Rectificación de alcance de trabajos, precios referenciales y plazos
Luego de un análisis de factibilidad técnico constatamos que el ítem Nº 64 "Provision de Membrana Liquida y tela Bidim para Aislacion de Azotea" con su correspondiente Mano de obra (ítem Nº65) solamente contempla limpieza de superficie y posterior ejecución directa de los trabajos de aislación sin considerar la regularización de la superficie. Esto es, posible desmonte de las tejuelitas que componen el revestimiento (observado en la visita) que no estén en condiciones idóneas para dar inicio a la aplicación directa de los componentes aislantes, ni tampoco contempla la ejecución de una posible pendiente para garantizar un apropiado escurrimiento y evite estanqueidad de agua en la superficie. Los puntos citados anteriormente no solamente son necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de la aislación y mantenimiento de la vida útil de los materiales, sino que además de esto repercuten directamente en el costo total de dicho trabajo y sus plazos de ejecución. Por lo que, en base a lo mencionado, se sugiere una revisión completa de este ítem para que incluyan los trabajos de desmonte y regularización de superficie con su correspondiente ajuste en los precios referenciales y un plazo superior a los 30 días estipulados en el contrato.
28-02-2023
07-03-2023
Rectificación de alcance de trabajos, precios referenciales y plazos
Luego de un análisis de factibilidad técnico constatamos que el ítem Nº 64 "Provision de Membrana Liquida y tela Bidim para Aislacion de Azotea" con su correspondiente Mano de obra (ítem Nº65) solamente contempla limpieza de superficie y posterior ejecución directa de los trabajos de aislación sin considerar la regularización de la superficie. Esto es, posible desmonte de las tejuelitas que componen el revestimiento (observado en la visita) que no estén en condiciones idóneas para dar inicio a la aplicación directa de los componentes aislantes, ni tampoco contempla la ejecución de una posible pendiente para garantizar un apropiado escurrimiento y evite estanqueidad de agua en la superficie. Los puntos citados anteriormente no solamente son necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de la aislación y mantenimiento de la vida útil de los materiales, sino que además de esto repercuten directamente en el costo total de dicho trabajo y sus plazos de ejecución. Por lo que, en base a lo mencionado, se sugiere una revisión completa de este ítem para que incluyan los trabajos de desmonte y regularización de superficie con su correspondiente ajuste en los precios referenciales y un plazo superior a los 30 días estipulados en el contrato.
Por la presente Solicitamos una Prorroga de 15 días para un mejor estudio y análisis de la planilla de oferta para poder presentar un buen precio a ofertar
Por la presente Solicitamos una Prorroga de 15 días para un mejor estudio y análisis de la planilla de oferta para poder presentar un buen precio a ofertar
El ítem 27 especifica en su título "placa de yeso acartonado" pero en las EETT se describe que el material de las placas será de cartón prensado (eucatex), finalmente, se solicita una aclaración respecto del material a ser utilizado para dichas placas
El ítem 27 especifica en su título "placa de yeso acartonado" pero en las EETT se describe que el material de las placas será de cartón prensado (eucatex), finalmente, se solicita una aclaración respecto del material a ser utilizado para dichas placas
El ítem 51 especifica en su título "placa de yeso acartonado" pero en las EETT se describe que el material de las placas será de cartón prensado (eucatex), finalmente, se solicita una aclaración respecto del material a ser utilizado para dichas placas
El ítem 51 especifica en su título "placa de yeso acartonado" pero en las EETT se describe que el material de las placas será de cartón prensado (eucatex), finalmente, se solicita una aclaración respecto del material a ser utilizado para dichas placas
Consulta sobre caños de estructura metálica para cerramiento de hueco
Según EETT la estructura metálica a ser utilizada para cerramiento de hueco en el piso interior de cinta transportadora debe ser montada longitudinalmente. Esto significa que el caño debe de estar dispuesto en paralelo con el lado mas corto del hueco? O con el lado mas largo? Las EETT no son claras con respecto a la disposición de estos caños, ni tampoco con la separación para establecer la cantidad. En la visita a obra observamos que el hueco permite distinguir una rampa rodeada de una pared existente de hormigón hasta el final del desarrollo de la misma y luego continúa con un cerramiento metálico ya a nivel de piso, se debe utilizar el mismo sistema de anclaje a las losas solicitados en EETT en la zona metálica? Además de esto se solicita terminar el cerramiento con una chapa metalica antideslizante con un acabo encima de piso de granito por ello seria fundamental conocer dicha disposición de los caños y el sitema de anclaje en estas zonas ya que consideramos que lo estipulado en EETT no es suficientemente claro.
01-03-2023
07-03-2023
Consulta sobre caños de estructura metálica para cerramiento de hueco
Según EETT la estructura metálica a ser utilizada para cerramiento de hueco en el piso interior de cinta transportadora debe ser montada longitudinalmente. Esto significa que el caño debe de estar dispuesto en paralelo con el lado mas corto del hueco? O con el lado mas largo? Las EETT no son claras con respecto a la disposición de estos caños, ni tampoco con la separación para establecer la cantidad. En la visita a obra observamos que el hueco permite distinguir una rampa rodeada de una pared existente de hormigón hasta el final del desarrollo de la misma y luego continúa con un cerramiento metálico ya a nivel de piso, se debe utilizar el mismo sistema de anclaje a las losas solicitados en EETT en la zona metálica? Además de esto se solicita terminar el cerramiento con una chapa metalica antideslizante con un acabo encima de piso de granito por ello seria fundamental conocer dicha disposición de los caños y el sitema de anclaje en estas zonas ya que consideramos que lo estipulado en EETT no es suficientemente claro.
Con relacion al item 3 en las especificaciones se describe el material y el espesor, sin embargo en el segundo parrafo se solicita que sean del mismo color y tamaño del ya existente en la zona. Dicho item se ubica en la Zona desembarque area publica, pero en la visita a obra se mencionó que debían de ser del mismo tamaño y color del de zona desembarque area restringida. El motivo de la consulta seria una aclaracion final de las caracteristicas ya que el material de ambas zonas son de distinto color y tamaño.
Con relacion al item 3 en las especificaciones se describe el material y el espesor, sin embargo en el segundo parrafo se solicita que sean del mismo color y tamaño del ya existente en la zona. Dicho item se ubica en la Zona desembarque area publica, pero en la visita a obra se mencionó que debían de ser del mismo tamaño y color del de zona desembarque area restringida. El motivo de la consulta seria una aclaracion final de las caracteristicas ya que el material de ambas zonas son de distinto color y tamaño.
Pedido de detalle y ubicación de cenefas metálicas
Se solicita un detalle de las cenefas metálicas a ser utilizadas para ventilación de oficinas y/o en su defecto una aclaración respecto a la ubicación de las mismas.
02-03-2023
07-03-2023
Pedido de detalle y ubicación de cenefas metálicas
Se solicita un detalle de las cenefas metálicas a ser utilizadas para ventilación de oficinas y/o en su defecto una aclaración respecto a la ubicación de las mismas.
Se solicita la provisión de una lámina en donde pueda visualizarse mejor los elementos y detalles de la señaléticas, ya que EETT hace la observación de que debe respetarse el diseño normativo de la terminal aérea y remite a lámina 7, en la cual muchos datos no son legibles ya que son fotos en blanco y negro y en algunos casos de baja calidad de imagen
Se solicita la provisión de una lámina en donde pueda visualizarse mejor los elementos y detalles de la señaléticas, ya que EETT hace la observación de que debe respetarse el diseño normativo de la terminal aérea y remite a lámina 7, en la cual muchos datos no son legibles ya que son fotos en blanco y negro y en algunos casos de baja calidad de imagen