Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Solicitan el llamado a ser publicado: Abg. Remigio Ramírez - Secretario General   de la Municipalidad de Minga Pora.
  • La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: 
  • Dicha solicitud obedece a la adquisición de estos Bien/servicios para satisfacer las necesidades de la convocante para las distintas fechas especiales, como fiestas patrias, visitas, capacitaciones ofrecidas para jóvenes de la comunidad, Fiesta Patronal, cursos, reuniones y demás actividades ofrecidas por la Institución Municipal para comisiones vecinales y ciudadanía en general que surjan durante el presente ejercicio fiscal (año 2023), así mismo para eventuales eventos internacionales ofrecidos por el Municipio. 

  •  La planificación. se trata de un llamado periódico, teniendo en cuenta que se necesitará cada año.
  • Especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas fueron conforme la necesidad del Municipio.,en base a lo estrictamente necesario.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote 1 - SERVICIOS CEREMONIALES

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Provision de Sillas plásticas

Sillas plásticas, color blanco, sin apoya brazo, capacidad mínima 150 kg. Medidas mínimas: 46 x 55 x 84 cm., altura del asiento: 43 cm , apilable - Color: Blanco - Para uso en exterior / interior

2

Provisión de mantel con cubre mantel (para tablones)

Provisión de mantel con cubre mantel (para tablones dimensiones mínimas: 0,90cm x 2,50m) De tela resistente, color a definir.-

3

Alquiler de Tablones.

alquiler de Tablones. Dimensiones: 0,90cm x 2,50m como mínimo

4

Provisión de mantel con cubre mantel (para mesa redonda )

Provisión de mantel con cubre mantel (para mesa redonda con capacidad para 6 personas). Colores a definir

5

Alquiler de Mesa Redonda

Alquiler de Mesa Redonda (capacidad 6 personas)

6

Servicio de  Decoración básica o pequeña

Decoración básica o pequeña (incluye: tipo entrada, palco, escenarios u otro lugar a definir por la convocante como el centro con globos, telas, entretelados de paredes, colores a definir, con Jarrones/soportes que podrán ser cerámica, porcelana, Vidrios u otro (tamaño grande), fondo para toma de fotos con cortinados de colores a definir, tapetes, mesa principal, accesorios y otros artículos decorativos dependiendo la actividad, con tela, alusivas a fechas especiales, como ser fechas patrias y Santa Patrona de la Ciudad, de acuerdo a lo solicitado por la convocante.

7

Provisión de Toldos. Tamaño 4x4 mts

Provisión de Toldos 4x4m., decorado con tela en los bordes del toldo con (color a definir)

8

Provisión de toldo  Tamaño 6x6 mts

Provisión de Toldos 6x6m., decorado con tela en los bordes del toldo con (color a definir)

9

Provisión de Equipos de Sonido

Alquiler de Equipos de Sonido: Con potencia real de 12.000 a 13.000 Watts, con sus accesorios correspondientes como: Bafles, pedestal para micrófono, Micrófonos profesionales alámbricos e inalámbricos, consola, amplificadores de audio estéreo, set de conexiones, monitor; y con personal encargado (por evento) para la puesta en funcionamiento del mismo.

10

Provisión de Vasos

Vasos de vidrios trasparentes multiuso de 200ml, como mínimo

11

Provisión de tacitas para café (incluido platito y cucharita)

Alquiler de tacitas para café (incluido platito y cucharita)

Lote 2 - SERVICIOS GASTRONOMICOS

1

Provision de chipita

Provisión de chipitas de almidón, tamaño: bocadito. Proveer en bandejas de cartón envuelto en papel film

2

Provisión de Cocido con leche

Provisión de Cocido con leche (con azúcar incluido) en termos de 2 Litros. Servido en termo con capacidad de conservación hasta 4 hrs. (caliente).

3

Provision de Cocido Negro

Provisión de cocido negro en termos de un 1 Litro, Servido en termo con capacidad de conservación hasta 4 hrs. (caliente)..

4

Provisión de Café con leche

Provisión de Café con leche (con azúcar incluido) en termos de un 2 Litros, Servido en termo con capacidad de conservación hasta 4 hrs. (caliente).

5

Provisión de agua mineral S/gas

Agua mineral con gas en envase de 500cc. En pack de 12 unidades. Costo a cotizar por unidad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lote1 - SERVICIOS CEREMONIALES

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Provision de Sillas plásticas

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

2

Provisión de mantel con cubre mantel (para tablones)

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

3

Alquiler de Tablones.

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

4

Provisión de mantel con cubre mantel (para mesa redonda )

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

5

Alquiler de Mesa Redonda

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

6

Servicio de  Decoración básica o pequeña

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

7

Provisión de Toldos. Tamaño 4x4 mts

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

8

Provision de toldo  Tamaño 6x6 mts

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

9

Provisión de Equipos de Sonido

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

10

Provisión de Vasos

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

11

Provisión de tacitas para café (incluido platito y cucharita)

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

Lote 2 - SERVICIOS GASTRONOMICOS

1

Provision de chipita

1

kilogramos

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

2

Provisión de Cocido con leche

1

Litros 

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

3

Provision de Cocido Negro

1

Litros 

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

4

Provisión de Café con leche

1

Litros 

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

5

Provisión de agua mineral S/gas

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

Plan de entrega de los servicios

Lote1 - SERVICIOS CEREMONIALES

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Provision de Sillas plásticas

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

2

Provisión de mantel con cubre mantel (para tablones)

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

3

Alquiler de Tablones.

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

4

Provisión de mantel con cubre mantel (para mesa redonda )

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

5

Alquiler de Mesa Redonda

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

6

Servicio de  Decoración básica o pequeña

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

7

Provisión de Toldos. Tamaño 4x4 mts

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

8

Provision de toldo  Tamaño 6x6 mts

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

9

Provisión de Equipos de Sonido

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

10

Provisión de Vasos

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

11

Provisión de tacitas para café (incluido platito y cucharita)

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

Lote 2 - SERVICIOS GASTRONOMICOS

1

Provision de chipita

1

kilogramos

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

2

Provisión de Cocido con leche

1

Litros 

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

3

Provision de Cocido Negro

1

Litros 

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

4

Provisión de Café con leche

1

Litros 

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

5

Provisión de agua mineral S/gas

1

Unidad

Municipalidad de Minga Pora

Dentro de los 24 horas  posteriores a
la emisión de orden de
compra, acorde a la
necesidad de la
convocante

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.