Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

MIRTA ARANDA, JEFA DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CUENTA CON DIFERENTES TIPOS DE PORTONES: 1) BASCULANTE, 2) BATIENTES y 3) CORREDIZOS, QUE PRECISAN DE MANTENIMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO EN ÓPTIMAS CONDICIONES, RAZONES QUE OCASIONAN LA NECESIDAD DE REALIZAR LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA QUE SE ENCARGUE DE LOS MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

LOS LLAMADOS SE REALIZAN EN FORMA PERIÓDICA Y DE TAL FORMA A QUE DICHOS SERVICIOS NO RESULTEN TAN ONEROSOS, DETERMINANDO LA MODALIDAD DE CONTRATO ABIERTO EN ATENCIÓN A LA IMPOSIBILIDAD DE DETERMINAR PREVIAMENTE LA CANTIDAD DE SERVICIOS QUE SE VAN A REQUERIR.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ELABORADAS TENIENDO EN CUENTA LOS REQUERIMIENTOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO (PREVENTIVO Y CORRECTIVO), REPARACIÓN Y ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS DE LOS PORTONES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, A EFECTOS DE MANTENERLOS EN ÓPTIMAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO, RESTABLECERLOS A TAL CONDICIÓN, MODIFICARLOS O MODERNIZARLOS DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LA INSTITUCIÓN, TRATANDO QUE DICHAS EETT SEAN LO SUFICIENTEMENTE AMPLIAS PARA EVITAR RESTRICCIONES EN LA PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción de los bienes

Ítem

Tipo de Portón

Ubicación

Cantidad

1

Portón basculante de 5,20 x 2,50

Entrada a estacionamiento subterráneo.

1

2

Portón basculante de 2,50 x 2,80

Garaje DG Auditoría Institucional.

1

3

Portón batiente de 1 x 2.20

Entrada peatonal DG Auditoría Institucional.

1

4

Portón basculante de 2,40 x 3,10

DG de Rendiciones de Cuentas.

1

5

Portón corredizo de 3 x 3,50

DG de DJBR.

1

6

Portón corredizo de 2,10 x 3,10

Terreno estacionamiento de la CGR.

1

7

Portón corredizo de 1,90 x 3,20

Sub contraloría General.

1

8

Portón corredizo de 1,90 x 3,20

Secretaría General.

1

9

Portón corredizo de 1,30 x 2,20

Sede central, entrada peatonal CGR. (Austria)

1

10

Portón batiente de 1,10 x 2,20

Entrada peatonal DG de Rendiciones de Cuentas.

1

11

Portón batiente de 1,60 x 3.00

 Garaje de Dir. de Auditoría Forense.

1

12

Portón batiente de doble hoja 1,20 c/u x 1.50

Entrada peatonal a la Dir. de Auditoría Forense.

13

Portón batiente de doble hoja 2,60 x 2,70 c/u

Entrada enfermería.

1

14

Portón batiente de 1,10 x 2,60

Entrada enfermería.

1

15

Portón batiente de 1,10 x 1,10

Entrada enfermería.

1

16

Portón basculante de 2,40 x 2,40 

Casa Alquilada ex oficina CG.

1

17

Portón basculante de  2,50 x 4,70

Casa Alquilada ex oficina CG.

1

18

Portón batiente de 2,20 x 3,20 (doble hoja)

Entrada peatonal de la DG de DJBR.

3

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Ítems Código de catálogo Descripción del Servicio Especificaciones  Técnicas Unidad de medida Cantidad Presentación
1 73121602-008 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PORTÓN Limpieza general del portón (protegiendo partes eléctricas); verificar que los flejes metálicos (platino) de las escobillas se encuentren fijos en la tapa que ayuda a cerrar la carcasa y mantenerla segura; limpiar oxidaciones; ajustar correctamente la tapa de la carcasa del motor; limpieza de los bobinados (enrollados) a efectos de crear un correcto campo magnético y aplicar aislantes (barniz); lubricación y/o engrasado general de las partes móviles que integran los mecanismos  del portón que permitan el libre movimiento y eviten el óxido y atascos (sistema de apertura y cierre, piñones, cadena, cabos, bujes, rulemanes, etc.). Ajuste de ruedas metálicas. Limpieza general de partes móviles. Centrado de guías. Soldaduras (menores) Unidad 1 Evento
2 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de capacitor. Unidad 1 Evento
3 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem 2 Unidad 1 Evento
4 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de sensor. Unidad 1 Evento
5 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 4 Unidad 1 Evento
6 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de electroimán. Unidad 1 Evento
7 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 6 Unidad 1 Evento
8 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de cable multifilar de 2mm. metro 1 Evento
9 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 8 Unidad 1 Evento
10 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de escobilla. Unidad 1 Evento
11 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 10 Unidad 1 Evento
12 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de carbón.  Unidad 1 Evento
13 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 12 Unidad 1 Evento
14 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de conectores.  Unidad 1 Evento
15 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 14 Unidad 1 Evento
16 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de cabo. Unidad 1 Evento
17 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 16 Unidad 1 Evento
18 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de flejes metálicos.  Unidad 1 Evento
19 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 18 Unidad 1 Evento
20 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de imanes.  Unidad 1 Evento
21 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 20 Unidad 1 Evento
22 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Limpieza y lubricación del motor.  Unidad 1 Evento
23 80111613-9999 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de rotor.  Unidad 1 Evento
24 73121602-008 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem.23 Unidad 1 Evento
25 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de cable multifilar de 4mm. metro 1 Evento
26 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem.25 Unidad 1 Evento
27 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de carrito ruleman. Unidad 1 Evento
28 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 27 Unidad 1 Evento
29 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de fusibles. Unidad 1 Evento
30 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 29 Unidad 1 Evento
31 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de eje de motor.  Unidad 1 Evento
32 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 31 Unidad 1 Evento
33 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de juego de cadena (cadena y corona). Unidad 1 Evento
34 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 33 Unidad 1 Evento
35 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de piñón.   Unidad 1 Evento
36 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 35 Unidad 1 Evento
37 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Ajuste de cadena de tracción. Unidad 1 Evento
38 80111613-9999 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de cremallera reforzada o industrial para portón corredizo (deslizante).  Unidad 1 Evento
39 73121602-008 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 38 Unidad 1 Evento
40 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Ajuste de cremallera. Unidad 1 Evento
41 80111613-9999 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de riel (guía de portón corredizo).  Unidad 1 Evento
42 73121602-008 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 41 Unidad 1 Evento
43 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de rodamientos (ruedas con ruleman) tipo industrial con caja desmontable, abulonados con bulones de acero. Unidad 1 Evento
44 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem.43 Unidad 1 Evento
45 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de bisagra o brazo metálico para portón basculante (elevación).  Unidad 1 Evento
46 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 45 Unidad 1 Evento
47 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de motor corredizo (deslizante) - motor monofásico, 220 Voltios, 1/4 HP. Unidad 1 Evento
48 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 47 Unidad 1 Evento
49 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de motor basculante (elevación) - motor monofásico, 220 Voltios, 1/4 HP. Unidad 1 Evento
50 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 49 Unidad 1 Evento
51 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de placa electrónica monofásica. Unidad 1 Evento
52 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 51 Unidad 1 Evento
53 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de control remoto.  Unidad 1 Evento
54 80111613-9999 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de final de curso mecánico. Unidad 1 Evento
55 73121602-008 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 54 Unidad 1 Evento
56 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de imán para inicio y/o final de curso magnético. Unidad 1 Evento
57 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 56 Unidad 1 Evento
58 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de engranaje para motores basculante (elevación).  Unidad 1 Evento
59 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 58 Unidad 1 Evento
60 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de engranaje para motores corredizo (deslizante). Unidad 1 Evento
61 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 60 Unidad 1 Evento
62 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de pulsadores eléctricos. Unidad 1 Evento
63 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 62 Unidad 1 Evento
64 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Rebobinado de motores monofásicos. Unidad 1 Evento
65 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra montaje y desmontaje del motor para rebobinado  Unidad 1 Evento
66 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provision de perfiles de cobertura de cada panel de que conforma el corredizo (deslizante).  Unidad 1 Evento
67 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 66 Unidad 1 Evento
68 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Pintura de portón basculante de 5,20 x 2,50 en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) Entrada a estacionamiento subterráneo. Unidad 1 Evento
69 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 68 Unidad 1 Evento
70 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Pintura de portón basculante de 2,80 x 2,50, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido)   garage DG Auditoría Institucional. Unidad 1 Evento
71 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 70 Unidad 1 Evento
72 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Pintura de portón batiente de 2.20 x  1 en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido)   entrada peatonal DG Auditoría Institucional. Unidad 1 Evento
73 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 72 Unidad 1 Evento
74 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Pintura de portón basculante de 3,10 x 2,40, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) DG de Rendiciones de Cuentas. Unidad 1 Evento
75 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 74 Unidad 1 Evento
76 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Pintura de portón corredizo de 3,50 x 3  en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) DG de DJBR. Unidad 1 Evento
77 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 76 Unidad 1 Evento
78 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Pintura de portón corredizo de 3,10 x 2,10, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) terreno estacionamiento de la CGR. Unidad 1 Evento
79 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 78 Unidad 1 Evento
80 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Pintura de portón corredizo de 3,20 x 1,90, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) Subcontraloría General. Unidad 1 Evento
81 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 80 Unidad 1 Evento
82 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Pintura de portón corredizo de 3,20 x 1,90, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) Secretaría General. Unidad 1 Evento
83 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 82 Unidad 1 Evento
84 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Pintura de portón corredizo de 2,20 x 1,30, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) Sede central, entrada peatonal CGR. Unidad 1 Evento
85 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 84 Unidad 1 Evento
86 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Pintura de portón batiente de 2,20 x 1,10 en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) Entrada peatonal DG de Rendiciones de Cuentas. Unidad 1 Evento
87 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 86 Unidad 1 Evento
88 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Pintura de portón batiente de 3.00 x 1,60, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) garaje de Dir. de Auditoría Forense. Unidad 1 Evento
89 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 88 Unidad 1 Evento
90 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Pintura de portón batiente de doble hoja 1,20 c/u x 1.50 , en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) entrada peatonal a la Dir. de Auditoría Forense. Unidad 1 Evento
91 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 90 Unidad 1 Evento
92 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Pintura de portón batiente de doble hoja 2,70 c/u x 2,60 , en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) entrada enfermeria. Unidad 1 Evento
93 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 92 Unidad 1 Evento
94 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Pintura de portón batiente de 1,10 x 2,60, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) Enfermería. Unidad 1 Evento
95 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 94 Unidad 1 Evento
96 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Pintura de portón batiente de 1,10 x 1,10, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) Enfermería. Unidad 1 Evento
97 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 96 Unidad 1 Evento
98 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Pintura de portón batiente de  2,40 x 2,40 en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) Casa Alquilada ex oficina CG. Unidad 1 Evento
99 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 98 Unidad 1 Evento
100 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Pintura de portón batiente de  2,50 x 4,70 en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) Casa Alquilada ex oficina CG. Unidad 1 Evento
101 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 100 Unidad 1 Evento
102 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Pintura de portón batiente de 3,20 x 2,20, en color igual al existente (previamente intervenido con antióxido) entrada peatonal de la DG de DJBR. Unidad 1 Evento
103 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 102 Unidad 1 Evento
104 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de base para motor.  Unidad 1 Evento
105 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 104 Unidad 1 Evento
106 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de caños para soporte de cremalleras. Unidad 1 Evento
107 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 106 Unidad 1 Evento
108 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de central electrónica digital (placa).  Unidad 1 Evento
109 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 108 Unidad 1 Evento
110 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de central de comando. Unidad 1 Evento
111 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del item 110 Unidad 1 Evento
112 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de bujes cabeceros e intermedios que operan dentro de la guía de piso Unidad 1 Evento
113 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 112 Unidad 1 Evento
114 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de brazos metálicos Unidad 1 Evento
115 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 114 Unidad 1 Evento
116 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Provisión de plaqueta de central de comando Unidad 1 Evento
117 80111613-9999 MANO DE OBRA Mano de obra del ítem. 116 Unidad 1 Evento
118 73121602-008 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTÓN Soldaduras electricas (trabajos mayores) Unidad 1 Evento
   
  Monto mínimo: G. 85.000.000.-          
  Monto máximo: G. 170.000.000.-          

 

 

Los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo son de acuerdo al siguiente detalle:

 

 

 

Objetivo

Estas especificaciones técnicas establecen los requisitos para la prestación de los servicios de mantenimiento (preventivo y correctivo), reparación y adquisición de accesorios de Portones de la Contraloría General de la Republica, a efectos de mantenerlos en óptimas condiciones de funcionamiento, restablecerlos a tal condición, modificarlos o modernizarlos de acuerdo a las necesidades de la Institución.

Infraestructura

Los servicios de mantenimiento, conservación y modernización, objeto de esta convocatoria serán ejecutados en la Contraloría General de la Republica como así también en los predios alquilados, todos en la capital, por lo que la empresa a contratar deberá contar con una infraestructura mínima en transporte, comunicaciones, patrimonio y/o recursos humanos comprobables mediante visitas técnicas para el servicio objeto de esta convocatoria.

Condiciones Generales

1- Verificación en forma periódica el local de la CGR como así también los predios alquilados, realizando un recorrido de verificación del correcto y normal funcionamiento de los equipos, objeto de contrato.

2- Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los portones corredizos, batientes y basculantes, durante toda la vigencia del contrato.

3- Proveer la mano de obra especializada para realizar los servicios.

4- Proveer los materiales y/o repuestos necesarios para el mantenimiento preventivo/correctivo. Todos los repuestos, materiales o piezas utilizadas deberán ser nuevos y ofrecer como mínimo 6 (seis) meses de garantía.

5- Presentar un informe técnico mensual detallado de los trabajos realizados acompañado de la factura correspondiente que acredite la realización de los trabajos declarados.

6- Cualquier consulta o sugerencia sobre el trabajo a realizarse será por correo electrónico maranda@contraloria.gov.py perteneciente a la Lic. Mirta Aranda. Jefe de Departamento de Servicios Generales.

Observación

Los oferentes interesados deberán realizar una visita para verificar las condiciones en que se encuentran los portones de la CGR como así también los predios alquilados para verificar las condiciones en que se encuentran los portones con sus respectivos dispositivos, de tal forma a calcular sus ofertas en base a la situación real de los mismos, a cuyo efecto se deberá comunicar vía correo electrónico día y hora en que se realizará dicha visita.

Mantenimiento Preventivo

1- Los trabajos de mantenimiento preventivo tiene como objetivo el óptimo funcionamiento de los portones (accesos vehicular y peatonal), teniendo como finalidad evitar fallas en equipos citados a través de inspecciones y mantenimientos periódicos, a los efectos de mantener los mismos en buenas condiciones de operación y funcionamiento. Los trabajos radican en limpieza, regulación, ajustes, lubricación, pinturas, cambio/o reparación de equipos, piezas o componentes de las instalaciones eléctricas o mecánicas.

2- El mantenimiento preventivo incluirá la mano de obra, materiales y equipos que se requieran para la ejecución de los trabajos y deberá realizarse en coordinación con el Departamento de Servicios Generales.

3- Los equipos que cuentan con sistemas electromecánicos de accionamiento deberán contar con sistema de destrabo para su accionamiento manual para casos de falta de energía eléctrica.

4- Los trabajos preventivos deberán contemplar la reposición de la pintura de los lugares afectados por las mismas, debiendo mantenerse los portones en perfectas condiciones de presentación.

5- Los trabajos en su totalidad serán realizados por personal propio del Proveedor, no pudiendo tercerizar los mismos, salvo, situaciones excepcionales y con la debida autorización del Contratante previo aviso al Departamento de Servicios Generales vía correo electrónico.

6- El mantenimiento preventivo incluirá ajustes y reparaciones menores que no impliquen cambios de piezas o repuestos.

Mantenimiento Correctivo

1- El servicio incluye la sustitución y/o arreglo cuando sea necesario de los reguladores de velocidad eléctricos, motores eléctricos, cuerpos y tapas de motores, laminas, bisagras, guías, instalaciones eléctricas, rodillos, corredizas, contactos, interruptores, ejes, sin fin y todas las demás piezas indispensables para el buen funcionamiento de los portones.

2- En caso de que sea necesario deberá proveer los repuestos que serán nuevos y deberán contar con garantía respectiva de 6 (seis) meses como mínimo.

3- Accesorios del sistema de automatización (placa electrónica, pulsadores, finales de carreras, control inalámbrico u otros).

4- Asesoría técnica para mejores, modificaciones, ampliaciones o procedimientos operacionales de acuerdo a la necesidad de momento o lugar.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento Preventivo  de Porton Metalico

1

Unidad

CGR

Mantenimiento preventivo: El Administrador Nota de pedido para la realización de los servicios correspondientes, para lo cual  los técnicos de la Empresa adjudicada deberán constituirse en la Contraloría General de la República en un plazo máximo de un día hábil, contado desde el día de la comunicación por correo electrónico del Administrador del Contrato al Proveedor Adjudicado para la realización de los trabajos respectivos. La culminación de los trabajos de mantenimiento preventivo deberá ser en un plazo máximo de dos días hábiles, posteriores al inicio de los trabajos citados

2 al 118 Mantenimiento correctivo de Porton Metalico 1 Unidad CGR Mantenimiento correctivo: El Administrador del Contrato solicitará al Proveedor adjudicado, correo electrónico mediante, la constitución en la Contraloría General de la República de un técnico para verificar los problemas presentados con los portones, para lo cual contará con un plazo de como máximo un día hábil a los efectos de realizar un relevamiento e informe de los trabajos que requieren ser realizados elaborando el presupuesto respectivo que será remitido vía correo electrónico al Departamento de Servicios Generales en un plazo máximo de un día hábil. El Departamento de Servicios Generales gestionará la aprobación del mismo e informará de dicho hecho a la empresa adjudicada a través de la emisión de la correspondiente Orden de Servicio para iniciar los trabajos, según corresponda. La empresa contratista tiene un plazo máximo de un día hábil, para iniciar los trabajos correspondientes, y la culminación de los mismos será en un plazo máximo de dos días hábiles.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El Administrador de Contrato, verificará que se haya procedido a los mantenimiento preventivo y/o reparaciones indicadas por el mantenimiento correctivo, para dar conformidad a la gestión del pago correspondiente por parte del Proveedor Adjudicado 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de pedido para la realización del Trabajo u Orden de Servicio / Informe técnico del mantenimiento realizado

Frecuencia: EVENTO

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de pedido para la realización del Trabajo u Orden de Servicio/Informe técnico del mantenimiento realizado

Nota de pedido para la realización del Trabajo u Orden de Servicio/ Informe técnico del mantenimiento realizado

Agosto a diciembre de 2023

febrero a diciembre de 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.