El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SUMINISTROS REQUERIDOS
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE DE DATA CENTER Y UPS
ÍTEMS |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Precio Unitario | Monto Total |
01 |
Mantenimiento y Reparación con provisión de parte para Sistema de Acondicionamiento Ambiental de Precisión. |
Unidad |
1 |
||
02 |
Mantenimiento del Sistema de Video Vigilancia, Control de Acceso del Data Center y Monitoreo del Datacenter |
Unidad |
1 |
||
03 |
Mantenimiento de los Accesorios internos del Shelter |
Unidad |
1 |
||
04 |
Mantenimiento del Sistema de UPS |
Unidad |
1 |
||
05 |
Mantenimiento del Sistema de Detección y Extinción Temprana de Incendios. |
Unidad |
1 |
||
06 |
Servicio de Monitoreo de Eventos - NOC. |
Unidad |
1 |
||
07 |
Mantenimiento y Reparación de UPS CRITICOS |
Unidad |
1 |
||
08 |
CLOUSTER de Firewall Principal |
Unidad |
1 |
||
09 |
Veeam Backup Essentials Enterprise |
Unidad |
1 |
||
10 |
PARTE DE STORAGE HP MSA |
Unidad |
1 |
OBJETO.
LA DINATRAN, en adelante la convocante, requiere de un servicio de mantenimiento general del Data Center de todos los descriptos en el presente llamado para garantizar la correcta funcionalidad del mismo, así también para prolongar la vida útil de los equipos con los que cuenta actualmente la convocante.
Para tal efecto el oferente deberá contar con trayectoria y experiencia comprobable en la provisión, instalación, mantenimiento y soporte técnico de los componentes a ser incluidos en el presente llamado, el oferente deberá prestar servicios con personal técnico certificado por los fabricantes de los componentes instalados en el Data Center de la convocante.
Presentación
Este documento presenta los requerimientos técnicos en referencia a la extensión de garantía del Data Center de la Convocante, contemplando los diferentes componentes que lo conforman, de tal manera a dar continuidad a los servicios operativos y de albergue de datos para los cuales el Data Center debe estar en condiciones funcionales atendiendo a la criticidad de los datos e informaciones que se manejan.
Se deberá realizar los trabajos de mantenimientos mencionados en este pliego, atendiendo todos los requerimientos y cuidados necesarios para no interrumpir las operaciones normales, con personal calificado y entrenado en el área de mantenimiento para cada rubro solicitado.
Alcance del mantenimiento
Las actividades y frecuencias descritas a continuación, se refieren a las mínimas indispensables para mantener en óptimas condiciones de operación todos los descriptos en la tabla Componentes del Data Center considerando todo tipo de actividades, procedimientos entre otras que por su naturaleza sean indispensables para garantizar su óptimo funcionamiento.
Cada oferente deberá indicar en su propuesta, la plantilla de personal con la cual dé cabal cumplimiento a las actividades y frecuencias indicadas en el presente llamado, mismo que debe ser calificado para la operación y reparación de los equipos.
Atención de llamadas de emergencia.
c) El proveedor deberá contar con una plataforma; propia de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365.
Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos una de las 3 (tres) modalidades:
• Teléfono
• Web
con un tiempo de respuesta no mayor a 3 (tres) horas, tiempo para que los técnicos certificados por el fabricante puedan apersonarse en las instalaciones de la convocante y ejecutar una acción inmediata a la emergencia.
Horario y vigencia de la prestación del servicio.
El periodo de soporte y la ejecución de los servicios de soporte técnico será de 12 meses, a partir de la firma del Contrato. Posterior a la firma del contrato el oferente adjudicado deberá presentar un cronograma de mantenimiento para los siguientes 12 meses..
Procedimiento del mantenimiento
El mantenimiento y reparacion, debe mantener completos y en óptimo estado de funcionamiento los equipos a ser cubiertos como por ejemplo la transferencia eléctrica, para ello el oferente que resultara adjudicado suministrará sin cargo para la Contratante, las partes o componentes, refacciones, insumos y materiales de primera calidad, tales como: fusibles, diodos, resistencias, tarjetas, cableado, transformadores de potencia, tarjeta maestra de control, transistores, SCR, bobinas, ventiladores, recarga de gas para sistema de extinción de incendios y cualquier otro material o mano de obra necesario para la ejecución de los trabajos sin que los mismos se encuentren explícitamente solicitados en el presente pliego de bases y condiciones.
El personal técnico de la empresa que resultare adjudicada debe portar uniforme y credencial vigente que lo acredite como trabajador de la empresa prestadora del servicio y mantener excelente comportamiento y presencia dentro de las instalaciones de la Contratante cuando efectúe cualquier visita, así como la firma de un acuerdo de confidencialidad de no divulgación de la información entre la convocante y el oferente.
El Oferente deberá presentar reportes escritos y fotográficos de los trabajos ejecutados de manera trimestral incluyendo mediciones con sus parámetros recomendados, estado en que se deja los equipos y sus componentes, así como recomendaciones para él óptimo funcionamiento y seguridad de todos los elementos que se consideren indispensables para corregir cualquier deficiencia.
Para los casos de mantenimiento correctivo que no impliquen alguna emergencia, se solicitará la asistencia vía correo electrónico al proveedor adjudicado, quien deberá hacer acuse de recibo en el mismo día. La asistencia deberá realizarse en el tiempo establecido como Tiempo de respuesta on site Normal (Horas).
En caso de no recibir respuesta por parte del proveedor en los tiempos de soporte determinados en las especificaciones técnicas, se considerará como falta de cumplimiento del contrato.
Detalles Descriptos:
Ítem 1: Mantenimiento y Reparación con provisión de parte para Sistema de Acondicionamiento Ambiental de Precisión. |
||
Marca: |
Schneider Electric |
|
Modelo: |
Unisplit 14kw |
|
Cantidad: |
3 (tres) Unidades |
|
Características técnicas |
Especificaciones técnicas mínimas solicitadas |
|
Unidad Evaporadora |
Limpieza general de la Unidad Evaporadora. |
|
Limpieza y/o cambio de filtros y limpieza de tapas, chasis. |
|
|
Limpieza física del equipo, cubiertas exteriores y aspirado interno del equipo |
|
|
Verificación de estado ventiladores internos |
|
|
Verificación de voltajes y amperajes. |
|
|
Medición de temperaturas a la entrada y salida de la Unidad Evaporadora. |
|
|
Mantenimiento y Limpieza del Sistema de Humidificación. |
|
|
Verificación de tierra. |
|
|
Prueba de funcionamiento de los AA (revisión de reiniciado, bombas de desagüe, flotador, perdidas de gas o aceite, estados de ventiladores, alertas si aplican) |
|
|
Monitoreo 7x24 del sistema de refrigeración en un centro de monitoreo propio del Proveedor |
|
|
|
|
|
Unidad Condensadora |
Limpieza de la Unidad Condensadora. |
|
Chequeo de voltajes y amperaje |
|
|
Lavado de tapas y chasis. |
|
|
Chequeo de presiones de succión y descarga. |
|
|
Revisión de válvulas de servicio. |
|
|
Verificación de hermeticidad del Sistema. |
|
|
Revisión carga de refrigerante. |
|
|
Revisión de aislamiento térmico. |
|
|
Verificación de aterramiento del Compresor. |
|
|
Limpieza de sistema y verificación de hermeticidad. |
|
|
Chequeo de sobrecalentamiento. |
|
|
Chequeo de carga de gas completa |
|
|
Inspecciones (verificaciones a realizarse con el equipo funcionando)
|
Nivel de condensación en el serpentín |
|
Nivel de ruido y vibración del motor principal |
|
|
Corrosión eléctrica en conexiones de potencia y control |
|
|
Nivel de ruido y vibración en motores de condensadora |
|
|
Nivel de ruido y vibración en sistema refrigerante |
|
|
Nivel de burbujeo en sistema refrigerante |
|
|
Nivel de aceite en compresor semihermético |
|
|
Servicios Básicos (a ser realizado con el equipo apagado) |
Cambio de filtros de aire |
|
Limpieza del tablero de control |
|
|
Ajuste de conexiones de control y fuerza |
|
|
Limpieza de gabinetes |
|
|
Lavado de condensadora con agua a presión |
|
|
Revisión limpieza charola de condensados |
|
|
Revisión del historial de alarmas |
|
|
Calibración y ajuste general del sistema |
|
|
Programación del Panel de Control |
Verificar en ON todas la "enable alarms" |
|
Verificar calibración de parámetros temperatura/humedad |
|
|
Verificar si aplica transmisión de datos al monitoreo |
|
|
Borrar alarmas y ajustar fecha/hora |
|
|
Reposición de Partes |
Se deberá realizar el RMA de las partes conforme al diagnóstico previo del Ingeniero de campo. |
|
Deberá ser sin costo para la convocante. El oferente deberá garantizar a la convocante mantener funcionando los equipos durante dure el contrato. |
|
|
El plazo de entrega del repuesto, no deberá exceder los 90 días, en los casos en que se cuente con repuesto local el plazo deberá ser inmediato |
|
|
El oferente deberá contar con un stock local de los consumibles y repuestos de recambio más frecuente para este tipo de equipo |
|
|
Frecuencia de Mantenimientos |
Se deberán realizar tareas de mantenimiento de los equipos de Aires de Precisión en forma Semestral. |
|
Certificaciones |
Debido a la criticidad de la infraestructura y la importancia de los servicios solicitados para la continuidad de la operatoria de los servicios de la Convocante, en el item relacionado al Sistema de Aire de Precisión, el oferente deberá contar con al menos 2 (dos) técnicos certificados en la marca del AAP, el mismo deberá ser del staff permanente de la Empresa Oferente y estar asegurado en el IPS, no se aceptarán empresas o recursos humanos sub-contratados para estos trabajos. |
|
Ítem 2: Mantenimiento del Sistema de Video Vigilancia, Control de Acceso del Data Center y Monitoreo del Datacenter |
|
Marca/Modelo: |
Schneider |
Cantidad: |
1 (Uno)
|
Alcance de los Servicios |
Mantenimiento de los sensores de temperatura y humedad |
Mantenimiento del equipo concentrador de Sensores |
|
Mantenimiento de las cámaras de video vigilancia |
|
Actualización del Firmware de cámaras y Concentrador de Sensores |
|
Mantenimiento del Equipo de Control de Acceso |
|
Actualización del Firmware del Equipo de Control de Acceso |
|
Mantenimiento del Shelter |
Retoque de pintura interna en caso de necesidad |
Retoque de pintura externa en caso de necesidad |
|
Limpieza interna del Shelter |
|
Mantenimiento al ploteado del Shelter |
|
Mantenimiento al sistema de cartelería |
|
Mantenimiento al sistema de apertura de puerta. |
|
Periodicidad |
Semestral |
Certificaciones |
Al menos 1 (un) técnico certificado de DCIM |
Ítem 3: Mantenimiento de los Accesorios internos del Shelter |
|
Marca/Modelo: |
Schneider |
Cantidad: |
1 (Uno)
|
Alcance de los Servicios
|
Mano de obra para el mantenimiento del sistema interno del Shelter conforme a las mejores prácticas recomendadas por la industria |
Verificación y mantenimiento del sistema de racks |
|
Mantenimiento del sistema de rieles |
|
Mantenimiento del sistema de guías de cables |
|
Verificación y mantenimiento de PDUs, Actualización en caso de nuevas versiones del firmware |
|
Mantenimiento de los tableros eléctricos |
|
Remplazo de llaves termomagnética en caso de fallas |
|
Mantenimiento y ordenamiento del sistema de cableado estructurado |
|
Limpieza de Paredes internas, piso, puertas interna, pasillo frio y pasillo caliente |
|
Periodicidad |
Semestral |
Ítem 4: Mantenimiento del Sistema de UPS |
|
Marca/Modelo: |
Schneider Symmetra PX |
Cantidad: |
1 (Uno)
|
Alcance de los Servicios |
Se dispondrá de un servicio de asistencia telefónica durante las 24 hrs los 365 días del año de duración ilimitada, con el objeto de cubrir las siguientes necesidades; |
Soporte técnico telefónico. |
|
Recepción de requerimientos para la realización de un servicio de asistencia programada/emergencia. El mismo busca responder a la normalización de las instalaciones en caso de fallas de sistemas en el menor tiempo posible. Ante la imposibilidad de resolver la falla o desperfecto vía telefónica, se deberá considerar la asistencia técnica en sitio. |
|
Mantenimiento de la UPS |
Limpieza física del equipo, cubiertas exteriores y aspirado interno del equipo, |
Verificación de estado de Baterías, |
|
Verificación/Inspección Visual de estado de Circuitos electrónicos, |
|
Prueba de cargador de baterías, |
|
Prueba de funcionamiento de la UPS (revisión de la descarga/transferencia de las baterías y ejecución de prueba de descarga de baterías durante un periodo de corta duración. Comprobación del funcionamiento del Bypass), |
|
Medición de voltaje en la UPS, sin carga y con carga. |
|
|
Verificación de los paneles externos de la UPS. |
Periodicidad |
Semestral |
Exclusión |
No se incluye el remplazo de las baterías en esta oportunidad |
Remplazo de Partes |
Se debe incluir la extensión de la garantía del equipo por un año que incluya el remplazo de partes o repuestos de la UPS, tales como (ejemplo) Módulos de Potencia, Tarjetas de monitoreo, Módulos de Control, Back Plane de baterías y potencia, Ect. No se incluye el remplazo de baterías. |
Certificaciones |
Debido a la criticidad de la infraestructura y la importancia de los servicios solicitados para la continuidad de la operatoria de los servicios de la Convocante, en el item relacionado al Sistema de Aire de Precisión, el oferente deberá contar con al menos 2 (dos) técnicos certificados en la marca del UPS, el mismo deberá ser del staff permanente de la Empresa Oferente y estar asegurado en el IPS, no se aceptarán empresas o recursos humanos sub-contratados para estos trabajos. |
Ítem 5: Mantenimiento del Sistema de Detección y Extinción Temprana de Incendios. |
|
Agente Extintor |
NOVEC 1230 |
Cantidad: |
1 (Un) Sistema |
Características técnicas |
Especificaciones técnicas mínimas solicitadas |
Mantenimiento y Reparación |
Verificación visual / física del sistema de cañerías instaladas. |
Ajustes necesarios. |
|
Verificación y revisión de posibles fugas (en caso de haberlas, se deberá solucionar) |
|
Verificación de parte eléctrica de conexiones. |
|
Limpieza de sensores. |
|
Pruebas de funcionamiento de sensores. |
|
Pruebas de componentes. |
|
Prueba de pulsador manual de descarga |
|
Pruebas de funcionamiento de alarma audio visual. |
|
Pruebas de funcionamiento del botón de aborto. |
|
Pruebas de funcionamiento del cabezal electrónico de descarga. |
|
Pruebas del conjunto (sistema) en general. |
|
Verificación física del lugar para corroborar si hay modificaciones estructurales. |
|
Cambio de baterías. |
|
Ajustes de borneras. |
|
Limpieza del sistema de Cañerias y toberas |
|
Cambio y/o reparación de baterías. |
|
Cambio y/o reparación del sistema de cañerías. |
|
Cambio y/o reparación de Panel de Operación del sistema. |
Ítem 6: Servicio de Monitoreo de Eventos - NOC. |
|
Tipo de Solución |
Servicio de Monitoreo de Eventos. |
Cantidad: |
1 (Un) Sistema |
Características técnicas |
Especificaciones técnicas mínimas solicitadas |
Objetivos Generales |
Disponibilidad de los servicios y recursos 24 x 7 x 365 cómo mínimo |
Monitoreo constante de toda infraestructura tecnológica, abarcando el monitoreo de sistemas, servidores, redes de comunicación, UPS, sistema de refrigeración, sistemas de energía, grupo de generadores y equipos de seguridad física y lógica del Data center. |
|
Ejecución de procesos asignados y monitoreo de los servicios en línea disponible para mejorar los tiempos de respuesta ante eventuales situaciones que puedan repercutir en la calidad de los servicios. |
|
Detección rápida de eventuales inconvenientes en la infraestructura tecnológica de la Institución. |
|
Sistemas de Refrigeración del Data Center |
|
Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS) |
|
Sistema de Energía |
|
Características Generales |
El oferente deberá contar mínimamente con una oficina dedicada a la función de NOC. |
La convocante se reserva el completo derecho de realizar una verificación in-situ de las instalaciones del oferente en caso de que considere necesario a modo de asegurar el fiel cumplimiento de todo lo solicitado dentro del pliego de bases y condiciones para dicho ítem. |
|
Presentaciones de Informes |
Informe especial: si existiese un incidente, posterior a la atención se deberá realizar un informe del problema, como fue detectado, como fue solucionado, cual sería la recomendación. |
Informes Mensuales: Deberán ser presentados los informes a fin de cada mes, los mismos deberán contener los incidentes y las tareas realizadas dentro del periodo mencionado y la recopilación de los informes diarios. |
|
Estos informes deberán ser presentados al Departamento de Tecnología, en formato electrónico. |
item 7- Mantenimiento y reparación de UPS CRITICOS |
|||
Cantidad |
DESCRIPCION |
Caracter |
|
1 |
Mantenimiento de UPS de 30 KVA Verificación del funcionamiento de las UPS Marca EATON. Reposición de todas las piezas defectuosas que necesitan ser cambiadas. Ajuste de los parámetros eléctricos. Limpieza de placas electrónicas. Ajuste de conectores. Prueba sin conexión de la energía eléctrica externa. Verificación de punto de conexión (toma) Cambio de Baterías Mano de obra con Tecnico Certificado por la marca Soporte 12 meses para atención de reclamos o fallas |
Exigido |
|
1 |
Mantenimiento de UPS de 40 KVA Verificación del funcionamiento de las UPS Marca APC GALAXY 300. Reposición de todas las piezas defectuosas que necesitan ser cambiadas. Ajuste de los parámetros eléctricos. Limpieza de placas electrónicas. Ajuste de conectores. Prueba sin conexión de la energía eléctrica externa. Verificación de punto de conexión (toma) Cambio de Baterías Mano de obra con Tecnico Certificado por la marca Soporte 12 meses para atención de reclamos o fallas |
Exigido |
|
Item 8 CLOUSTER de Firewall Principal |
||||
Marca |
FORTINET |
Exigido |
Colocar el PN° del fabricante |
|
Modelo |
Fortigate 200F |
Exigido |
||
Cantidad |
2(Dos) Serial : FG200FT920902282 / FG200FT920902295 |
|
||
# |
Características Técnicas |
Especificaciones Técnicas mínimas solicitadas |
Carácter |
Ofrecido |
|
Objetivo |
• Deberá ser provisto directamente por el fabricante . • Actualización del Bundle de Fortinet: Anti-Virus, Antimalware & AntiBot, Intrusion Prevention, URL Filtering & Application Control, SSL VPN • Actualización a la última versión de firmware disponible. • Actualización de versiones por un período de 3 años. • Visualización y control granular de aplicaciones en tiempo real para garantizar el ancho de banda asignado. • Provisión sin costo de actualizaciones de Firmware y Software de los productos instalados. • Provisión de las actualizaciones de firmas del filtro de contenido. |
EXIGIDO |
|
|
Certificaciones |
El Oferente deberá contar mínimamente con las siguientes certificaciones: - 2(dos) Tecnico de Ciberseguridad - 2(dos) Técnicos NSE 7 de Fortinet - 2(dos) Técnicos NSE 4 de Fortinet El servicio será bajo la modalidad 7x24 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas) |
EXIGIDO |
|
|
Tiempo |
36(treinta y seis meses) posterior al Vencimiento actual Es decir el oferente deberá cotizar desde el 11-02-2024 a 10-02-2027 |
|
|
Item 09 Veeam Backup |
||||
Marca |
Veeam |
Exigido |
Colocar el PN° del fabricante |
|
Modelo |
Veeam Backup Essentials Enterprise |
Exigido |
||
Contrato |
02606146 |
Exigido |
||
# |
Características Técnicas |
Especificaciones Técnicas mínimas solicitadas |
Carácter |
Ofrecido |
|
Objetivo |
• Deberá ser provisto directamente por el fabricante . • Actualización del Bundle de Fortinet: Anti-Virus, Antimalware & AntiBot, Intrusion Prevention, URL Filtering & Application Control, SSL VPN • Actualización a la última versión de firmware disponible. • Actualización de versiones por un período de 3 años. • Visualización y control granular de aplicaciones en tiempo real para garantizar el ancho de banda asignado. • Provisión sin costo de actualizaciones de Firmware y Software de los productos instalados. • Provisión de las actualizaciones de firmas del filtro de contenido. |
EXIGIDO |
|
|
Certificaciones |
El Oferente deberá contar mínimamente con las siguientes certificaciones: -2(dos) Tecnico Certificado en Veeam Certified Engineer 2021 El servicio será bajo la modalidad 7x24 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas) La empresa oferente deberá tener capacidad técnica de trabajar con Aplicaciones VMware y Microsoft para horquestar la solución, ampliar y configurar constantemente. El oferente deberá tener por lo menos : 2(dos) Tecnico Certificado en Microsot Azure 2(dos) Tecnico Certificado en VMware Datacenter |
EXIGIDO |
|
|
Tiempo |
36(treinta y seis meses • Se solicita la extensión del soporte del fabricante hasta hasta 05 Diciembre del 2025 |
|
|
Item 10 - PARTE DE STORAGE HP MSA |
|||
# |
Características Técnicas |
Especificaciones Técnicas mínimas solicitadas |
Carácter |
1 |
Controladora |
La entidad cuenta con un MSA 2050 LFF Enclosure # Q1J06A, y se deberá proveer un Módulo I/O de la caja adicional. 1(un) HPE 6Gb MSA SAS I/O Module |
EXIGIDO |
2 |
Disco |
La entidad cuenta con un MSA 2050 LFF Enclosure # Q1J06A, y se deberá proveer 1 (UN) Disco HPE MSA 8TB 12G SAS 7.2K 3.5in 512e HDD |
Exigido |
3 |
Disco |
La entidad cuenta con un MSA 2052 SFF Storage # Q1J03A, y se deberá proveer 1(un) HPE MSA 1.8TB 12G SAS 10K 2.5in 512e HDD |
Exigido |
|
Disco |
La entidad cuenta con un MSA 2052 SFF Storage # Q1J03A, y se deberá proveer un1(un) HPE MSA 800GB 12G SAS Mixed Use SFF - SSD |
Exigido |
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Ing. Víctor Macchi, Director General de TICs
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad es a los efectos de contar con la seguridad y resguardo del DATA CENTER y la prevención de los problemas por cortes de energía.
Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
El proceso Licitatorio corresponde a un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas establecidas fueron establecidas de conformidad a la necesidad institucional, teniendo en cuenta que el DATA CENTER constituye una herramienta principal para el buen funcionamiento de la red.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
ítem N° |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento y Repración de Data Center y UPS |
1 |
UNIDAD |
Sede Central Dirección General de TICs. |
45 (cuarenta y cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio (lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs). |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción de Servicio | Acta de recepción de Servicio | 45 (cuarenta y cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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