Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Marcelo Segovis, Encargado del área de tecnología de la información de la AFD.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Contratar el servicio técnico (Helpdesk) para la AFD.
  • Justificar la planificación: contrato sucesivo del contrato actual (26/2021) resultado del procedimiento de contratación directa con ID Nº 391.909
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT son resultado del estudio de mercado efectuado por el área solicitante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DESCRIPCIÓN Y CANTIDAD DEL SERVICIO.

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

SALARIO NETO A PERCIBIR MINIMAMENTE GS.

1

Soporte Técnico para Infraestructura de TI, según especificaciones técnicas. por 24 (veinticuatro) meses.

Mes

24

4.200.000

 

OBJETO DEL SERVICIO

Contratación de servicio técnico (Helpdesk) para la AFD, dependiente del Departamento de Tecnología de la Información.

Actividades para realizar

  • Para informar sobre trabajos solicitados
    • Presentar informes mensuales en base a los trabajos en curso solicitados y sus estados
    • Mantener documentado los trabajos realizados mediante una herramienta de seguimiento de proyectos provista por la AFD.
    • Adoptar la metodología de trabajo utilizada en la AFD.
  • Para trabajos de soporte técnico
  • Realizar soporte técnico a funcionarios de la institución.
  • Realizar instalación de sistemas operativos, suite ofimática, visualizadores de pdf, navegadores web y otras aplicaciones utilizadas por la AFD.
  • Realizar cambio tóner a las impresoras de la institución según sea necesario.
  • Realizar instalación de equipos informáticos como computadores personales, cambios de monitor, teclado, ratón, cambio de lugares de los equipos, conexión a la LAN mediante cableado estructurado o conexiones inalámbricas, conexión de las notebooks con los proyectores de la institución.
  • Cambio de partes de los equipos de cómputo, como tarjetas de red, tarjetas de video, disco duro, memoria RAM, lectores de CD/DVD.
  • Estimación de 150 usuarios potenciales de los clientes internos, los cuales se clasifican en 2 (dos) niveles: 20 usuarios gerenciales y 130 usuarios del nivel operativo a los cuales se deberá brindar asistencia técnica.
  • Adoptar la metodología de trabajo utilizada por la AFD.
  • Brindar asistencia/acompañamiento a proveedores de TI según necesidad.
  • Esta lista de actividades citadas más arriba es solo enunciativa y no limitativas, pudiendo solicitarse al personal de soporte técnico de infraestructura de TI la realización de otras tareas, previa coordinación y entrenamiento en caso de necesidad por parte de los miembros de TI de la AFD.
  • Las licencias para la utilización de las herramientas informáticas serán provistas por la AFD.

Responsabilidad del profesional técnico propuesto

  • Tanto la empresa oferente como la AFD pueden solicitar la rotación del personal técnico (helpdesk) informando a la contra parte al menos con 30 (treinta) días de antelación. Esto se realizará en comunicación con el Encargado de TI de la AFD y representante de la empresa oferente.
  • Adoptar metodología y estándares utilizados por la AFD para el soporte técnico a equipos informáticos.
  • Cumplir en tiempo y forma con las tareas asignadas.
  • Informar por escrito las actividades conforme requerimiento.
  • Adoptar y mantener un comportamiento profesional y ético, cuidando en todo momento el buen nombre de LAS PARTES, así como la relación armónica entre sus miembros y terceras personas eventualmente involucradas.
  • Cumplir con el compromiso de confidencialidad y responsabilidad en el manejo de la información.

Responsabilidad de la AFD

  • Proveer de la metodología y estándares de soporte técnico.
  • Proporcionar la infraestructura interna necesaria y adecuada, para que el soporte técnico designado realice las tareas a su cargo en forma apropiada en las instalaciones de la AFD. Se entiende por infraestructura tanto al hardware, el software y conectividad de red (Internet e Intranet) adecuados y que cumplan con las especificaciones recomendadas.

Lugar y horario del servicio

El desarrollo de todos los trabajos se realizará en las oficinas de la Agencia Financiera de Desarrollo, en el horario laboral ordinario de la institución, de lunes a jueves de 8:00 hs. a 16:15 hs. y viernes de 8:00 hs. a 15:00 hs. Así mismo el personal debe estar disponible para el horario extraordinario de la AFD (tanto de entrada y salida, inclusive los sábados, domingo y feriados), para tareas que no puedan realizar en horario normal de trabajo diario. El personal asignado debe estar al servicio EXCLUSIVO de la AFD en cualquier horario durante todo el tiempo que dure el contrato.

DESCRIPCIÓN DE REQUERIMIENTO TÉCNICO.

  • El oferente será el responsable del pago del salario al personal, el cual no podrá ser inferior al determinado por la planilla de especificaciones técnicas (el monto expresado es el monto neto que cobrar), además de otorgarles todos los beneficios sociales correspondientes.
  • A solicitud de la Contratante, la Contratada deberá proceder al reemplazo o cambio del personal designado, dentro de las 24 horas de recibida notificación por escrito de la solicitud. Además, la Contratante se reserva el derecho de elevar una lista de personal a contratar, principalmente personal que viene desempeñando las mismas tareas en la AFD, por la experiencia, el conocimiento del ambiente de trabajo y calidad del servicio; que serán tenidos en cuenta por la Empresa Contratada; así mismo tendrá la potestad de rechazar personal que no cumplan con las expectativas técnicas requeridas por la Institución. En caso de sustitución no solicitada por la Contratante, el Proveedor deberá comunicar los cambios en un plazo de 24 horas y solicitar la aprobación de la institución y deberá demostrar que el cambio se realiza por situación que configure caso fortuito, enfermedad, renuncia o separación del servicio por causas justificadas. El personal propuesto en sustitución deberá reunir iguales o mejores características que el reemplazado.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Soporte Técnico para Infraestructura de TI, según especificaciones técnicas.

24

meses

El servicio será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera Nº 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia, y el Anexo de la AFD

El proveedor se compromete en entregar el bien dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la firma del contrato respectivo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción

por cada mes de soporte técnico efectivamente prestado

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.