El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
- LIC. DANIEL MONREALE, JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES
-ESTE SERVICIO QUE SE VIENE EJECUTANDO DE MANERA ANUAL, COMPLEMENTA EL SERVICIO DE CEREMONIAL Y GASTRONÓMICO, QUE SATISFACE LA NECESIDAD DE CONTAR CON LA LOGÍSTICA EN TRABAJOS Y REUNIONES HABITUALES.
- SE ADECUA A LAS NECESIDADES DE LA INSTITUCION.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS BIENES O SERVICIOS A SER ADQUIRIDOS
Servicio de provisión de café soluble granulado a través de máquinas procesadoras,
autograduable de acuerdo a la necesidad del consumidor, incluyendo azúcar, revolvedores y vasitos
desechables con capacidad de 70 ml y máxima de 180 ml. El café debe ser soluble granulado Instantáneo, con azúcar caramelizada, 100% puro, rendimiento mínimo 152 tazas, en frasco de vidrio 200 gramos.
El Oferente que resulte adjudicado deberá proveer como mínimo un total de 10 (diez) máquinas expendedoras, en condiciones de COMODATO y en cumplimiento de las especificaciones técnicas.
Queda convenido que durante la vigencia del contrato podrá aumentarse o disminuirse la cantidad de máquinas, conforme solicitud de la convocante.
El oferente que resulte adjudicado deberá proveer en condiciones de comodato las máquinas de expendio de cafetería. La duración de estos comodatos será por el periodo de vigencia del contrato de adjudicación correspondiente a este llamado, incluyendo las ampliaciones que correspondan a la adjudicación de referencia.
La entrega de las máquinas expendedoras a la DNA deberá realizarse por la empresa adjudicada mediante nota de entrega o remisión.
Las maquinas deberán ser automáticas o semiautomáticas, en perfectas condiciones de uso, de bebidas calientes, según el siguiente detalle: base de pie (opcional), bomba de agua, aceptador de fichas y/o monedas (opcional), la maquina y sus respectivos contenedores de insumo.
Todas las maquinas deberán ser programables en cuanto a la selección posible de la bebida a ser expendida.
La Dirección Nacional de Aduanas indicara la programación de cada máquina según su ubicación. El Sistema de entrega será mediante cupos y/o topes de expedición de productos.
En caso de falla frecuente o permanente de las maquinas, la empresa proveedora deberá proceder al cambio inmediato de las mismas en un plazo no mayor a un día hábil. La máquina a ser suministrada deberá ser de igual o mayor capacidad y cumplir con las especificaciones técnicas del servicio a ser sustituido.
La empresa adjudicada deberá instalar los equipos y realizar una capacitación para el manejo del equipo a los personales asignados para su uso
Los productos utilizados deben ser de marca reconocida y el Oferente adjudicado deberá reponer los productos mínimamente dos veces por semana para evitar faltantes.
Productos utilizados: Todos los productos utilizados en las máquinas expendedoras deben ser nuevos y sellados herméticamente a fin de garantizar los máximos estándares de calidad e higiene al momento de la realización de las reposiciones de los productos contenidos en el servicio
El oferente adjudicado deberá realizar semanalmente la limpieza de las máquinas instaladas. Los costos del mantenimiento y reparación de las máquinas procesadoras serán por cuenta del oferente adjudicado.
El agua será proveída por la convocante. Se requerirá la visita diaria o periódica de los técnicos repositores de acuerdo al consumo o cuando se solicite. El servicio deberá ser rápido, eficaz y garantizado inclusive en días no hábiles. El servicio de asistencia técnica para la DNA no deberá ser mayor de 60 minutos contados desde el pedido de la Convocante, en Sede Central. La provisión de todos los insumos incluyendo café, vasitos, azúcar y revolvedores, así como el mantenimiento y reparación, control de las maquinas, transporte y otros servicios quedaran a cargo exclusivo de la empresa proveedora.
Las máquinas expendedoras deben tener un contador para cada tipo de bebida a fin de realizar facturaciones por el servicio. La lectura del contador de cada máquina deberá realizarse en presencia de un funcionario de la dependencia usuaria, designado para el efecto, labrándose acta con las firmas de estos funcionarios
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 |
Item 1 al 2 |
La empresa adjudicada para el inicio del servicio deberá proveer los equipos en comodato dentro de las 48 horas de suscripto el contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicios |
Orden de Servicio |
48 horas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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