Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y dependencia de la Institución que solicita el llamado: El presente Procedimiento es Iniciado a través de la Dirección General de Registros y Control de Profesiones en Salud, siendo la Encargada de Despacho la Abg. Liz Martínez, solicitante de la misma.

Justificación de la necesidad: Se expone la necesidad de Contar con la provisión de ADQUISICIÓN DE IMPRESOS PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTROS Y CONTROL DE PROFESIONES EN SALUD, a satisfacer mediante la contratación a ser realizada, con el propósito de abastecer la demanda existente en la mencionada dependencia.

Justificar la planificación: El presente llamado se realiza en forma periódica

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de la Dirección General de Registros y Control de Profesiones en Salud.

 

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote N°

Ítems  N°

Código de Catálogo

Nombre del producto

Especificaciones Técnicas y Normas

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

1

1

82121508-9999

ETIQUETAS AUTOADHESIVAS

AUTOADHESIVO DE SEGURIDAD PARA CERTIFICADOS MEDICOS DE ALTA ADHERENCIA 11 X 8 CM TROQUELADAS, EN HOJAS DE TAMAÑO 216 X 340 MM, DISPUESTOS DE FORMAS POR HOJA Y MICROPERFORACIONES ENTRE ETIQUETAS, DISEÑO GUILLOCHE DE ALTA SEGURIDAD ENCRIPTADO; LOGO DE LA REPÚBLICA DEL PY IMPRESO EN HOT STAMPING PLATEADO. ( DISPUESTAS EN CAJAS CON EL DETALLE DE UNIDADES CONTENIDAS)

UNIDAD

UNIDAD

17.000

2

82121508-9999

ETIQUETAS AUTOADHESIVAS

AUTOADHESIVO PLATEADO DE SEGURIDAD, CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD 3D HOLOGRÁFICO 3,2 CM DE DIAMETRO, TROQUELADAS CON MEDIO CORTE, LEYENDA HOT STAMPING: (MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENETAR SOCIAL, ESCUDO DE LA REPÚBLICA DEL PY Y LOGO DE LA DIRECCIÓN), PRESENTACIÓN EN PLANCHAS SEGUN MUESTRAS (DISPUESTAS EN CAJAS CON EL DETALLE DE UNIDADES CONTENIDAS)

UNIDAD

UNIDAD

26.000

3

82121508-9999

ETIQUETAS AUTOADHESIVAS

AUTOADHESIVO DE SEGURIDAD PARA TITULOS DE ALTA ADHERENCIA  9,5 X 5,5 CM, TROQUELADAS EN HOJAS TAMAÑO 216 X 340 MM, COLOR Y LOGO  A DEFINIR,  MEDIO CORTE  DE MICROPERFORACIONES ENTRE ETIQUETAS, IMPRESIONES EN TINTA NEGRAS,  LOGOS  HOT STAMPING SEGUN MUESTRA PROVEIDA POR LA DIRECCION, NUMERADAS DE FABRICA.

UNIDAD

UNIDAD

10.000

4

82121508-9999

ETIQUETAS AUTOADHESIVAS

LAMINADO DE SEGURIDAD PERSONALIZADO 3D TRANSPARENTE, NUMERADA DE FÁBRICA, CON HOLOGRAMAS DISTRIBUIDOS RANDÓMICAMENTE EN LA SUPERFICIE DEL LAMINADO, INCLUYENDO EL DISEÑO PROVEÍDO POR LA DIRECCION DE REGISTROS Y CONTROL DE PROFESIONES EN SALUD. CON TECNOLOGÍA CLR (COVERT LASER READABLE) CON 2 CANALES. LA IMAGEN DE SEGURIDAD CUENTA CON LA CAPACIDAD DE RUPTURA Y/O TRANSFERENCIA DE IMAGEN EN LA HOJA, ANTE CUALQUIER INTENTO DE REMOCIÓN. TAMAÑO 4 X 3 CM.

UNIDAD

UNIDAD

18.000

5

82121505-004

TRIPTICO

TRIPTICOS A COLOR - TAMAÑO A4 - PAPEL ILUSTRACION I2 DE 115 DE GRAMAJE -  DOBLADO Y MARCADO - FORMATO: 21 X 29.7 CM.

UNIDAD

UNIDAD

2.000

6

82121505-004

FOLLETO

VOLANTES A COLOR - TAMAÑO 21 X 10 CM. - PAPEL ILUSTRACION I2 DE 115 DE GRAMAJE - FORMATO: 21 X 10 CM.

UNIDAD

UNIDAD

5.000

7

82121507-002

IMPRESIÓN HOJAS MEMBRETADAS

HOJAS MEMBRETADAS, CON LOGOS Y MEMBRETE DE LA DEPENDENCIA (COLOR A DEFINIR) MEDIDAS 21 X 29,7 CM (TAMAÑO A4), OPACO, DE 75GR/M2, CON DURABILIDAD DE COMO MÍNIMO 3 (TRES) AÑOS, RESISTENTES AL CALOR Y LA HUMEDAD, CON DATOS PRE-IMPRESOS DISEÑADOS PARA LA INSTITUCIÓN.

UNIDAD

UNIDAD

2.000

8

14111510-9999

IMPRESIÓN HOJAS DE SEGURIDAD /CLAUSURADO

HOJA DE SEGURIDAD, TAMAÑO A4 (21X29,7 CM), PAPEL ADHESIVO CON SEMIBRILLO  DE 85 GRAMOS DE ALTA ADHERENCIA, CUATRO COLORES DE TINTAS SEGÚN DISEÑO MAS UNA TINTA UV AMARILLO INVISIBLE A SIMPLE VISTA (ESCUDO DE PARAGUAY EN EL CENTRO), HOT STAMPING ORO EN EL ESCUDO DE PARAGUAY (MEMBRETE HOJA), GUILLOCHE INFERIOR
IZQUIERDO Y DERECHO, TROQUELADO DE SEGURIDAD (CORTE ANTI DESPEGUE), MICRO LETRA (MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL)

UNIDAD

UNIDAD

180

9

82121507-002

FORMULARIOS CONTINUOS

SEGÚN MUESTRA INSTITUCIONAL, EN PAPEL QUÍMICO, PARA IMPRESIÓN CON LOGO DE LA INSTITUCIÓN, HOJAS TRIPLICADAS, ORIGINAL EN COLOR BLANCO, DUPLICADO EN ROSADO Y TRIPLICADO EN AMARILLO, TAMAÑO 10 CM X 23CM. HOJAS TRIPLICADAS, (CONTENIDAS EN CAJAS DE 2500 RECIBOS ENUMERADOS Y MARCADOS POR CAJAS)

UNIDAD

UNIDAD

50.000

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Los plazos serán computados en días corridos.

Las Órdenes de Servicio: Serán emitidas por la Dirección General de Registros y Control de Profesiones en Salud, dentro de los 10 (diez) días corridos a partir de la firma del Contrato.

Lote

Ítems

Descripción del servicio

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

1

ETIQUETAS AUTOADHESIVAS

UNIDAD

Dirección General de Registros y Control de Profesiones en Salud.

Para la entrega del 100 % de lo ofertado, el proveedor tendrá un plazo de 10 (diez) días corridos, una vez recepcionadas las órdenes de Servicio

por parte del oferente.

 

2

ETIQUETAS AUTOADHESIVAS

UNIDAD

3

ETIQUETAS AUTOADHESIVAS

UNIDAD

4

ETIQUETAS AUTOADHESIVAS

UNIDAD

5

TRIPTICO

UNIDAD

6

FOLLETO

UNIDAD

7

IMPRESIÓN HOJAS MEMBRETADAS

UNIDAD

8

IMPRESIÓN HOJAS DE SEGURIDAD /CLAUSURADO

UNIDAD

9

FORMULARIOS CONTINUOS

UNIDAD

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Remisión / Orden de Servicio

Nota de Remisión / Orden de Servicio

A partir de la recepción de las Órdenes de Servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.