Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. Lourdes Ledezma, Directora de Seguridad de la Información, dependiente de la Presidencia

Contar con un contrato para mantenimiento de UPS para asegurar el correcto funcionamiento de equipos informáticos.

Está previsto que el contrato sea ejecutado por un periodo de 24 meses.

En las especificaciones técnicas están contemplados los equipos a ser considerados en el llamado y los trabajos
preventivos y correctivos que serán aplicados durante la vigencia del contrato

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. ALCANCE

La Convocante dispone actualmente de un sistema de alimentación ininterrumpida que le permite a la Institución suministrar de forma alternativa energía eléctrica para los servicios críticos de la institución. Con el fin de preservar el bien en condiciones óptimas y perdurables, se requiere contratar el servicio de mantenimiento contemplando la provisión de repuestos, consumibles y mano de obra por un periodo de veinticuatro (24) meses.

    1. SITUACION ACTUAL

La Convocante cuenta actualmente con UPS de la marca APC de las siguientes características:

Nro.

Descripción

Marca

Modelo

Unidad de medida

Cantidad

1

UPS de 40 KVA

APC

SUVTP40KH4B4S    

Unidad

1

2

Banco de Baterías

APC

SUVTXR2B6S

Unidad

1

 

  1. SUMINISTROS REQUERIDOS

La Convocante para cumplir con los objetivos mencionados requiere la provisión de los servicios listados a continuación:

Ítem

Descripción de Bien/Servicio

UNIDAD DE MEDIDA

1

Servicio semestral de mantenimiento preventivo de UPS de 40kVA:

Unidad

1.1

Verificación del equipo, limpieza general, accesorios, estado de las conexiones, cableado, prueba, ajustes, control. Servicios anexos requeridos para el correcto funcionamiento.

Unidad

1.2

Verificación de parámetros, revisión del estado de las baterías y chequeo de configuraciones.

Unidad

1.3

Verificación de carga balanceada, voltaje a la entrada de la UPS. En el momento de la máxima utilización de carga estimada de la UPS.

Unidad

1.4

Verificación de la frecuencia de entrada y salida.

Unidad

1.5

Verificación de la intensidad de corriente de salida en las fases.

Unidad

1.6

Verificación del tablero de la UPS.

Unidad

1.7

Verificación y programación del tablero de transferencia automática.

Unidad

1.8

Verificación y puesta en funcionamiento una vez terminado los ajustes.

Unidad

1.9

Ajuste general de los contactos eléctricos.

Unidad

1.10

Revisión del sistema de baterías.

Unidad

1.11

Revisión de los niveles de baterías.

Unidad

1.12

Revisión general de todo el sistema eléctrico del equipo (electrónica y potencia ).

Unidad

2

Servicio mensual de verificación para mantenimiento preventivo de UPS de 40kVA

Unidad

2.1

Verificación de parámetros, revisión del estado de las baterías y chequeo de configuraciones.

Unidad

2.2

Verificación de carga balanceada, voltaje a la entrada de la UPS. En el momento de la máxima utilización de carga estimada de la UPS.

Unidad

2.3

Revisión general de todo el sistema eléctrico del equipo (electrónica y potencia ).

Unidad

3

Servicio de mantenimiento correctivo de UPS de 40kVA:

Unidad

3.1

Visita para diagnóstico técnico del equipo en caso de avería.

Unidad

3.2

Pruebas para verificación del correcto funcionamiento del sistema en todos los modos de operación disponibles.

Unidad

4

Soporte técnico sin recambio de partes bajo demanda.

Unidad

5

Servicio de cambio de baterías de UPS de 40kVA:

Unidad

5.1

Provisión de baterías 12V-7.2AH VLRA

Unidad

5.2

Mano de obra cambio de baterías.

Unidad

 

  1. REQUISITOS FUNCIONALES Y TÉCNICOS DE LOS BIENES

La Convocante establece en esta sección los requisitos funcionales y técnicos mínimos requeridos a ser atendidos por el Oferente para la provisión del servicio técnico de mantenimiento por el periodo de veinticuatro (24) meses. 

    1. Condiciones generales del mantenimiento

El Contratista deberá contar con todos los materiales y herramientas para la correcta ejecución y servicios de mantenimiento. 

El oferente deberá contar con al menos una (1) cuadrilla de técnicos compuesta por tres (3) personas dedicada en horarios de 07:30 a 18:00 horas de lunes a viernes para los trabajos de mantenimiento relacionados al bien de la institución, deberá contar con un vehículo de mantenimiento relacionados a los servicios a ser brindados.

    1. Condiciones generales del mantenimiento

Las visitas de mantenimiento son obligatorias y deben ser realizadas según la descripción de los servicios a realizar:

  • Servicio Preventivo: visita técnica programada bajo demanda según lo requerido en la tabla de suministros. 
  • Servicio Correctivo: visita técnica bajo demanda.

 

 Se debe garantizar la respuesta en los tiempos estipulados a continuación según la prioridad designada al evento para el mantenimiento correctivo: 

Prioridad

Tiempo de Atención

1

2 horas

2

4 horas

3

8 horas

4

12 horas

 

A continuación, se listan los eventos estimados y el nivel de prioridad asignado para cada evento, estos están estipulados en función al cumplimiento del servicio de mantenimiento correctivo: 

Evento 

Prioridad 

El equipo no se enciende

1

El equipo no pasa a modo de respaldo de energía

1

El 100% de las baterías de la UPS se encuentran descargadas

1

El 50% de las baterías de la UPS se encuentran descargadas

2

El 15% de las baterías de la UPS se encuentran descargadas 

3

Cualquier desperfecto técnico que no esté incluido en los grados de prioridad de 1 a 3. 

4

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1-2

Según orden de servicio Según orden de servicio Evento Edificio Humaitá Según orden de servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

Informe/conformidad

 

Informe

Al término de la ejecución de cada servicio, la contratada deberá presentar a la Dirección de Seguridad de la Información  un informe del servicio realizado para su aprobación.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.