Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANT.

1

Servicio de Traslado en camión hasta 6 toneladas caja cerrada seca, hasta un radio de 50 km de la capital.

Unidad

Evento

1

2

Servicio de Traslado en camión desde 7 toneladas hasta 16 toneladas, hasta un radio de 50 km de la capital.

Unidad

Evento

1

3

Servicio de Traslado en camión desde 17 toneladas hasta 25 toneladas, hasta un radio de 50 km de la capital.

Unidad

Evento

1

4

Servicio de Traslado en camión desde 26 toneladas hasta 42 toneladas, hasta un radio de 50 km de la capital

Unidad

Evento

1

5

Costo Adicional por Kilómetros, superado los 50 km-Camión hasta 6 toneladas caja cerrada

Kilometro

Evento

1

6

Costo Adicional por Kilómetros, superado los 50 km-Camión desde 7 toneladas hasta 16 toneladas.

Kilometro

Evento

1

7

Costo Adicional por Kilómetros, superado los 50 km-Camión desde 17 toneladas hasta 25 toneladas.

Kilometro

Evento

1

8

Costo Adicional por Kilómetros, superado los 50 km-Camión desde 26 toneladas hasta 42 toneladas.

Kilometro

Evento

1

9

Cargo por personal estibador por día.

Unidad

Evento

1

10

Cargo adicional por estadía del camión por día.

Unidad

Evento

1

11

Cargo por personal estibador por actividades-Lunes a Viernes

Unidad

Evento

1

12

Cargo por personal estibador por actividades-Sábado, Domingo y/o Feriados

Unidad

Evento

1

13

Costo por hora extraordinaria-horario diurno

Hora

Unidad

1

14

Cargo por personal estibador por actividades-Lunes a Viernes jornada de 4 hs

Unidad

Evento

1

15

Cargo por personal estibador por actividades-Sábado, Domingo y/o Feriados jornada de 4 hs

Unidad

Evento

1

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, ESPECIFICACIONES Y ALCANCE DEL SERVICIO.

  1. El Servicio consiste en el acarreo de productos, insumos, equipos, muebles y bienes en uso y desuso desde el lugar que le indique el administrador del contrato hasta los depósitos o lugares designados, según necesidad de la Convocante. Incluye además, en forma adicional (con costo), el personal estibador de acuerdo a la cantidad indicada por el administrador del contrato.
  2. Los vehículos que proporcione el proveedor, deben ser de su propiedad y contar con al menos 3 vehículos, con año de fabricación no menor al 2018, para cada uno de los Item 1, 2, 3 y 4, y deben cumplir con los siguientes requisitos: a) Listado de camiones para el servicio detallando marca, chasis nº, capacidad, b) copia de la Cédula Verde (aquellas unidades que se hallen en trámites para la obtención de la Cedula Verde, deberán presentar el original de la contraseña expedida por la Dirección Nacional del Registro de Automotores y fotocopia de los títulos de propiedad autenticados por escribano público), c) patente municipal, d) habilitación de la DINATRAN; e) Póliza de seguro contra todo riesgo; f) Lista de los conductores y copias de registro de conducir.
  3. Los servicios se prestarán dentro de todo el territorio Nacional con disponibilidad de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante la vigencia del contrato.
  4. El servicio del personal estibador será con disponibilidad de lunes a domingo y las 24 horas del día, durante la vigencia del contrato. La cotización deberá ser por día y deberá contemplar el horario nocturno, sábados, domingos y días feriados.
  5. El servicio de estiba y desestiba que proporcione el proveedor deben cumplir con los siguientes requisitos: a) uniformes adecuados completos para cada personal; b) elementos de seguridad para cada personal (tapabocas, guantes, botas y otros); c) pago de salario al personal; d) deberá proveer agua potable; e) IPS; f) el proveedor deberá presentar una Declaración Jurada donde manifiesta que el personal a prestar el servicio objeto de la presente licitación, se encuentra en condiciones físicas óptimas para el efecto.
  6. La estiba y desestiba, del o a los lugares que el Administrador del Contrato lo indique, será de manera ordenada, sin dañar los productos, insumos, equipos, muebles, bienes en uso o desuso, u otros materiales.
  7. El servicio deberá tener una capacidad de respuesta de 12 (doce) horas a partir de la comunicación del Administrador del Contrato, para lo cual se deberá prever unidades de camiones y cantidad requerida de personal en las ciudades cabeceras que para este contrato son: Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Pilar, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guaira, Concepción. De no tener respuesta por parte del proveedor para los servicios, se aplicarán las penalidades correspondientes.
  8. La comunicación del servicio por parte del Administrador del Contrato, se podrá realizar vía correo electrónico o vía telefónica. En el caso de realizarse el pedido telefónicamente, el Administrador del Contrato, de ser necesario, podrá regularizar el pedido por correo electrónico, al siguiente día hábil de realizar la solicitud telefónica.
  9. La D.N.A podrá solicitar la cantidad necesaria de vehículos y estibadores para cada servicio de Traslado.
  10. El Transportista quedará obligado a adoptar las debidas precauciones para la carga, descarga y transporte de los productos y asumirá plena responsabilidad por los daños que pudieran ser causados por accidentes, incendios, explosión y otros.
  11. El proveedor será responsable de los daños y perjuicios que cause a las instalaciones de la D.N.A, a personas o propiedades de terceros, ocasionados por descuido y/o ineficiencias en la operación de los servicios que presta.
  12. La sustracción de materiales, objetos o cualquier artículo de los transportes por parte de los empleados del proveedor, será motivo de rescisión de contrato, independiente de la aplicación de todas las acciones legales que en su caso correspondan.
  13. En caso de presentarse situaciones de fuerza mayor atribuibles a la Convocante, que no permita proceder con la descarga del camión en forma inmediata a su llegada al destino final del servicio (indicado por el administrador del contrato), se deberá contemplar en el servicio el costo adicional por estadía del camión por cada día.
  14. El servicio consiste en el trabajo diferenciado de estiba, desestiba, acomodo y reordenamiento de productos, insumos, equipos, muebles, bienes en uso o desuso u otros materiales indicados por el Administrador del Contrato.
  15. El servicio será prestado de manera continua, entiéndase que podrán estibar y desestibar en más de una ocasión en el día, cumpliendo la carga horaria establecida.
  16. La prestación del Servicio estará disponible todos los días de lunes a domingo, cuando así lo requiera el administrador de contrato, conforme a las necesidades.
  17. El horario para los trabajos programados será como sigue:
  1. De lunes a viernes la jornada ordinaria de trabajo será de 8 (ocho) horas diarias, pudiendo desarrollarse en el horario comprendido entre las 7:00 hs y las 17:00 hs, de acuerdo a la necesidad de la convocante.
  2. Cuando por indicación del administrador del contrato, deba extenderse o aumentar las horas de trabajo de la jornada, deberá ser considerada hora extraordinaria, en los límites establecidos en el Código Laboral.
  3. Podrá requerirse el servicio los días sábados, Domingo y/o Feriados, será de 6 (seis) horas diarias, de acuerdo a la necesidad de la convocante.
  4. Podrá requerirse el servicio de lunes a viernes con una jornada ordinaria de 4 (cuatro) horas, de acuerdo a la necesidad de la convocante.
  1. El servicio será prestado en los depósitos del oferente, ubicados éstos en: Asunción, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, Luque, Lambaré, en las ciudades cabeceras que para este contrato son: Ciudad del Este, Encarnación, Pilar, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guaira, Concepción o en lugares en donde por la característica y naturaleza propias del trabajo de la DNA, se requiera del servicio.
  2. La estiba y desestiba será de manera ordenada, sin dañar los productos, insumos, equipos, muebles, bienes en uso o desuso u otros materiales.
  3. El servicio deberá tener una capacidad de respuesta de 6 (seis) horas a partir de la comunicación del Administrador del Contrato. De no tener respuesta por parte del proveedor para el servicio, se aplicarán las penalidades correspondientes.
  4. La comunicación del servicio por parte del Administrador del Contrato, se podrá realizar vía correo electrónico o vía telefónica. En el caso de realizarse el pedido telefónicamente, el Administrador del Contrato, de ser necesario, podrá regularizar el pedido por correo electrónico, al siguiente día hábil de realizar la solicitud telefónica.
  5. El traslado del personal estibador, correrá por cuenta del proveedor.
  6. El proveedor deberá proveer como mínimo los siguientes elementos: a) uniformes adecuados completos para cada personal; b) elementos de seguridad para cada personal (tapabocas, guantes, botas y otros); c) pago de salario al personal; d) deberá proveer agua potable; e) IPS; f) el proveedor deberá presentar una Declaración Jurada donde manifiesta que el personal a prestar el servicio objeto de la presente licitación, se encuentra en condiciones físicas óptimas para el efecto.
  7. El proveedor será responsable de los daños y perjuicios que cause a las instalaciones de la D.N.A, a personas o propiedades de terceros, ocasionados por descuido y/o ineficiencias en la operación de los servicios que presta.
  8. La sustracción de materiales, objetos o cualquier artículo de los depósitos, por parte de los empleados del proveedor, será motivo de rescisión de contrato, independiente de la aplicación de todas las acciones legales que en su caso correspondan.

OBSERVACIÓN: El Servicio de estibadores, podrá ser prestado de manera independiente a la solicitud del servicio de fletes.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- LIC. DANIEL MONREALE

- SE REALIZA EL LLAMADO DE FLETE PARA EL TRASLADO DE MERCADERIAS INCAUTADAS

- SUCESIVO

- LS ESPECIFICACIONES SE ADECUAN A LAS NECESIDADES POR LA INSTITUCIÓN, YA QUE LAS MISMAS TRASLADAN MERCADERIAS INCAUTAS Y MUDANZAS EN LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Traslado en camión hasta 6 toneladas caja cerrada seca, hasta un radio de 50 km de la capital.

Unidad

1

Depósitos o lugares indicados por el Administración del Contrato, dentro del territorio nacional.

A partir de la comunicación del Administrador del Contrato, la empresa contratista tendrá un plazo máximo de 12 (doce) horas para proveer las unidades de transporte a fin de iniciar con servicio en el lugar indicado por la contratante.

La entrega de bienes/mercaderias recibidos para su traslado, deberá ser entregados de manera inmediata en el lugar indicado por la Contratante.

En el caso que sea necesario que los bienes/mercaderías deban entregarse al día siguiente, se deberá informar a la contratante para su autorización correspondiente.

2

Servicio de Traslado en camión desde 7 toneladas hasta 16 toneladas, hasta un radio de 50 km de la capital.

Unidad

1

3

Servicio de Traslado en camión desde 17 toneladas hasta 25 toneladas, hasta un radio de 50 km de la capital.

Unidad

1

4

Servicio de Traslado en camión desde 26 toneladas hasta 42 toneladas, hasta un radio de 50 km de la capital

Unidad

1

5

Costo Adicional por Kilómetros, superado los 50 km-Camión hasta 6 toneladas caja cerrada

Kilometro

1

6

Costo Adicional por Kilómetros, superado los 50 km-Camión desde 7 toneladas hasta 16 toneladas.

Kilometro

1

7

Costo Adicional por Kilómetros, superado los 50 km-Camión desde 17 toneladas hasta 25 toneladas.

Kilometro

1

8

Costo Adicional por Kilómetros, superado los 50 km-Camión desde 26 toneladas hasta 42 toneladas.

Kilometro

1

9

Cargo por personal estibador por día.

Unidad

1

10

Cargo adicional por estadía del camión por día.

Unidad

1

11

Cargo por personal estibador por actividades-Lunes a Viernes

Unidad

1

12

Cargo por personal estibador por actividades-Sábado, Domingo y/o Feriados

Unidad

1

13

Costo por hora extraordinaria-horario diurno

Hora

1

14

Cargo por personal estibador por actividades-Lunes a Viernes jornada de 4 hs

Unidad

1

15

Cargo por personal estibador por actividades-Sábado, Domingo y/o Feriados jornada de 4 hs

Unidad

1

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

INFORME MENSUAL

INFORME MENSUAL

DENTRO D ELOS 30 DIAS POSTERIORES A LA REALIZACION DEL SERVICIO

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.