Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Rafael Ramírez M., Intendente Municipal.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada : Que, la Institución Municipal tiene la necesidad de adquirir los insumos para e Dpto. de Recaudaciones, Tránsito y Dirección de Administración y Finanzas de modo a dotar a la Institución de los componentes que se requiere para el cumplimiento de las funciones y obligaciones Municipales.
  • Justificar la planificación: Se trata de una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es producto de un relevamiento previo realizado por el personal técnico, en bases a los requerimientos y necesidades más urgentes de las distintas dependencias de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Producto /  Insumo

Cant.

Descripción

1

Distintivos para auto

1500

Distintivos autoadhesivos para habilitaciones de vehículos con parabrisas. - Etiqueta autoadhesiva de al menos 56 mm de Ancho y 76 mm de largo - En material Polipropileno para pegado en el interior del parabrisas. - Impreso a full color resistente a la exposición de la luz ultravioleta, serie y numeración correlativa en formato alfanumérico. (válido para chapa Mercosur) - Color de fondo, según reglamentación anual del Registro del Automotor vigente

2

Distintivos para moto

350

Distintivos autoadhesivos para habilitaciones de vehículos sin parabrisas. - Etiqueta autoadhesiva de al menos 56 mm de Ancho y 76 mm de largo - En material Polipropileno para pegado en el interior del parabrisas. - Impreso a full color resistente a la exposición de la luz ultravioleta, serie y numeración correlativa en formato alfanumérico. (válido para chapa Mercosur) - Color de fondo, según reglamentación anual del Registro del Automotor vigente

3

Etiqueta de Validación anual de licencia

400

Etiquetas autoadhesivas holográficas con medidas de entre 6 a 8mm de diámetro. con logo de la ANTSV

4

Tarjeta de PVC preimpresa para Habilitación

150

PVC compuesto, en medidas CR-80, espesor de 3mm, 8.5cm x 5.5cm. Material PVC, laminado en cuatro capas de alto brillo, Impresión ambos lados (4/4) CYMKO.

5

Tarjeta de PVC preimpresa para Licencia de conducir

500

Deberá cumplir con las especificaciones vigentes de la ANTSV.

6

Cinta Full color IDP 31D

7

Presentación en forma de rollo de 250 impresiones, deberá ser compatible con las impresoras del municipio.

7

Talonario de Pedido interno del 001 al 600

6

PEDIDO INTERNO TALONARIO, 50 HOJAS, 2 VIAS, IMPRESIÓN OFFSET A 2 COLORES DE TINTAS, PAPEL QUIMICO, ENUMERADO CON 7 DIGITOS, PERFORADO SUPERIOR,MEDIDA 26,0X18,5

8

Talonario de Orden de compra del 001 al 600

6

ORDEN DE COMPRA TALONARIO, 50 HOJAS, 2 VIAS, IMPRESIÓN OFFSET A 2 COLORES DE TINTAS, PAPEL QUIMICO, ENUMERADO CON 7 DIGITOS, PERFORADO SUPERIOR,MEDIDA 26,0X18,5

9

Vale de combustible del 001 al 500

5

SOLICITUD VALE DE COMBUSTIBLE  TALONARIO, 50 HOJAS , 2 VIAS, PAPEL QUIMICO, IMPRESIÓN OFFSET , 2 COLORES DE TINTA, MEDIDA 16,0X10,0, ENUMERADO EN 7 DIGITO, PERFORADO COSTADO.

10

Comprobante de Ingreso Serie A del 9800 al 10800

1.000

COMPROBANTE DE INGRESO EN HOJA DE PAPEL OBRA 90 GRAMOS, MEDIDA A4, IMPRESIÓN OFFSET, 2 COLORES DE TINTA, DOBLE ENUMERADO CON 7 DIGITOS, 1 PICOTADO MICROSERILLADO.

11

Comprobante de Ingreso Serie B del 8950 al 10850

2.000

COMPROBANTE DE INGRESO EN HOJA DE PAPEL OBRA 90 GRAMOS, MEDIDA A4, IMPRESIÓN OFFSET, 2 COLORES DE TINTA, DOBLE ENUMERADO CON 7 DIGITOS, 1 PICOTADO MICROSERILLADO.

12

Patente Comercial

300

CARTON DE PATENTE CARTULINA LISA 240 GRAMOS, IMPRESIÓN OFFSET 1 CARA FULL COLOR, MEDIDA 19,5X13,5.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Distintivos para auto

1.500

Unidad

Municipalidad
de Ñacunday

Dentro de los 10 días
corridos a partir da
la recepción de la
orden de compra.

2

Distintivos para moto

350

Unidad

Municipalidad
de Ñacunday

Dentro de los 10 días
corridos a partir da
la recepción de la
orden de compra.

3

Etiqueta de Validación anual de licencia

400

Unidad

Municipalidad
de Ñacunday

Dentro de los 10 días
corridos a partir da
la recepción de la
orden de compra.

4

Tarjeta de PVC preimpresa para Habilitación

150

Unidad

Municipalidad
de Ñacunday

Dentro de los 10 días
corridos a partir da
la recepción de la
orden de compra.

5

Tarjeta de PVC preimpresa para Licencia de conducir

500

Unidad

Municipalidad
de Ñacunday

Dentro de los 10 días
corridos a partir da
la recepción de la
orden de compra.

6

Cinta full color IDP 31D

7

Unidad

Municipalidad
de Ñacunday

Dentro de los 10 días
corridos a partir da
la recepción de la
orden de compra.

7

Talonario de Pedido interno del 001 al 600

6

Unidad

Municipalidad
de Ñacunday

Dentro de los 10 días
corridos a partir da
la recepción de la
orden de compra.

8

Talonario de Orden de compra del 001 al 600

6

Unidad

Municipalidad
de Ñacunday

Dentro de los 10 días
corridos a partir da
la recepción de la
orden de compra.

9

Vale de combustible del 001 al 500

5

Unidad

Municipalidad
de Ñacunday

Dentro de los 10 días
corridos a partir da
la recepción de la
orden de compra.

10

Comprobante de Ingreso Serie A del 9800 al 10.800

1.000

Unidad

Municipalidad
de Ñacunday

Dentro de los 10 días
corridos a partir da
la recepción de la
orden de compra.

11

Comprobante de Ingreso Serie A del 8950 al 10850

2.000

Unidad

Municipalidad
de Ñacunday

Dentro de los 10 días
corridos a partir da
la recepción de la
orden de compra.

12

Patente Comercial

300

Unidad

Municipalidad
de Ñacunday

Dentro de los 10 días
corridos a partir da
la recepción de la
orden de compra.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 23

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 23

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 23

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 23

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 23

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 23

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 23

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.