Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SUMINISTROS REQUERIDOS

 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE DE DATA CENTER Y UPS

ÍTEMS

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Precio Unitario Monto Total

01

Mantenimiento  y Reparación con provisión de parte para  Sistema de Acondicionamiento Ambiental de Precisión.

Unidad

1

   

02

Mantenimiento del Sistema de Video Vigilancia, Control de Acceso del Data Center y Monitoreo del Datacenter

Unidad

1

   

03

Mantenimiento de los Accesorios internos del Shelter

Unidad

1

   

04

Mantenimiento del Sistema de UPS

Unidad

1

   

05

Mantenimiento  del Sistema de Detección y Extinción Temprana de Incendios. 

Unidad

1

   

06

Servicio de Monitoreo de Eventos - NOC. 

Unidad

1

   

07

Mantenimiento  y Reparación  de  UPS CRITICOS

Unidad

1

   

08

CLOUSTER de  Firewall  Principal 

Unidad

1

   
09

Veeam Backup Essentials Enterprise

Unidad

1

   
10

PARTE DE  STORAGE  HP MSA

Unidad

1

   

OBJETO.

LA DINATRAN, en adelante la convocante, requiere de un servicio de mantenimiento general del Data Center de todos los descriptos en el presente llamado para garantizar la correcta funcionalidad del mismo, así también para prolongar la vida útil de los equipos con los que cuenta actualmente la convocante.

Para tal efecto el oferente deberá contar con trayectoria y experiencia comprobable en la provisión, instalación, mantenimiento y soporte técnico de los componentes a ser incluidos en el presente llamado, el oferente deberá prestar servicios con personal técnico certificado por los fabricantes de los componentes instalados en el Data Center de la convocante. 

Presentación

Este documento presenta los requerimientos técnicos en referencia a la extensión de garantía del Data Center de la Convocante, contemplando los diferentes componentes que lo conforman, de tal manera a dar continuidad a los servicios operativos y de albergue de datos para los cuales el Data Center debe estar en condiciones funcionales atendiendo a la criticidad de los datos e informaciones que se manejan.

Se deberá realizar los trabajos de mantenimientos mencionados en este pliego, atendiendo todos los requerimientos y cuidados necesarios para no interrumpir las operaciones normales, con personal calificado y entrenado en el área de mantenimiento para cada rubro solicitado.

 Alcance del mantenimiento

Las actividades y frecuencias descritas a continuación, se refieren a las mínimas indispensables para mantener en óptimas condiciones de operación todos los descriptos en la tabla Componentes del Data Center considerando todo tipo de actividades, procedimientos entre otras que por su naturaleza sean indispensables para garantizar su óptimo funcionamiento.

Cada oferente deberá indicar en su propuesta, la plantilla de personal con la cual dé cabal cumplimiento a las actividades y frecuencias indicadas en el presente llamado, mismo que debe ser calificado para la operación y reparación de los equipos.

Atención de llamadas de emergencia.

c)            El proveedor deberá contar con una plataforma; propia  de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365.

Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos una de las 3 (tres) modalidades:

•             Teléfono

•             Mail

•             Web

con un tiempo de respuesta no mayor a 3 (tres) horas, tiempo para que los técnicos certificados por el fabricante puedan apersonarse en las instalaciones de la convocante y ejecutar una acción inmediata a la emergencia.

Horario y vigencia de la prestación del servicio.

El periodo de soporte y la ejecución de los servicios de soporte técnico será de 12 meses, a partir de la firma del Contrato.  Posterior a la firma del contrato el oferente adjudicado deberá  presentar un cronograma de mantenimiento para los siguientes 12 meses..

Procedimiento del mantenimiento

El mantenimiento y reparacion, debe mantener completos y en óptimo estado de funcionamiento los equipos a ser cubiertos como por ejemplo la transferencia eléctrica, para ello el oferente que resultara adjudicado  suministrará sin cargo para la Contratante, las partes o componentes, refacciones, insumos y materiales de primera calidad, tales como: fusibles, diodos, resistencias, tarjetas, cableado, transformadores de potencia, tarjeta maestra de control, transistores, SCR, bobinas, ventiladores, recarga de gas para sistema de extinción de incendios y cualquier otro material o mano de obra necesario para la ejecución de los trabajos sin que los mismos se encuentren explícitamente solicitados en el presente pliego de bases y condiciones.

El personal técnico de la empresa que resultare adjudicada debe portar uniforme y credencial vigente que lo acredite como trabajador de la empresa prestadora del servicio y mantener excelente comportamiento y presencia dentro de las instalaciones de la Contratante cuando efectúe cualquier visita, así como la firma de un acuerdo de confidencialidad de no divulgación de la información entre la convocante y el oferente.

El Oferente deberá presentar reportes escritos y fotográficos de los trabajos ejecutados de manera trimestral incluyendo mediciones con sus parámetros recomendados, estado en que se deja los equipos y sus componentes, así como recomendaciones para él óptimo funcionamiento y seguridad de todos los elementos que se consideren indispensables para corregir cualquier deficiencia.

Para los casos de mantenimiento correctivo que no impliquen alguna emergencia, se solicitará la asistencia vía correo electrónico al proveedor adjudicado, quien deberá hacer acuse de recibo en el mismo día. La asistencia deberá realizarse en el tiempo establecido como Tiempo de respuesta on site Normal (Horas).

En caso de no recibir respuesta por parte del proveedor en los tiempos de soporte determinados en las especificaciones técnicas, se considerará como falta de cumplimiento del contrato.

 Detalles Descriptos:

Ítem 1: Mantenimiento  y Reparación con provisión de parte para  Sistema de Acondicionamiento Ambiental de Precisión.

Marca:

Schneider Electric

 

Modelo:

Unisplit 14kw

 

Cantidad:

3 (tres) Unidades

 

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

 

Unidad Evaporadora

Limpieza general de la Unidad Evaporadora.

 

Limpieza y/o cambio de filtros y limpieza de tapas, chasis.

 

Limpieza física del equipo, cubiertas exteriores y aspirado interno del equipo

 

Verificación de estado ventiladores internos

 

Verificación de voltajes y amperajes.

 

Medición de temperaturas a la entrada y salida de la Unidad Evaporadora.

 

Mantenimiento y Limpieza del Sistema de Humidificación.

 

Verificación de tierra.

 

Prueba de funcionamiento de los AA (revisión de reiniciado, bombas de desagüe, flotador, perdidas de gas o aceite, estados de ventiladores, alertas si aplican)

 

Monitoreo 7x24 del sistema de refrigeración en un centro de monitoreo propio del Proveedor

 

 

 

Unidad Condensadora

Limpieza de la Unidad Condensadora.

 

Chequeo de voltajes y amperaje

 

Lavado de tapas y chasis.

 

Chequeo de presiones de succión y descarga.

 

Revisión de válvulas de servicio.

 

Verificación de hermeticidad del Sistema.

 

Revisión carga de refrigerante.

 

Revisión de aislamiento térmico.

 

Verificación de aterramiento del Compresor.

 

Limpieza de sistema y verificación de hermeticidad.

 

Chequeo de sobrecalentamiento.

 

Chequeo de carga de gas completa

 

 Inspecciones (verificaciones a realizarse con el equipo funcionando)

 

Nivel de condensación en el serpentín

 

Nivel de ruido y vibración del motor principal

 

Corrosión eléctrica en conexiones de potencia y control

 

Nivel de ruido y vibración en motores de condensadora

 

Nivel de ruido y vibración en sistema refrigerante

 

Nivel de burbujeo en sistema refrigerante

 

Nivel de aceite en compresor semihermético

 

Servicios Básicos (a ser realizado con el equipo apagado)

Cambio de filtros de aire

 

Limpieza del tablero de control

 

Ajuste de conexiones de control y fuerza

 

Limpieza de gabinetes

 

Lavado de condensadora con agua a presión

 

Revisión limpieza charola de condensados

 

Revisión del historial de alarmas

 

Calibración y ajuste general del sistema 

 

Programación del Panel de Control

Verificar en ON todas la "enable alarms"

 

Verificar calibración de parámetros temperatura/humedad

 

Verificar si aplica transmisión de datos al monitoreo

 

Borrar alarmas y ajustar fecha/hora

 

Reposición de Partes

Se deberá realizar el RMA de las partes conforme al diagnóstico previo del Ingeniero de campo.

 

Deberá ser sin costo para la convocante.

El  oferente  deberá  garantizar a la convocante  mantener funcionando  los equipos durante dure el contrato.

 

El plazo de entrega del repuesto, no deberá exceder los 90 días, en los casos en que se cuente con repuesto local el plazo deberá ser inmediato

 

El oferente deberá contar con un stock local de los consumibles y repuestos de recambio más frecuente para este tipo de equipo

 

Frecuencia de Mantenimientos

Se deberán realizar tareas de mantenimiento de los equipos de Aires de Precisión en forma Semestral.

 

Certificaciones

Debido a la criticidad de la infraestructura y la importancia de los servicios solicitados para la continuidad de la operatoria de los servicios de la Convocante, en el item relacionado al Sistema de  Aire de Precisión,  el oferente deberá  contar  con al menos 2 (dos) técnicos certificados en la marca del  AAP, el mismo deberá  ser del staff permanente de la Empresa Oferente y estar asegurado en el IPS, no se aceptarán empresas o recursos humanos sub-contratados para estos trabajos.

 

Ítem 2: Mantenimiento del Sistema de Video Vigilancia, Control de Acceso del Data Center y Monitoreo del Datacenter

Marca/Modelo:

Schneider

Cantidad:

 1 (Uno)

 

Alcance de los Servicios

Mantenimiento de los sensores de temperatura y humedad

Mantenimiento del equipo concentrador de Sensores

Mantenimiento de las cámaras de video vigilancia

Actualización del Firmware de cámaras y Concentrador de Sensores

Mantenimiento del Equipo de Control de Acceso

Actualización del Firmware del Equipo de Control de Acceso

Mantenimiento del Shelter

Retoque de pintura interna en caso de necesidad

Retoque de pintura externa en caso de necesidad

Limpieza interna del Shelter

Mantenimiento al ploteado del Shelter

Mantenimiento al sistema de cartelería

Mantenimiento al sistema de apertura de puerta.

Periodicidad

Semestral

Certificaciones

Al menos 1 (un) técnico certificado  de DCIM

 

Ítem 3: Mantenimiento de los Accesorios internos del Shelter

Marca/Modelo:

Schneider

Cantidad:

 1 (Uno)

 

Alcance de los Servicios

 

Mano de obra para el mantenimiento del sistema interno del Shelter conforme a las mejores prácticas recomendadas por la industria

Verificación y mantenimiento del sistema de racks

Mantenimiento del sistema de rieles

Mantenimiento del sistema de guías de cables

Verificación y mantenimiento de PDUs, Actualización en caso de nuevas versiones del firmware

Mantenimiento de los tableros eléctricos

Remplazo de llaves termomagnética en caso de fallas

Mantenimiento y ordenamiento del sistema de cableado estructurado

Limpieza de Paredes internas, piso, puertas interna, pasillo frio y pasillo caliente

Periodicidad

Semestral

 

Ítem 4: Mantenimiento del Sistema de UPS

Marca/Modelo:

Schneider Symmetra PX

Cantidad:

 1 (Uno)

 

Alcance de los Servicios

Se dispondrá de un servicio de asistencia telefónica durante las 24 hrs los 365 días del año de duración ilimitada, con el objeto de cubrir las siguientes necesidades;

Soporte técnico telefónico. 

Recepción de requerimientos para la realización de un servicio de asistencia programada/emergencia. El mismo busca responder a la normalización de las instalaciones en caso de fallas de sistemas en el menor tiempo posible. Ante la imposibilidad de resolver la falla o desperfecto vía telefónica, se deberá considerar la asistencia técnica en sitio.

Mantenimiento de la UPS

Limpieza física del equipo, cubiertas exteriores y aspirado interno del equipo,

Verificación de estado de Baterías,

Verificación/Inspección Visual de estado de Circuitos electrónicos,

Prueba de cargador de baterías,

Prueba de funcionamiento de la UPS (revisión de la descarga/transferencia de las baterías y ejecución de prueba de descarga de baterías durante un periodo de corta duración. Comprobación del funcionamiento del Bypass),

Medición de voltaje en la UPS, sin carga y con carga.

 

Verificación de los paneles externos de la UPS.

Periodicidad

Semestral

Exclusión

No se incluye el remplazo de las baterías en esta oportunidad

Remplazo de Partes

Se debe incluir la extensión de la garantía del equipo por un año que incluya el remplazo de partes o repuestos de la UPS, tales como (ejemplo)

Módulos de Potencia,

Tarjetas de monitoreo,

Módulos de Control,

Back Plane de baterías y potencia,

Ect.

No se incluye el remplazo de baterías.

Certificaciones

Debido a la criticidad de la infraestructura y la importancia de los servicios solicitados para la continuidad de la operatoria de los servicios de la Convocante, en el item relacionado al Sistema de  Aire de Precisión,  el oferente deberá  contar  con al menos 2 (dos) técnicos certificados en la marca del  UPS, el mismo deberá  ser del staff permanente de la Empresa Oferente y estar asegurado en el IPS, no se aceptarán empresas o recursos humanos sub-contratados para estos trabajos.

 

 Ítem 5: Mantenimiento  del Sistema de Detección y Extinción Temprana de Incendios. 

Agente Extintor

NOVEC 1230

Cantidad:

1 (Un) Sistema

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Mantenimiento y Reparación

Verificación visual / física del sistema de cañerías instaladas.

Ajustes necesarios.

Verificación y revisión de posibles fugas (en caso de haberlas, se deberá solucionar)

Verificación de parte eléctrica de conexiones.

Limpieza de sensores.

Pruebas de funcionamiento de sensores.

Pruebas de componentes.

Prueba de pulsador manual de descarga

Pruebas de funcionamiento de alarma audio visual.

Pruebas de funcionamiento del botón de aborto.

Pruebas de funcionamiento del cabezal electrónico de descarga.

Pruebas del conjunto (sistema) en general.

Verificación física del lugar para corroborar si hay modificaciones estructurales.

Cambio de baterías.

Ajustes de borneras.

Limpieza del sistema de Cañerias y toberas

Cambio y/o reparación de baterías.

Cambio y/o reparación del sistema de cañerías.

Cambio y/o reparación de Panel de Operación del sistema.

 

Ítem 6: Servicio de Monitoreo de Eventos - NOC. 

Tipo de Solución

Servicio de Monitoreo de Eventos.

Cantidad:

1 (Un) Sistema

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Objetivos Generales

Disponibilidad de los servicios y recursos 24 x 7 x 365 cómo mínimo

Monitoreo constante de toda infraestructura tecnológica, abarcando el monitoreo de sistemas, servidores, redes de comunicación, UPS, sistema de refrigeración, sistemas de energía, grupo de generadores y equipos de seguridad física y lógica del Data center.

Ejecución de procesos asignados y monitoreo de los servicios en línea disponible para mejorar los tiempos de respuesta ante eventuales situaciones que puedan repercutir en la calidad

de los servicios.

Detección rápida de eventuales inconvenientes en la infraestructura tecnológica de la Institución.

Sistemas de Refrigeración del Data Center

Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS)

Sistema de Energía

Características Generales

El oferente deberá contar mínimamente con una oficina dedicada a la función de NOC.

La convocante se reserva el completo derecho de realizar una verificación in-situ de las instalaciones del oferente en caso de que considere necesario a modo de asegurar el fiel cumplimiento de todo lo solicitado dentro del pliego de bases y condiciones para dicho ítem.

 

Presentaciones de Informes

Informe especial: si existiese un incidente,  posterior  a la atención  se deberá  realizar un informe  del problema, como fue detectado, como fue solucionado, cual sería la recomendación.

Informes Mensuales: Deberán ser presentados los informes a fin de cada mes, los mismos deberán contener los incidentes y las tareas realizadas dentro del periodo mencionado y la recopilación de los informes diarios.

Estos informes deberán ser presentados al Departamento de Tecnología, en formato electrónico.

 

item 7- Mantenimiento  y reparación  de  UPS CRITICOS

Cantidad

DESCRIPCION

Caracter

 

1

 Mantenimiento de UPS de 30 KVA

Verificación del funcionamiento de las UPS Marca EATON. Reposición de todas las piezas defectuosas que necesitan ser cambiadas.

Ajuste de los parámetros eléctricos.

Limpieza de placas electrónicas.

Ajuste de conectores.

Prueba sin conexión de la energía eléctrica externa.

Verificación de punto de conexión (toma)

Cambio de Baterías

Mano de obra  con  Tecnico Certificado  por la marca

Soporte  12 meses para  atención de  reclamos o fallas

Exigido

 

1

Mantenimiento de UPS de 40 KVA

Verificación del funcionamiento de las UPS Marca APC GALAXY 300.

Reposición de todas las piezas defectuosas que necesitan ser cambiadas.

Ajuste de los parámetros eléctricos.

Limpieza de placas electrónicas.

Ajuste de conectores.

Prueba sin conexión de la energía eléctrica externa.

Verificación de punto de conexión (toma)

Cambio de Baterías

Mano de obra con  Tecnico  Certificado  por la marca

Soporte  12 meses para  atención de  reclamos o fallas

Exigido

 

 

Item 8 CLOUSTER de  Firewall  Principal 

Marca

 FORTINET

Exigido

Colocar el PN° del fabricante

Modelo

 Fortigate  200F

 Exigido

Cantidad

2(Dos) Serial :   FG200FT920902282 / FG200FT920902295

 

#

Características Técnicas

Especificaciones Técnicas mínimas solicitadas

Carácter

Ofrecido

 

Objetivo

•              Deberá ser provisto directamente por el fabricante .

•              Actualización del Bundle de Fortinet:  Anti-Virus, Antimalware & AntiBot, Intrusion Prevention, URL Filtering & Application Control, SSL VPN

•              Actualización a la última versión de firmware disponible.

•              Actualización de versiones por un período de 3 años.

•              Visualización y control granular de aplicaciones en tiempo real para garantizar el ancho de banda asignado.

•              Provisión sin costo de actualizaciones de Firmware y Software de los productos instalados.

•              Provisión de las actualizaciones de firmas del filtro de contenido.           

EXIGIDO

 

 

Certificaciones

El Oferente deberá contar mínimamente con las siguientes certificaciones:

-              2(dos) Tecnico de Ciberseguridad

-              2(dos) Técnicos NSE 7  de Fortinet

-              2(dos) Técnicos NSE 4 de Fortinet

 El servicio será bajo la modalidad 7x24 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas)

EXIGIDO

 

 

Tiempo

36(treinta y seis meses) posterior al Vencimiento   actual

Es  decir  el oferente deberá  cotizar  desde el  11-02-2024  a  10-02-2027

 

 

 

Item 09 Veeam Backup 

Marca

Veeam

Exigido

Colocar el PN° del fabricante

Modelo

Veeam Backup Essentials Enterprise

 Exigido

Contrato

02606146

 Exigido

#

Características Técnicas

Especificaciones Técnicas mínimas solicitadas

Carácter

Ofrecido

 

Objetivo

•              Deberá ser provisto directamente por el fabricante .

•              Actualización del Bundle de Fortinet:  Anti-Virus, Antimalware & AntiBot, Intrusion Prevention, URL Filtering & Application Control, SSL VPN

•              Actualización a la última versión de firmware disponible.

•              Actualización de versiones por un período de 3 años.

•              Visualización y control granular de aplicaciones en tiempo real para garantizar el ancho de banda asignado.

•              Provisión sin costo de actualizaciones de Firmware y Software de los productos instalados.

•              Provisión de las actualizaciones de firmas del filtro de contenido.

EXIGIDO

 

 

Certificaciones

El Oferente deberá contar mínimamente con las siguientes certificaciones:

-2(dos) Tecnico Certificado en Veeam Certified Engineer 2021

El servicio será bajo la modalidad 7x24 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas)

La empresa  oferente  deberá  tener  capacidad técnica  de trabajar  con  Aplicaciones  VMware  y  Microsoft para  horquestar  la  solución,  ampliar  y configurar  constantemente.

El  oferente deberá  tener  por lo menos : 

2(dos) Tecnico Certificado en Microsot Azure

2(dos) Tecnico Certificado en VMware Datacenter

EXIGIDO

 

 

Tiempo

36(treinta y seis meses •      Se solicita  la extensión del soporte del fabricante hasta  hasta  05 Diciembre del 2025

 

 

 

Item 10 -  PARTE DE  STORAGE  HP MSA

#

Características Técnicas

Especificaciones Técnicas mínimas solicitadas

Carácter

1

Controladora

La  entidad  cuenta  con un  MSA 2050 LFF Enclosure # Q1J06A,  y  se deberá  proveer  un Módulo I/O  de la caja adicional.

1(un) HPE 6Gb MSA SAS I/O Module

EXIGIDO

2

Disco 

La  entidad  cuenta  con un  MSA 2050 LFF Enclosure # Q1J06A,  y  se deberá  proveer  1 (UN)  Disco HPE MSA 8TB 12G SAS 7.2K 3.5in 512e HDD

Exigido

3

Disco

La  entidad  cuenta  con un  MSA 2052  SFF Storage # Q1J03A,  y  se deberá  proveer  1(un)  HPE MSA 1.8TB 12G SAS 10K 2.5in 512e HDD

Exigido

 

Disco

La  entidad  cuenta  con un  MSA 2052  SFF Storage # Q1J03A,  y  se deberá  proveer  un1(un)    HPE MSA 800GB 12G SAS Mixed Use SFF - SSD

Exigido

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Ing. Víctor Macchi, Director General de TICs

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad es a los efectos de contar con la seguridad y resguardo del DATA CENTER y la prevención de los problemas por cortes de energía.

Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El proceso Licitatorio corresponde a un llamado periódico.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas establecidas fueron establecidas de conformidad a la necesidad institucional, teniendo en cuenta que el DATA CENTER constituye una herramienta principal para el buen funcionamiento de la red.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

ítem N°

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y Repración de Data Center y UPS

1

UNIDAD

Sede Central Dirección General de TICs.    

45 (cuarenta y cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio (lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs).

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción de Servicio Acta de recepción de Servicio 45 (cuarenta y cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.