Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación de la Unidad Solicitante: Lic. Zunilda Sánchez Zaracho, Jefa de la Sección de Servicios Generales.
  • La contratación de este servicio se debe a la necesidad de contratar una empresa para diagnosticar el estado general de los equipos, prevenir fallas, solucionar desperfectos y realizar reparaciones o cambios de partes o repuestos de los equipos de propiedad de la institución, a los efectos de mantener en buenas condiciones de operación y funcionamiento.
  • Este servicio corresponde a una planificación periódica, ya que los mismos requieren de mantenimiento y reparación permanente e inmediata.
  • Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando la necesidad de los modelos de equipos existentes en la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

La presente convocatoria tiene por objeto la contratación de los Servicios de Mantenimiento preventivo y reparador de relojes biométricos de propiedad de la institución, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de los equipos.

N°       Ítem

Descripción del Servicio

 

Mantenimiento Preventivo

1

Servicio de mantenimiento preventivo de relojes biométricos de la marca ZK Software, modelo IClock 2500.

 

Mantenimiento Reparador

2

Lámina de lector biométrico.

3

Mano de obra por cambio de lámina de lector biométrico.

4

Mini UPS 12V

5

Mano de obra por cambio de mini UPS 12V

6

Placa de memoria.

7

Mano de obra por reposición de placa de memoria.

8

Placa principal.

9

Mano de obra por cambio de placa principal.

10

Batería.

11

Mano de obra por cambio de batería.

1.1.  Mantenimiento Preventivo:

    1. El Proveedor deberá realizar los trabajos de mantenimiento de los equipos según requerimiento de la Contratante, en los lugares donde se encuentren instalados los equipos (in situ), debiendo realizar como mínimo los siguientes trabajos: Lubricación; Limpieza y ajuste de los equipos según corresponda; Desarme y limpieza de placas y conectores; Test de comunicación ethernet; Serial y USB; Mantenimiento de registros de marcación; Eliminación de registros obsoletos; Configuración de nuevos horarios de funcionarios; Configuración de reportes de marcación. Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado a la Contratante.
    2. El Proveedor deberá garantizar el buen funcionamiento de los equipos desde la fecha de entrega de los servicios a la Contratante hasta la realización del siguiente trabajo de mantenimiento, debiendo responder por la garantía del servicio realizado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.
    3. El Proveedor deberá prestar asistencia técnica por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles, contados desde la correspondiente notificación.

1.2.  Mantenimiento Reparador:

    1. En el marco del mantenimiento reparador deberán ser ejecutadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante la utilización del equipo. El Proveedor deberá utilizar siempre repuestos Originales con Garantía de Buen Funcionamiento.
    2. Los trabajos de reparaciones deberán realizarse en los lugares donde se encuentren instalados los equipos (in situ), donde se le facilitará un espacio físico para realizar el servicio; salvo casos especiales en que deba/n ser trasladado/s el/los equipo/s a la Oficina-taller del Proveedor, por lo que el cuidado y traslado correrán por cuenta y cargo exclusivo del Proveedor.
    3. Durante la vigencia del contrato, el servicio de mantenimiento y/o reparación de los equipos, estará a cargo exclusivo del personal calificado del Proveedor, y no podrá ser manipulado por parte de terceros, aunque fueren técnicos calificados, sin la autorización escrita de la Contratante.
    4. Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado a la Contratante.
    5. El Proveedor deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción del equipo por parte de la Circunscripción Judicial de Amambay.
    6. El Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.
    7. El Proveedor deberá prestar asistencia técnica por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles, contados desde la correspondiente notificación.

1.3.  Detalle de los equipos de propiedad de la institución:

Marca

Modelo

Cantidad

Ubicación

1

ZK SOFTWARE

ICLOCK 2500

1

Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero

2

ZK SOFTWARE

ICLOCK 2500

1

Juzgado de Paz 1er. Turno de Pedro Juan Caballero

3

ZK SOFTWARE

ICLOCK 2500

1

Juzgado de Paz 2do. Turno de Pedro Juan Caballero

4

ZK SOFTWARE

ICLOCK 2500

1

Juzgado de Paz de Bella Vista

5

ZK SOFTWARE

ICLOCK 2500

1

Juzgado Penal de Garantías de Bella Vista

6

ZK SOFTWARE

ICLOCK 2500

1

Juzgado de Paz de Capitán Bado

7

ZK SOFTWARE

ICLOCK 2500

1

Juzgado de Paz de Zanja Pyta

8

ZK SOFTWARE

ICLOCK 2500

1

Juzgado de Paz de Karapa’i

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Descripción

Lugar donde los Servicios serán realizados

Plazo de entrega de los Servicios

Mantenimiento preventivo y reparador de relojes biométricos

Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero

Dirección: Alejo García e/ Cerro León y Gral. Bruguez - ciudad Pedro Juan Caballero

El Proveedor deberá entregar los servicios en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles, computados a partir del día siguiente de la notificación de la  orden de requerimiento.

Juzgado de Paz 1er. Turno de Pedro Juan Caballero

Dirección: Yegros e/ Gral. Bruguez y Rubio Ñu - ciudad Pedro Juan Caballero

Juzgado de Paz 2do. Turno de Pedro Juan Caballero

Dirección: Cerro León esq. Jorge Casaccia - ciudad Pedro Juan Caballero

Juzgado de Paz de Bella Vista

Dirección: General Díaz esq. Curupayty - ciudad Bella Vista Norte

Juzgado Penal de Garantías de Bella Vista

Dirección: Lomas Valentinas esq. 14 de Mayo - ciudad Bella Vista Norte

Juzgado de Paz de Capitán Bado

Dirección: Antequera e/ Palma y Estrella - ciudad Capitán Bado

Juzgado de Paz de Zanja Pyta

Dirección: Lic. Francisca Ricardi c/ Primitivo López y Felipe Ortiz - ciudad Zanja Pyta

Juzgado de Paz de Karapa’i

Dirección: calle 1° de Mayo - ciudad Karapa’i

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de conformidad.

Acta de conformidad del servicio.

Una vez concluido los servicios solicitados en cada Orden de Requerimiento y a entera satisfacción de la Contratante.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.