El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre, cargo y dependencia que solicita el llamado:
Ing. Jorge Rodriguez, Director del Centro Tecnológico de Información y Comunicación(CETIC).
Justificación de la necesidad:
Se requiere la contratación de una o varias empresas que provean Licencias y Actualizaciones de licencias de Software a fin de que las unidades y dependencias de la Universidad cuenten con las herramientas informáticas necesarios para el buen funcionamiento y en vista al próximo vencimiento del contrato con las empresas que se encuentran prestando estas licencias.
Justificación de la planificación:
Corresponde a un llamado realizado en forma anual conforme a la vigencia y vencimiento de los contratos de provisión de Licencias y Actualizaciones de licencias de Software.
Justificación de las especificaciones técnicas:
Las especificaciones técnicas están elaboradas por la Dirección de CETIC en base a las necesidades y requerimientos de este tipo de adquisición de bienes para el funcionamiento de la institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item |
Descripción |
Canti-dad |
Unidad Medida |
Presen-tación |
1 |
Actualización de Licencia de Software Genexus. |
1 |
Unidad |
Kit |
3 |
Adquisición de Licencias Educativas de Windows |
1 |
Unidad |
Kit |
3 |
Actualización de Licencia para Sistema Contable Expert |
1 |
Unidad |
Unidad |
4 |
Adquisición de software antiplagio |
1 |
Unidad |
Unidad |
CONSIDERACIONES GENERALES.
1. Para la recepción oficial, la convocante designará al profesional técnico del área para la verificación del bien adjudicado.
2. Las actualizaciones y/o adquisiciones deberán estar a nombre de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.
3. El Proveedor será responsable del pago de todos los impuestos y otros tributos o gravámenes que correspondieran.
4. Versión de los bienes: última liberada en el mercado o se indique en las EETT
5. Instalación y Configuración: los bienes deben ser instalados y configurados por el proveedor en las instalaciones de la UNVES, en coordinación con los encargados del CETIC.
6. Soporte y actualizaciones: el proveedor deberá presentar, en carácter de declaración jurada, un documento a través del cual proporcionará soporte y actualizaciones del distribuidor y el fabricante por el período de 1 (un) año como mínimo para los bienes adquiridos según se indique en cada item.
7. Garantía: el proveedor deberá presentar, en carácter de declaración jurada, un documento a través del cual garantizará la calidad y el buen funcionamiento del software, por el término de 1 (un) año como mínimo según se indique en cada item.
8. Disminución de riesgos de compatibilidad y performance con los avances de las nuevas tecnologías.
9. Acceso a las liberaciones de nuevas versiones que incluyen correcciones de errores, mejoras, soporte de nuevos lenguajes durante el transcurso del periodo de vigencia de la actualización.
ITEM 1 ACTUALIZACIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE GENEXUS.
Ítem |
Descripción |
Presen- tación |
Unidad de Medida |
Canti-dad |
1 |
Actualización de Licencia de Software Genexus |
kit |
Unidad |
1 |
|
|
|
|
|
ITEM 2 ADQUISICIÓN DE LICENCIAS EDUCATIVAS DE WINDOWS
Requisitos del sistema
Procesador |
1 gigahercio (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o System on a Chip (SoC) |
RAM |
4 gigas (GB) |
Almacenamiento |
Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más Nota: Consulte a continuación en "Más información sobre el espacio de almacenamiento para mantener Windows 11 actualizado" para obtener más detalles. |
firmware del sistema |
UEFI, compatible con arranque seguro. Consulte aquí para obtener información sobre cómo su PC podría cumplir con este requisito |
TPM |
Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0. Consulte aquí para obtener instrucciones sobre cómo se puede habilitar su PC para cumplir con este requisito |
Tarjeta grafica |
Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0. |
Mostrar |
Pantalla de alta definición (720p) de más de 9 en diagonal, 8 bits por canal de color |
Conexión a Internet y cuenta de Microsoft |
Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para realizar actualizaciones y descargar y aprovechar algunas características. Se requiere una cuenta de Microsoft para algunas funciones. |
REQUISITO DE COMPONENTE
Equipo y procesador |
1.1 GHz o más rápido, dos núcleos |
Memoria |
4 GB de RAM |
Disco duro |
4 GB de espacio disponible en disco |
Pantalla |
Resolución de pantalla de 1280 x 768 (se necesita Office de 64 bits para 4K y superior) |
Gráficos |
La aceleración de hardware de gráficos necesita DirectX 9 o versiones posteriores, con WDDM 2.0 o posteriores para Windows 10 (o bien WDDM 1.3 o posteriores para Windows 10 Fall Creators Update) |
Sistema operativo |
Windows 11, Windows 10, Windows 10 LTSC 2021, Windows 10 LTSC 2019, Windows Server 2022 o Windows Server 2019 |
Navegador |
La versión actual de Microsoft Edge, Internet Explorer, Chrome o Firefox |
Versión de .NET |
Para usar algunas de las características, también es necesario instalar .NET 3.5 o 4.6 |
Equipo y procesador |
1.1 GHz o más rápido, dos núcleos |
Memoria |
4 GB de RAM |
Disco duro |
4 GB de espacio disponible en disco |
Pantalla |
Resolución de pantalla de 1280 x 768 (se necesita Office de 64 bits para 4K y superior) |
Gráficos |
La aceleración de hardware de gráficos necesita DirectX 9 o versiones posteriores, con WDDM 2.0 o posteriores para Windows 10 (o bien WDDM 1.3 o posteriores para Windows 10 Fall Creators Update) |
Sistema operativo |
Windows 11, Windows 10, Windows 10 LTSC 2021, Windows 10 LTSC 2019, Windows Server 2022 o Windows Server 2019 |
Navegador |
La versión actual de Microsoft Edge, Internet Explorer, Chrome o Firefox |
Versión de .NET |
Para usar algunas de las características, también es necesario instalar .NET 3.5 o 4.6 |
Procesador |
Procesador de 64 bits a 1,4 GHz Compatible con el conjunto de instrucciones x64 Admite DEP y NX Admite CMPXCHG16b, LAHF/SAHF y PrefetchW Admite la traducción de direcciones de segundo nivel (EPT o NPT) Coreinfo es una herramienta que forma parte de Windows Sysinternals y que puede usar para confirmar cuáles de estas funcionalidades tiene su CPU |
RAM |
512 MB (2 GB para la opción de instalación Servidor con Experiencia de escritorio) Tipo ECC (código de corrección de errores) o tecnología similar para implementaciones de host físicos |
Requisitos de espacio en disco y del controlador de almacenamiento |
Mínimo: 32 GB |
Requisitos del adaptador de red |
Un adaptador Ethernet con un rendimiento de al menos 1 gigabit por segundo Compatible con la especificación de arquitectura PCI Express |
Otros requisitos |
Sistema basado en UEFI 2.3.1c y firmware que admita el arranque seguro |
Módulo de plataforma segura |
Dispositivo de gráficos y monitor que admita Super VGA (1024 x 768) o una mayor resolución |
TPM |
Los TPM basados en hardware deben implementar la versión 2.0 de la especificación de TPM |
Requisitos de hardware |
|
Componente |
Requisito |
Disco duro |
SQL Server requiere un mínimo de 6 GB de espacio disponible en el disco duro Los requisitos de espacio en disco variarán según los componentes de SQL Server que instale. Para obtener más información, consulte Requisitos de espacio en disco duro más adelante en este artículo. Para obtener información sobre los tipos de almacenamiento admitidos para archivos de datos, consulte Tipos de almacenamiento para archivos de datos |
Monitor |
SQL Server requiere Super-VGA (800x600) o un monitor de mayor resolución |
Internet |
La funcionalidad de Internet requiere acceso a Internet (pueden aplicarse cargos). |
Memoria * |
Mínimo:
Ediciones Express: 512 MB
Todas las demás ediciones: 1 GB
Recomendado:
Ediciones Express: 1 GB
Todas las demás ediciones: Al menos 4 GB y se debe aumentar a medida que aumenta el tamaño de la base de datos para garantizar un rendimiento óptimo |
Velocidad del procesador |
Mínimo: x64 Procesador: 1,4 GHz Recomendado: 2,0 GHz o más rápido |
Tipo de procesador |
Procesador x64: AMD Opteron, AMD Athlon 64, Intel Xeon compatible con Intel EM64T, Intel Pentium IV compatible con EM64T |
Requisitos de Software |
|
Componente |
Requisito |
Sistema operativo |
Windows 10 TH1 1507 o superior Windows Server 2016 o superior |
.NET Framework |
Los sistemas operativos mínimos incluyen el marco .NET mínimo. |
software de red |
Los sistemas operativos compatibles con SQL Server tienen un software de red incorporado. Las instancias predeterminadas y con nombre de una instalación independiente admiten los siguientes protocolos de red: memoria compartida, canalizaciones con nombre y TCP/IP. |
|
|
La licencia del kit de software deberá estar vigente: 12 meses a partir del 19/09/2023.
ITEM 3 ACTUALIZACIÓN DE LICENCIA PARA SISTEMA CONTABLE EXPERT
DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO |
ACTUALIZACIÓN DE SISTEMA CONTABLE EXPERT El sistema contiene los siguientes módulos:
RESOLUCION GENERAL 90
.. Carga de imagen de factura desde Starbox IVA General resumido Sumas y saldos Rubros Auditoria de documentos Ratios financieros Generación de asientos Eliminación de asientos automáticos Rectificativa
Obs: Se puede sacar el listado por detalle de cuentas en gral, exportar consultas es decir, generar en Excel y formato CSV
El sistema cuenta también con videos de primeros pasos, preguntas frecuentes de las RESOLUCIONES actualizadas, Acceso Web de Clientes y Usuarios Personalizados
CONSIDERACIONES GENERALES.
|
ITEM 4 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE ANTIPLAGIO
El detector de plagio debe cumplir con las características mínimas fijadas más abajo:
- Integración con productos Microsoft Office (Microsoft Word, PowerPoint).
- Soportar múltiples formatos de documentos (*.pdf, *.doc, *docx, *.html, *.txt, *.rtf, *.odt) Versiones de Microsoft Word del 2000 hasta el 2021 (*.docx). Versiones de Microsoft PowertPoint del 2000 al 2021 (*.pptx).
- Soporte de PDT nativo sin necesidad de software de terceros.
- Multiples motores de extracción de texto disponibles para garantizar la exactitud.
- Detección automática de codificación.
- Múltiple soporte de codificación para documentos de texto.
- Búsqueda y comparación de documentos en repositorios en línea y repositorio local.
- Moderno y avanzado visor de informes.
- Mecanismo de rastreo de fuentes extendida.
- Comparación al mismo tiempo entre el original y la fuente con estadísticas dinámicas.
- Detección y procesamiento automático de referencia.
- Procesamiento múltiple de documentos.
- Algoritmos de detección de citas.
- Servidor de Acumulador de Detector de Plagio.
- Para 10 usuarios habilitados como mínimo.
La licencia del software deberá estar vigente: 12 meses contados desde la recepción definitiva.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 |
Actualización de Licencia de Software Genexus. |
1 |
Unidad |
Universidad |
La empresa adjudicada deberá entregar los bienes dentro de los 07 días Se recuerda a los oferentes lo establecido en el Formulario de Oferta inc. c) Nos comprometemos a revisar diariamente nuestro correo electrónico, a los efectos de darnos por notificados. Entendemos que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones, notificaciones, aclaraciones y consultas, sin necesidad de contar con acuse de recibo.
|
2 | Adquisición de Licencias Educativas de Windows | 1 | Unidad | ||
3 | Actualización de Licencia para Sistema Contable Expert | 1 | Unidad | ||
4 | Adquisición de software antiplagio | 1 | Unidad |
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
No Aplica |
No Aplica |
No Aplica |
No Aplica |
No Aplica |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
JUNIO 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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