Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Solicitud de Llamado del Departamento de Transporte y Servicios Generales según Memorándum TSG 115/2023 dependiente de la Dirección Administrativa.

  •  Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se pretende satisfacer necesidades en cuanto a funcionamiento, limpieza y mantenimiento o reparaciones de los acondicionadores de aire de la Institución.

  • Justificar la planificación.

El llamado es sucesivo, teniendo en cuenta el próximo vencimiento del Contrato de Mantenimiento y Reparación de Aires Acondicionados.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las EETT fueron establecidas según las necesidades Institucionales, tanto urgentes como de mantenimientos periódicos preventivos.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Sub Item Código de Catalogo  DESCRIPCIÓN
1   72102305-001 Mantenimiento de Aire Acondicionado tipo split
  1.1   Mantenimiento General Preventivo (Desmontaje y Montaje, Limpieza interna y externa de  las unidades evaporadoras condensadoras), Split de 12.000BTU
  1.2   Servicio de Rebobinado de motor ventilador del condensador (incluido el desmontaje y montaje y cambio de rulemanes). Split de 12.000BTU
  1.3   Servicio de Rebobinado de turbina del condensador (Incluido desmontaje y montaje y cambio de rulemanes). Split de 12.000BTU
  1.4   Detección de perdida de Gas, soldadura y reposición de aislación. Split de 12.000BTU
  1.5   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.6   Adaptación de Rulaman al eje ventilador del condensador/evaporador. Split de 12.000BTU
  1.7   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.8   Provisión de válvula inversora. Split de 12.000BTU
  1.9   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.10   Provisión de motor compresor. Split de 12.000BTU
  1.11   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.12   Provisión de Llave Termo Magnética. Split de 12.000BTU
  1.13   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.14   Provisión y carga de gas refrigerante R22. Split de 12.000BTU
  1.15   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.16   Provisión de termostato de ambiente. Split de 12.000BTU
  1.17   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.18   Provisión de capacitor de marcha de compresor. Split de 12.000BTU
  1.19   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.20   Provisión de Placa Electrónica de control frio/calor. Split de 12.000BTU
  1.21   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.22   Provisión de capacitor de turbina. Split de 12.000BTU
  1.23   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.24   Provisión de motor de turbina. Split de 12.000BTU
  1.25   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.26   Provisión de cableado externo. Split de 12.000BTU
  1.27   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.28   Mantenimiento General Preventivo (Desmontaje y Montaje, Limpieza interna y externa de  las unidades evaporadoras condensadoras) Split de 18.000BTU
  1.29   Servicio de Rebobinado de motor ventilador del condensador (incluido el desmontaje y montaje y cambio de rulemanes). Split de 18.000BTU
  1.30   Servicio de Rebobinado de turbina del condensador (Incluido desmontaje y montaje y cambio de rulemanes). Split de 18.000BTU
  1.31   Detección de perdida de Gas, soldadura y reposición de aislación. Split de 18.000BTU
  1.32   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.33   Adaptación de Ruleman al eje ventilador del condensador/evaporador. Split de 18.000BTU
  1.34   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.35   Provisión de válvula inversora. Split de 18.000BTU
  1.36   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.37   Provisión de motor compresor. Split de 18.000BTU
  1.38   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.39   Provisión de Llave Termo Magnética. Split de 18.000BTU
  1.40   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.41   Provisión y carga de gas refrigerante R22. Split de 18.000BTU
  1.42   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.43   Provisión de termostato de ambiente. Split de 18.000BTU
  1.44   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.45   Provisión de capacitor de marcha de compresor. Split de 18.000BTU
  1.46   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.47   Provisión de Placa Electrónica de control frio/calor. Split de 18.000BTU
  1.48   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.49   Provisión de capacitor de turbina. Split de 18.000BTU
  1.50   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.51   Provisión de motor de turbina. Split de 18.000BTU
  1.52   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.53   Provisión de cableado externo. Split de 18.000BTU
  1.54   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.55   Mantenimiento General Preventivo (Desmontaje y Montaje, Limpieza interna y externa de  las unidades evaporadoras condensadoras) Split de 24.000BTU
  1.56   Servicio de Rebobinado de motor ventilador del condensador (incluido el desmontaje y montaje y cambio de rulemanes). Split de 24.000BTU
  1.57   Servicio de Rebobinado de turbina del condensador (Incluido desmontaje y montaje y cambio de rulemanes). Split de 24.000BTU
  1.58   Detección de perdida de Gas, soldadura y reposición de aislación. Split de 24.000BTU
  1.59   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.60   Adaptación de Ruleman al eje ventilador del condensador/evaporador. Split de 24.000BTU
  1.61   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.62   Provisión de válvula inversora. Split de 24.000BTU
  1.63   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.64   Provisión de motor compresor. Split de 24.000BTU
  1.65   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.66   Provisión de Llave Termo Magnética. Split de 24.000BTU
  1.67   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.68   Provisión y carga de gas refrigerante R22. Split de 24.000BTU
  1.69   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.70   Provisión de termostato de ambiente. Split de 24.000BTU
  1.71   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.72   Provisión de capacitor de marcha de compresor. Split de 24.000BTU
  1.73   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.74   Provisión de Placa Electrónica de control frio/calor. Split de 24.000BTU
  1.75   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.76   Provisión de capacitor de turbina. Split de 24.000BTU
  1.77   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.78   Provisión de motor de turbina. Split de 24.000BTU
  1.79   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.80   Provisión de cableado externo. Split de 24.000BTU
  1.81   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.82   Mantenimiento General Preventivo (Desmontaje y Montaje, Limpieza interna y externa de las unidades evaporadoras condensadoras). Split de 36.000BTU
  1.83   Servicio de Rebobinado de motor ventilador del condensador (incluido el desmontaje y montaje y cambio de rulemanes). Split de 36.000BTU
  1.84   Servicio de Rebobinado de turbina del condensador (Incluido desmontaje y montaje y cambio de rulemanes). Split de 36.000BTU
  1.85   Detección de perdida de Gas, soldadura y reposición de aislación. Split de 36.000BTU
  1.86   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.87   Adaptación de Ruleman al eje ventilador del condensador/evaporador. Split de 36.000BTU
  1.88   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.89   Provisión de válvula inversora. Split de 36.000BTU
  1.90   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.91   Provisión de motor compresor. Split de 36.000BTU
  1.92   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.93   Provisión de Llave Termo Magnética. Split de 36.000BTU
  1.94   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.95   Provisión y carga de gas refrigerante R22. Split de 36.000BTU
  1.96   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.97   Provisión de termostato de ambiente. Split de 36.000BTU
  1.98   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.99   Provisión de capacitor de marcha de compresor. Split de 36.000BTU
  1.100   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.101   Provisión de Placa Electrónica de control frio/calor. Split de 36.000BTU
  1.102   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.103   Provisión de capacitor de turbina. Split de 36.000BTU
  1.104   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.105   Provisión de motor de turbina. Split de 36.000BTU
  1.106   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.107   Provisión de cableado externo. Split de 36.000BTU
  1.108   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.109   Mantenimiento General Preventivo (Desmontaje y Montaje, Limpieza interna y externa de las unidades evaporadoras condensadoras), relay. Split de 60.000BTU
  1.110   Servicio de Rebobinado de motor ventilador del condensador (incluido el desmontaje y montaje y cambio de rulemanes). Split de 60.000BTU
  1.111   Servicio de Rebobinado de turbina del condensador (Incluido desmontaje y montaje y cambio de rulemanes). Split de 60.000BTU
  1.112   Detección de perdida de Gas, soldadura y reposición de aislación. Split de 60.000BTU
  1.113   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.114   Adaptación de Ruleman al eje ventilador del condensador/evaporador. Split de 60.000BTU
  1.115   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.116   Provisión de válvula inversora. Split de 60.000BTU
  1.117   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.118   Provisión de motor compresor. Split de 60.000BTU
  1.119   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.120   Provisión de Llave Termo Magnética. Split de 60.000BTU
  1.121   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.122   Provisión y carga de gas refrigerante R22. Split de 60.000BTU
  1.123   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.124   Provisión de termostato de ambiente. Split de 60.000BTU
  1.125   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.126   Provisión de capacitor de marcha de compresor. Split de 60.000BTU
  1.127   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.128   Provisión de Placa Electrónica de control frío/calor. Split de 60.000BTU
  1.129   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.130   Provisión de capacitor de turbina. Split de 60.000BTU
  1.131   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.132   Provisión de motor de turbina. Split de 60.000BTU
  1.133   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.134   Provisión de cableado externo. Split de 60.000BTU
  1.135   Mano de Obra del Ítem anterior
  1.136   Provisión y cambio de cañería de cobre por metro lineal para equipos de 12.000 BTU.-
  1.137   Mano de obra del ítem anterior.-
  1.138   Provisión y cambio de cañería de cobre por metro lineal para equipos de 18.000 BTU.-
  1.139   Mano de obra del ítem anterior.-
  1.140   Provisión y cambio de cañería de cobre por metro lineal para equipos de 24.000 BTU.-
  1.141   Mano de obra del ítem anterior.-
  1.142   Provisión y cambio de cañería de cobre por metro lineal para equipos de 36.000 BTU.-
  1.143   Mano de obra del ítem anterior.
  1.144   Provisión y cambio de cañería de cobre por metro lineal para equipos de 48.000 BTU.-
  1.145   Mano de obra del ítem anterior.-
  1.146   Provisión y cambio de cañería de cobre por metro lineal para equipos de 60.000 BTU.-
  1.147   Mano de obra del ítem anterior.-
  1.148   Montaje y desmontaje para el traslado de acondicionadores de aire, incluyendo cañería de cobre, drenaje, e interconexión eléctrica de las UE y EC, incluyendo el embutido de dichas cañerías en la pared, con terminación de revoque y pintura por metro lineal o cubre caños de PVC. Split de 12.000 BTU.-
  1.149   Montaje y desmontaje para el traslado de acondicionadores de aire, incluyendo cañería de cobre, drenaje, e interconexión eléctrica de las UE y EC, incluyendo el embutido de dichas cañerías en la pared, con terminación de revoque y pintura por metro lineal o cubre caños de PVC. Split de 18.000 BTU.-.
  1.150   Montaje y desmontaje para el traslado de acondicionadores de aire, incluyendo cañería de cobre, drenaje, e interconexión eléctrica de las UE y EC, incluyendo el embutido de dichas cañerías en la pared, con terminación de revoque y pintura por metro lineal o cubre caños de PVC. Split de 24.000 BTU.-.
  1.151   Montaje y desmontaje para el traslado de acondicionadores de aire, incluyendo cañería de cobre, drenaje, e interconexión eléctrica de las UE y EC, incluyendo el embutido de dichas cañerías en la pared, con terminación de revoque y pintura por metro lineal o cubre caños de PVC. Split de 36.000 BTU.-.
  1.152   Montaje y desmontaje para el traslado de acondicionadores de aire, incluyendo cañería de cobre, drenaje, e interconexión eléctrica de las UE y EC, incluyendo el embutido de dichas cañerías en la pared, con terminación de revoque y pintura por metro lineal o cubre caños de PVC. Split de 48.000 BTU.-
  1.153   Montaje y desmontaje para el traslado de acondicionadores de aire, incluyendo cañería de cobre, drenaje, e interconexión eléctrica de las UE y EC, incluyendo el embutido de dichas cañerías en la pared, con terminación de revoque y pintura por metro lineal o cubre caños de PVC. Split de 60.000 BTU.- .
2   72102305-001 Mantenimiento de Aire Acondicionado tipo ventana
  2.1   Mantenimiento Preventivo (Limpieza interna y externa de las unidades evaporadoras condensadoras). Aire de 12.000BTU
  2.2   Servicio de Rebobinado de motor ventilador del condensador (incluido el desmontaje y montaje y cambio de rulemanes). Aire de 12.000BTU
  2.3   Servicio de Rebobinado de turbina del condensador (Incluido desmontaje y montaje y cambio de rulemanes). Aire de 12.000BTU
  2.4   Detección de pérdida de Gas, soldadura y reposición de aislación. Aire de 12.000BTU
  2.5   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.6   Adaptación de Ruleman al eje ventilador del condensador/evaporador. Aire de 12.000BTU
  2.7   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.8   Provisión de válvula inversora. Aire de 12.000BTU
  2.9   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.10   Provisión de motor compresor. Aire de 12.000BTU
  2.11   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.12   Provisión de Llave Termo Magnética. Aire de 12.000BTU
  2.13   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.14   Provisión y carga de gas refrigerante R22. Aire de 12.000BTU
  2.15   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.16   Provisión de termostato de ambiente. Aire de 12.000BTU
  2.17   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.18   Provisión de capacitor de marcha de compresor. Aire de 12.000BTU
  2.19   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.20   Provisión de Placa Electrónica de control frío/calor. Aire de 12.000BTU
  2.21   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.22   Provisión de capacitor de turbina. Aire de 12.000BTU
  2.23   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.24   Provisión de motor de turbina. Aire de 12.000BTU
  2.25   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.26   Provisión de cableado externo. Aire de 12.000BTU
  2.27   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.28   Mantenimiento Preventivo (Limpieza interna y externa de las unidades evaporadoras condensadoras). Aire de 24.000BTU
  2.29   Servicio de Rebobinado de motor ventilador del condensador (incluido el desmontaje y montaje y cambio de rulemanes). Aire de 24.000BTU
  2.30   Servicio de Rebobinado de turbina del condensador (Incluido desmontaje y montaje y cambio de rulemanes). Aire de 24.000BTU
  2.31   Detección de pérdida de Gas, soldadura y reposición de aislación. Aire de 24.000BTU
  2.32   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.33   Adaptación de Ruleman al eje ventilador del condensador/evaporador. Aire de 24.000BTU
  2.34   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.35   Provisión de válvula inversora. Aire de 24.000BTU
  2.36   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.37   Provisión de motor compresor. Aire de 24.000BTU
  2.38   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.39   Provisión de Llave Termo Magnética. Aire de 24.000BTU
  2.40   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.41   Provisión y carga de gas refrigerante R22. Aire de 24.000BTU
  2.42   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.43   Provisión de termostato de ambiente. Aire de 24.000BTU
  2.44   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.45   Provisión de capacitor de marcha de compresor. Aire de 24.000BTU
  2.46   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.47   Provisión de Placa Electrónica de control frio/calor. Aire de 24.000BTU
  2.48   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.49   Provisión de capacitor de turbina. Aire de 24.000BTU
  2.50   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.51   Provisión de motor de turbina. Aire de 24.000BTU
  2.52   Mano de Obra del Ítem anterior
  2.53   Provisión de cableado externo. Aire de 24.000BTU
  2.54   Mano de Obra del Ítem anterior
3   72102305-001 Mantenimiento de Cortina de Aire
  3.1   Mantenimiento General Preventivo (Desmontaje y Montaje, limpieza interna y externa). Cortina de aire de 12.000BTU
  3.2   Mano de Obra del Ítem anterior
  3.3   Provisión de capacitor de turbina. Cortina de aire de 12.000BTU
  3.4   Mano de Obra del Ítem anterior
  3.5   Provisión de motor de turbina. Cortina de aire de 12.000BTU
  3.6   Mano de Obra del Ítem anterior
  3.7   Provisión de cableado externo. Cortina de aire de 12.000BTU
  3.8   Mano de Obra del Ítem anterior

LISTADO DE ACONDICIONADORES DE AIRE SPLIT (SEDE  JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS)

MARCA

CAPACIDAD BTU.

CANTIDAD

GOTZE

60.000

8

AIRWAY

60.000

3

JAM

60.000

2

COMFORTSTAR

60.000

1

KONER

60.000

1

GOTZE

36.000

5

COMFORTSTAR

36.000

2

AIRWAY

36.000

1

GOTZE

24.000

1

JAM

24.000

1

JAM

18.000

2

AIRWAY

18.000

2

MIDAS

18.000

2

JAM

12.000

5

CHUNLAN

12.000

6

AIRWAY

12.000

1

MIDAS

12.000

1

TOKYO

12.000

1

 

LISTADO DE ACONDICIONADORES DE AIRE VENTANA (SEDE  JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS)

MARCA

CAPACIDAD BTU.

CANTIDAD

SPRINGER

24.000

1

TOKIO

12.000

1

LISTADO DE CORTINAS DE AIRE (SEDE  JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS)

MARCA

CAPACIDAD BTU.

CANTIDAD

CORTINA DE AIRE TOKIO

12.000

1

 

LISTADO DE ACONDICIONADORES DE AIRE SPLIT (SEDE DE LA EX GUARDERIA DEL JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS)

MARCA

CAPACIDAD BTU.

CANTIDAD

AIRWAY

36.000

2

HAUSTEC

18.000

2

HAUSTEC

12.000

5

Observaciones: Los trabajos de mantenimiento y reparación deben ajustarse a las siguientes normas: Ley 5.211/14 "De Calidad del Aire", el Decreto Nº 12.685/08 "Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas", y la Resolución Nº 1.242/14 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la Secretaria del Ambiente.

Servicios requeridos:

  • Traslado de equipos
  • Colocación, instalación y desmontaje
  • Mantenimiento
  • Reparación                                          
  • Provisión de repuestos y accesorios

Alcance de los Servicios:

  • La empresa adjudicada deberá ejecutar en su totalidad los trabajos, incluyendo, además, la mano de obra en general y especializado; los repuestos, materiales insumos, transporte, fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los diferentes equipos y objetos del servicio.
  • La empresa adjudicada deberá realizar un reporte técnico periódicamente sobre los trabajos efectuados, el cual deberá presentar a la Dirección Administrativa, encargada del seguimiento y la verificación de los procedimientos realizados.
  • La empresa adjudicada se encargará igualmente de la provisión de repuestos, materiales, insumos, transporte, flete y la mano de obra necesaria, así como cualquier otro componente y/o accesorio que fuere necesario para los trabajos a ser realizados, a fin de precautelar el perfecto funcionamiento de los equipos de refrigeración.
  • Una vez realizado el/los trabajo/s, la empresa adjudicada deberá devolver a la Dirección Administrativa los repuestos que fueron reemplazados y/o cambiados.
  • La empresa adjudicada deberá entregar los repuestos cambiados a la dependencia encargada, el cual verificará el trabajo realizado y redactará el informe técnico verificado, el cual servirá para el pago, conforme a la garantía del servicio realizado.

El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de Gs 30.000.000 (guaraníes treinta millones) y el monto máximo es de Gs. 60.000.000 (guaraníes sesenta millones).

Vigencia de Contrato: 15(quince) meses.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

Servicio de Mantenimiento y reparación de Aire Acondicionado - Plurianual.

1

Unidad/Evento

Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Sede Central: 14 de Mayo N° 529 esquina Oliva - Asunción.

Sede 2: Gral. Díaz entre O´Leary y Ayolas - Asunción.

DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO, EN FECHA Y HORA INDICADA EN LA MISMA POR LA CONVOCANTE. 

Para la asistencia técnica previa.

Se podrá solicitar la asistencia técnica mediante notificación por escrito, correo electrónico, WhatsApp y/o llamada telefónica, para ello la Empresa Proveedora del Servicio deberá consignar Dirección de Correo Electrónico, Número de WhatsApp y telefónico para hacer efectiva la notificación, pudiendo ser válido cualquiera de los medios mencionados más arriba.

Debiendo la empresa prestar la asistencia técnica en un plazo no mayor de 24 (veinticuatro) hs. que correrá a partir de la recepción de cualquiera de los medios de comunicación.

Para el envío de la Nota de Presupuesto

La empresa deberá emitir Nota de Presupuesto en un plazo no mayor a 2 horas posterior a la asistencia técnica, vía correo electrónico institucional designado para el efecto, para el análisis y/o modificación si así lo requiera para la aprobación por el Administrador de Contrato. (Debiendo la empresa presentar en forma física la nota de presupuesto que será agregado al legajo de rendición de cuenta).

Para la emisión de la orden de servicio y su ejecución.

Una vez aprobado el presupuesto se procederá a la emisión de la orden de servicio, que será comunicado por correo electrónico designado, el plazo de entrega del servicio se contabilizará a partir del acuse del correo electrónico. La convocante solicitara a la firma adjudicada la provisión del servicio en un plazo de 24 (veinticuatro) hs. pudiendo extenderse a 48 (cuarenta y ocho) hs. por trabajo complejos, previo informe y justificación.

Asistencia de garantía del servicio.

En caso de presentar fallas en el funcionamiento posterior al mantenimiento y/o reparación realizada, el proveedor estará obligado a asistir técnicamente en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) hs. para realizar las correcciones correspondientes.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Conformidad

Nota de Remisión / Conformidad

Según informe aprobado, conforme a la solicitud del servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.