Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Luis Ricardo Pereira, Director del Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Gerencia Administrativa.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Que los equipos se encuentren  en optimas condiciones en el momento que se requieran de los mismos.
  • Justificar la planificación (si  se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo corresponde a una necesidad temporal): El llamado se realiza en forma periódica ya que  son equipos que necesitan de mantenimientos y reparaciones para su buen funcionamiento.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron establecidas por tipo de equipo.-

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1 MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL GENERADOR UNIDAD CANT.
1.1  Mantenimiento del  Motor Diesel que comprende: Cambio de aceite lubricante del cárter. Cambio de filtro de combustible/aceite. Cambio de liquido refrigenate. Limpieza de radiador con aditivo. Cambio de correa de ventilador. Control de funcionamiento de alternador, reapriete de terminales. Limpieza de sulfatados, Cambio de retenes con perdida de aceite. EVENTO 1
1.2 Mano de Obra por mantenimiento de motor diesel. EVENTO 1
1.3 Cambio de Junta de tapa motor, cepillado, otros necesarios. EVENTO 1
1.4 Mano de Obra por el cambio de junta motor, cepillado y otros EVENTO 1
1.5 Mantenimiento del  Generador de 40KVA, que comprende: Inspección General del generador, conexiones, cables de salida, estado de carbones y demás. Pruebas de arranque y parada automático y manual. Control de funcionamiento del tablero de protección y mando. Prueba y puesta en funcionamiento y mediciones  de valores o parámetros del generador.(Mano de Obra) EVENTO 1
1.6 Verificación y diagnóstico de fallas en horario especial: Verificación y diagnostico de fallas en horario especial en la Sede Central del CAH, Servicio técnico de verificación y diagnóstico con personal especializado y con equipamiento de protección. Servicio técnico consistente en ajustes menores para dejar el equipo en buen estado  de funcionamiento y las reparaciones según planilla de contrato. (Mano de obra) EVENTO 1
1.7 Sincronización de   de Fases: Sincronización de fases entre la red de energía eléctrica de ANDE y la energía proveída por el GENERADOR del CAH  (Mano de obra) EVENTO 1
1.8 Servicio técnico para verificación y ajuste menores en grupo motor/generador de 40 KVA en horario de oficina:  Envío de personal técnico especializado hasta la Sede Central del CAH.  Servicio técnico de verificación y diagnóstico con personal especializado    y con equipamiento de protección.  Servicio técnico consistente en ajustes menores para dejar el equipo en buen estado de funcionamiento. Y las reparaciones según planilla de contrato. (Mano de obra) EVENTO 1
1.9 Provisión de piezas  para cambio del Tablero de Transferencia Automática P/ BG 38-63 EVENTO 1
1.10 Mano de obra por el cambio del tablero de transferencia automatica P/ EVENTO 1
1.11 Provisión de piezas  para cambio del panel de control SMARGEN 6110 para BG. EVENTO 1
1.12 Mano de Obra por el cambio del panel de control SMARGEN 6110 para BG EVENTO 1
1.13 Provisión de piezas   para cambio del regulador de voltaje  AVR  SX460. EVENTO 1
1.14 Mano de Obra por el cambio del regulador de VOLTAJE AVR SX460 EVENTO 1
1.15 Provisión de piezas   para cambio de solenoide para G.G. 12V. EVENTO 1
1.16 Mano de Obra por el cambio de solenoide para G.G. 12V EVENTO 1
1.17 Provisión de piezas  para cambio de la placa relay para Generador BG. EVENTO 1
1.18 Mano de obra por el cambio de la placa relay para Generador BG EVENTO 1
1.19 Provisión de piezas   para cambio del regulador electronico para G.G.BG EVENTO 1
1.20 Mano de obra por el cambio del regulador electronico para el Generador BG EVENTO 1
1.21 Provisión de piezas  para el cambio de la bomba de inyección para BG38 EVENTO 1
1.22 Mano de Obra por el cambio de la bomba de inyección para el BG38 EVENTO 1
1.23 Provisión de piezas   para el cambio de picos de inyección para BG25/BG30/BG38 EVENTO 1
1.24 Mano de Obra por el cambio de picos de inyección para el BG25/BG30/BG38 EVENTO 1
1.25 Provisión de piezas  para el cambio del motor de arranque BG38 12V EVENTO 1
1.26 Mano de Obra por el cambio del motor de arranque BG38 12v EVENTO 1
1.27 Provisión de piezas   para el cambio del alternador  BG38 12V EVENTO 1
1.28 Mano de obra por el cambio del alternador BG38 12V EVENTO 1
1.29 Provisión de piezas   para el cambio del sensor presión de aceite para BG EVENTO 1
1.30 Mano de obra por el cambio del sensor presion de aceite para BG EVENTO 1
1.31 Provisión de piezas   para el cambio del sensor de temperatura del agua para BG EVENTO 1
1.32 Mano de obra por el cambio del sensor de temperatura del agua para BG EVENTO 1
1.33 Provisión  de materiales  para reparación de tableros de transferencia de energia (Red-Generador) EVENTO 1
1.34 Mano de Obra por la reparación de los tableros de transferencia de energia (Red-Generador) EVENTO 1
1.35 Provisión  de batería de 12 Volt., 90 Amp. EVENTO 1
1.36 Mano de obra por la instalación de la bateria de 12Volt, 90 amp. EVENTO 1
2 MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL TRANSFORMADOR UNIDAD CANT.
2.1 Provisión de fusibles  (protectores aereos) o  porta fusibles del transformador de 400KVA EVENTO 1
2.2 Servicio técnico y cambio de fusibles o protectores aéreos del transformador de 400 KVA del CAH: Provisión de transporte Grúa con canasta y traslado de personal hasta la Sede Central del CAH. Servicio técnico con personal especializado y con equipamiento de protección. Provisión y cambio de fusibles y/o porta fusibles. Provisión de servicio en horario diurno y nocturno, cualquier día de la semana, hasta máximo 2 horas después del pedido. (Mano de Obra) EVENTO 1
2.3 Servicio de técnico de mantenimiento de área del transformador: Desconexión, despeje y poda de ramas de árboles que se encuentren alrededor del transformador y rehabilitación del servicio, en horario de oficina. (Mano de Obra) EVENTO 1
2.4 Servicio técnico y de mantenimiento de transformador de 400 KVA del CAH: Montaje y Desmontaje de Transformador, Transporte grua, traslado hasta taller/laboratorio, provisión de un transformador de similares carácterísticas mientras dura el servicio. Todos los servicios necesarios para proveer energía, mientras dura el mantenimiento, sin costo para el CAH.(Mano de Obra) EVENTO 1
  DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO    
3 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE BOMBAS ELECTRICAS HIDRONEUMATICAS EVENTO CANT.
3.1 Provisión de piezas  para cambio del Regulador electrónico de presión y presostato  para bombas de 1,5 a 2 hp monofásica. Cambio de componentes del tablero de mando y fuerza. EVENTO 1
3.2 Mano de obra por el cambio del regulador electronico de presión y presostato para bombas de 1.5 a 2 Hp monofasica y de los componentes del tablero de mando y fuerza. EVENTO 1
3.3 Provisión de piezas   para el  cambio del presostato y membrana o pulmón del Tanque Hidroneumático de  la bomba de   agua de 7,5 hp. Cambio de componentes del tablero de comando y fuerza. (Tanque de agua de 40 mil litros) EVENTO 1
3.4 Mano de obra   por el  cambio del presostato y membrana o pulmón del Tanque Hidroneumático de  la bomba de   agua de 7,5 hp. Y de los componentes del tablero de comando y fuerza. (Tanque de agua de 40 mil litros) EVENTO 1
3.5 Provisión de piezas   para el cambio del flotador de mercurio de tanque de agua de 40 mil litros. Cambio de componentes del tablero de comando y fuerza. EVENTO 1
3.6 Mano de Obra por el  cambio del flotador de mercurio de tanque de agua de 40 mil litros y el de los componentes del tablero de comando y fuerza. EVENTO 1
3.7 Provisión de piezas  por la  reparación de la  bomba de Agua para pozo artesiano existente de 2.5 monofásico EVENTO 1
3.8 Mano de Obra por la reparación de la bomba de agua para el pozo artesiano existente de 2.5 monofásico EVENTO 1
3.9 Provisión de equipo   para recambio  de bomba de Agua para pozo artesiano existente de 2,5 Hp monofásico EVENTO 1
3.10 Mano de Obra por el  recambio  de bomba de Agua para pozo artesiano existente de 2,5 Hp monofásico EVENTO 1
3.11 Provisión de piezas   para cambio de Guardamotores de  2,0 Hp monofásico. Y cambio de componentes del tablero de comando y fuerza. EVENTO 1
3.12 Mano de Obra por el  cambio de Guardamotores de  2,0 Hp monofásico y  de los componentes del tablero de comando y fuerza. EVENTO 1
3.13 Provisión de piezas   para el cambio de motores de  2,0 Hp monofásico. Cambio de componentes del tablero de comando y fuerza. EVENTO 1
3.14 Mano de Obra por el  cambio de motores de  2,0 Hp monofásico y de los componentes del tablero de comando y fuerza. EVENTO 1
3.15 Provisión de piezas   para el  cambio de motor y Guardamotores de 7.5 Hp trifásico. Cambio de componentes del tablero de comando y fuerza. EVENTO 1
3.16 Mano de Obra por el  cambio de motor y Guardamotores de 7.5 Hp trifásico, y de los  componentes del tablero de comando y fuerza. EVENTO 1

Datos Técnicos de los Equipos

GENERADOR DIESEL DE 40 KVA MARCA ILEGIBLE- PROCEDENCIA CHINA

Datos Técnicos generador diésel :

  • TYPE               : YG-S40.
  • POTENCIA       :  KW/40KVA/220-380V/60.8A
  • COSɕ           : 0.8/3
  • PHASE             : 50 HZ.
  • DATE               : 2010.
  • STANDARD     : GB/T2820.5-2009

GENERADOR DIESEL DE 60 KVA MARCA AKSA- PROCEDENCIA CHINA

Datos Técnicos generador diésel :

  • TYPE               : YG-S40.
  • POTENCIA       :  KW/60KVA/220-380V/86.6A
  • COSɕ           : 0.8/3
  • PHASE             : 50 HZ.
  • DATE               : 2019.
  • STANDARD     : GB/T2820.5-2009

 TRASFORMADOR DE 400 KVA.

Datos Técnicos  Trasformador :

  • POTENCIA       : 400KVA  trifásico
  • MARCA           : TRAFOPAR
  • INSTALACION: EN ALTURA SOBRE POSTES DE CEMENTO.

BOMBA ELECTRICA HIDRONEUMATICA Y BOMBAS DE POZO PROFUNDO

  • Potencia: 7.5 HP trifásica y 2.5 HP monofásica hidroneumática; 3 HP trifásica tipo cilíndrico
  • Instalación: Sede Central del CAH
  • MARCA: SAER (motor de 7.5 HP y 2.5 HP monofásico) bomba hidroneumática
  • MARCA: GOTZE (motor de 3 HP tipo cilíndrico) pozo artesiano
  • Marca Valco motor 3 HP Bomba Hidráulica

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 NO APLICA.-

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL GENERADOR

1

Evento

Carios 362 oficina del Crédito Agrícola de Habilitación El servicio se deberá realizar dentro de las 06 horas posteriores contadas a partir de la fecha y hora de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor. Los casos especiales se acordara de mutuo acuerdo entre el CAH y el Contratista

2

MANTENIMIENTO DEL TRANSFORMADOR

1

Evento

Carios 362 oficina del Crédito Agrícola de Habilitación

El servicio se deberá realizar dentro de las 06 horas posteriores contadas a partir de la fecha y hora de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor. Los casos especiales se acordara de mutuo acuerdo entre el CAH y el Contratista

3 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE BOMBAS 1 Evento Carios 362 oficina del Crédito Agrícola de Habilitación El servicio se deberá realizar dentro de las 06 horas posteriores contadas a partir de la fecha y hora de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor. Los casos especiales se acordara de mutuo acuerdo entre el CAH y el Contratista

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio Informes Técnicos Hasta el 31 de diciembre de 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.