1        
12 WST TANK ASSY Unidad EVENTO 1        
13 MANO DE OBRA Unidad EVENTO 1        
              Precio Total  
   Contrato Abierto: por Monto.               
  Mínimo: 3.500.000               
  Máximo: 10.000.000              
                 
LOTE NRO: 3
Mantenimiento y reparacion de fotocopiadora RICOH MP 3554, 
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Monto Mínimo Monto Máximo Precio unitario (IVA incluído) Precio total
1 Limpieza y lubricación general de piezas según el caso Unidad EVENTO 1        
2 Ajuste General de mecanismos Unidad EVENTO 1        
3 Cambio de cuchilla de limpieza Unidad EVENTO 1        
4 Cambio de rodillo de fusor Unidad EVENTO 1        
5 Cambio de rodillo de alimentación de papel Unidad EVENTO 1        
6 Cambio de rodillo de presión Unidad EVENTO 1        
7 Cambio de rulemanes de presion Unidad EVENTO 1        
8 Cambio y reparacion de filamento de transferencia Unidad EVENTO 1        
9 Cambio y Reparacion de placa principal Unidad EVENTO 1        
10 Cambio y Reparación de uña de separación Unidad EVENTO 1        
11 Cambio de soporte de tapas Unidad EVENTO 1        
12 Cambio y Reparación de leva de expulsión de papel Unidad EVENTO 1        
              Precio Total  
   Contrato Abierto: por Monto.               
  Mínimo: 3.000.000               
  Máximo: 15.000.000              
                 
LOTE NRO: 4
Mantenimiento Correctivo para Multifunción Marca Canon, 
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Monto Mínimo Monto Máximo Precio unitario (IVA incluído) Precio total
1 Mantenimiento Correctivo para Multifunción Marca Canon IR Adv. 525i Unidad EVENTO 1  1.000.000 5.000.000    
1.1 Cartucho de toner Unidad EVENTO 1        
1.2 Mano de obra por cambio de cartucho de toner Unidad EVENTO 1        
1.3 Unidad de fusor Unidad EVENTO 1        
1.4 Mano de obra por cambio de unidad de fusor Unidad EVENTO 1        
1.5 Rodillo de Transferencia Unidad EVENTO 1        
1.6 Mano de obra por cambio de rodillo de transferencia Unidad EVENTO 1        
1.7 Kit de rodillos Unidad EVENTO 1        
1.8 Mano de obra por cambio de kit de rodillos Unidad EVENTO 1        
1.9 Rodillo de bandeja de bypass Unidad EVENTO 1        
1.10 Mano de obra por cambio de rodillo de bandeja de bypass Unidad EVENTO 1        
1.11 Rodillo de separacion del bypass Unidad EVENTO 1        
1.12 Mano de obra por cambio de rodillo de separacion de bypass Unidad EVENTO 1        
1.13 Kit de mantenimiento del ADF Unidad EVENTO 1        
1.14 Mano de obra por cambio de kit de mantenimiento del ADF Unidad EVENTO 1        
1.15 Placa de fuente de Alta Tension Unidad EVENTO 1        
1.16 Mano de obra por cambio de placa controladora DC Unidad EVENTO 1        
1.17 Placa controladora DC Unidad EVENTO 1        
1.18 Mano de obra por cambio de placa controladora DE Unidad EVENTO 1        
1.19 Panel de control Unidad EVENTO 1        
1.20 Mano de obra por cambio de panel de control Unidad EVENTO 1        
1.21 Placa controladora principal Unidad EVENTO 1        
1.22 Mano de obra por cambio de placa controladora principal Unidad EVENTO 1        
1.23 Unidad de disco duro Unidad EVENTO 1        
1.24 Mano de obra por cambio de disco duro Unidad EVENTO 1        
2 Mantenimiento Correctivo para Multifunción Marca Canon modelo iR1643i Unidad EVENTO 1  1.000.000 5.000.000    
2.1 Cartucho de Toner Unidad EVENTO 1        
2.2 Mano de obra por cambio de cartucho de toner Unidad EVENTO 1        
2.3 Kit de rodillo de recolección Unidad EVENTO 1        
2.4 Mano de obra por cambio de kit de rodillo de recolección Unidad EVENTO 1        
2.5 Unidad de fusor Unidad EVENTO 1        
2.6 Mano de obra por cambio de unidad de fusor Unidad EVENTO 1        
2.7 Rodillo de bypass Unidad EVENTO 1        
2.8 Mano de obra por cambio de rodillo de bypass Unidad EVENTO 1        
2.9 Pad de separacion de bypass Unidad EVENTO 1        
2.10 Mano de obra por cambio de pad de separacion de bypass Unidad EVENTO 1        
2.11 Placa de alimentacion de fijación Unidad EVENTO 1        
2.12 Mano de obra por cambio de placa de alimentacion de fijacion Unidad EVENTO 1        
2.13 Placa de fuente de alimentacion Unidad EVENTO 1        
2.14 Mano de obra por cambio de placa de fuente de alimentacion Unidad EVENTO 1        
2.15 Rodillo de recolección Unidad EVENTO 1        
2.16 Mano de obra por cambio de rodillo de recoleccion Unidad EVENTO 1        
2.17 Rodillo de separación Unidad EVENTO 1        
2.18 Mano de obra por cambio de rodillo de separacion Unidad EVENTO 1        
2.19 Bisagra Unidad EVENTO 1        
2.20 Mano de obra por cambio de bisagra Unidad EVENTO 1        
2.21 Placa controladora principal Unidad EVENTO 1        
2.22 Mano de obra por cambio de placa controladora principal Unidad EVENTO 1        
3 Mantenimiento Correctivo para Escáner Marca Canon modelo DR-S150 Unidad EVENTO 1      500.000 5.000.000    
3.1 Kit de rodillos de intercambio Unidad EVENTO 1        
3.2 Mano de obra por cambio de kit de rodillos de intercambio Unidad EVENTO 1        
3.3 Unidad de lectura superior Unidad EVENTO 1        
3.4 Mano de obra por cambio de unidad de lectura superior Unidad EVENTO 1        
3.5 Unidad de lectura interior Unidad EVENTO 1        
3.6 Mano de obra por cambio de unidad de lectura interior Unidad EVENTO 1        
3.7 Motor principal Unidad EVENTO 1        
3.8 Mano de obra por cambio de motor principal Unidad EVENTO 1        
3.9 Adaptador AC Unidad EVENTO 1        
3.10 Mano de obra por cambio de adaptador AC Unidad EVENTO 1        
3.11 Unidad LCD Unidad EVENTO 1        
3.12 Mano de obra por cambio de unidad LCD Unidad EVENTO 1        
3.13 Unidad de WI-FI Unidad EVENTO 1        
3.14 Mano de obra por cambio de unidad Wi-Fi Unidad EVENTO 1        
3.15 Placa de Control Unidad EVENTO 1        
3.16 Mano de obra por cambio de placa de control Unidad EVENTO 1        
3.17 Placa de Control LCD Unidad EVENTO 1        
3.18 Mano de obra por cambio de placa de control LCD Unidad EVENTO 1        
              Precio Total  
                 
   Contrato Abierto: por Monto.               
  Mínimo: 3.500.000               
  Máximo: 15.000.000              

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

os servicios y los bienes deben ser entregados con fecha de vencimiento de 31 de diciembre de 2023.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

epartamento de Servicio Generales, dependiente de la Coordinación Administrativa.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.