El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), tiene por objeto otorgar créditos para complementar la estructura de fondeo de las entidades de intermediación financiera de primer piso, con el fin de posibilitar la ejecución de programas de corto, mediano y largo plazo a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs): Bancos, Cooperativas y Financieras que operan con la AFD.
Para el efecto, la AFD pone a disposición de las IFIs, el SISTEMA WEB AFD, con el objetivo de mejorar los canales de comunicación mediante la innovación en los procesos a través de la utilización de herramientas tecnológicas.
Mediante funcionalidades del SISTEMA WEB AFD, la IFI puede generar diversos reportes sobre sus operaciones con la AFD, puede generar preliquidación de las cuotas a ser pagadas, registrar solicitudes de crédito y hacer un seguimiento del estado de estas.
Unidad de Medida |
Cantidad mínima Horas |
Cantidad máxima Horas |
Horas |
600 |
1200 |
Para el desarrollo y mantenimiento del Sistema WEB AFD se utilizan las siguientes herramientas:
La AFD cuenta con los documentos de casos de uso, manuales de sistemas y los códigos fuentes.
Se requiere el servicio técnico profesional para el soporte al sistema desarrollado, la incorporación de modificaciones, ajustes o nuevas funcionalidades, con base a la metodología de desarrollo utilizada por la entidad.
Recursos mínimos solicitados:
El proveedor deberá prever un equipo de trabajo con la experiencia y capacidad comprobada para ejecutar los trabajos solicitados en el marco del servicio.
PERFIL, CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA DEL EQUIPO TÉCNICO |
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Cantidad |
Nombre |
Perfil |
1 |
Ingeniero Desarrollador Senior |
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1 |
Desarrollador Full Stack |
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Plazo:
El plazo establecido para la duración del contrato será de 24 (veinticuatro) meses, a partir de la entrada en vigor del contrato.
Lugar y horario del servicio:
Los trabajos serán realizados preferentemente en las oficinas del Proveedor. En caso de que el Proveedor requiera realizar trabajos in situ, la AFD pondrá a disposición, en sus oficinas, las instalaciones adecuadas para el desarrollo de las tareas, como ser oficinas climatizadas, mobiliarios (sillas y mesas), conexión eléctrica, internet e intranet, sanitarios.
Oficinas de la AFD: Sito en Herib Campos Cervera 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia, 3° Piso, en el horario de lunes a jueves de 08:00 a 16:15 horas y los viernes de 08:00 a 15:00 horas.
El proveedor deberá contar con los equipos (notebook e insumos) necesarios para el desarrollo de sus labores.
Forma de pago:
El pago será realizado en función a la provisión de los servicios y con la presentación de un informe de gestión por las horas utilizadas, que deberá ser aprobado por el área de TI.
Responsabilidad de la AFD:
Entregables:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad mínima |
Cantidad máxima |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Soporte del software AOL, según especificaciones técnicas |
600 |
1200 |
Horas |
Los trabajos serán realizados preferentemente en las oficinas del Proveedor. En caso de que el Proveedor requiera realizar trabajos in situ, la AFD pondrá a disposición, en sus oficinas, las instalaciones adecuadas para el desarrollo de las tareas, como ser oficinas climatizadas, mobiliarios (sillas y mesas), conexión eléctrica, internet e intranet, sanitarios. Oficinas de la AFD: Sito en Herib Campos Cervera 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia, 3° Piso, en el horario de lunes a jueves de 08:00 a 16:15 horas y los viernes de 08:00 a 15:00 horas. El proveedor deberá contar con los equipos (notebook e insumos) necesarios para el desarrollo de sus labores. |
El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicio respectivo |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción
Frecuencia: POR EVENTO
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Recepción (por cada evento) |
Acta de Recepción |
Por evento, según necesidad |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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