Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Lic. Daniel Monreale, Departamento de Servicios Generales
- Servicio de limpieza del Edificio Litoral oficinas de gobierno de la GGA y la Base de COCNI - Villeta, las prestaciones de limpieza son imprescindibles en todos los sitios de trabajo, permitiendo un lugar aseado para el desarrollo de las actividades institucional.
- Se trata de una contratación que sera sucesiva, ya qie las prestaciones de limpieza son consideradas de primera necesidad.
- De acuerdo a las necesidades de la GGA.

Plan de cumplimiento del Servicio

lote

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Edificio Litoral GGA

12

meses

Avda. Estela Maris, complejo Edificio de Gobierno

Los servicios serán proveídos de conformidad a lo dispuesto en las especificaciones técnicas, por el plazo de 12 meses.

2

Base COCNI

12

meses

Villeta

Los servicios serán proveídos de conformidad a lo dispuesto en las especificaciones técnicas, por el plazo de 12 meses.

 

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA GGA

SECCION III

REQUISITOS DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS REQUERIDOS

  1. Especificaciones Técnicas

 

LOTE

ZONA CENTRAL

mt2

Personal requerido

1

EDIFICIO  LITORAL Oficinas Gubernamentarles

4.000

25

2

BASE COCNI - VILLETA

500

3

 

LISTA DE INSUMOS Y SUS COMPOSICIONES Y LISTA DE MATERIALES DE LIMPIEZA

  • Las cantidades a ser suministradas, están descriptas por sub lotes, en las planillas adicionales
  • Los insumos de limpieza son de provisión mensual, los materiales deberán reponerse si presentan roturas o deterioros o pedido de la Convocante, sin que represente costo adicional.

 

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE   MEDIDA

1

DETERGENTE CONCENTRADO

LITROS

2

HIPOCLORITO DE SODIO

LITROS

3

DESODORANTE PARA PISO

LITROS

4

ALCOHOL

LITROS

5

JABÓN LIQUIDO O ESPUMA DE MANOS

LITROS

6

LIMPIA VIDRIOS

LITROS

7

DESODORANTE EN AEROSOL

UNIDAD

8

LIMPIADOR CREMA PARA TODO SUPERFICIES

UNIDAD

9

LIJA DE AGUA

PAQUETE DE 10 UNID

10

ESPONJA PARA BAÑO

UNIDAD

11

LUSTRA MUEBLES

UNIDAD

12

ADHESIVO PARA INODORO

UNIDAD

13

GUANTE DE GOMA

PAR

14

FRANELA

UNIDAD

15

TRAPO DE PISO GRANDE

UNIDAD

16

BOLSA DE PLASTICO DE 200 LTS

PAQUETE DE 10 UNID

17

BOLSA DE PLASTICO DE 150 LTS

PAQUETE DE 10 UNID

18

BOLSA DE PLASTICO DE 100 LTS

PAQUETE DE 10 UNID

19

BOLSA DE PLASTICO DE 40 LTS

PAQUETE DE 10 UNID

20

ROLLO DE PAPEL PARA MANO DE 250 MTS POR UNIDAD PARA DISPENSER PAPEL ABSORBENTE, TEXTURIZADO, PERFORADO - 100% CELULOSA VIRGEN ALTA ABSORCION Y RENDIMIENTO

FARDO DE 6 UNIDADES

21

ROLLO DE PAPEL HIGIENICO DE 300MTS POR UNIDAD PARA DISPENSER ABSORBENTE, DE UNA HOJA, TEXTURIZADO Y PERFORADO - 100% CELULOSA VIRGEN ALTA ABSORCION Y RENDIMIENTO

FARDO DE 12 UNIDADES

22

PAPELEROS PARA BAÑO

UNIDAD

 

Insumos de provisión según uso Edificio Litoral

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE   MEDIDA

1

ESCOBA LARGA

UNIDAD

2

ESCOBA PARA PISO

UNIDAD

3

ESCURRIDOR PARA PISO

UNIDAD

4

EQUIPO LIMPIA VIDRIOS

UNIDAD

5

PALITA PARA BASURA

UNIDAD

6

BALDE DE 10 LTS

UNIDAD

7

BALDE DE 5 LTS

UNIDAD

8

CEPILLO PARA INODORO

UNIDAD

9

TACHOS GRANDE PARA BASURA DE 20 LTS

UNIDAD

10

ASPIRADORA DE AGUA Y POLVO DE 50L

UNIDAD

11

ASPIRADORA INDUSTRIAL

UNIDAD

12

HIDROLAVADORA

UNIDAD

13

EQUIPO PRENSA MOPA

UNIDAD

14

MOPA Y MAGO

UNIDAD

 

Insumos de provisión según uso VILLETA SENABICO

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE   MEDIDA

1

ESCOBA LARGA

UNIDAD

2

ESCOBA PARA PISO

UNIDAD

3

ESCURRIDOR PARA PISO

UNIDAD

4

EQUIPO LIMPIA VIDRIOS

UNIDAD

6

PALITA PARA BASURA

UNIDAD

7

BALDE DE 10 LTS

UNIDAD

8

CEPILLO PARA INODORO

UNIDAD

9

TACHOS GRANDE PARA BASURA DE 20 LTS

UNIDAD

 

2. AREAS SUJETAS AL SERVICIO

2.1 EDIFICIO Litoral

Hall de entrada

Planta Baja, Pisos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Baños: 98 Box

Vidrios: internos y externos en altura

 

2.2 VILLETA - SENABICO

Oficinas

Baños 4

Patio

LA MENCION DE LAS DEPENDENCIAS DE LA GGA QUE SERAN OBJETO DE LA PRESTACIÓN SE REALIZA DE MANERA ENUNCIATIVA Y NO LIMITATIVA. SI POR ALGUNA RAZON LA CONVOCANTE DEBIESE REALIZAR EN LAS DEPENDENCIAS ANTERIORMENTE MENCIONADAS, CAMBIOS y/o ADECUACIONES DENTRO DEL MISMO EDIFICIO O TRASLADO A OTRAS INSTALACIONES; AUMENTANDO O DISMINUYENDO LA CANTIDAD DE OFICINAS O DIMENSIONES DE LAS SUPERFICIES DE CADA LOTE, RESPETANDO LAS DIMENSIONES TOTALES ESTABLECIDAS, EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES COMUNICARA POR ESCRITO LOS MISMOS, DEBIENDO LA EMPRESA CONTRATISTA TENER PREVISTA DICHA POSIBILIDAD Y AJUSTAR LOS SERVICIOS DE FORMA INMEDIATA

  1. DE LAS RESPONSABILIDADES Y DESCRIPCION DE LAS TAREAS TODOS LOS LOTES
  • Correrán por cuenta de la empresa todos los gastos ocasionados por la compra de insumos y elementos de limpieza y otros; herramientas y maquinarias necesarias, así como reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas.
  • Durante el turno de servicio, los/as limpiadores/as deberán mantener una conducta adecuada
  • Los trabajadores del servicio de limpieza deberán mantener relaciones estrictamente profesionales con funcionarios de la GERENCIA GENERAL DE ADUANAS.
  • Deberán realizarse la cantidad de limpiezas necesarias para mantener los establecimientos de trabajo y sus instalaciones, máquinas y aparatos siempre aseados.
  • Se dará prioridad, a las dependencias que cuenten con oficinas de atención al público, a la hora de realizar la limpieza diaria, conforme a los requerimientos de la GGA
  • En lugares donde el funcionariado trabaje en forma continua, los trabajadores del servicio de limpieza deberán extremar las precauciones a fin de prever efectos    contraproducentes, desagradables o nocivos de polvo y otros residuos, asi como evitar entorpecimientos que la limpieza misma pudiera causar.
  • Los personales de la Contratante deberán permanecer en el horario y puesto establecido por la Convocante, sin demora alguna, a fin de iniciar a tiempo los         trabajos estipulados.
  • El proveedor asumirá toda responsabilidad por la prestación del servicio contratado hasta el término del contrato. Correrá también por cuenta del Proveedor cualquier indemnización por daños causados por su personal a los empleados y/o bienes de la GERENCIA GENERAL DE ADUANAS y a terceros.

 

            Responsabilidades del contratista:

a) La contratación del personal, asumiendo por ende todos los riesgos en los términos del artículo 26 del Código Laboral Vigente, liberando a la GGA de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.

b) Contar con el personal técnico a ser asignado para el cumplimiento del Contrato de Servicio.

c) Sustituir por otro a algún personal que por cualquier motivo no pudiese asistir, quien deberá ajustarse a los requerimientos de la GGA en cuando a experiencia y capacidad.

d) Que por cualquier motivo el personal habilitado no pueda asistir, sustituir por otro, el cual deberá ajustarse a los requerimientos de la GGA en cuanto a experiencia y capacidad.

e) Reemplazar al personal a solicitud de la GGA

f) La Empresa deberá presentar al Dto. de Servicios Generales las carpetas del personal conteniendo los siguientes documentos: Curriculum Vitae, Fotocopia de cedula de identidad, Certificado de Antecedentes Policiales, Certificado de vida y residencia

g) El proveedor adjudicado deberá de remitir un listado del personal designado a la Institución y el listado deberá de contar con los siguientes datos:

  • Datos personales.
  • Números de teléfonos.
  • Direcciones.

h) Uniforme e Identificación: Todos los personales designados por la empresa deberán usar carnet identificatorios, uniforme con insignia de la empresa. (El uniforme deberá ser: pantalón, remera y/o chaqueta con el logo y/o enterizo con el logo de la empresa), también deberán usar Calzado Seguridad Industrial, se prohíbe el uso de pantalón jean (vaquero). También deben proveer camperas. Los Uniformes deben ser sin costo para la Contratante y sin costo para el personal de limpieza.

  1. LAS TAREAS CONSISTEN EN LA LIMPIEZA INTEGRAL Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE GERENCIA GENERAL DE ADUANAS Y DEBERÁN CUMPLIR A CABALIDAD CON LAS SIGUIENTES TAREAS TODOS LOS LOTES:

4.1 Limpieza Diaria de Oficinas en dos turnos (primer turno 06:00 a 14:00 y segundo turno de 09:00 a 17:00)

- Limpieza general y mantenimiento permanente (las veces que sean necesarias) de oficinas, baños, salones de atención al público y patios a cargo de la GGA.

- Limpieza general y mantenimiento permanente (las veces que sean necesarias) de techos, muebles, escritorios, sillas.

- Limpieza y Aspirado de alfombras.

- Limpieza y refregado o repasado de pisos calcáreos y encerado permanente (diario) de todos los pisos de granito natural.

- limpieza de piso tipo parquet, en los lugares que lo requieran

- Limpieza de piso tipo vinílico en los lugares que lo requieran

- Limpieza con escurridores de uso industrial de vidrios, espejos, etc.

- Limpieza con aspiradoras de uso industrial.

- Limpieza de los muebles lustrados con productos específicos para el efecto que no manchen los muebles.

- Limpieza de revestimientos de madera y de pintura sintéticas.

  • Retiro diario del predio de los desechos y desperdicios con clasificación de los residuos, provenientes de la limpieza de las diferentes áreas.
  • Limpieza de vidrios interiores y exteriores de pasillos y salones.
  • Limpieza diaria de paredes en sectores donde estén manchados sin afectar la pintura.
  • Mantenimiento, pulido y encerado en las áreas de gran circulación de personas, en los lugares que lo requieran
  • Limpieza, descarga y desinfección de papeleros, depositando su contenido en los lugares destinados a ese efecto.
  • Limpieza externa de teléfonos, computadoras, impresoras y similares.
  • Limpieza y desodorización diaria de los servicios higiénicos, incluyendo los artefactos de baños, azulejos, espejos y pisos.
  • Limpieza de escaleras y pasamanos en los diferentes niveles.
  • Los lugares utilizados para la realización de conferencias o reuniones deberán ser limpiados inmediatamente antes de la realización y después de la finalización de los eventos.
  • Aplicación de desodorante de ambiente
  • Limpieza de ascensor
  • limpieza de puertas, mamparas y ventanas
  • Limpieza de veredas y estacionamiento

4.2 Limpieza semanal

- Limpieza profunda de pisos duros con máquinas (en los casos que se requiera)

- Limpieza profunda de alfombras con aspiradoras con maquinas

- Limpieza profunda de escaleras y barandas, de azulejos y mesadas, de vidrios

- Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (ventiladores, estantes, etc)

- Encerado de piso tipo parquet, en los lugares que lo requieran

- Limpieza de cornisa

    1. Limpieza quincenal
  • Limpieza general de cielorraso y losas de gran altura con andamios para eliminar acumulación de polvo y telarañas. La contratista deberá proveer al/los personales/es designado/s los elementos de seguridad que sean necesarios para realizar la limpieza de los mismos.
  • Limpieza de cartel de fachada
  • Recorte de césped

- Poda de arbustos, recorte de césped y retiro de malezas (yuyos) y materiales sobrantes. Para las dependencias que cuenten con áreas abiertas.

4.4 Limpieza Trimestral

  • Limpieza de vidrios en altura. La contratista deberá proveer al/los personales/es designado/s, todos los elementos de seguridad que sean necesarios para realizar la limpieza de los mismos.

5.1 DE LOS ELEMENTOS Y EQUIPOS SE DETALLAN EN PLANILLAS AUXILIARES

  • Para el desempeño de las tareas asignadas, la CONTRATISTA deberá contar con todos los elementos necesarios y equipos inherentes, en buenas condiciones para realizar en forma los trabajos de limpiezas.
  • Los operarios encargados de la limpieza de los locales irán provistos de los elementos idóneos que permitan una fácil limpieza y, en su caso, de equipo de protección personal adecuado, cuando se realiza la tarea en altura (fachada, vidrios, etc.).
  • Para el desempeño de las tareas asignadas, el contratista deberá contar con los siguientes elementos y equipos mínimos:

5.2 EQUIPOS DE LIMPIEZA.

Debido a las grandes superficies a limpiar, al tipo de piso y terminaciones de los edificios, el oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas:

  • Escaleras de aluminio extensibles de 7 metros (dobles y triples).
  • Equipos para limpieza de alto riesgo en altura, como fachadas y vidrios exteriores (silleta y balancines).
  • Carros de servicio, carros con prensa mopas simples y dobles.
  • Equipos de limpieza de vidrios.
  • Provisión de escalera de metal doble con de diferentes tamaños según necesidad
  • Manguera de goma.
  • Escobas para interior.
  • Escoba larga para techo.
  • Escurridor, palos de repasar.
  • Baldes, guantes, etc.,
  • Aspiradoras de polvo y líquido tipo industrial, con una potencia mínima de 1650W de absorción, una capacidad de trabajo de 850 m2 hora, y un nivel de sonorización no mayor a 73 dB, el mismo deberá contar con un ancho útil de limpieza de entre 560 a 660 MM, regulable en altura, con sus respectivos accesorios
  • Aspiradoras de polvo y liquido tipo vertical
  • Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos y azulejos.
  • Desmalezadora de 2hp (Para Item VILLETA)
  • Motosierras (Para Item VILLETA)
  • Otros elementos para la eficiente realización de los trabajos

5.3 PROVISIÓN MENSUAL DE INSUMOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA LIMPIEZA DETALLADOS POR LOTE EN PLANILLAS AUXILIARES

  • Los insumos proveídos serán verificados por el supervisor designado pudiendo ser rechazados si no contaren con la etiqueta del producto, precintos de seguridad violados y la especificación técnica del producto. Y en caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia, serán reclamados a la contratista.
  • La Cotización deberá contemplar la provisión, control y reposición permanente de Insumos Higiénicos como ser:
  • PAPEL HIGIÉNICO: color blanco absorbente, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, en presentación de rollos de 300 m cada uno como mínimo.
  • PAPEL DE MANO: color blanco super absorbente, en rollos de 250 m cada uno.
  • JABÓN LÍQUIDO BACTERICIDA CREMOSO CONCENTRADO CON DISPENCER: utilizado para la desinfección con bactericida, fungicida y alguicida, deberá ser proveído e instalado en cada uno de los baños.
  • Los dispensers necesarios para la utilización de los insumos deberán ser proveídos e instalados en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato dentro de los 8 días de firmado el contrato. La empresa de limpieza debe encargase de la colocación de los mismos al inicio del contrato, así como del retiro de los mismos después de la finalización del contrato. Si alguno de los dispensers presenta problemas, deberá ser restituido en forma inmediata. Los dispensers para papel higiénico deben estar fijados a paredes, con capacidad para rollos de 500 metros con provisión del papel color blanco.  Instalación de dispensers para papel para secado de manos con capacidad de 250 mts, color blanco. Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma con capacidad de 0.5 a 1 litro, con provisión del jabón con fragancia, para el lavado frecuente de manos.
  • El suministro de insumos deberá ser proveído en tiempo, forma, calidad y cantidad necesaria, que será controlado por los coordinadores y/o supervisores responsables, los que estarán sujetos a sanciones pecuniarias en caso de incumplimiento.
  • Si fuesen requeridos otros: insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.
  • Los insumos deberán ser proveídos en forma mensual y en la cantidad que establezca cada lote. Si eventualmente quedase una cantidad de insumos sin usarse, la convocante dispondrá de los mismos.
  • El control de la provisión mensual de los insumos, se realizará a través de las planillas de Insumos, y será de presentación mensual con los demás documentos para el cobro mensual, con la firma de los encargados de cada lote.

PROVISIÓN DE LOS SIGUIENTES MATERIALES EN LOS SERVICIOS SANITARIOS, POR CUENTA DE LA EMPRESA ADJUDICATARIA:

  • Provisión permanente de toallas de papel para mano en los servicios higiénicos.
  • Provisión permanente jabón líquido en los dispenser.
  • Provisión permanente de papel higiénico en todos los servicios higiénicos de los distintos edificios. Los papeles a proveer deberán ser suaves, de gran absorbencia y resistencia.
  • Provisión permanente de pastillas para inodoro
PLANILLAS DE INSUMOS, MATERIALES Y EQUIPOS DE LIMPIEZA LITORAL GGA
PLANILLA DE INSUMOS DE PROVISION MENSUAL.
ITEM DESCRIPCIÓN UNIDAD DE   MEDIDA CANTIDAD
1 DETERGENTE CONCENTRADO LITROS 50
2 HIPOCLORITO DE SODIO LITROS 100
3 DESODORANTE PARA PISO LITROS 50
4 ALCOHOL LITROS 50
5 JABÓN LIQUIDO O ESPUMA DE MANOS LITROS 60
6 LIMPIA VIDRIOS LITROS 4
7 DESODORANTE EN AEROSOL UNIDAD 200
8 LIMPIADOR CREMA PARA TODO SUPERFICIES UNIDAD 50
9 LIJA DE AGUA PAQUETE DE 10 UNID 20
10 ESPONJA PARA BAÑO UNIDAD 60
11 LUSTRA MUEBLES UNIDAD 10
12 ADHESIVO PARA INODORO UNIDAD 400
13 GUANTE DE GOMA PAR 25
14 FRANELA UNIDAD 50
15 TRAPO DE PISO GRANDE UNIDAD 20
16 BOLSA DE PLASTICO DE 200 LTS PAQUETE DE 10 UNID 20
17 BOLSA DE PLASTICO DE 150 LTS PAQUETE DE 10 UNID 20
18 BOLSA DE PLASTICO DE 100 LTS PAQUETE DE 10 UNID 50
19 BOLSA DE PLASTICO DE 40 LTS PAQUETE DE 10 UNID 180
20 ROLLO DE PAPEL PARA MANO DE 250 MTS POR UNIDAD PARA DISPENSER  FARDO DE 6 UNIDADES 120
21 ROLLO DE PAPEL HIGIENICO DE 300MTS POR UNIDAD PARA DISPENSER FARDO DE 12 UNIDADES 150
22 PAPELEROS BAÑO UNIDAD 98
       
       
PLANILLA DE MATERIALES DE LIMPIEZAS A PROVEER A INICIO DE CONTRATO Y SEGÚN NECESIDAD.
ITEM DESCRIPCIÓN UNIDAD DE   MEDIDA CANTIDAD
1 ESCOBA LARGA UNIDAD 9
2 ESCOBA PARA PISO UNIDAD 15
3 ESCURRIDOR PARA PISO UNIDAD 15
4 EQUIPO LIMPIA VIDRIOS UNIDAD 9
5 PALITA PARA BASURA UNIDAD 9
6 BALDE DE 10 LTS UNIDAD 25
7 BALDE DE 5 LTS UNIDAD 25
8 CEPILLO PARA INODORO UNIDAD 15
9 TACHOS GRANDE PARA BASURA DE 20 LTS UNIDAD 20
10 ASPIRADORA DE AGUA Y POLVO DE 50L UNIDAD 5
11 ASPIRADORA INDUSTRIAL UNIDAD 1
12 HIDROLAVADORA  UNIDAD 1
13 EQUIPO PRENSA MOPA  UNIDAD 2
14 MOPA Y MAGO  UNIDAD 2

 

PLANILLAS DE INSUMOS, MATERIALES Y EQUIPOS DE LIMPIEZA BASE COCNI - VILLETA 
PLANILLA DE INSUMOS DE PROVISION MENSUAL.
ITEM DESCRIPCIÓN UNIDAD DE   MEDIDA CANTIDAD
1 DETERGENTE CONCENTRADO LITROS 20
2 HIPOCLORITO DE SODIO LITROS 20
3 DESODORANTE PARA PISO LITROS 20
4 ALCOHOL LITROS 10
5 JABÓN LIQUIDO O ESPUMA DE MANOS LITROS 10
6 LIMPIA VIDRIOS LITROS 4
7 DESODORANTE EN AEROSOL UNIDAD 5
8 LIMPIADOR CREMA PARA TODO SUPERFICIES UNIDAD 3
9 LIJA DE AGUA PAQUETE DE 10 UNID 3
10 ESPONJA PARA BAÑO UNIDAD 4
11 LUSTRA MUEBLES UNIDAD 2
12 ADHESIVO PARA INODORO UNIDAD 15
13 GUANTE DE GOMA PAR 4
14 FRANELA UNIDAD 4
15 TRAPO DE PISO GRANDE UNIDAD 4
16 BOLSA DE PLASTICO DE 200 LTS PAQUETE DE 10 UNID 15
17 BOLSA DE PLASTICO DE 150 LTS PAQUETE DE 10 UNID 15
18 BOLSA DE PLASTICO DE 100 LTS PAQUETE DE 10 UNID 15
19 BOLSA DE PLASTICO DE 40 LTS PAQUETE DE 10 UNID 15
20 ROLLO DE PAPEL PARA MANO DE 250 MTS POR UNIDAD PARA DISPENSER  FARDO DE 6 UNIDADES 10
21 ROLLO DE PAPEL HIGIENICO DE 300MTS POR UNIDAD PARA DISPENSER FARDO DE 12 UNIDADES 10
22 PAPELEROS BAÑO UNIDAD 4
       
       
PLANILLA DE MATERIALES DE LIMPIEZAS A PROVEER A INICIO DE CONTRATO Y SEGÚN NECESIDAD.
ITEM DESCRIPCIÓN UNIDAD DE   MEDIDA CANTIDAD
1 ESCOBA LARGA UNIDAD 2
2 ESCOBA PARA PISO UNIDAD 4
3 ESCURRIDOR PARA PISO UNIDAD 4
4 EQUIPO LIMPIA VIDRIOS UNIDAD 2
6 PALITA PARA BASURA UNIDAD 4
7 BALDE DE 10 LTS UNIDAD 4
8 CEPILLO PARA INODORO UNIDAD 4
9 TACHOS GRANDE PARA BASURA DE 20 LTS UNIDAD 5

OBS: Respecto a las Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios, durante la ejecución del Contrato, el Proveedor deberá presentar ante el Administrador del contrato los Registros Domisanitarios expedidos por la DNVS vigentes de los productos sanitarios y  domisanitarios citados a continuación: Detergente Concentrado,  Hipoclorito de Sodio, Desodorante para Piso,  Alcohol, Jabón líquido o espuma de manos,  y Limpia vidrios

6- DE LAS CONDICIONES DEL PERSONAL DE LIMPIEZA TODOS LOS LOTES

  • La empresa se hace responsable de la contratación de personal idóneo para los distintos trabajos a efectuarse, así como de las remuneraciones correspondientes de los mismos y el cumplimiento de todas las leyes y obligaciones laborales vigentes en el país.
  • El personal asignado deberá tener la edad comprendida entre 20 y 50 años.
  • El personal asignado de la empresa adjudicataria deberá mantener en todo momento durante su prestación de servicio una correcta imagen tanto en su aspecto exterior (vestimenta, aseo, etc.) como en su comportamiento.
  • Deberá estar dotado de uniformes completos, con los distintivos de la empresa adjudicataria, placa de identificación personal y equipos de protección individual, zapato especial para limpieza (antideslizantes), cinturones de seguridad, guantes especiales y otros, conforme a la naturaleza de las tareas a realizar.
  • El personal de limpieza debe tener capacitación técnica y experiencia. Su modo de operar debe consistir en rapidez eficacia y agilidad, en tiempo y forma.

7- COORDINACIÓN DEL SERVICIO EDIFICIO LITORAL

  • La empresa designará un Coordinador permanente, en el horario comprendido entre 06:00 a 14:00, pudiendo extender el horario, a pedido de la Convocante, sin que represente costo adicional para la misma, con quien la Convocante realizará la coordinación y supervisión de los trabajos, así como la atención de los reclamos suscitados durante la realización del servicio.

8- ASISTENCIA TODOS LOS LOTES

  • Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la Institución a través del sistema establecido por la GGA.
  • El sistema de control de asistencia, deberá ser a través de relojes marcadores biométricos, En los lotes en donde no sea posible la instalación de los relojes marcadores, podrá la empresa de conformidad con al Contratante, utilizar un sistema de planillas de control de asistencia. En el caso que la Contratista cuente con un sistema de registro de entrada/salida de su personal, el mismo podrá ser utilizado una vez que sea autorizado por la Contratante
  • Para que las planillas de asistencia sean consideradas como válidas, la empresa deberá gestionar la suscripción de las mismas, con los encargados de cada dependencia o aquellas personas designadas por estas, para tales efectos, en los lotes correspondientes.

9- CRITERIOS Y SISTEMA DE EVALUACIÓN Y APLICACIÓN DE PENALIDADES DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN TODOS LOS LOTES

  • El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la contratante, desde el inicio hasta el final del contrato, a través del Departamento de Servicios Generales, mediante sus controles periódicos o por funcionarios que denuncien por escrito, señalando el local y la fecha, en que se produjo el incumplimiento
  • Las evaluaciones se realizarán en base a lo relacionado a la disponibilidad del personal de limpieza, provisión de insumos y elementos de limpieza, frecuencia y calidad del servicio:
  1. Personal de Limpieza
  • Asistencia del personal, los controles se harán conforme al punto 8 Asistencia, en caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos a la GGA, la coordinadora comunicará éste hecho en forma inmediata a la empresa.
  • Comunicación del personal ausente: se controlará también la falta de comunicación de ausencia del personal de limpieza.
  • Reemplazo del personal ausente: la contratista deberá reemplazar el personal ausente, dentro de las siguientes 2 horas de la comunicación la ausencia, el personal que lo reemplace, deberá registrar su asistencia, mediante el sistema de control utilizado.
  • Uniformes: los controles se harán en base a lo mencionado en el Punto h) del Punto 3 Responsabilidades del Contratista

PENALIDADES: establecido en las condiciones contractuales.

  1. Insumos, equipos y elementos de limpieza
  • Los insumos de limpieza serán entregados en su totalidad, conforme a cada sub lote, bajo la supervisión del encargado del mismo, de forma mensual y dentro de los 5 primeros días del mes.
  • Los equipos y elementos de limpieza, deberán reponerse conforme al deterioro del mismo o a pedido de la Convocante.
  • Los insumos proveídos deberán contar con la etiqueta del producto, precintos de seguridad y la especificación técnica. No se recibirá productos sin etiqueta.

PENALIDADES: las establecidas enlas condiciones contractuales

  1. Calidad y frecuencia del servicio

El control de la calidad del servicio y de la frecuencia del mismo se realizará a través del análisis de las Planillas de Control de Calidad que serán de uso obligatorio para todos los lotes. La GGA podrá establecer la utilización de 1 o más planillas por cada lote, determinación que será comunicada al Contratista al Inicio del Contrato.

PENALIDADES: las establecidas en las condiciones contractuales

10- DE LAS RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES TODOS LOS LOTES

OBSERVACION:

  • Los oferentes deberán estar perfectamente informados del lugar donde se prestarán los servicios en caso de resultar adjudicados, para ello será imprescindible la visita de los interesados a las dependencias que componen los mencionados lotes. En caso de no realizar la visita, los potenciales oferentes podrán presentar una declaración jurada en donde afirmen que conocen el sitio en donde se realizaran los servicios.
  • La fiscalización del servicio estará a cargo de la División Organización de Servicios dependiente del Dpto. de Servicios Generales quien verificará en forma minuciosa la limpieza de sanitarios, muebles, paredes, techos, cielorraso, pisos, ventanas, veredas, escaleras, entre otros. También se verificará si los empleados cuentan con los insumos de limpieza para realizar sus actividades. Estas inspecciones pueden ser diarias, quincenales, mensuales, trimestrales, dependiendo de la ubicación del lugar; también puede elevar notas a la Unidad Operativa de Contrataciones con copia a la empresa y a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas por el conducto correspondiente en caso de incumplimiento de algunos de los puntos mencionados en el PBC. Esta fiscalización estará ser apoyada por los responsables de las dependencias o funcionarios que estos designen.
  • El servicio deberá ser realizado en forma diaria y conforme a la Descripción de las Tareas.
  • El Servicio se realizará en los lotes establecidos.
  • Los turnos a cubrir de lunes a viernes serán: mañana (Horas: 06:00 a 14:00) y/o tarde (09:00a 17:00). La convocante previa a la ejecución del contrato determinara los turnos del personal de limpieza, los turnos del personal podrán adecuarse según requerimiento de la Convocante.

 Las visitas podrán ser coordinadas con el Departamento de Servicios Generales (413-4287 y/o 413-4147), dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativo de la Dirección de Administración y Finanzas, dejando expresa constancia que dicha visita es al solo efecto referencial para los potenciales oferentes y en consecuencia no será tenido en cuenta en la evaluación de ofertas.

  • El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por las dependencias (para aplicar o no multas por incumplimiento), a través del cuadro de calificación del servicio prestados, y será retirado por el coordinador de la empresa (no los personales que realizan la limpieza)
  • El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual las empresas oferentes deberán presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual como requisito para el cobro, el cual se realizará al mes vencido, contra presentación de factura a crédito a las 72 (setenta y dos) horas de la presentación

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

NO APLICA

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

En forma mensual, 5 dias habiles luego de la emision de la orden se servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto este obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

Lote

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

mt2

1

Edificio Litoral GGA

meses

12

4.000

2

Base COCNI ( escan er)

meses

12

500

 

lote

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Edificio Litoral GGA

12

meses

Avda. Estela Maris, complejo Edificio de Gobierno

Los servicios serán proveídos de conformidad a lo dispuesto en las especificaciones técnicas, por el plazo de 12 meses.

2

Base COCNI

12

meses

Villeta

Los servicios serán proveídos de conformidad a lo dispuesto en las especificaciones técnicas, por el plazo de 12 meses.

 

Lista de Servicios

Lote

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

mt2

1

76111501-001

Edificio Litoral GGA

meses

12

4.000

2

76111501-001

Base COCNI ( escaner)

meses

12

500

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

Se realizarán inspecciones mensuales a los servicios prestados. - La fiscalización del servicio estará a cargo de la Jefa deDivisión Organización de Servicios dependiente del Dpto. de Servicios Generales quien verificará en forma minuciosa la limpieza de sanitarios, muebles, paredes, techos, cielorraso, pisos, ventanas, veredas, escaleras, entre otros. También se verificará si los empleados cuentan con los insumos de limpieza para realizar sus actividades. En general que se cumplan con todas las condiciones establecidas en las Especificaciones técnicas.