El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas Intangibles |
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Item N.º 1: Software Herramientas de desarrollo para Servidor IBM Power System S914 |
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Ítem 1: Software Herramienta de Desarrollo para Servidor IBM Power System S914 Perpetuo |
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Componente |
Descripción |
Mínimo Exigido |
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Cantidad |
1 |
SI |
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Software Base |
IBM S914 SN: 781AD71 |
SI |
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Implementación |
Se deberá realizar la configuración por parte de oferente |
SI |
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Carta de Fabricante |
El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. |
SI |
Item N.º 2: Software de Licencia Ofimática |
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Ítem 1: Software de Licencia Ofimática por 2 años |
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Componente |
Descripción |
Mínimo Exigido |
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Cantidad |
15 (Quince) |
SI |
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Software Base |
Microsoft 365 Apps for business por un periodo de 2 (dos) años. |
SI |
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Software de Gestión |
Consola de administración de usuarios y licencias de productos. |
SI |
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Ofimática |
Outlook, Word, Excel, PowerPoint, OneNote |
SI |
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Compatibilidad |
Creación y modificación de archivos compatibles con Microsoft Office, Libre Office y formatos compatibles con Open Document Format y Open XML |
SI |
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Capacitación |
Se deberá capacitar a los funcionarios designados por la convocante en la administración y uso del software. |
SI |
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Implementación |
Se deberá realizar la configuración de los usuarios designados por la convocante |
SI |
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Carta de Fabricante |
El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. |
SI |
Items N.º 3: Software para la Gestión de Activos e Inventarios |
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Componente |
Descripción |
Mínimo Exigido |
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Software Base |
Software para la Gestión de Activos e Inventarios |
SI |
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Cantidad |
1 (uno) |
SI |
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Administración |
La solución deberá permitir crear diferentes niveles de acceso a los usuarios de la organización, de forma tal de segregar los permisos entre diferentes usuarios. Los roles podrán ser personalizados directamente por la organización. |
SI |
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La solución deberá permitir definir campos estructurados personalizados asociados a cualquier tipo de activo y elemento de configuración. Estos campos y sus valores deberán poder ser consultados y extraídos por medio de reportes, de manera nativa |
SI |
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La solución deberá permitir resolver la autenticación con LDAP, Active Directory, Azure Active Directory, Google, Office365, OKTA, de |
SI |
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La solución deberá permitir la creación de reglas de negocio personalizadas que disparen acciones automáticas cuando se cumplan las condiciones establecidas. Estas acciones deberán incluir como mínimo el envío de correos electrónicos, actualizaciones automáticas de activos y elementos de configuración, o ejecuciones de llamadas a web services. |
SI |
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La solución deberá permitir organizar los activos y elementos de configuración por grupos, empresas y ubicaciones, de forma tal |
SI |
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La solución deberá permitir organizar los activos y elementos de configuración por grupos, empresas y ubicaciones de forma |
SI |
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La solución deberá permitir la importación de activos, de forma tal de facilitar el traspaso y la carga del mismo. |
SI |
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La solución deberá permitir a la organización ser totalmente independiente en la administración y configuraciones, pudiendo definir y redefinir las mismas las veces que considere necesarias para ajustarse a la operación, sin que ello implique costos adicionales. |
SI |
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La solución deberá permitir un acceso unificado a todas sus funcionalidades, limitando la cantidad de módulos necesarios para brindar las funcionalidades a un máximo de uno, asegurando así una baja complejidad en la operación y mantenimiento de la misma. |
SI |
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La solución deberá ser una plataforma no-code, que permita realizar todas las configuraciones de una manera visual y a través de la interfaz del usuario. |
SI |
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La solución deberá permitir definir tipos de activos y de elementos de configuración personalizados para la organización, pudiendo modelar sus características de acuerdo a sus criterios. |
SI |
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La solución deberá permitir modificar la ubicación asignada a un activo y elementos de configuración basados en características |
SI |
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Operación |
La solución deberá permitir la actualización de información de los activos y elementos de configuración de forma masiva a través de la interfaz. |
SI |
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La solución deberá almacenar información de todos los cambios aplicados sobre un activo o elemento de configuración, identificando al menos la fecha, hora y usuario o mecanismo que aplicó dicho cambio. Esta información de auditoría deberá ser accesible desde la interfaz, incluir la capacidad de filtrar por fecha, tipo de evento, y de exportar reportes en formatos .xlsx y .csv. La información deberá permanecer disponible sin límite de vigencia y sin incurrir en costos adicionales. |
SI |
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La solución deberá permitir definir la disponibilidad, integridad y confidencialidad de un activo o elemento de configuración, y evaluar su nivel de criticidad de acuerdo a una matriz basada en dichas características y definida por la organización. |
SI |
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La solución deberá permitir la creación de documentos relacionados a uno o más activos y elementos de configuración. Estos documentos deberán funcionar como material respaldatorio ante movimiento y entregas, podrán generarse simples, duplicados o triplicados y deberán quedar automáticamente relacionados a los elementos desde su momento de creación. Los mismos adicionalmente, deberán poder personalizarse para uso de la organización. |
SI |
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La solución deberá permitir identificar geográficamente la ubicación desde la cual se recibió la última actualización de información de un activo y elemento de configuración. La información deberá ser entregada en latitud y longitud, al igual que presentada en un mapa. Como mínimo, deberá poder obtener esta información en dispositivos Microsoft Windows 10 en adelante. |
SI |
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La solución deberá permitir visualizar el valor monetario expresado en moneda local. |
SI |
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La solución deberá permitir la normalización automática de todo el software detectado en los activos y elementos de configuración. Esta normalización deberá incluir como mínimo el desarrollador del software, el tipo de software, el tipo de licenciamiento y su versión, pudiendo ser utilizada esta información para la configuración de reportes y reglas de negocio. |
SI |
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La solución deberá permitir crear códigos QR para el etiquetado físico de los activos, que contengan algún identificador legible del activo, como su ID de inventario, y que contengan información de lascaracterísticas de dicho activo. Estos códigos QR deberán poder imprimirse en impresoras de etiquetas, o bien, exportarse en formato .csv para su impresión con software especializado de terceros. |
SI |
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La solución deberá permitir la lectura de códigos QR desde un dispositivo móvil, de forma tal de acceder a los detalles del activo |
SI |
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La solución deberá permitir definir y controlar grupos de reglas de compliance personalizadas, de forma tal de identificar el estado de salud de un activo en base a las políticas establecidas. Las características a controlar deberá incluir, como mínimo, estado del firewall, estado del antivirus, espacio disponible en discos, cantidad de tickets pendientes y estado de garantía. |
SI |
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La solución deberá permitir confeccionar de manera automática un inventario de identificadores de conexión para proveedores de |
SI |
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La solución deberá permitir medir el uso del software en activos y elementos de configuración, de forma tal de identificar el tiempo de utilización de en horas de un software específico. Esta información deberá tener como mínimo una actualización diaria y deberá poder ser visualizada en reportes. |
SI |
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La solución deberá permitir definir software y categorías de software observados por la organización, e identificar de forma automática cualquier dispositivo que posea dicho software instalado. |
SI |
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Interfaz |
La solución deberá presentar un diseño responsivo, que permita acceder desde cualquier dispositivo (smartphones, tabletas y computadores) y que brinde una interfaz que se adapte a la pantalla del mismo. |
SI |
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La solución deberá ser una web, requiriendo únicamente un navegador compatible y una conexión a internet, en el caso cloud, o a la red interna, en el caso on-premise. Como mínimo deberá ser compatible para los usuarios finales con navegadores como Internet Explorer versión 11 o superior, Microsoft Edge, Mozilla Firefox versión 34 o superior, Google Chrome versión 42 o superior y Safari versión 8 o superior. |
SI |
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ITAM |
La solución deberá permitir la gestión del ciclo de vida completo de los activos, pudiendo identificar y personalizar el estado en que se encuentran los mismos. |
SI |
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La solución deberá permitir la conciliación de dispositivos que se detecten como duplicados basados en criterios, como por ejemplo, números de serie duplicados. Esta conciliación podrá ser definida como manual o automática a criterio de la organización. |
SI |
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La solución deberá permitir la creación de IDs de inventario únicos e irrepetibles, de manera automática, respetando el formato personalizado por la organización. |
SI |
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La solución deberá permitir manejar la información financiera de los activos, incluyendo datos como fecha de garantía, proveedor, orden de compra, depreciación y centro de costos entre otros. |
SI |
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La solución deberá permitir mantener un inventario de activos móviles, tales como smartphones y tablets. |
SI |
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La solución deberá permitir crear reglas de cálculo de obsolescencia, que identifiquen fácilmente y de manera automática los dispositivos obsoletos del inventario basado en reglas de negocio personalizadas. |
SI |
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Gestión de Contratos |
La solución deberá permitir visualizar el costo anual estimado en licencias de software para cada puesto de trabajo de usuario. |
SI |
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La solución deberá permitir administrar los contratos de servicios que se encuentren relacionados con los diferentes elementos de configuración y activos. |
SI |
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La solución deberá permitir administrar los contratos de licenciamiento de software que se encuentren relacionados con los diferentes elementos de configuración y activos. |
SI |
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CMDB |
En caso que la solución requiera la instalación de clientes para la recolección de información, los mismos deberán contar con la |
SI |
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La solución deberá permitir recuperar información de compliance de los equipos, incluyendo como mínimo el antivirus, su estado, |
SI |
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La solución deberá permitir realizar escaneos de red con el objetivo de obtener información de los dispositivos conectados, y la capacidad de incorporar a los mismos en la CMDB. Este discovery deberá trabajar con diferentes protocolos, incluyendo |
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La solución deberá permitir diseñar e implementar mapas de relaciones entre los componentes de la CMDB, de forma tal que la organización pueda identificar la composición de aplicaciones, servicios, procesos de negocio o cualquier otra relación que considere pertinente, y en un nivel de detalle personalizado. |
SI |
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La solución deberá contar con un mecanismo de recolección automática de información. Deberá poder realizar esto en |
SI |
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La solución deberá contar con la capacidad de identificar relaciones entre diferentes elementos de configuración y activos. |
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Infraestructura |
La solución deberá incluir un mecanismo de actualización automática y desasistida en caso de optar por un esquema de SaaS. |
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La solución deberá permitir configurar certificados SSL, de forma tal de manejar una conexión segura por protocolo HTTPS con los usuarios. |
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La solución deberá permitir la personalización del dominio de la misma, para que se ajuste al dominio de la organización. |
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La solución deberá permitir la posibilidad de redefinir el esquema definido inicialmente. Es decir, migrar de un esquema on-premise a uno SaaS o viceversa, en caso de ser requerido. |
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La solución deberá ser compatible con CentOS 7, Red Hat 7 o Red Hat 8, Mint en caso de optar por una instalación on-premise. |
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En caso que la solución requiera la instalación de clientes para la recolección de información, deberá proveer además mecanismos que permitan canalizar la información a través de proxies locales (on premise). |
SI |
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La solución deberá permitir implementarse en un esquema cloud (nube pública en esquema SaaS) u on-premise, a discreción de |
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Integración |
La solución deberá permitir la integración de forma nativa con uno o más Active Directories on-premise. La información almacenada en Active Directory deberá sincronizarse con el perfil del usuario en la solución, incorporando como mínimo su nombre, correo electrónico y datos de contacto. |
SI |
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La solución deberá permitir integrar de forma nativa con los servicios de Amazon Web Services (AWS), de forma tal de mantener sincronizada la información de todas las instancias EC2 desplegadas con la CMDB. Esta información deberá incluir como mínimo el nombres de las instancias, sistema operativo, capacidad de memoria, procesamiento, almacenamiento, tipo de instancia, región y datos financieros de costos. |
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La solución deberá permitir integrar de forma nativa con AnyDesk, de forma tal de poder iniciar una conexión remota hacia un activo o elemento de configuración con ese servicio desde la misma. |
SI |
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La solución deberá contar con una API disponible y documentada que permita realizar consultas REST, para ser utilizada a discreción de la organización en las integraciones que considere pertinentes. |
SI |
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La solución deberá permitir integrar de forma nativa con los servicios de Azure, de forma tal de mantener sincronizada la información de todas las instancias AzureVM desplegadas con la CMDB. Esta información deberá incluir como mínimo el nombres de las instancias, sistema operativo, capacidad de memoria, procesamiento, almacenamiento, tipo de instancia, región y datos financieros de costos. |
SI |
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La solución deberá permitir integrar de forma nativa con los servicios de Google, de forma tal de mantener sincronizada la información de todas las Chromebooks con la CMDB. |
SI |
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La solución deberá permitir la integración de forma nativa con una herramienta de ITSM, para relacionar tickets con activos y/o elementos de configuración que se encuentren allí. |
SI |
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La solución deberá permitir integrar de forma nativa con los servicios de JAMF, de forma tal de mantener sincronizada la información de todos los dispositivos disponibles con la CMDB. |
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La solución deberá permitir integrar de forma nativa con Microsoft RDP, de forma tal de poder iniciar una conexión remota hacia un activo o elemento de configuración con ese servicio desde la misma. |
SI |
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La solución deberá permitir integrar de forma nativa con RealVNC, de forma tal de poder iniciar una conexión remota hacia un activo o elemento de configuración con ese servicio desde la misma. |
SI |
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Las solución deberá permitir integrarse con otras soluciones que se encuentren dentro de la infraestructura de la organización sin exposición a internet (on-premise), con total independencia de la infraestructura de la solución propuesta (cloud u on-premise). |
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La solución deberá permitir integrar de forma nativa con TeamViewer, de forma tal de poder iniciar una conexión remota hacia un activo o elemento de configuración con ese servicio desde la misma. |
SI |
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La solución deberá permitir integrar de forma nativa con TightVNC, de forma tal de poder iniciar una conexión remota hacia un activo o elemento de configuración con ese servicio desde la misma. |
SI |
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La solución deberá permitir integrar de forma nativa con UltraVNC, de forma tal de poder iniciar una conexión remota hacia un activo o elemento de configuración con ese servicio desde la misma. |
SI |
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Reportes |
La solución deberá permitir extraer listados e informes de manera nativa en formatos estándar .csv y .xlsx. |
SI |
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La solución deberá permitir la creación de reportes y dashboards personalizados por la organización, de una manera visual a través de la interfaz, con total independencia del proveedor. |
SI |
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Soporte |
El soporte oficial deberá proveer acceso a una base de conocimiento que contenga como mínimo documentación de configuración, mejores prácticas y troubleshooting. |
SI |
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La solución deberá contar con documentación oficial tanto en idioma español como en inglés |
SI |
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La adquisición de la solución brinda a la organización acceso a los canales de soporte oficiales, sin límite y sin que ello implique costos adicionales. |
SI |
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El soporte oficial de la solución deberá estar disponible tanto en idioma español como en inglés. |
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Implementación |
El oferente sera responsable de la implementación de los 100 primeros dispositivos asegurando la transferencia de conocimiento para la implementación del Sistema. |
SI |
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Contacto Técnico |
El Oferente deberá solicitar a la Dirección de Infraestructura, Redes y Comunicaciones del CAH datos de los contactos técnicos para coordinar la implementación de la herramienta y administración de la misma. |
SI |
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Carta de Fabricante |
El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. |
SI |
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Tiempo de vigencia |
24 meses. |
SI |
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Garantía |
Mínimo: 24 meses. |
SI |
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Capacitación |
Se deberá instruir a por lo menos 4 (cuatro) funcionarios designados por la convocante en la capacitación de la Herramienta de Concientización ofertada. |
SI |
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Experiencia |
- La empresa oferente debe presentar documentación que acredite que cuenta con un plantel profesional Certificado en la Solución de Gestión de Activos ofertada. |
SI |
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- El oferente debe presentar facturas de trabajo y contratos vigente que certifique la experiencia en la Herramienta de Concientización ofertada. Por lo menos debe presentar 3 (tres) contratos similares, en el periodo comprendido entre los años 2020 al 2023. |
SI |
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- Fotocopia simple de referencias satisfactorias de clientes finales, como mínimo 3 (tres), que contengan la debida identificación y suscripción del emisor, de haber proveído e instalado soluciones y/o herramienta ofertada, en el periodo comprendido entre los años 2020 al 2023. |
SI |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Software herramientas de desarrollo para Servidor IBM Power Systems S914 |
1 |
Unidad |
Carios 362 |
Se deberá entregar a mas tardar dentro de 15 dias calendario contado desde el dia siguiente de recibido la Orden de Compra por parte del proveedor |
2 |
Software Licencia Ofimática |
15 |
Unidad |
Carios 362 |
Se deberá entregar a mas tardar dentro de 15 dias calendario contado desde el dia siguiente de recibido la Orden de Compra por parte del proveedor |
3 |
Software para la Gestión de Activos e Inventarios |
1 |
Unidad |
Carios 362 |
Se deberá entregar a mas tardar dentro de 20 dias calendario contado desde el dia siguiente de recibido la Orden de Compra por parte del proveedor |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Hasta el 31 de Diciembre de 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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